Playstation 2 Bravia (KDL-22PX300)

Hola, pues resulta que me hice con una TV con PS2 incorporada ya que por el tamaño y el combo me parece perfecta para el salón y tener más espacio, mi pregunta es cómo le meto freemcboot/funtuna o similar ?? Me recuerda un poco a Ps2 Slim.

Estoy un poco perdido creo que lleva versión 2.30

La idea es no tirar de DVDs físicos porque me es un tostón y tampoco tengo sitio para sacar todos mis juegos cada poco [ayay]

La gordita me la dejaré guardada igualmente ya que está chipeada

Un saludo Adri.
La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔
Irdaorev escribió:
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔


BIOS 2.20 carga FMCB,prueba con Fortuna Fork/OpenTuna
XEstebanEdgeX escribió:
Irdaorev escribió:
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔


BIOS 2.20 carga FMCB,prueba con Fortuna Fork/OpenTuna
muchas gracias voy aprobar con fortuna [beer]
Irdaorev escribió:
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔

Hasta la 2.20, todo lo que sea por de bajo, sin problema, y mejor con una memory card original con Magic Gate
AzagraMac escribió:
Irdaorev escribió:
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔

Hasta la 2.20, todo lo que sea por de bajo, sin problema, y mejor con una memory card original con Magic Gate

Si tengo todas las mmc originales muchas gracias también. Una pregunta y para los juegos [ayay] el televisor no tiene para hhd, supongo que tendría de tirar de USB con alguna llave de gran capacidad ,no tengo idea si sirva un hdd externo.
XEstebanEdgeX escribió:@Irdaorev

Ahorrate los malos ratos y perder el tiempo.

Teniendo SLIM este es el mejor metodo

hilo_tutorial-cargar-juegos-desde-un-disco-duro-memoria-usb-a-traves-de-un-mini-router-sin-pc_2380259

muchas gracias amigo, mm por lo que entiendo es meter los juegos en un pincho y poner el ubs del router tendiendo la ip configurada.
@Irdaorev

correcto,conectas un pincho usb al router y el router lo conectas por cable de red a la consola,con un pendrive de 250gb ya tienes de sobra para no ser diogenes y tener muchos juegos,es solo pasar las ISOS sin nada mas,copiar y pegar,por usb es mas trabajo de pasar splitear desfragmentar etc,aparte que por red puedes estar jugando y pasando juegos por FTP al pendrive al mismo tiempo.
XEstebanEdgeX escribió:@Irdaorev

correcto,conectas un pincho usb al router y el router lo conectas por cable de red a la consola,con un pendrive de 250gb ya tienes de sobra para no ser diogenes y tener muchos juegos,es solo pasar las ISOS sin nada mas,copiar y pegar,por usb es mas trabajo de pasar splitear desfragmentar etc,aparte que por red puedes estar jugando y pasando juegos por FTP al pendrive al mismo tiempo.
genial, pues probare este finde, gracias a todos por la ayuda, la verdad que es un combo tan raro que no veia casi nada y lo poco que veia no lo entendia,aparte de ps2 slim mi experiencia es nula [ayay]
En la Slim, aunque es un trabajo bien entretenido se puede montar una microsd directamente, eso sí, toca ser muy hábil con el soldador....

Yo a mi fat le acabo de dar soporte bluetooth con un ESP32 soldado directamente a las soldaduras de los pads, ahora se puede usar el mando de PS4 o Xbox con la PS2.

El mod de la microsd en la Slim, no tengo ni soldador para ese trabajo 😂 ni una Slim para hacerlo
@AzagraMac

Eso solo es compatible en los primeros modelos de SLIM,las 7000X,no vale para todas.
No tenía ni idea gracias por el dato.
La verdad que no soy mañoso en soldadura pero en breve empezaré practicando.
XEstebanEdgeX escribió:
Irdaorev escribió:
AzagraMac escribió:La BIOS con version 2.30 NO PUEDE cargar el FMCB, pero si puedes cargar ESR desde un USB, usando un Swap Magic (original eso sí, si no tienes la PS2 con chip).

Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔


BIOS 2.20 carga FMCB,prueba con Fortuna Fork/OpenTuna

Esto iba decir, yo tengo una bravia ps2 también y una de las "Tunas" lo probara y funcionaba perfectamente.
misterjano escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Irdaorev escribió:Muchas gracias por la respuesta que versión debería tener para poder cargar fmcb 🤔


BIOS 2.20 carga FMCB,prueba con Fortuna Fork/OpenTuna

Esto iba decir, yo tengo una bravia ps2 también y una de las "Tunas" lo probara y funcionaba perfectamente.

Genial muchas gracias también por aportar [beer]
pues me pasa algo extraño resulta que hoy mire bien lo de la version y es 2.0, pensaba que era 2.20, asique es inferior el caso es que no bootea el opl oficial ni freemcboot, segun entendi en versiones inferiores debería agarrarlo no ?

lo primero que hice fue copie freemcboot multi desde la consola y no lo pillaba, luego lo que hice fue meter fortuna como me comentasteis me lleva al ule y puedo arrancar freemcboot manualmente y que me salga toda la configuracion de ps2fat.

el caso que el opl oficial se queda negro lo inicie con freemcboot manualmente o fortuna [ayay] otra cosa que probe fue copiar el opl a la usb y nada.

mas cosas que intente el opl no oficial del decimo aniversario este si lo agarra, pero por probar ya que no quiero tener nada que ver con opl truchos.

entonces a la pregunta porque opl se queda en negro [ayay]
Irdaorev escribió:pues me pasa algo extraño resulta que hoy mire bien lo de la version y es 2.0, pensaba que era 2.20, asique es inferior el caso es que no bootea el opl oficial ni freemcboot, segun entendi en versiones inferiores debería agarrarlo no ?

lo primero que hice fue copie freemcboot multi desde la consola y no lo pillaba, luego lo que hice fue meter fortuna como me comentasteis me lleva al ule y puedo arrancar freemcboot manualmente y que me salga toda la configuracion de ps2fat.

el caso que el opl oficial se queda negro lo inicie con freemcboot manualmente o fortuna [ayay] otra cosa que probe fue copiar el opl a la usb y nada.

mas cosas que intente el opl no oficial del decimo aniversario este si lo agarra, pero por probar ya que no quiero tener nada que ver con opl truchos.

entonces a la pregunta porque opl se queda en negro [ayay]

Como dije hace unos dias, en la bravia tv solo funciona el fortuna/opentuna, no el freemcboot.
misterjano escribió:
Irdaorev escribió:pues me pasa algo extraño resulta que hoy mire bien lo de la version y es 2.0, pensaba que era 2.20, asique es inferior el caso es que no bootea el opl oficial ni freemcboot, segun entendi en versiones inferiores debería agarrarlo no ?

lo primero que hice fue copie freemcboot multi desde la consola y no lo pillaba, luego lo que hice fue meter fortuna como me comentasteis me lleva al ule y puedo arrancar freemcboot manualmente y que me salga toda la configuracion de ps2fat.

el caso que el opl oficial se queda negro lo inicie con freemcboot manualmente o fortuna [ayay] otra cosa que probe fue copiar el opl a la usb y nada.

mas cosas que intente el opl no oficial del decimo aniversario este si lo agarra, pero por probar ya que no quiero tener nada que ver con opl truchos.

entonces a la pregunta porque opl se queda en negro [ayay]

Como dije hace unos dias, en la bravia tv solo funciona el fortuna/opentuna, no el freemcboot.



pues me autocito con funtuna de @El_isra opl oficial va bien [ayay] parece que esta mas diseñado para slim y px300 este freemcboot
Funtuna fork o PS2BBL + OpenTuna son las opciones más rápidas y fáciles de instalar...

En funcionamiento y calidad la última es superior en todo aspecto salvo por la falta de un menu
El_isra escribió:Funtuna fork o PS2BBL + OpenTuna son las opciones más rápidas y fáciles de instalar...

En funcionamiento y calidad la última es superior en todo aspecto salvo por la falta de un menu

Muchas gracias por el dato :) de ps2bbl no tenía ni idea.
20 respuestas