PlayStation 2 Slim y Emuladores

Hola muy buenas . primero que nada quiero decir que

1 - Ya busque en Google & DuckDuckGo : Emulators For PS2

De los cuales solo me envia a paginas con el emulador "PCSX2 Configurado para PC" ¬¬

2 - Quiero saber si se puede hacer lo siguiente y se se puede como

A ) Meter en un DVD 4.5 los Emuladores de

Nes
Snes
Gb / Gbc / Gba

Basicamente en un disco los que usen Roms no muy pesados como los que acabo de nombrar
y como va la estructura de directorios para cada emulador , para que todo quede en donde debe . para meterle los roms que yo quiero. No existe el emulador "Mednafen W.i.p" para PS2 ?

En otro DVD , el emulador de PlayStation 1 + 1 o 2 Roms , si querda espacio , hay emulador de Sega Saturno para PS2 + 1 ROM?

Existe un Emulador de N64 para PlayStation 2 ???

B ) En caso de no poderse hacer en un DVD , existe algun tutorial , de hacer algo asi como la "GeckoSD" para Gamecube pero version para PlayStation 2 , antes he seguido un tutorial para convertir una memoria de GameCube , en un Adaptador de SD y usar Swiss en el NGC para este mismo proposito , hay algo equivalente para PS2 ???


Gracias por leerme , Tengo un PlayStation 2 Slim
inukaze escribió:Hola muy buenas . primero que nada quiero decir que

1 - Ya busque en Google & DuckDuckGo : Emulators For PS2

De los cuales solo me envia a paginas con el emulador "PCSX2 Configurado para PC" ¬¬

2 - Quiero saber si se puede hacer lo siguiente y se se puede como

A ) Meter en un DVD 4.5 los Emuladores de

Nes
Snes
Gb / Gbc / Gba

Basicamente en un disco los que usen Roms no muy pesados como los que acabo de nombrar
y como va la estructura de directorios para cada emulador , para que todo quede en donde debe . para meterle los roms que yo quiero


La gran mayoría de emuladores que existen para la PS2 se pueden jugar por USB , es mucho más práctico y funcional que crear un DVD con emuladores y roms para después jugarlos desde el lector , así que olvídate del DVD

inukaze escribió:No existe el emulador "Mednafen W.i.p" para PS2 ?


Para la PS3 si que existe un emulador multisistema , pero para la PS2 que yo sepa no existe nada parecido

inukaze escribió:En otro DVD , el emulador de PlayStation 1 + 1 o 2 Roms , si querda espacio , hay emulador de Sega Saturno para PS2 + 1 ROM?


De PSX si que existe un emulador para la PS2 , se llama POPS y podrás encontrar toda la información al respecto en su Hilo Oficial , emulador de Sega Saturn no hay para PS2

Aquí tienes el Hilo del POPS , para cualquier duda que tengas sobre el POPS posteala en dicho Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054


inukaze escribió:Existe un Emulador de N64 para PlayStation 2 ???


No , para la PS2 no hay emulador de N64

inukaze escribió:B ) En caso de no poderse hacer en un DVD , existe algun tutorial , de hacer algo asi como la "GeckoSD" para Gamecube pero version para PlayStation 2 , antes he seguido un tutorial para convertir una memoria de GameCube , en un Adaptador de SD y usar Swiss en el NGC para este mismo proposito , hay algo equivalente para PS2 ???


Como ya te he comentado los emuladores que hay para la PS2 se pueden jugar perfectamente desde USB , simplemente tienes que poder ejecutar aplicaciones desde la PS2 , para ello tendrás que tener el FMCB instalado o disponer de algún método que permita realizar dicha acción en tu PS2

En caso de que puedas lanzar aplicaciones desde tu PS2 , simplemente con meter todos los archivos necesarios del emulador para la PS2 junto con las roms y estas en su correspondiente ubicación (normalmente suele ser en un carpeta con el mismo nombre "roms") , copias dicha carpeta en un PEN , lo conectas en tu PS2 y después mediante el uLE buscas la carpeta del emulador en mass , seleccionas el ejecutable del emulador , lo lanzas y listo

Saludos
como te han dicho, mas te vale usar los emuladores via usb, van perfectos y es mucho mas practico:
te comento los mejores emuladores a mi gusto para ps2
nes: fceultra sin duda, va perfecto con todos los juegos y ademas emula famicom disk system, la putada es que no saca la resolucion original de la nes, pero si juegas en lcd te dara igual eso
master system/ game gear: psms, igual que el de nes, va perfecto, de hecho tiene la misma interfaz, tampoco saca la resolucion original de master system
megadrive: picodrive, de los mejores emuladores, van perfectos casi todos los juegos y saca 240p, aun falta por mejorar la emulacion de mega cd que va bastante lenta y sacar los 256x224 que tienen algunos juegos
super nintendo: snes station, no va todo lo bien que deberia, se ralentiza la musica en ocasiones, pero es jugable al 80% o mas del catalogo, saca los 240p, y es una lastima que lleve años sin actualizarse, porque si lo mejoraran seria un gran emulador de snes
psx: el POPS sin duda, grandisimo emulador que emula perfectamente gran parte del catalogo de psx, a 240p y a velocidad perfecta, aunque algunos juegos no tiran bien y se cuelgan, es posible que vayan mejorandolo poco a poco
gba: gpsp, emula perfectamente la mayoria de juegos de gba, muy recomendable, otro de los mejores emuladores sin duda
de game boy y game boy color no hay ningun emulador que vaya bien que yo sepa porque el infogb es HORRIBLE, se ralentiza y va fatal
luego hay un emulador de pc engine que va bien con muchos juegos, aunque bastantes se cuelgan y encima no admite usb, solo funciona desde dvd o memory card, por lo que no es muy recomendable este emulador
de neo geo cd hay un emulador que funciona bastante bien con algunos juegos, con otros se cuelga, saca 240p, pero funciona tampoco con usb que yo sepa, este si que es recomendable pillarselo ya que no te sera dificil encontrar compilaciones muy disfrutables con los grandes clasicos de neo geo sobretodo de la primera hornada, a partir de los salidos en 1996 para adelante ya sabemos lo que pasaba con los tiempos de carga
Bueno , entonces , pueden decirme algun enlace , de que necesita el USB , me refiero al Pendrive

Obviamente que sus ejecutables nativos para PS2 , me imagino que deben ser con alguna extension como .elf que son comunes en ciertas consolas .

Bueno , no tengo idea de que es el "FMCB" ni el "uLE" , en breve comienzo a buscar que es , y como se instala y esas cosas

Gracias por la info , buscando :)
inukaze escribió:Bueno , entonces , pueden decirme algun enlace , de que necesita el USB , me refiero al Pendrive

Obviamente que sus ejecutables nativos para PS2 , me imagino que deben ser con alguna extension como .elf que son comunes en ciertas consolas .

Bueno , no tengo idea de que es el "FMCB" ni el "uLE" , en breve comienzo a buscar que es , y como se instala y esas cosas

Gracias por la info , buscando :)


El PEN no necesita nada en especial , simplemente con que sea compatible con la PS2 es suficiente , ya que no todos los PEN son compatibles con ésta , lo importante es que puedas lanzar aplicaciones en ella , no necesariamente tiene que ser un PEN , puedes probar con cualquier dispositivo de almacenamiento que puedas conectar por USB en la consola , como reproductores mp3 , HDD externos , etc , para que te lo detecte tendrás que disponer de algún método de los que ya he mencionado antes instalado en la consola , ya que de por sí la PS2 no detecta los PEN directamente al conectarlos en ella y con lo que tampoco podrás lanzar aplicaciones

Así es , las aplicaciones para la PS2 están en formato elf , en el subforo de SCENE de PS2 podrás encontrar algunos Hilos de emuladores como el PicoDrive y el de GBA (GPSP)

Aquí te dejo los Hilos de ambos emuladores

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-picodrive-v1-51b-emulador-de-megadrive-megacd-para-ps2_1934097

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-gpsp-emulador-de-game-boy-advance-para-ps2_1938797

Y aqui tienes el Hilo del FMCB para instalártelo y con ello poder lanzar aplicaciones desde la consola

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos
Muchas gracias por la info

Pero vi que se recomienda instalar el lanzador de aplicaciones en el tarjeta de memoria desde la consola para poder lograr ejecutar aplicaciones elf , desde un dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive.

Por suerte , tengo varios dispositivos extremadamente genéricos , de unos 8GB , así que creo que tengo suficiente espacio para realizar las pruebas primero que nada.

Bueno yo al principio decia de un disco DVD , porque pense en regalarle una copia de dicho disco a alguien , pero bueno ciertamente es mejor con un dispositivo externo soportado por la consola , asi en caso de quererse puede agregarsele o quitarsele "juegos" para emuladores . segun se necesite.

Gracias por la info.
Creo que con esto queda solventadas mis dudas , si no respondo este mismo mes , es porque me fui de viaje , pero tan pronto pueda les dire como me fue con los emuladores y el ps2
5 respuestas