Play-Asia me ha cobrado dos veces el Polarium

Bueno,a ver como me explico:
Viendo un aviso de que habia una oferta del Polarium por 16 euros mas los gastos de envio,pues me decidi a realizar la que seria mi primera compra en play-asia.Lo encargue el sabado,y el lunes vi en los movimientos de mi cuenta(es de cajamadrid) uno que decia asi:
Detalle de movimiento

Libreta de Ahorro - *********************

Fecha de operación:      06/08/2005
Fecha valor:      06/08/2005
Importe:      -18,43  Euros
Oficina:      1874
Descripción:      CARGO COMPRA
IDENTIF. COMERCIO      999388001050
NUMERO TARJETA      *******************
CONCEPTO :      COMPRA S.E.M.P.
NOMBRE COMERCIO      PLAY-ASIA.COM

Y claro,me meto en la web de play-asia,y me dice que order shipped,por lo que lo veo normal,y no me preocupo ni nada.
Pero hoy,que me meto por casualidad,veo que tengo otro movimiento de una cantidad similar,y que cuyos detalles son:
Detalle de movimiento     

Libreta de Ahorro - *********************

Fecha de operación:      10/08/2005
Fecha valor:      08/08/2005
Importe:      -18,39  Euros
Oficina:      1874
Descripción:      CARGO COMPRA
IDENTIF. COMERCIO      999698001050
NUMERO TARJETA      *******************
CONCEPTO :      COMERCIO SECTOR ACTIVIDAD OFF-LINE
NOMBRE COMERCIO      PLAY-ASIA.COM

Y claro,me meto en la web pensando que igual por error lo habia encargado dos veces,pero no,veo que esta el mismo pedido que realice el sabado,no hay ninguno mas.
Esto a que se debe?Puede alguien haberse metido en mi cuenta y realizar pedidos para el,o estar jodiendome y tal?
Por si sirve de algo,pedi el metodo de envio mas barato,y me lo cobraron en el primer movimiento.Tiene algo que ver con aduanas??
Por favor,a ver si me podeis ayudar,que estoy muy confuso :(
Saludos!![bye]
P.D: No tengo ni idea de donde va esto,asi que lo pongo aqui,que tiene que ver con el pedido de un juego para la DS.Si algun moderador lo considera oportuno,que lo mueva a donde sea menester.
Perdona que no venga al cuento, el juego de play asia te viene en espa?? o lo has pedido aunque sea en ingles?
jochelete escribió:Perdona que no venga al cuento, el juego de play asia te viene en espa?? o lo has pedido aunque sea en ingles?

Pues todavia no me ha llegado,pero es el USA,asi que en ingles como minimo espero que este :)
Saludos!![bye]
enviales un mail con los dos extractos, haber que te dicen, pero eso no es normal, exige a que te devuelvan el segundo cobro, y si no cancela todo, y que te devuelvan todo, ya se que era una buena oferta...

espero que se solucione, suerte
kanuteiro escribió:enviales un mail con los dos extractos, haber que te dicen, pero eso no es normal, exige a que te devuelvan el segundo cobro, y si no cancela todo, y que te devuelvan todo, ya se que era una buena oferta...

espero que se solucione, suerte

Gracias por la respuesta.Una dudilla:entienden español,o me tengo que currar una carta en ingles??
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Por favor,a ver si me podeis ayudar,que estoy muy confuso :(
Saludos!![bye]


Lo más lógico es que te pongas en contacto por email con playasia y les digas que has pedido una sóla unidad del juego y que te lo han cargado en cuenta 2 veces. Ellos revisarán los envíos y te devolverán el dinero que te hayan cargado de forma incorrecta.

saludos.
Bueno,ya les he escrito el mail.Lo iba a copiar despues de ser envado,pero ya no aparecia.Mas o menos les decia lo que me habia pasado,pasandole todos los detalles del movimiento,y traduciendo lo menos chapuceramente posible cada cosa,sin hacer censura de ningun detalle.Cuanto suelen tardar en contestar?
Muchisimas gracias a todos por las respuestas :),no veais como me he sentido cuando he visto que me habian cobrado dos veces,sin que yo hubiera hecho nada especial :(
Saludos!![bye]
Esto... vaya la oferta era buena y tal, pero no puedo dejar de ver que ambos conceptos son diferentes, y uno de ellos es off-line por lo que puede que no sea dos veces el mismo juego, es decir quizás es un pago que se hace por aduanas o algo así. Aunque no lo comprendo porque de ser así no saldría barato ya que el juego salió con la consola al mejor precio posible.

Yo mandaría además de la carta en español (si no saben que aprendan) los dos recibos o la parte de los recibos que no te comprometa tu cuenta de cara a terceros.

Si te mandan ellos carta en ingles pidiendo traducción, pues ya traduces.

Suerte y espero que nos respondas cuando se solucione para ver en que quedó (ya es por curiosidad).
kemaru escribió:Esto... vaya la oferta era buena y tal, pero no puedo dejar de ver que ambos conceptos son diferentes, y uno de ellos es off-line por lo que puede que no sea dos veces el mismo juego, es decir quizás es un pago que se hace por aduanas o algo así. Aunque no lo comprendo porque de ser así no saldría barato ya que el juego salió con la consola al mejor precio posible.

Yo mandaría además de la carta en español (si no saben que aprendan) los dos recibos o la parte de los recibos que no te comprometa tu cuenta de cara a terceros.

Si te mandan ellos carta en ingles pidiendo traducción, pues ya traduces.

Suerte y espero que nos respondas cuando se solucione para ver en que quedó (ya es por curiosidad).

Ya lo he enviado en ingles,y poniendo en claro todos los detalles,que tampoco quiero encabronarles,para asi llegar a la mejor resolucion posible :(
Por cierto,puedo cancelar el cargo de mi cuenta?O solo lo pueden devolver ellos?Tengo la tarjeta de debito de cajamadrid de cuenta joven,por si sirve de algo.
Muchisimas gracias de nuevo a todos,y saludos!![bye]
EDITO:
Bueno,aqui la contestacion junto con lo que yo les envie:
Hello Fernando,

thank you for contacting Play-Asia.com

I am sorry to hear about the problem with your credit card. As a matter of
fact, Play-Asia.com does only charge credit cards on shipping date.

However, in order to ensure smooth operation, an operation called
'authorize' is done on your credit card. If your order is due to be
shipped, the authorisation amount is the full order amount, if the order
is a preorder/backorder, the authorisation amount will be US$1

Usually, most customers do not see those authorisations, only very few
banks provide this info. It may show as a deduction on the credit card
balance, but please understand we have not made any charge to your card.

If funds are held because of this, please rest assured that these funds
will return to your balance within a few days if the order is not being
shipped by us. If you are in doubt about this, I would kindly ask you to
call you bank for more information.

If you have any further question, please do not hesitate to ask.

Best regards,

Chrissy
Play-Asia.com

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Original Message from 2005-08-11 16:11:48 HKT
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
Hi!

First of all,I'm from Spain,and my English is a little rusty,so I'll try
to tell you as well as I can what problem I have.

I ordered a Pollarium for NDS this Saturday,and this Monday I realised
that it was paid(looking at my bank web page).But today I've realised that
another payment has been carried out.The details of the two payments are:

-the first:

  Deal date:       06/08/2005

  Value Data:      06/08/2005

  Amount:      -18,43  Euros

  Office:      1874

  Description:      CARGO COMPRA

  IDENTIF. COMERCE      999388001050

  CARD NUMBER      ******************

  CONCEPT :      COMPRA S.E.M.P.

  SHOP NAME     PLAY-ASIA.COM


-And the second(carried out yesterday):

  Deal Date:       10/08/2005

  Value Date:      08/08/2005

  Amount:      -18,39  Euros

  Oficce:      1874

  Description:      CARGO COMPRA

  IDENTIF. COMERCE      999698001050

  CARD NUMBER      ******************

  CONCEPT :      COMERCIO SECTOR ACTIVIDAD    OFF-LINE

  SHOP NAME      PLAY-ASIA.COM


I've only ordered one unit,and on my account only appears one order,so,I
would like to know what have happened :)

Bye!

Segun he entendido,ellos no han realizado el cargo,por lo que me ha entrado un gran acojone.Que puedo hacer?Me interesaria poder recuperar los 18 euros,pero lo que mas me interesa es asegurarme de que no vuelva a suceder,que igual luego me pasa lo mismo con mas dinero :(
En un principio, calma :P

Segun lo que ellos te comentan, puede que en unos pocos dias el "segundo cobro" se anule, con lo que volveria el dinero a tu cuenta. Es como una retencion, mas o menos...

A mi me ha pasado lo mismo en dos ocasiones, la primera vez que pedi a Lik-Sang ( me cobraron dos veces algo mas de 200 euros ) y otra vez un par de años mas tarde. Lo normal es que el dinero vuelva a tu cuenta pasados unos dias ( aunque no veas que acojone pase la primera vez )

No es que te cobren dos veces, es un cobro autentico y una especie de retencion que a los pocos dias se anula, asi que tampoco hay porque alarmarse por ahora...
Por si te ayuda, he usado un traductor de internet para traducir lo que te decía la carta:


Hola Fernando, gracias por Play-Asia.com que entra en contacto con que estoy apesadumbrado de oír hablar el problema con su tarjeta de crédito. De hecho, Play-Asia.com carga solamente tarjetas de crédito el fecha de envío. Sin embargo, para asegurar la operación lisa, una operación llamada ' autoriza ' se hace en su tarjeta de crédito. Si su orden debe ser enviado, la cantidad de la autorización es la cantidad completa de la orden, si la orden es un preorder/backorder, la cantidad de la autorización será USS1 generalmente, la mayoría de los clientes no considera esas autorizaciones, sólo muy pocos bancos proporcionan este Info. Puede demostrar como deducción en el equilibrio de tarjeta de crédito, pero entiende por favor que no hemos hecho ninguna carga a su tarjeta. Si los fondos se sostienen debido a esto, reclínese por favor asegurado que estos fondos volverán a su equilibrio dentro de algunos días si la orden no está siendo enviada por nosotros. Si usted está en duda sobre esto, pediría amablemente que usted le llamara banco para más información. Si usted tiene cualquier pregunta más otra, no vacile por favor pedir. Recuerdos,


Ten en cuenta que la traduccion mediante este tipo de diccionarios son regulares nada más, pero bueno, como yo tenía la duda porque no se inglés supogo que otros también la tendrán e incluso espero ayudarte a tí mismo aunque debido a que has mandado la carta en inglés supongo que ya sabes bastante.

Un saludo.
MiMoSeT escribió:En un principio, calma :P

Segun lo que ellos te comentan, puede que en unos pocos dias el "segundo cobro" se anule, con lo que volveria el dinero a tu cuenta. Es como una retencion, mas o menos...

A mi me ha pasado lo mismo en dos ocasiones, la primera vez que pedi a Lik-Sang ( me cobraron dos veces algo mas de 200 euros ) y otra vez un par de años mas tarde. Lo normal es que el dinero vuelva a tu cuenta pasados unos dias ( aunque no veas que acojone pase la primera vez )

No es que te cobren dos veces, es un cobro autentico y una especie de retencion que a los pocos dias se anula, asi que tampoco hay porque alarmarse por ahora...

Bufff...muchas gracias,no veas que consuelo me acabas de dar(incluso en lo de que me lo tome con calma tienes razon,que normalmente soy una persona muy tranquila y ahora estoy de un ansioso...) :D
Y por que retienen esas pelas?Es legal eso que hacen?(esto ya es por curiosidad,que ya estoy mucho mas tranquilo :) )
Bueno,muchisimas gracias a todos,no veais que mal rato he pasado(y eso que solo han sido 18 euros...[tomaaa]).
Saludos!![bye]
a mi me pasó algo parecido con un pedido que hice de una NDS rosa, así que te explico mis experiencias si te sirven para tranquilizarte:

Hice un pedido de una NDS rosa, pero no me di cuenta q no la tenían en stock y como no quería esperar cancelé el pedido. Mi sorpresa viene cuando unos días después de hacer el pedido miré la cuenta y el mismo día que hice y cancelé el pedido me lo habían cobrado ^_^U

El tema me extrañó mucho ya que ellos recuerdan hasta la saciedad de que no cobran el importe hasta que no lo envían. Me puse en contacto con ellos y me afirmaron de que ellos no cobraban hasta que no lo enviaban. Visto lo visto, les envié el extracto bancario, y me explicaron el porqué de la situación....

Cuando tu haces un pedido ellos piden al banco autorización para una compra de manera para que no haya problemas con las transferencias y todas estas historias. Aquí viene la guasa, según que banco tengas la cuenta, esta autorización se traduce en un cargo directamente, de manera de que esta operación sea totalmente transparente de cara al público. Pero aunque en el cargo en la cuenta ponga que es de play-asia ellos me aseguraron que no habían visto un duro.

Dicho esto, me acerqué al banco (en mi caso "la caixa") a ver si la información que me dieron era cierta. Y si me confirmaron de que la compra había sido aceptada pero faltaba por confirmarla, y que si no se confirmaba en unos días me devolverían el dinero. Y bien hoy, después de 14 días me han devuelto el dinero :)

Bueno tengo que añadir que que cuando completo una compra en mi caso NO me cobran 2 veces y me parece extraño.

Espero que todo esto te sirva de ayuda a ti y a los eolianos

Saludos [bye]
Gracias por la info,me alegra saber que es medio normal.Una dudilla:en el concepto del cargo de autorizacion,que pone?
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Gracias por la info,me alegra saber que es medio normal.Una dudilla:en el concepto del cargo de autorizacion,que pone?
Saludos!![bye]


No lo especifica, simplemente te indican que (en este caso) play-asia te ha clavado X dinero.
markattack72 escribió:
No lo especifica, simplemente te indican que (en este caso) play-asia te ha clavado X dinero.

Mmmmh...pues igual el concepto lo pone el banco ein?
Bueno,pues muchas gracias :)
Saludos!![bye]
Pues debe de ser, pq el concepto del dinero que me han devuelto vuelve a ser play-asia, y como te dije antes, no han visto un duro

Saludos [bye]
De todos modos yo creo que lo logico es que hables con tu banco.

Si les dices que te han cobrado dos veces y que en la tienda no han pasado mas que un cobro VISA debe devolver ese cargo y no contabilizarlo.

Por otro lado en el segundo cargo es extraño que la fecha valor sean anterior a la fecha de la operacion (eso demuestra que es un error)

Hazme caso Play-Asia dira lo que quiera pero es tu banco aqui en España el que te ha de decrir que pasa en tu cuenta
Pues cuando tenga tiempo(que no se cuando sera,las mañanas las tengo todas ocupadas :( ) intentare acercarme al banco,a ver que pasa.
Muchas gracias por el consejo :) ,y saludos!![bye]
yo lo tengo i esta en ingles (version USA)
oscarmu escribió:yo lo tengo i esta en ingles (version USA)

Lo has pillado a Play-Asia tambien?Cuanto te ha tardado en llegar,en caso de ser asi?[ayay]
Saludos!![bye]
Bueno,por si os interesa,ya me han devuelto el dinero,y no es la segunda cantidad la que me habian quitado los del banco,sino la segunda,por lo que entonces esta todo explicado(no hizo una "reserva" del dinero despues decobrado,sino antes).

Y el juego me llego y esta chulo;hacia tiempo que no jugaba a este tipode juegos,y me esta gustando bastante.Ya tengo algo a lo que jugar en los pequeños ratos libres y que no se que hacer :D
Lo malo es que es un juego por el que pienso que no habria pagado mas de los 18 euros;me parece muy bueno,pero demasiado corto y sencillo como para pagar por el mucho mas [reojillo]

Saludos!![bye]
yo llevo ya un mes y aun no me ha llegado [buuuaaaa]
markattack72 escribió:yo llevo ya un mes y aun no me ha llegado [buuuaaaa]

Un mes,que se dice pronto... :O
De todas maneras,debe de estar al caer,como quien dice,que un mes me parece que ya es suficiente ein?
Y si no,podrias escribir a play-asia,por si han tenido problemas en enviar el paquete o lo que sea.
Suerte y saludos!![bye]
parece ser que hay problemas con los paquetes en play-asia. Yo llevo esperando el jump superstats tb casi un mes si t consuela :(
A mi me llegó a los 14 días, dentro del plazo que me dijeron... lo que pasa es que venía en un paquete sin certificar ni nada, te lo ponen en el buzón y si no entra... te jod*s [decaio], yo tuve la suerte de que la cartera subió hasta mi casa para dejarlo que si no.. me hubiera quedado con las ganas y 20E menos.
me parece que lo de tardar un mes no es problema solo de play asia, ya que yo llevo esperando el jump super stars desde el dia 5, lo pedi en lik-sang. Les mande una mail y dicen que lo investigaran y que si no aparace me envian otro eso si, dicen que tardaran entre 6 y 8 semanas.
Ese segundo cargo se pasa cuando realizas la compra con una tarjeta de DEBITO y no de crédito y se hace para garantizar el cobro, cuando la operación de cobro se pasa luego ese concepto desaparece (realmente no se cobra está como una especie de fianza).
Though we ship out all Airmail parcels insured and registered, there is no online tracking facility available for this service. It usually takes around 5 to 14 days for Airmail shipments to arrive at your destination, under certain circumstances this may result into a maximum of 4 to 5 weeks though.

En playasia pone que sus envios por Airmail estan asegurados.... si los dejan en el buzon va a ser que de asegurados tienen poco. A mas en mi piso hay mucha mano larga. Les enviare un mail a ver que dicen
Pues yo llevo un mes también esperando que me llegue el Kirby de NDS.Lo pedía a Play Asia también.

No me mola nada eso de que lo dejen en el buzón,de hecho contaba con que lo subirían a casa o lo dejarían en correos...Aki en mi bloque también hay algún jodepu....
Les he mandado un par de mails y contestan que a partir de 6 semanas investigan a ver qué pasa con el paquete.

Para una vez que importo algo... [tomaaa]
Bueno almenos me tranquiliza "algo" que no sea el único al que le está pasando esto...

Si hay novedades, en cuanto al paquete informaré, a ver si nos llegan más o menos
A lo mejor ha tenido algo que ver que haya pillado agosto,ya sabemos todos cómo funcionan las cosas en este país cuando llega el verano... [reojillo]
Bueno, pues aquí otro mas que se apunta al carro de esperar dos pedidos de play asia que se hacen eternos.

Llevo esperando desde hace 33 días (que se dice pronto) un pedido del NanoStray USA y el Full Metal DS. Ya me direis como tengo los nervios.


¿De verdad hay que esperar tanto?
yo creo que se ha quedado entre la ropa de las tiendas de chinos... que la tienen retenida en aduanas
Pues yo el lunes hace 3 semanas tb que me enviaron un paquete de play-asia y aquí estoy esperando, mosqueado claro...
Juer... [tomaaa]

Ya tanta gente no me parece normal,no había visto muchos posts quejándose de retrasos nunca,pero aki ya somos unos cuantos... ¬_¬
No sé, el que sean tantas personas a mi me tranquilizaría más que otra cosa, ya que puede deberse a un retraso general en Airmail, algo así como indican en la carta que le han enviado a alguien en la que dicen que el retraso se podría cobrar hasta 4 o 5 semanas como máximo.

A ver si tenéis suerte y lo recibís pronto...
Visto el retraso general, a que parte de españa os ha de llegar? (a mi a Rubí (Barcelona))
Una dudilla: los que estais afectados por el retraso,lo habeis encargado todos a play-asia,o alguno de lik-sang hay tambien?Porque seria extraño que solo fuera de una sola compañia,pero es que solo me parece haber leido de play-asia ein?
Por otra parte,creo que markattack72 tiene razon,y que hasta que no se solucione eso,creo que nada :(
Suerte con ello,y saludos!![bye]
Yo a Play Asia,y soy de Sta Coloma (Barcelona).

Pues a mí también me parece que tiene que venir el problema de ahí... [snif]
pues aqui uno de liksang, como dije antes, asi que el problema no es solo de playasia, y por cierto soy de Albacete.
Informo que después de 1 mes y 6 días me ha llegado el polarium y el daigasso espero q a vosotros no os tarden más.

Saludos :p
Se han puesto de acuerdo,yo también he recibido el Kirby hoy... [fies]

Para mí que eran los de correos,que han vuelto a currar hoy y el juego lo tenían ahí desde hace 2 semanas... [uzi]

Bueno,menos mal,ya empezaba a dar la pasta por perdida.
Yo tb recibi hoy mi jump superstars XDXDXD
Bueno bueno bueno, pues yo tb he recibido hoy mi FMA DS y el NanoStray. Seguro k han sido los de correos.


P.D: Yo tb soy de Albacete [oki]
Pues a mi sigue sin llegarme mi jungle beat... :-|
hoy todos no? raro raro raro cawento
pues a mi me sigue sin llegar, vaya mierda.
47 respuestas