Pistola de calor

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene.
djcayero
Adicto
191 mensajes
desde nov 2009

Hola buenas estoy pensando en comprarme una pistola de calor y no se si comprarmela por el tema de ke solo la kiero usar una vez o ver si alguien de madrid o guadalajara (yo soy de alcala de henares)me la podria prestar y yo darle algo de dinero por el detalle o comprarme esta http://www.pixmania.com/es/es/3680584/a ... 00736.html por 20 euros ke no se ke tal saldra.bueno espero vuestras opiniones y si alguien kiere prestarme una le podria regalar un resistance o un fear 1 de ps3 por el detalle.
PSN ID: djcayero

Terrez
MegaAdicto!!!
2.825 mensajes
desde jul 2008

¿Tienes una placa jodida? No te hace falta una pistola de calor, con un horno te sirve, eso si protege bien los condensadores ;)

Mira como se hace:

http://www.hard2mano.com/index.php?show ... =0&start=0

Saludos
Imagen

djcayero
Adicto
191 mensajes
desde nov 2009

Terrez escribió:¿Tienes una placa jodida? No te hace falta una pistola de calor, con un horno te sirve, eso si protege bien los condensadores ;)

Mira como se hace:

http://www.hard2mano.com/index.php?show ... =0&start=0

Saludos

gracias por la info pero en principio prefiero hacerlo con la pistola de calor
PSN ID: djcayero

Bundis
PowerOfTheDarkSide
3.106 mensajes
desde mar 2008
en The Dark Side

Mi consejo es que no metas la XBOX en un horno. Si quieres intentar arreglarla tu mismo, comprate la pistola de calor que son 20 euros de mierda y luego puedes revenderla si quieres y no te arriesgas a hacer salvajadas. Es mi opinión.

Saludos.
Imagen
You don't know the power of the dark side

Terrez
MegaAdicto!!!
2.825 mensajes
desde jul 2008

bundis, ole y olé toma ya! Leer y responder sin razonar...

¿sabes a cuanta temperatura se pone la pistola? mm.. de 400/500ºC es decir más del doble de temperatura que el método del horno, y eso si que es una salvajada. Lo he explicado muchas veces, el horno no he visto joder ningún aparato, las pistolas de calor a diario... Pero bueno cada uno hace lo que quiere con sus cosas, pero no soltemos cosas sin saber porque...

Saludos
Imagen

diemetal
MegaAdicto!!!
795 mensajes
desde jul 2010
en En El Otro Lado

Joder,pero la pistola de calor solo actua donde tu apuntas , osea que tu controlas,pero en cambio en el horno si lo pones a 250º lo normal es ke te lo rompa todo ya que actua en toda la placa.Eso si que es una animalada,es barato,pero una animalada.

El horno pa pizzas y la pistola pa la consola.

Terrez
MegaAdicto!!!
2.825 mensajes
desde jul 2008

diemetal escribió:Joder,pero la pistola de calor solo actua donde tu apuntas , osea que tu controlas,pero en cambio en el horno si lo pones a 250º lo normal es ke te lo rompa todo ya que actua en toda la placa.Eso si que es una animalada,es barato,pero una animalada.

El horno pa pizzas y la pistola pa la consola.

Muy bien cuando leas vienes y escribes, porque no has leído nada de lo que se puso ;)

1º El horno no dije que se pusiese a 250ºC eso lo has dicho tu ;), se pone a 180ºC

2º El horno actua de forma homogenea, es decir calentando todo los componentes haciendo que todos se dilaten y contraigan por igual, la pistola de calor solo hace que se dilate mucho más el chip y la placa base no, por lo tanto corres más riesgo que las soldaduras salten.

3º Que yo sepa la pistola de calor no es una pistola laser donde apuntas y solo da donde tu dices, la pistola de calor apuntas rebota donde tu estás apuntando y se esparce, por lo tengo tendrás el chip a unos bonitos 400/500ºC cuando está diseñado a funcionar a 100ºC como mucho y luego el resto de componentes entre 300ºC y 450ºC.

Así que por favor antes de hablar y decir que si es una animalada, pensar las cosas que se dicen...

Saludos
Imagen

sabran
MegaAdicto!!!
7.848 mensajes
desde dic 2005

Yo solo voy a aportar mi experiencia personal.

Me peto una xenon flasheada y el sat no me la reparo asi que intente reparar con una pistola de calor y paso lo que dicen arriba. La puse a mitad de potencia y a los 10 segundos de dar vueltas la baquelita de la placa se dilato en la zona de grafica y procesador haciendo que la placa entera se doblara un poco. Por supuesto la 360 no revivio.

Puede que yo no tuviera mucha maña, aunque no soy un manco, pero con la pistola de calor hay que tener mucho "arte" y saber lo que uno hace, sobre el horno pues ni idea.
Subcampeon en el tercer torneo de marear perdices de multi. Quiero que se sepa que se hizo tongo.

Bundis
PowerOfTheDarkSide
3.106 mensajes
desde mar 2008
en The Dark Side

Terrez, acusas a unos de que razonamos poco porque no compartimos tu opinión, pero igual el problema es que tu razonas demasiado, chico.

Si opinas que un horno de cocer magadalenas es mejor solución para reparar una XBOX que una pistola de calor, me parece muy bien, respeto tu opinión y no la comparto.

De la misma forma, espero que respetes la nuestra de que NO nos parece una buena idea y que preferimos usar la pistola de calor de forma coherente.

Evidentemente, si le das la pistola a un simio, probablemente estropee la consola mas que el horno las magdalenas, pero este no es el caso.

P.D. Por cierto, ¿Para qué demonios quieres que se calienten "homogeneamente" el resto de componentes de la placa, por ejemplo condensadores, resistencias, o el mismo PCB del otro extremo de la placa que funcionan perfectisimamente? ¿Estan mas ricos, así o que? Ya de paso podemos meter también en el horno los ventiladores y la carcasa para que el calentamiento sea mas homegeno aún, no?
Imagen
You don't know the power of the dark side

Terrez
MegaAdicto!!!
2.825 mensajes
desde jul 2008

Bundis escribió:Terrez, acusas a unos de que razonamos poco porque no compartimos tu opinión, pero igual el problema es que tu razonas demasiado, chico.

Si opinas que un horno de cocer magadalenas es mejor solución para reparar una XBOX que una pistola de calor, me parece muy bien, respeto tu opinión y no la comparto.

De la misma forma, espero que respetes la nuestra de que NO nos parece una buena idea y que preferimos usar la pistola de calor de forma coherente.

Evidentemente, si le das la pistola a un simio, probablemente estropee la consola mas que el horno las magdalenas, pero este no es el caso.

P.D. Por cierto, ¿Para qué demonios quieres que se calienten "homogeneamente" el resto de componentes de la placa, por ejemplo condensadores, resistencias, o el mismo PCB del otro extremo de la placa que funcionan perfectisimamente? ¿Estan mas ricos, así o que? Ya de paso podemos meter también en el horno los ventiladores y la carcasa para que el calentamiento sea mas homegeno aún, no?

No mezclemos peras con manzanas, cuando digo que no razonáis es porque se habla sin saber lo que se está diciendo, no porque no compartáis mi opinión, es decir decís que no la compartís por unas razones que son falsas.

Te explico para que quede claro y dejes de meter que si magdalenas y tal para quedar "guay".

¿Por qué necesitamos que la placa se caliente homogeneamente?

- Sencillo porque para que todo dilate por igual y todo se contraiga por igual, tiene que tener todo la misma temperatura, para eso está el horno. En cambio la pistola calienta mucho el chip, menos la pcb del chip, menos el estaño y menos el pcb de la placa, es decir el efecto contrario de lo que queremos, además de calentar mucho más los condensadores, recordar que 500/400ºC es mayor que 180ºC. Que también viene que hay que protegerlos con papel de aluminio.

Es decir conseguimos que tanto la placa base dilate lo mismo que el chip y que la soldadura de estaño que unen el chip con el pcb no se deformen, en cambio con la pistola el chip dilata un % y el PCB otro %, haciendo que se descuadren, deformen, etc.

Así que Bundis, tu dices que acuso de no razonar porque no compartís mi opinión, el caso es no lees y no comprendes, aunque creo que lo que no quieres leer y comprender...

Eso de las magdalenas, meter ventiladores, etc. pues te lo podrías ahorras, ya sabes por eso de razonar y no decir cosas que se salen de tono, no obstante todo lo que me has preguntado ya te lo he explicado antes, solo hay que leer.

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a General