Plasma Samsung 51'' Full HD PS51D530

1, 2, 3
Mir74 escribió:Hola a todos, hace un par de dias compré este modelo en MM y me he llevado una alegria con el aporte de que se pueden ver archivos de video por usb, os puedo decir que cambié el modelo de 530 a 550 en el menu de servicio y que visualiza videos perfectamente.

Personalmente comentar que estoy muy satisfecho con la compra, la imagen es de muy buena calidad sobretodo en canales HD, aunque va un poco escasa de conectores en general creo que calidad-precio es una gran compra.

Como van las pruebas para conectarla a internet? Alguien ha probado a emular el modelo 6900?



Pues yo llevo un par de días peleándome con el Linux para cambiarle el PID/VID a un pen wifi usb. En principio valen todos los de esta lista, por si alguno se pone a trabajar en paralelo.

Un saldo y enhorabuena por la compra
Me he comprado esta tarde la tele y estoy contentisimo,se ve deputa madre


Y me interesa eso de cambiar el modelo para poder ver video y mkv, alguien puede decirme como hacerlo? Y una ultima cosa, como actualizo el firm?

Gracias

Diossss la acabo de cagar!!!! he cambiado sinqueer el tipo d epanel y se ve ahora la tele alreves y con los coleres mal!!! dios ayudadme porfavor....njecesito que alguien me diga el tipo de panel de control que tiene para volver a dejarlo en el 350 porfavor!!!


pff arreglado diossss que susto
NeGrO92 escribió:Me he comprado esta tarde la tele y estoy contentisimo,se ve deputa madre


Y me interesa eso de cambiar el modelo para poder ver video y mkv, alguien puede decirme como hacerlo? Y una ultima cosa, como actualizo el firm?

Gracias




Para entrar en modo servicio, con la tele en stand-by, pulsa en el mando las teclas "info" "menu" "mute y "power" en ese orden.

IMPORTANTE: YO LE TIRARIA UNAS FOTOS A COMO ESTÁN LAS OPCIONES POR DEFECTO, PORQUE LO QUE CAMBIES, AUNQUE SEA SIN QUERER, SE QUEDA CAMBIADO. MI CONSEJO ES QUE SOLO CAMBIES EL MODELO DE 530 A 550.

Suerte

EDIT: Veo que he llegado tarde. El panel (type) es 51DFHcD
Lo he conseguido arreglar!!! madre mia que susto [buuuaaaa]

Y lo de cambiar el panel lo dejo para dentro de unos dias, que todavia sigo temblando xD


Lo que pasa es que he dejado de nuevo el panel, pero el type he puesto uno al azar...no creo que haya acertado con el mio, y si es asi, vaya suerte que he tenido XD

Por cierto, nose por qué pero cada 5 minutos me sale la tipica publicidad en la pantalla de 600hz, full hd etc y no soy capaz de quitarlo...alguien me ayuda?
Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.

El panel de la D530 también es el mismo según parece, ¿funcionará la calibración avanzada con la D530 también?


Lo probé ayer , y sí que funciona , el único problema es que la función de reproducción de video por USB no funciona .
De momento dejaré en D550 hasta que me pille algún reproductor externo .
A ver si saco tiempo y me pongo con el tema del wifi .

Airmalaga , ¿has probado con la distro backtrack? suelen venir con todas las herramientas y drivers parcheados.
kiler2k escribió:
Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.

El panel de la D530 también es el mismo según parece, ¿funcionará la calibración avanzada con la D530 también?


Lo probé ayer , y sí que funciona , el único problema es que la función de reproducción de video por USB no funciona .

¿Dices que desbloqueaste la calibración avanzada en la D530 ajustando el modelo como D7000? [Alaa!]
Davey escribió:
kiler2k escribió:
Davey escribió:En avsforum (http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1339743) han conseguido desbloquear el menú de calibración avanzada en la D550 cambiando el modelo en el menú de servicio a "D7000". Dicen que la D550 tiene el mismo panel que la D7000, mucho más cara.

El panel de la D530 también es el mismo según parece, ¿funcionará la calibración avanzada con la D530 también?


Lo probé ayer , y sí que funciona , el único problema es que la función de reproducción de video por USB no funciona .

¿Dices que desbloqueaste la calibración avanzada en la D530 ajustando el modelo como D7000? [Alaa!]


S'i XD
kiler2k escribió:Airmalaga , ¿has probado con la distro backtrack? suelen venir con todas las herramientas y drivers parcheados.


Gracias por la idea, voy a probar porque no lo consigo con Ubuntu. Una duda para ti, ¿qué ventaja tiene acceder a la configuración avanzada? Para mi esta tele se ve perfecta, ¿seguro que calibrándola se puede ver mejor?

Un saludo
Buenas, otro con esta tele. Es mi primer plasma y leyendo ya me va dando la paranoia de retencion y quemados y tal, sobre todopor las franjas negras sup e inf de las pelis, y los zooms y estiramientos....
La cosa, estais haciendo rodaje y con que parametros?
Otra cuestion, he visto un "firmw"nuevo en la web, el 1007, la mia lleva el 1006. No veo ningun txt con las mejoras q lleva, o sea q no se lo pongo, no se si sabeis vosotros algo

Nada, un saludo y a disfrutarla
airmalaga escribió:
kiler2k escribió:Airmalaga , ¿has probado con la distro backtrack? suelen venir con todas las herramientas y drivers parcheados.


Gracias por la idea, voy a probar porque no lo consigo con Ubuntu. Una duda para ti, ¿qué ventaja tiene acceder a la configuración avanzada? Para mi esta tele se ve perfecta, ¿seguro que calibrándola se puede ver mejor?

Un saludo


Aún no lo he probado calibrandolo con los 10 puntos , a ver si saco tiempo el domingo y me pongo con el wifi y la calibración.
tonygule escribió:Buenas, otro con esta tele. Es mi primer plasma y leyendo ya me va dando la paranoia de retencion y quemados y tal,

Yo tengo un plasma LG 42" con tres años y medio y aun estoy esperando a quemarlo para comprarme este del que hablais.... el muy cabrito no se frie ni a la de tres con las burradas que he hecho.
Para los marcados muy profundos es mano de santo sintonizar un canal analógico con nieve y dejarlo un rato.
hal9000 escribió:
tonygule escribió:Buenas, otro con esta tele. Es mi primer plasma y leyendo ya me va dando la paranoia de retencion y quemados y tal,

Yo tengo un plasma LG 42" con tres años y medio y aun estoy esperando a quemarlo para comprarme este del que hablais.... el muy cabrito no se frie ni a la de tres con las burradas que he hecho.
Para los marcados muy profundos es mano de santo sintonizar un canal analógico con nieve y dejarlo un rato.



Un placer tenerte por aquí hal. Idem, mi LG 42'' con 5 años, mucho cine con bandas arriba y abajo y mucho 4:3 con bandas a un lado y a otro y nada, como el primer día, a ver si tengo la misma suerte con este.

Un abrazo
Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21 :(
kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21 :(


Gracias por la info. De modo que poniéndola coomo modelo D7000 palmas el MKV por USB. Una duda, ¿si lo pones como D7000 y calibras y cambias a D550 pierdes la calibración?

Un saludo
airmalaga escribió:
kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21 :(


Gracias por la info. De modo que poniéndola coomo modelo D7000 palmas el MKV por USB. Una duda, ¿si lo pones como D7000 y calibras y cambias a D550 pierdes la calibración?

Un saludo


Sí , una lástima jaja .
kiler2k escribió:
airmalaga escribió:
kiler2k escribió:Probé ayer la calibración avanzada con los 10puntos , y sí que merece la pena , yo lo voy a dejar puesto sacrificando el usb.
El wifi no lo he podido poner en marcha ya que tengo un chip no compatible , RT21 :(


Gracias por la info. De modo que poniéndola coomo modelo D7000 palmas el MKV por USB. Una duda, ¿si lo pones como D7000 y calibras y cambias a D550 pierdes la calibración?

Un saludo


Sí , una lástima jaja .


Perdona que te acribille a preguntas, podrías contar un poco más lo de los 10 pasos, si es muy difícil, en que se nota exactamente la mejoría, cuanto has tardado en hacerlo, etc. Tu experiencia un poco vamos, yo no utilizo reproducir vídeo por el USB, y aunque soy poco amigo de cambiar valores que han ajustado en fábrica, si realmente mejora....

Gracias de nuevo compañero
airmalaga escribió:
Perdona que te acribille a preguntas, podrías contar un poco más lo de los 10 pasos, si es muy difícil, en que se nota exactamente la mejoría, cuanto has tardado en hacerlo, etc. Tu experiencia un poco vamos, yo no utilizo reproducir vídeo por el USB, y aunque soy poco amigo de cambiar valores que han ajustado en fábrica, si realmente mejora....

Gracias de nuevo compañero


Para eso estamos hombre , pues no muy complicado , cambias al d7000 y pones algo reproduciendo por hdmi por ejemplo , en configuración avanzada de video , justo debajo de balance de blancos , hay una sección nueva que pone balance de blanco 10p o algo así (te lo estoy diciendo de memoria) y luego dentro hay 10 rangos , tienes que ir rango por rango ajustando los valores RBG , se tarda poco no más de 1 min.
Se nota sobretodo en los colores , se ve bastante mejor ( igual es efecto placebo xD) .
Kiler2k, buenas, has calibrado a ojimetro o has usado algunos de los q hay y si tal cuales, q son varios....

edito: toi con lo de actualizar el firw o no. Teneis vosotros el 1006, u otro?
tonygule escribió:Kiler2k, buenas, has calibrado a ojimetro o has usado algunos de los q hay y si tal cuales, q son varios....

edito: toi con lo de actualizar el firw o no. Teneis vosotros el 1006, u otro?


He usado la configuración de Cue´s de avforums.
Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera :(

A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:

Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd

Un saludo
Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?

Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938

Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).

Gracias.
neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?

Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938

Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).

Gracias.



Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).

Te puedo decir que yo tengo conectado el deco del satelite en el euroconector, la PS3 en un puerto HDMI, los canales TDT a través de la antena y que he modificado el modelo en el menu de servicio a la D550 y que se pueden ver peliculas a través del puerto USB, mediante pen drive o disco duro externo.
Mir74 escribió:Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).


Y salida de auriculares y un slot Commun Interface para tarjeta (p.e. para GOLT) por ser justos.

airmalaga escribió:Al lío, en la conectividad se vé que es gama baja, dos HDMI, un euroconector, la entrada de antena, salida de auriculares, un slot Commun Interface para tarjeta y el USB para foto y música. No VGA, óptica, componentes, etc.
Imagen



Les mandé un correo a Samsung porque los PDFs aseguran que también lleva entrada por componentes y salida audio óptica y me contestaron:

La conexión de componentes utiliza un adaptador, incluido en el embalaje, que se conecta al televisor en una clavija propia. La conexión óptica debería estar situada en el panel trasero del equipo.

Que no se enteran vamos, porque desde luego eso no es así. Paso de desgastarme escribiéndoles más correos, no necesito ninguna de esas dos conexiones.

Mir74, ¿tu has tenido suerte con el wifi para DLNA? porque yo me he estrellado.

airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera :(

A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:

Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd



Un saludo a toda la comunidad
Mir74 escribió:
neo_mani escribió:Buenas compañeros, me iba a pillar la Panasonic G30, pero al final no la encuentro por donde vivo y había optado por comprarme esta Samsung 51'' Full HD PS51D530 en principio. Pero antes que nada quería preguntar que opinión os merece este modelo a los más entendidos, yo la veo bastante bien en cuanto a relación calidad-precio, y he leído que los Plasmas de Samsung también son de calidad, aunque no lleguen al nivel de Panasonic.

Ayer estuve en el MM y estaba ya prácticamente convencido, pero ahora leyendo un poco me he llevado un chasco con el tema de los conectores. En MM ni me fije la verdad, pero por lo que leo la D450 tiene HDMI, VGA, Componentes, Euroconector... y sin embargo la D530 tiene unas conexiones que dan verguenza ajena, ¿alguien me lo confirma?

Aquí el hilo donde lo he visto http://www.forodvd.com/tema/102026-plasma-samsung-d530/index3.html#post1000938

Lo de que no reproduzca vídeo me da igual porque tengo HD Multimedia, además conectaré a la TV el PC por HDMI para las películas (aunque por lo que leo algunos habéis conseguido que reproduzc vídeo por USB).

Gracias.



Las imagenes que salen son correctas, el modelo D530 es pobre en conectores, solo tiene 1 conexión de antena, 2 HDMI, 1 euroconector y un USB(esto se puede arreglar con un multiplicador de puertos).

Te puedo decir que yo tengo conectado el deco del satelite en el euroconector, la PS3 en un puerto HDMI, los canales TDT a través de la antena y que he modificado el modelo en el menu de servicio a la D550 y que se pueden ver peliculas a través del puerto USB, mediante pen drive o disco duro externo.


Gracias por confirmármelo. La verdad que es un punto negativo lo de los conectores, ahora no sé que hacer. Yo lo que tendría conectado sería el decodificador del Imagenio, la 360... pero por ejemplo cuando quisiera conectar el disco duro multimedia por Euroconector, tendría que estar quitando el Imagenio, vaya cagada.

Ahora dudo si comprarme la D450, ¿hay mucha diferencia entre lo de HDReady y FullHD? La TV la veré a una distancia de unos 2-2,5 metros, y el uso pues: consola, Imagenio y TDT, fútbol, películas...
airmalaga escribió:Bueno, pues ya he conseguido cambiarle el PID/VID a un pincho wifi, el SMCWUSBS-N2, y nada, la tele ni se entera :(

A ver si puedo probar con otro, porque este tiene el chipset RT2770 en lugar del RT2870 que lleva el Samsung original, aunque dicen que son compatibles. De hecho Linux me responde a un lsusb:

Bus 007 Device 002: ID 04e8:2018 Samsung Electronics Co., Ltd

Un saludo


Por si te puede ayudar en algo, he estado buscando información por la web y me parece que no es compatible el rt2770.

"It's possible to you your WiFi dongle with Samsung TV's.

Samsung WiFi Dongles uses RaLink rt73, rt2570sta, rt2870sta chips. But their drivers in the TV doesn't include other brands ID's, thats why you cannot use other RaLink chipped USB dongles. Because TV thinks they are incompatible. So you can unload older drivers and install native drivers that we pre-compiled for you. Then your TV works with any WiFi USB dongle that uses RaLink chip compatible with rt73, rt2500, rt2870... "

extraido de wiki samygo.


Para neo-mani

No puedes conectar imagenio por el euroconector? Si tiene salida de componentes se puede utilizar un adaptador a euroconector.

También existen duplicadores de HDMI

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... %3E_1_OUT_

http://www.divineo.es/product_info.php?products_id=4418

Yo creo que si que hay diferencia en la imagen HD, si te parece pobre en conectores yo iria a la D550 que la tienes por 200€ más que la D530.
Hola

La he estado viendo en el mediamarkt ayer.

Dos cosas,

1-si calibrais cambiando el firm emulando un D7000 resulta muy raro que no reproduzca USB video, o quereis decir MKV , para mi esto es importante.
2- los de MM me aseguraron que el USB tragaba de todo, video, mkvs, etc etc...

Yo lo que quiero es que se vea bien el panel, TDT y Satélite del deco de entrada.,
tenía un PS50B850, serie 8000, que ha fallecido por un golpe de un amigo, descanse en paz.

Salida óptica de sonido para darle entrada a una barra de sonido, no trae ???

Un saludo
ospe escribió:Hola

La he estado viendo en el mediamarkt ayer.

Dos cosas,

1-si calibrais cambiando el firm emulando un D7000 resulta muy raro que no reproduzca USB video, o quereis decir MKV , para mi esto es importante.
2- los de MM me aseguraron que el USB tragaba de todo, video, mkvs, etc etc...

Yo lo que quiero es que se vea bien el panel, TDT y Satélite del deco de entrada.,
tenía un PS50B850, serie 8000, que ha fallecido por un golpe de un amigo, descanse en paz.

Salida óptica de sonido para darle entrada a una barra de sonido, no trae ???

Un saludo


1-Lo de la calibración cambiando al software de la D7000 solo afecta a imagen.
2-Se tiene que cambiar el modelo de D530 a D550, en el menu de servicio, porque de serie solo ves fotos y reproduce mp3. Con esto activa el usb y reproduce mkv y todo lo que quieras.

En cuanto a salidas de audio creo que solo tiene la de auriculares.
Os comento , he llamado a los de MM y dicen que la salida óptico/digital está debajo de una plaquita negra atrás, q es donde sale el foco de láser rojo ¿.?

Q está tele está bien, que no se ve como una 8000, floja de conexiones, le faltaría un VGA Para el pc.. Es un buen panel FULL-HD
---------------
EDITO:
La chica me aseguro que si lo tenía, pero me da en la nariz que no existe, y solo se puede sacar sonido al exterior por la salida de los auriculares, una salida simple estereo.

He encontrado lo siguiente para Ver USB video, según parece el menú de reproducción no está conseguido del todo.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... 43&page=19
Alguien que lo haya probado, puede confirmarlo, please: ???
Hi, I have D530 EU version.
unlock worked:
INFO - MENU - MUTE - POWER

I wanted to work USB video player, because D530 can play photos and mp3 only,
so I Changed model from PD530 to PD550
(do not change anything except model name)
Exit with a Factory Reset

After reset I was able to play with USB flash card all kinds of video
files from avi to HD mkv.
The only limitation is that D530 remote controller does not have
pause,stop.. buttons. I can only remote Play, FF and REW and exit.

I do not use HDMI, so I don´t know if they work, but probably yes.
I did not try to change model to D7000, because my priority is USB video.
I did not find any 3D settings in Menu. Hope it´s useful for you.
Quedate tranquilo que el vídeo por USB es 100% funcional, aunque es cierto que el mando a distancia no tiene pause.

Un saludo
Solo esto del USB-Movie
The only limitation is that D530 remote controller does not have
pause,stop.. buttons. I can only remote Play, FF and REW and exit.


si esto es así, solo eso. :-)

para mi esto es importante, pues suelo conectarle pendrives, o discos usb no multimedia, para entretener a mis pequeñ@s

Perdón, si he molestado a alguien, lo he leído varias veces, no quiero meter la pata.
Bueno, comprada hoy en el mediamarkt, me han bajado el precio a 559€, porque encontré una tienda (a través de google, laquiuz) que la tenía en ese precio. me lo han igualado.

A ver, mis impresiones y necesito vuestra ayuda...

para el novato enteradillo...
la tele es de pm.
se ve de pm.
impresionantes los TDT-HD
me parece más grande que la de 50 que tenía anteriormente.
una grata sorpresa.

la primera cagada... ha sido hace un rato... todavía estoy temblando... como le ha pasado a uno de aquí,
dandomelas yo de listillo... entré al menú de servicio,
como no encontraba el modelo, apagué la tele (para salir sin grabar... craso error...) ... se quedó grabado el modelo UE55... no se qué.
total que el menú de servicio al revés ... y durante media hora el mando sin responder...

Me estaba poniendo malo... malo... muy malo... la tele no respondía... y buscando por detrás de la tele... un factory reset para meterle un clip... nada de nada...

hace un rato respondíó y pude cambiar el panel y el modelo a
PD530
EDIT: Veo que he llegado tarde. El panel (type) es 51DFHcD

Qué acojone...
please... como he leído ... aquí... alguien puede poner unas fotos.. del menú options (dentro del menú de servicio) para ver que no he cambiado nada más... gracias por adelantado.

y si alguien cuelga un guiaburros ante incidencias como la que me ha pasado... pues eternamente agradecido...
Pues yo la pedí el viernes a laquiuz ("envío inmediato", 559€) porque en Redcoon subió a 599, el martes recibieron mi transferencia y ayer jueves veo que en la página de la D530 en laquiuz pone "artículo ya no disponible" y que mi pedido sigue en estado "pago recibido".

¿Debería pensar en echarme a temblar?
Alguien me puede decir con seguridad si lleva salida óptica? es muy importante para mi por el tema del amplificado de sonido...Gracias!!
yo lo único que veo es la salida de auriculares

el panel es bastante reflectivo, sin problemas, te adecúas.
Buenas, yo la he comprado hace dos días y la he estado probando. La verdad que está de lujo la TV, lo único que me ha decepcionado es la calidad de Imagen del Imagenio, que se ve fatal, pero eso no depende de la tele, sino de la resolución a la que emiten los de Timofónica, espero que mejoren esto próximamente porque si no...

Y otra cosa que me tiene un poco mosca es con la Xbox 360. La tengo conectada por HDMI y me pasa que en algunos juegos de los que he estado probando, como por ejemplo el Resident Evil 5 o el Alan Wake, hay un efecto de "tearing" brutal, por ejemplo al caminar cerca de una pared o eso se nota un montón, y es algo que odio a más no poder...

¿A alguien más le pasa? ¿Es normal, o cómo se puede solucionar? Es que si es normal que se vea así y no tiene solución, me da que la voy a devolver... :S

Para el que no sepa a lo que me refiero con tearing, es este odioso efecto:

Imagen
neo_mani, ¿has probado a activar el vsync en el pc y el modo juego (sin procesado adicional) en la tele?
Prueba también a cambiar la frecuencia de refresco del plasma desde el pc...
El tearing se produce cuando, por ejemplo, renderizamos a 75fps en un monitor de 25hz... en este caso se mostrarían 3 frames mezclados cada segundo.

EDIT: retiro lo del pc y el vsync porque es una 360... los juegos de la 360 van todos con vsync o algunos no? Comprueba también el cable de la conexión, según leo hay veces que si la señal que llega a la tele no es lo suficientemente fuerte, se produce tearing también.

La mía me dicen que me la mandan en unos 5 días.
Davey escribió:neo_mani, ¿has probado a activar el vsync en el pc y el modo juego (sin procesado adicional) en la tele?
Prueba también a cambiar la frecuencia de refresco del plasma desde el pc...
El tearing se produce cuando, por ejemplo, renderizamos a 75fps en un monitor de 25hz... en este caso se mostrarían 3 frames mezclados cada segundo.

EDIT: retiro lo del pc y el vsync porque es una 360... los juegos de la 360 van todos con vsync o algunos no? Comprueba también el cable de la conexión, según leo hay veces que si la señal que llega a la tele no es lo suficientemente fuerte, se produce tearing también.

La mía me dicen que me la mandan en unos 5 días.


Gracias por contestar Davey. Al final, leyendo un poco por el hilo, he visto que algunos usuarios comentaban que la TV tiene un modo "Juego" que se puede activar a la hora de jugar en consolas (sólo te da la opción de activarlo con la consola encendida, tengo que probar si con el PC también deja). He probado a activarlo desde el menú y ha mejorado una barbaridad, es más, podría decir que no lo noto prácticamente nada ya aunque voy a seguir probando juegos y testeando a ver. Que alegría me he llevado.

Esto tendrá que ver con los ms de respuesta también ¿no? ¿Alguien sabe cuántos tiene esta TV?

Y otra cosa, ¿Alguno de los que ya tienen la TV utiliza Imagenio? Es que es horrible la calidad de imagen que ofrece esta gente para estas resoluciones tan altas, ¿No hay forma de mejorar esto? Sino me doy de baja directamente... es que ayer llamé al 1004 y me dijo que reseteando el decodificador se tendría que ver bien...

Davey, a ver si ya la próxima semana la tienes. A disfrutarla!
Me alegro de que ya te vaya bien, neo_mani, pero me acojona que la posibilidad de que no pueda activarse el modo juego con el PC, que yo juego con el PC... En modo juego, la D550 tiene 16ms de input lag, la D530 (mismo panel) supongo que será lo mismo.
Creo que deberías hacerle el rodaje de 200 horitas antes de ponerte a jugar a fondo con marcadores fijos y demás, por las retenciones.

A ver si me llega y os cuento. Saludos!
yo al cambiar el panel a PD550

tengo por defecto el audio2, y he de ir canal por canal cambiandolo... ya lo cambié en opciones generales, pero nada

qué más,
muy contento con la tele, ya os digo 559 en MM.
es verdad que el panel no es antirreflejos, y eso es un poco fastidioso.

Alguien que haya conseguido emular el PD7000 y el usb movie... :-)
jejeje

un saludo
qué mal lo pasé el otro día, no respondía el mando... no podía cambiar el tipo de panel... la imagen al revés... pixelada...
bufff
Davey escribió:Me alegro de que ya te vaya bien, neo_mani, pero me acojona que la posibilidad de que no pueda activarse el modo juego con el PC, que yo juego con el PC... En modo juego, la D550 tiene 16ms de input lag, la D530 (mismo panel) supongo que será lo mismo.
Creo que deberías hacerle el rodaje de 200 horitas antes de ponerte a jugar a fondo con marcadores fijos y demás, por las retenciones.

A ver si me llega y os cuento. Saludos!


¿Cómo va lo del rodaje? ¿Podrías explicarme un poco? Es que soy nuevo en esto del Plasma. ¿No es recomendable jugar hasta que pasen esas horas?
neo_mani, yo tb soy nuevo en plasma, pero los plasmas pueden sufrir retenciones por imágenes fijas en pantalla (logos de cadenas, marcadores en juegos, etc.). Las primeras 200 horas conviene evitar ese tipo de imágenes en zonas fijas. Lo puedes dejar en cualquier canal de TDT con algún zoom para evitar el logo... y si ves alguna retención le puedes pasar lluvia analógica (sintoniza cualquier frecuencia vacía en analógico, "lluvia").

Una vez que tienes estas precauciones durante las primeras 200 horas, dicen que después es bastante raro que se produzcan retenciones, a no ser que estés horas con una imagen fija.

¿No has notado ninguna retención?
Davey escribió:neo_mani, yo tb soy nuevo en plasma, pero los plasmas pueden sufrir retenciones por imágenes fijas en pantalla (logos de cadenas, marcadores en juegos, etc.). Las primeras 200 horas conviene evitar ese tipo de imágenes en zonas fijas. Lo puedes dejar en cualquier canal de TDT con algún zoom para evitar el logo... y si ves alguna retención le puedes pasar lluvia analógica (sintoniza cualquier frecuencia vacía en analógico, "lluvia").

Una vez que tienes estas precauciones durante las primeras 200 horas, dicen que después es bastante raro que se produzcan retenciones, a no ser que estés horas con una imagen fija.

¿No has notado ninguna retención?


Pues no, de momento no he notado ninguna retención. Lo tendré en cuenta, aunque tener que esperar 200 horas...

Un Saludo.
Una pregunta, me he vuelto a meter en el menu secreto de samsung y he visto que tengo esta configuracion

Type:27D6TF0E
localset: EU
Model: pd530



Y creo que tengo el Type equivocado, aun asi la tele se ve muy bien y la verdad no veo que haya que cambiarlo, por eso os pregunto, hay alguna diferencia entre ese type y el que viene por defecto en la tele? que creo que es este

51DFHcD

Lo cambio?
NeGrO92 escribió:Una pregunta, me he vuelto a meter en el menu secreto de samsung y he visto que tengo esta configuracion

Type:27D6TF0E
localset: EU
Model: pd530



Y creo que tengo el Type equivocado, aun asi la tele se ve muy bien y la verdad no veo que haya que cambiarlo, por eso os pregunto, hay alguna diferencia entre ese type y el que viene por defecto en la tele? que creo que es este

51DFHcD

Lo cambio?



¿Lo preguntas porque crees que venía así??? Si tienes un PS51D530 desde luego esa pantalla no es. Apostaría que ese tipo de panel es un 27" TFT, y yo lo cambiaría ya!!!!, las tensiones de corte, niveles de señal, etc. que entrega la placa de control van a cambiar entre esos dos paneles más que seguramente.

Un saludo compañero
Ok gracias, voy a intentar cambiarlo ahora sin liarla xD


Ya lo he cambiado sin problemas, lo que veo es mejor los canales que no son HD, antes los veía como pixelados

Y creo que se ve todo mejor, tengo que hacer unas pruebas XD aunque la sextaHD se ve con 2 franjas inmensas negras a los lados, y antes no habia franjas

Gracias :)
Yo pedí en cierta tienda online una Samsung PS51D530 hace un par de semanas, ahora no la tienen y no la reciben hasta enero PERO me ofrecen enviarme una P50G30 por el mismo precio (la G30 en realidad vale ~300 euros más).

No sé qué hacer. Yo había huído de las Panasonic 2011 por el problema de manchas verdes y tal, y como parece que las plasmas de Samsung de este año van tan bien...

¿Qué haríais vosotros? Gracias.
Davey escribió:Yo pedí en cierta tienda online una Samsung PS51D530 hace un par de semanas, ahora no la tienen y no la reciben hasta enero PERO me ofrecen enviarme una P50G30 por el mismo precio (la G30 en realidad vale ~300 euros más).

No sé qué hacer. Yo había huído de las Panasonic 2011 por el problema de manchas verdes y tal, y como parece que las plasmas de Samsung de este año van tan bien...

¿Qué haríais vosotros? Gracias.


Me quedaría la G30 y la revendería jajaja.

G30 de cabeza , menudo chollo.

PD:¿qué tienda es?
kiler2k escribió:
Davey escribió:Yo pedí en cierta tienda online una Samsung PS51D530 hace un par de semanas, ahora no la tienen y no la reciben hasta enero PERO me ofrecen enviarme una P50G30 por el mismo precio (la G30 en realidad vale ~300 euros más).

No sé qué hacer. Yo había huído de las Panasonic 2011 por el problema de manchas verdes y tal, y como parece que las plasmas de Samsung de este año van tan bien...

¿Qué haríais vosotros? Gracias.


Me quedaría la G30 y la revendería jajaja.

G30 de cabeza , menudo chollo.

PD:¿qué tienda es?

Es que me acojona bastante el tema de las manchas verdes de las Panasonic, y de input lag también tienen algo más... creo que me esperaré a la D530, aunque no sé xD
Una pregunta

Este plasma tiene retenciones? yo por ahora no he notado ninguna pero he empezado a leer cosas sobre hacerle un rodaje y noseque más y ya me he rayado...
Todos los plasmas tienen retenciones, es inherente a su tecnología. Este tiene lo normal, la misma que tiene el LG Plasma que también tengo y que después de 5 años se ve como el primer día. Si hay algo fijo durante un rato, cuando ya no está se sigue viendo, y al poco desaparece, ya digo que lo normal.

Un saludo a todo la comunidad y feliz día de Navidad
116 respuestas
1, 2, 3