Placa para un FX-6300?¿?¿

Buenas, en breve me voy a comprar este procesador pero no se que placa ponerle, no puedo gastarme mucho dinero en la placa ya que ando justo, tenia pensado ponerle una de 50€, me puedo estirar asta 80€.

Amazon me recomienda esta, pero no se si sera buena o no.

Si me decís un buen disipador ya de paso mejor.

Saludos y gracias.
Ayer mismo monte mi nuevo FX6300, de placa, me he comprado esta:

http://www.amazon.es/Gigabyte-970A-DS3P-Placa-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B00CX4MUCC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386266029&sr=8-1&keywords=ds3p

Va DPM, pero si no te convence, mira esta:

http://www.amazon.es/ASUS-M5A97-EVO-R2-0-DDR3-SDRAM/dp/B008RPZ5H8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1386266111&sr=8-1&keywords=asus+970+evo+2.0

De disipador, le he puesto un Blizzard T2, es bueno y barato, si no, vete a un Cooler Master Hyper 212 EVO.
Con la DS3P debería ser suficiente.
A mi primo le monté un FX 8320 la semana pasada con una Asus M5A97 R 2.0, y a mi modo de ver es un placón... al menos de apariencia, desprende muchísima calidad.

A un amigo le he encargado un FX 6300, y le he elegido esa gigabyte que mencionais... debería ser más que suficiente.

Salu2
Pues creo que me decanto por la ASUS M5A97 EVO R2.0, son 10€ de diferencia de 1 a la otra.
matuanime escribió:yo tengo esta:
http://www.amazon.es/ASUS-M5A78L-M-LX3-DDR3-AMD/dp/B007IA4KGA/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1386286858&sr=1-1&keywords=asus+m5a78l-m+lx3

Ahora lo tengo con un athlon II 270 pero le voy a cambiar el procesador por un fx6300 en cuanto tenga algo de pasta xD

Podrás utilizar el FX, pero no podrás sacarle todo el partido, ya que apenas podrás ocearlo.

Un saludo
Un FX en una tarjeta madre con chipset AMD700 es mala idea, lo ideal es usar con chipset AMD900, como las que mencionan arriba que usan chipset AMD970. La serie AMD900 esta creada para usarse con lo FX y sacra todo el provecho a su arquitectura.
ELwendo escribió:Pues creo que me decanto por la ASUS M5A97 EVO R2.0, son 10€ de diferencia de 1 a la otra.

yo tengo ese equipo y estoy muy contento, e oceado al micro a 4.500 mhz y ni se despeina, todavia da mas pero de momento no es necesario, eso si os recomiendo un disipador el de serie solo hace ruido y mi micro se calentaba bastante, mirar las dimensiones de vuestra caja, y si os entra yo e metido un HYPER 412s, a mi me entra por milimetros pero el micro oceado y mientras juego no pasa de 50º es una maravilla.
Ademas con juegos punteros como BF4 el trabajo de los nucleos no pasa de 85% a si que tenemos micro para unos poquitos años.
rubentribune escribió:
ELwendo escribió:Pues creo que me decanto por la ASUS M5A97 EVO R2.0, son 10€ de diferencia de 1 a la otra.

yo tengo ese equipo y estoy muy contento, e oceado al micro a 4.500 mhz y ni se despeina, todavia da mas pero de momento no es necesario, eso si os recomiendo un disipador el de serie solo hace ruido y mi micro se calentaba bastante, mirar las dimensiones de vuestra caja, y si os entra yo e metido un HYPER 412s, a mi me entra por milimetros pero el micro oceado y mientras juego no pasa de 50º es una maravilla.
Ademas con juegos punteros como BF4 el trabajo de los nucleos no pasa de 85% a si que tenemos micro para unos poquitos años.

Y sin oc a cuanto va¿?¿?
Yo en verano me monte un sobremesa con dicho procesador, y coji esta placa http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme3_r2_0.html?gclid=CPv4wMTZm7sCFRIPtAodpw8AkA, y me va de lujo junto con una gtx 660oc
ELwendo escribió:
rubentribune escribió:

Y sin oc a cuanto va¿?¿?
El FX6300 necesita overclock. Eso no es discutible. Luego puedes elegir entre subirlo a 4.0ghz o subirlo más pero el overclock es imprescindible si se quiere jugar con este procesador.
emeritoaugusto escribió:]El FX6300 necesita overclock. Eso no es discutible. Luego puedes elegir entre subirlo a 4.0ghz o subirlo más pero el overclock es imprescindible si se quiere jugar con este procesador.

No me hace mucha gracia eso, y si me pillase un fx 8320¿?
Lo que no me gusta del 8320 es que son 125w, veo mucho consumo.
ELwendo escribió:
emeritoaugusto escribió:]El FX6300 necesita overclock. Eso no es discutible. Luego puedes elegir entre subirlo a 4.0ghz o subirlo más pero el overclock es imprescindible si se quiere jugar con este procesador.

No me hace mucha gracia eso, y si me pillase un fx 8320¿?
Lo que no me gusta del 8320 es que son 125w, veo mucho consumo.

Lo mismo... hasta 6 cores será igual... solo irá mejor donde se utilicen más cores, que son pocas aplicaciones/juegos.

No obstante, los FX están preparados para aguantar grandes cantidades de OC, llegando todos relativamente fácil y seguro hasta los 4.5 Ghz.

Salu2
Si no quieres hacer overclock es mejor opción un intel i5. Y si tiene que ser un amd al menos un FX6350.
Pero vamos que yo veo el FX6300 muy buen procesador para subirlo a 4.0ghz al menos.
Y a qué nivel de FPs podemos llegar con este y una buena gráfica. 4.6 4.7@ y una 7950 por ejemplo...

Hitman absolution, metro 2033 y las ligth, tomb rider, bf3 y bf4 ONLINE, COD Ghosts ONLINE

Saludotes
ELwendo escribió:
rubentribune escribió:

Y sin oc a cuanto va¿?¿?

sin oc a 3.500 mhz

pero como dice emeritoaugusto, es casi obligatorio hacer oc, antes de hacerlo el micro iba todo el rato al 100% de carga, aparte de que se acelera muy rapido y mas con la turbina del disipador stock, lo suyo es coger un buen disipador y hacerle OC, no te digo que lo subas a 4.500 como yo, pero un poco por lo menos, ahora el mio nunca le e visto subir del 85% de trabajo
Umm es que nos hemos metido en juegos sin saber que gráfica va a poner el compañero... xD

Si va a poner una GTX 760, R9 280X o similar con juegos muy CPU dependientes (BF4, Crysis 3, F1 2013, etc) pues si es necesario el OC que pueda exprimirle.

Si va a poner una HD 7770, GTX 650 o similar, el oc da absolutamente lo mismo, porque exprimirá la gráfica con la frecuencia de serie.

En escritorio, le dará igual que esté de serie, con underclock, o subido hasta las trancas... a no ser que utilice programas de cálculo, edición, que si que agradecerá nuevamente...

E insisto, nos hemos metido en recomendaciones sin ni siquiera saber el uso ... fallo mio y de todos jejej.

Salu2
El 6300 con una placa 970 lo pones a 4,5 facil, asi que 4,0 es algo normal y sin riesgo.
Posiblemente te los haga con el voltaje de serie, solo necesitarias un disipador decente del estilo de un hyper 212, katana 4...
En cuanto a lo de los juegos del futuro, si tirarán de mas o menos hilos, pues está claro. El que no lo vea seguro que piense en lo que pasó en su día con los c2d.
el_terry escribió:Umm es que nos hemos metido en juegos sin saber que gráfica va a poner el compañero... xD

Si va a poner una GTX 760, R9 280X o similar con juegos muy CPU dependientes (BF4, Crysis 3, F1 2013, etc) pues si es necesario el OC que pueda exprimirle.

Si va a poner una HD 7770, GTX 650 o similar, el oc da absolutamente lo mismo, porque exprimirá la gráfica con la frecuencia de serie.

En escritorio, le dará igual que esté de serie, con underclock, o subido hasta las trancas... a no ser que utilice programas de cálculo, edición, que si que agradecerá nuevamente...

E insisto, nos hemos metido en recomendaciones sin ni siquiera saber el uso ... fallo mio y de todos jejej.

Salu2

Tengo una GTX 650 OC 1Gb, si que jugare al btf 4, pero me da lo mismo jugarlo en bajo que en ultra, mientras me valla fluido me sobra.
La idea es pillarme una cpu mejor de lo que tengo (AMD athlon II x2 250 3.0Ghz) y dentro de 2 o 3 años, con curro y con la nueva generación de procesadores montarme uno nuevo, por eso no quiero gastar mucho dinero en la cpu+placa.
Una 650 Ti la aprovecharías al máximo con el proce de serie, cuanto ni más una GTX 650 No Ti. Así que ve a por el FX 6300 y olvidate de todo lo demás, que no necesitas OC.

Eso sí, invierte en el ventilador, que el de serie es la mayor castaña que he visto, y más ruidoso no puede ser.

Salu2
ELwendo escribió:
el_terry escribió:Umm es que nos hemos metido en juegos sin saber que gráfica va a poner el compañero... xD

Salu2

Tengo una GTX 650 OC 1Gb, si que jugare al btf 4, pero me da lo mismo jugarlo en bajo que en ultra, mientras me valla fluido me sobra.
La idea es pillarme una cpu mejor de lo que tengo (AMD athlon II x2 250 3.0Ghz) y dentro de 2 o 3 años, con curro y con la nueva generación de procesadores montarme uno nuevo, por eso no quiero gastar mucho dinero en la cpu+placa.

Pues no dudes en cojertele, de tu procesador actual al fx 6300 hay bastante diferencia y podras jugar al battlefield 4 sin problemas (sin contar los que tiene el juego claro). Ademas en los requisitos recomendados del juego aparace el fx6300.
Una ultima pregunta, sin contar con mi grafica, que procesador pillariais, el fx 6300 o este i5¿?¡
http://www.amazon.es/gp/product/B008PDA9LE/
Decis que no le hace falta overclock... son embargo para el bf4 varias personas dicen que ese proce no les iva fino y le hicieron bastane overclock... y por otro aldo decir que ese i5 es casi igual... pero sin embargo en muchos post para uegos se recomienda overclockear un 2500k que técnicamente de serie debe ser más rápido que ese i5.... no se aveces alomejor soy yo el que me lio solo... xD

He visto un video del COD Ghosts con oc a 4 y en single player con una 7870 y en muchos casos a 45-50 FPs vamos de 60 estables nanay...

Creeis que para Jugar a COD Ghosts multiplayer, BF4 multi, crisis 3... no hará falta oc para llegar a los "idóneos" 60 FPS estables...

Nunca he tenido ese tipo de proces FX así que solo rpregunto e intento reflexionar xd
Jo5u... has leído la tarjeta gráfica que va a utilizar?

Vuelve a leer un poco más atrás y luego replanteate tu mismo si necesita hacer OC para exprimirla... xD.

Hace falta OC en un 2500k, FX 6300, FX 8320 o incluso i7 para mover un BF4 MP 64 jugadores... pero para moverlos a tope, fluidos y con una GTX 780... es decir, para aprovechar la gráfica...

Un saludo compañero de otros foros
Jjajajaja ni caso máquina... no se por qué razón tenía en la cabeza una 770, debo haberlo confundido con otro post seguro...

La verdad es para matarme, por supuesto que no necesita oc ninguno con esa gráfica no podrá utilizar una config muy alta ni muho filtro si quiere un juego fluido

Saludotes
Pues entonces todo resuelto xD

Me pillare el fx-6300, al no ser que reúna 300€ y me pueda pillar un i5 3570k, cosa que dudo [+risas]
HOmbre... también tienes otro camino entre uno y otro... el 8320, que según me decían hace meses era similar a un 2500K total que del 3570K se podrá distanciar un 15% aproximadamente? y que incluso en según que juegos pueda ir mejor (ojo sin entrar en polémicas) digo quizás...
29 respuestas