¿¿¿¿PISTOLA DECAPANTE O HOTGUN DE ESTACION DE SOLDADURA????

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs
andresete
Caramelitos Go&Go
3.078 mensajes
desde dic 2006
en Chiclana. Friki: Si

rrax escribió:y sabeis como podria medir la tempera para ver si realmente es la que marca?

es que he leido en hilos q la temepratura dista bastante de la real

Evidentemente la hotgun, SI puedes regular la temperatura a la que te plazca, asi como el chorro de aire a mas o a menos intensidad, sin embargo, con la pistola decapante, no vas a tener ninguna de estas facilidades, ya que tendra como mucho dos velocidades, y la temperatura no sera exactamente la qeu marca, pero puedes medirla con un polimetro que te lo permita.
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores que otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas, con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.

rrax
Oculus Rift
3.964 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN

o sea con un polimetro tambien podria medirla?

edu_3
MegaAdicto!!!
1.212 mensajes
desde ago 2007
en Jerez de la Frontera

rrax escribió:o sea con un polimetro tambien podria medirla?

tio, hazme caso y comprate una pistola decapante. Yo hice el canelo d comprarme una estacion d aire aoyue 850A++ y no da la potencia de aire suficiente para llegar a los 240º necesarios para extraer el bga. Con la pistola decapante, llegue a esa temperatura sin ningun problema y pude extraer el bga sin problemas.

me he construido una maqina d reballing, obviamente no podrás darle solo con la hotgun, ya que necesitarás tb un calentador inferior para repartir el calor uniformemente en la placa.

despues te subire fotos d mi maqina amigo!

EDIT: para medir la temperatura, yo la mido con un polimetro, pones la sonda en contacto con el bga para que te de la temperatura exacta a la que estás.
"Ya estoy aquí, ahora, pide tus otros 2 deseos"

rrax
Oculus Rift
3.964 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN

yo no quiero hacer reballing ya q no dispongo de maquina para hacerlo, simplemente es para darle el calenton y q se resuelde lo q este desoldado, en la medida de lo posible

pues cuando puedas sube esas fotos tron, que tengo ganas de ver esa maquina de reballing que te has hecho

1salu2

pd: es que he visto q la semana q viene en el lidl venden una decapante de 2000w a 12.99€ y es para decidirme si comprarla o no

edu_3
MegaAdicto!!!
1.212 mensajes
desde ago 2007
en Jerez de la Frontera

aunq sea para un reflow, con la decapante harás un reflow bastante más efectivo. Como te digo, la estacion d soldadura no te dara la chicha suficiente.

aparte, como has comentado esa oferta es bastante buena.

te aconsejo que la pilles, te vayas a los chinos y compres un polimetro que mida temperatura, yo pille uno y me costo 6 euros. después, has de comprar flux de calidad para ponerlo sobre los 4 lados del BGA, verás que a los 100 grados empezará a consumirse y a meterse dentro del BGA.

bueno, voy a subir fotos de mi maquinita, aun no he hecho un reballing con ella porque tiene que llegarme el stencil, pero si que ya he despegado mi primer BGA con ella :D

EDITO: aqui tienes unas fotillos de mi engendro:

Imagen

Imagen

Imagen

como ves, es una maqina bastante sencilla, como ves solo tengo fotos d ella con la estacion d soldadura que te comenté, y como te comenté antes no llegaba a los 240º necesarios para extraer el bga, ahora con la pistola decapante no he tenido problemas en llegar a esta temperatura y como consecuencia, extraje el BGA sin problemas.

para hacer el reflow deberás aislar la GPU con cinta como la q ves en mis fotos, para no dañar los componentes que rodean la gpu, y ten cuidado con el ascenso de temperatura, has de ir calentando de forma progresiva, con temperaturas en ascenso que no superen los 4 grados por segundo, es decir, una subida de temperatura uniforme pero no a lo bestia ;)
"Ya estoy aquí, ahora, pide tus otros 2 deseos"

skar_19
Adicto
322 mensajes
desde abr 2006

oye y consigues acer reballing sin la maquina apropiada???
consigues quitar el bga????? y si es asi como lo buelves a poner?????

rrax
Oculus Rift
3.964 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN

muy interesante edu_3 he estado mirando lo del stencil y es una buena opcion sin tener maquina de reballing,

lo de debajo de la placa es una plancha?? esta encendida la plancha? es que no entiendo muy bien eso de poner una fuente calor debajo para q se distribuya bien

a que temperatura pones la hotgun para quitar el bga?

ya me contaras como te fue la cosa cuando lo recibas

RIUDARENES
Habitual
70 mensajes
desde abr 2008

Si utilizas la pistola decapante asegurate de proteger todos los diodos y resitencias de alrededor, pues el calor les afecta. Por lo demás yo la he utilizado y todo perfecto. [fumando]

rrax
Oculus Rift
3.964 mensajes
desde abr 2002
en The real NEXT GEN

cierto coño sie s igual no sabia yo la tecnica esa de usar un grill :-?

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores