Placa arranca y para en bucle

He visto varios hilos parecidos, pero ya no se por donde tirar.
Estoy montando una placa Gigabyte GA-Z87-DS3H con un i5 4690k, de cooler lleva un Scythe Katana y memoria Kingston HiperX, todo alimentado por una Tacens Radix VI de 850w. Todo nuevo excepto la fuente, que la pille en el foro de c/v.
El pc unicamente con un modulo y el micro arranca unos segundos y se vuelve a parar, entrando en un bucle. No emite pitidos (con el altavoz conectado) ni hace otra cosa. Anteriormente con otra placa del mismo modelo tenia el mismo problema, a raiz de moverla fuera de la caja se produjo un corto y se fastidió. Con la nueva lo mismo, he probado usando el otro modulo de ram, cambiandolo de sitio...; montandola fuera de la caja y arrancando puenteando el pin de power... SIempre lo mismo. Ademas la he dejado sin la pila 10 minutos y he puenteado el pin de clear Cmos como leí en algun hilo, nada.
Ya teniendo en cuenta que se repite el problema cambiando de placa, pienso que la cosa puede ir por el micro o por la fuente. Mañana recojo una en tienda a ver que tal. La otra opcion es que la version de la bios no soporte el micro correctamente, por eso no arranque, o que el micro esté tocado...
¿Alguien ha tenido el problema similar y lo ha conseguido solucionar? Me resigno a cambiar micro y tambien placa de por otro modelo?
Un saludo
Yo actualizaría el BIOS.

Saludos.
De los componentes que tenías cuando te pegó el corto, a los que estás montando ahora, no me queda muy claro cuales estás aprovechando.
Si quitas la ram debería pitar, y si no pita ya habría que investigar si es cosa de la fuente, placa, cpu.
Yo creo que puede ser problema de la RAM, alguna vez me ha pasado eso con un módulo jodido (curiosamente, con un Kingston HyperX también).
olo61 escribió:Yo actualizaría el BIOS.

Saludos.

Imposible, no dispongo de otro micro "inferior".
De los componentes que tenías cuando te pegó el corto, a los que estás montando ahora, no me queda muy claro cuales estás aprovechando.
Si quitas la ram debería pitar, y si no pita ya habría que investigar si es cosa de la fuente, placa, cpu.

Los componentes anteriores eran el micro y un modulo de memoria, antes del corto hacia lo mismo la placa antigua. No llega a pitar sin ram, ahora en un rato pruebo con una fuente nueva.

Yo creo que puede ser problema de la RAM, alguna vez me ha pasado eso con un módulo jodido (curiosamente, con un Kingston HyperX también).

Tengo dos modulos identicos, y probando cualquiera de los dos estoy en las mismas. Me parece mucha casualidad y como he dicho sin poner ninguno ni siquiera pita

EDITO: Con una fuente recien estrenada el mismo problema.
El micro tiene bien puesta la térmica?
Has mirado que no se haya expandido demasiado?
Villega escribió:El micro tiene bien puesta la térmica?
Has mirado que no se haya expandido demasiado?

Si, lo probe con el disipador de serie de intel que ya la tiene preaplicada y lo mismo
El tema del corto es que me despistó un poco.
Si la nueva placa y la nueva fuente están bien, y si sin poner la ram sigue sin pitar, es que el problema está en la cpu; problemas similares se han visto por apretar demasiado el disipador, pero dudo que sea eso.
Lo ideal sería que pudieras pinchar otro procesador en tu placa.
susoasi escribió:El tema del corto es que me despistó un poco.
Si la nueva placa y la nueva fuente están bien, y si sin poner la ram sigue sin pitar, es que el problema está en la cpu; problemas similares se han visto por apretar demasiado el disipador, pero dudo que sea eso.
Lo ideal sería que pudieras pinchar otro procesador en tu placa.

El corto fue un poco frustracion, un poco manazas de la primera vez. Tras volver a quitar el disipador y la masilla y volver a ponerlo todo, desisto. Como fué comprado en Amazon solicité cambio del micro (por sí acaso) y devolveré esta placa y he pedido una Asus Z97 P, no tiene tanta conectividad como ésta, pero me sobra.
Un saludo
Prueba aflojando un poco la placa, una vez le monté un PC a un colega y me pasó lo de los reinicios en bucle. Resultó que la placa estaba tocando por alguna parte la chapa de la caja y hacía algún corto, fue aflojarla un pelín cada tornillo y ya arrancó.
KrlosDki escribió:Prueba aflojando un poco la placa, una vez le monté un PC a un colega y me pasó lo de los reinicios en bucle. Resultó que la placa estaba tocando por alguna parte la chapa de la caja y hacía algún corto, fue aflojarla un pelín cada tornillo y ya arrancó.

Eso me pasó hace años en un pc antiguo, esta la monté dentro y fuera de la caja. Doy por supuesto que es fallo de hardware y no de montaje. Gracias
FreeM@n escribió:
KrlosDki escribió:Prueba aflojando un poco la placa, una vez le monté un PC a un colega y me pasó lo de los reinicios en bucle. Resultó que la placa estaba tocando por alguna parte la chapa de la caja y hacía algún corto, fue aflojarla un pelín cada tornillo y ya arrancó.

Eso me pasó hace años en un pc antiguo, esta la monté dentro y fuera de la caja. Doy por supuesto que es fallo de hardware y no de montaje. Gracias


Vaya hombre, qué cosa más rara...da mucha rabia cuando pasan cosas así. Es posible que la placa viniera tocada y ya está. A ver si con la nueva no te pasa.
Bueno chicos, actualizo con más información por si pudiera ser de utilidad a alguien.
Me ha llegado un micro nuevo y tras montarlo con la placa dichosa, pues lo mismo, arranca y bucle. Lo más probable es que es culpla de la bios, que los ultimos Haswell los soporta con la version F3 (la última) y esta seguramente tenga la F2. Los del servicio tecnico online de Gigabyte me dicen que deberia probar otro micro igual o distinto, y actualizar la bios y como los motivos son muchos, pues que contacte con mi distribuidor xD.
Un saludo
12 respuestas