Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.682
Online:
1.316
Hilos:
1.473.871
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

Plasma Samsung 51'' Full HD PS51D530

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

neo_mani
Guess Who's Back

Mensajepor neo_mani 04 Dic 2011 22:10

Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?

Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938

Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).

Gracias.
Imagen

Mir74
MegaAdicta!!!

Mensajepor Mir74 04 Dic 2011 23:23

neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?

Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938

Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).

Gracias.

Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).

Te puedo decir que yo tengo conectado el deco del satelite en el euroconector, la PS3 en un puerto HDMI, los canales TDT a través de la antena y que he modificado el modelo en el menu de servicio a la D550 y que se pueden ver peliculas a través del puerto USB, mediante pen drive o disco duro externo.
Imagen
“Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock,
Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock,
Spock vaporiza la piedra, y, como es habitual… la piedra aplasta las tijeras.”

airmalaga
dinosaurio

Mensajepor airmalaga 04 Dic 2011 23:38

Mir74 escribió:Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).

Y salida de auriculares y un slot Commun Interface para tarjeta (p.e. para GOLT) por ser justos.

airmalaga escribió:Al lío, en la conectividad se vé que es gama baja, dos HDMI, un euroconector, la entrada de antena, salida de auriculares, un slot Commun Interface para tarjeta y el USB para foto y música. No VGA, óptica, componentes, etc.
Imagen

Les mandé un correo a Samsung porque los PDFs aseguran que también lleva entrada por componentes y salida audio óptica y me contestaron:

La conexión de componentes utiliza un adaptador, incluido en el embalaje, que se conecta al televisor en una clavija propia. La conexión óptica debería estar situada en el panel trasero del equipo.

Que no se enteran vamos, porque desde luego eso no es así. Paso de desgastarme escribiéndoles más correos, no necesito ninguna de esas dos conexiones.

Mir74, ¿tu has tenido suerte con el wifi para DLNA? porque yo me he estrellado.

airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera :(

A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:

Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd

Un saludo a toda la comunidad
Ultima edición por airmalaga el 04 Dic 2011 23:45, editado 1 vez
Imagen

Foro = Cadena de favores

neo_mani
Guess Who's Back

Mensajepor neo_mani 04 Dic 2011 23:40

Mir74 escribió:
neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Gracias.

Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).

Te puedo decir que yo tengo conectado el deco del satelite en el euroconector, la PS3 en un puerto HDMI, los canales TDT a través de la antena y que he modificado el modelo en el menu de servicio a la D550 y que se pueden ver peliculas a través del puerto USB, mediante pen drive o disco duro externo.

Gracias por confirmármelo. La verdad que es un punto negativo lo de los conectores, ahora no sé que hacer. Yo lo que tendría conectado sería el decodificador del Imagenio, la 360... pero por ejemplo cuando quisiera conectar el disco duro multimedia por Euroconector, tendría que estar quitando el Imagenio, vaya cagada.

Ahora dudo si comprarme la D450, ¿hay mucha diferencia entre lo de HDReady y FullHD? La TV la veré a una distancia de unos 2-2,5 metros, y el uso pues: consola, Imagenio y TDT, fútbol, películas...
Imagen

Mir74
MegaAdicta!!!

Mensajepor Mir74 05 Dic 2011 01:44

airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera :(

A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:

Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd

Un saludo

Por si te puede ayudar en algo, he estado buscando información por la web y me parece que no es compatible el rt2770.

"It's possible to you your WiFi dongle with Samsung TV's.

Samsung WiFi Dongles uses RaLink rt73, rt2570sta, rt2870sta chips. But their drivers in the TV doesn't include other brands ID's, thats why you cannot use other RaLink chipped USB dongles. Because TV thinks they are incompatible. So you can unload older drivers and install native drivers that we pre-compiled for you. Then your TV works with any WiFi USB dongle that uses RaLink chip compatible with rt73, rt2500, rt2870... "

extraido de wiki samygo.

Para neo-mani

No puedes conectar imagenio por el euroconector? Si tiene salida de componentes se puede utilizar un adaptador a euroconector.

También existen duplicadores de HDMI

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... %3E_1_OUT_

http://www.divineo.es/product_info.php?products_id=4418

Yo creo que si que hay diferencia en la imagen HD, si te parece pobre en conectores yo iria a la D550 que la tienes por 200€ más que la D530.
Imagen
“Las tijeras cortan el papel, el papel cubre a la piedra, la piedra aplasta al lagarto, el lagarto envenena a Spock,
Spock destroza las tijeras, las tijeras decapitan al lagarto, el lagarto se come el papel, el papel refuta a Spock,

ospe
Habitual

Mensajepor ospe 05 Dic 2011 19:07

Hola

La he estado viendo en el mediamarkt ayer.

Dos cosas,

1-si calibrais cambiando el firm emulando un D7000 resulta muy raro que no reproduzca USB video, o quereis decir MKV , para mi esto es importante.
2- los de MM me aseguraron que el USB tragaba de todo, video, mkvs, etc etc...

Yo lo que quiero es que se vea bien el panel, TDT y Satélite del deco de entrada.,
tenía un PS50B850, serie 8000, que ha fallecido por un golpe de un amigo, descanse en paz.

Salida óptica de sonido para darle entrada a una barra de sonido, no trae ???

Un saludo
Un saludo

Ospe
PSP negra 1.50 -->3.10 OEA --> 3.10 OEA' --> 3.40 OE-A OK!
Sandisk 4G UltraII
Daedalus R10 + pack de emuladores (en especial Mame)
F12006 + Medal of Honor + ... smile_[poraki]

Mir74
MegaAdicta!!!

Mensajepor Mir74 05 Dic 2011 20:10

ospe escribió:Hola

La he estado viendo en el mediamarkt ayer.

Dos cosas,

1-si calibrais cambiando el firm emulando un D7000 resulta muy raro que no reproduzca USB video, o quereis decir MKV , para mi esto es importante.
2- los de MM me aseguraron que el USB tragaba de todo, video, mkvs, etc etc...

Yo lo que quiero es que se vea bien el panel, TDT y Satélite del deco de entrada.,
tenía un PS50B850, serie 8000, que ha fallecido por un golpe de un amigo, descanse en paz.

Salida óptica de sonido para darle entrada a una barra de sonido, no trae ???

Un saludo

1-Lo de la calibración cambiando al software de la D7000 solo afecta a imagen.
2-Se tiene que cambiar el modelo de D530 a D550, en el menu de servicio, porque de serie solo ves fotos y reproduce mp3. Con esto activa el usb y reproduce mkv y todo lo que quieras.

En cuanto a salidas de audio creo que solo tiene la de auriculares.
Imagen

ospe
Habitual

Mensajepor ospe 05 Dic 2011 21:37

Os comento , he llamado a los de MM y dicen que la salida óptico/digital está debajo de una plaquita negra atrás, q es donde sale el foco de láser rojo ¿.?

Q está tele está bien, que no se ve como una 8000, floja de conexiones, le faltaría un VGA Para el pc.. Es un buen panel FULL-HD
---------------
EDITO:
La chica me aseguro que si lo tenía, pero me da en la nariz que no existe, y solo se puede sacar sonido al exterior por la salida de los auriculares, una salida simple estereo.

He encontrado lo siguiente para Ver USB video, según parece el menú de reproducción no está conseguido del todo.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 43&page=19
Alguien que lo haya probado, puede confirmarlo, please: ???
Hi, I have D530 EU version.
unlock worked:
INFO - MENU - MUTE - POWER

I wanted to work USB video player, because D530 can play photos and mp3 only,
so I Changed model from PD530 to PD550
(do not change anything except model name)
Exit with a Factory Reset

After reset I was able to play with USB flash card all kinds of video
files from avi to HD mkv.
The only limitation is that D530 remote controller does not have
pause,stop.. buttons. I can only remote Play, FF and REW and exit.

I do not use HDMI, so I don´t know if they work, but probably yes.
I did not try to change model to D7000, because my priority is USB video.
I did not find any 3D settings in Menu. Hope it´s useful for you.
Un saludo

Ospe
Sandisk 4G UltraII

airmalaga
dinosaurio

Mensajepor airmalaga 06 Dic 2011 00:59

Quedate tranquilo que el vídeo por USB es 100% funcional, aunque es cierto que el mando a distancia no tiene pause.

Un saludo
Ultima edición por airmalaga el 06 Dic 2011 02:15, editado 2 veces
Imagen

Foro = Cadena de favores

ospe
Habitual

Mensajepor ospe 06 Dic 2011 01:34

Solo esto del USB-Movie
The only limitation is that D530 remote controller does not have
pause,stop.. buttons. I can only remote Play, FF and REW and exit.

si esto es así, solo eso. :-)

para mi esto es importante, pues suelo conectarle pendrives, o discos usb no multimedia, para entretener a mis pequeñ@s

Perdón, si he molestado a alguien, lo he leído varias veces, no quiero meter la pata.
Un saludo

Ospe
Sandisk 4G UltraII

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo