Pioneer 109 y Verbatim, rompiendo mitos

Buenas, primeramente os pondre en situacion, hoy sin ir mas lejos flasheo mi 360 con la ayuda del Garyopa v2.1 y el pack de "Flash78", lo he realizado con el Xeno, y todo a ido perfecto, bien, conecto la consola y pruebo un DVD +R DL Verbatim grabado a 2.4x, no se lo comia ni a tiros, pero insistiendo y tal, soft-reset... al final lo pillaba, una vez cargado todo perfecto. Hago otro backup distinto, y los mismos problemas.
No contento decido volver a flashear con el v1.3+Madiacheck ke a integrado "Flash78". Todo el flasheo perfecto, pero los backups sigen igual, hay ke reintentar su carga mil veces, es incluso peor ke con la v2.1. Total ya llevaba 5 backups ke leian a veces.......
Despues de dar mil vueltas al asunto, hablo con un colegita e intercambiando opiniones, me dice buahhh yo lo grabo con el CloneCD al MAXIMO O_o
Total ya me la pelaba xDDD, un posavasos mas xDD, cojo otro DVD y lo grabo al maximo como mi grabata es la 109, su maximo en DL es 6x, en la 111 es 8x...
Pues nada acaba la tostada la meto en la parrilla y BUFFFFFFF como una motoooo carga a saco, a la primera, ya la puedo sacar y meter 50 veces ke 50 veces la lee.
Asike me a roto eskemas el tema, a derrumbado pilares de la logica y jodido los tipicos mitos ke desde ke se hacen backups en cualkier plataforma existian.....
Pues nada si algun alma caritativa puede explicarme LOGICAMENTE el porque de esto, soy todo oidos... [ginyo]

POR UNA PLATAFORMA DE BACKUPS KEMADOS A SAKO ratataaaa xDDD
Las grabadoras de CD y DVD usan diferentes estrategias de grabación según el tipo de disco insertado, la velocidad de grabación máxima del disco y la velocidad elegida. Es posible que la estrategia que utiliza tu grabadora al grabar ese disco a 6X de mejores resultados que la estrategia a 2.4X. seguramente se deba a alguna pifia en el firmware de tu grabadora respecto a las estrategias de grabación a 2.4X en Verbatims.

Yo esto lo he sufrido en mis carnes en varias ocasiones, una de ellas fue que suelo grabar compilaciones de música en mp3 para oir en el coche en CD-RW, con la esperanza de obtener la maxima calidad de grabación, tostaba mis CD-RW a 8X; el resultado era que al reproducirlo en el coche se producian saltos y errores de lectura frecuentes. Ya me habia hecho a la idea de que mi RadioCD/mp3 del coche no se llevaba bien con los CD-RW hasta que un dia andaba corto de tiempo y grabé un CD-RW a 16X, la sorpresa fue enorme cuendo vi que funcionaba perfectamente al mismo nivel que un CD-R o CD-ROM normal, y más grande fue la sorpresa cuando al grabarlo a 32X iba igual de perfecto.

Algo similar me pasó haciendo backups de Xbox en DVD-R Verbatim.

Misterios de la ciencia. Por cierto, ¿donde has comprado esos Verbatims DVD+R DL 6X ??

Saludos
Usa el firmware 1.58 es el mejor arregla muchos bugs.

JC
-Sauron-Jin: Los Verbatim DL estan certificados a 2.4x, supongo porque cuando los empezaran a fabricar solo habria grabadoras a esas velocidades, y como hasta ahora no ha habido tiron de estos consumibles... Por otra parte de siempre mis unidades me han mostrado las velocidades que aceptaban los soportes antes de grabar, en este caso 2.4x, 4x y 6x en Pioneer 109, y en la Pioneer 111 por lo que dicen llega a 8x.

-jcm2004: Si, uso el Frim oficial v1.58.
Ah ok es que yo tengo samsung y bueno no he tenido ni un solo problema con calentamientos ni cosas parecidas , todos los backups a la primera y es de la primera hornada.

En fin toquemos madera...

Saludos

JC
Con mi Pioneer 111D grabo todos los juegos a máxima velocidad en verbatim y funcionan perfectamente tanto en lectores Hitachi y Samsung. La primera capa graba entre 4x y 7.95x y la segunda capa entre 4x y 6x y funcionan mejor que a 2.4x. Habia un hilo donde se comentaba esto y hay más gente que lo graba así.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
yo con clonecd 5.2.9.1 y pioneer dvdr-109 con la ultima firmware 1.58, ningun problema con los dvd+r dl verbatim y traxdata grabados a 1x (eso es lo que pongo en el clonecd) aunque realmente los graba a 2.4x. Tanto en Hitachi Garyopa 2.1 y Samsung (cualquier firmware) 99% de efectividad xD.
Pues creo que esa va a ser mi solución, grabar a 6x por lo menos, ya que en este hilo, explico el problemilla que he tenido con el backup del prey, el 3º que he hecho del mismo juego está en un ricoh, me pasa un par de pantallas, pero después de los dichosos crios fantasma, placa, se cuelga, con los 3 backups del mismo juego, 2 en verbatim y uno en ricoh, pues eso, que tendré que probar a más velocidad, pero en ricoh, que parece que me van mejor y son mas baratillos.... jeje.
Saludos.


P.D.: Ya postearé aquí si van mejor o no. Por cierto, tengo hitachi 47dh con el opa 2.1.

Grabadora Pioneer 110d.
Software grabación: Clonecd ultima versión.
Esto funciona a las mil maravillas..... estaba punto de calibrar la lente con un tuto que he encontrado por ahi... pero antes me he dicho.... voy a probar a 8x con mi 111x. En menos que canta un gallo DVD grabao y rualnado a las mil maravillas despeues de haber hecho 2 copias y haberlo probao en 2 consolas diferente sin exito!!!

Gracias por la nfo!!!!
Esto va haber ke hacerlo mas publico.... porke muchos ke se creen ke la han cagado en el flasheo o ke no saben hacer los backups, el problema ke realmente tienen es este.
Exacto... deberiamos airear esto XD yo tengo una mierda de LG asi k no se... pienso flashearla el Martes así k... a ver k tal...
De entrada no me entra en la cabeza, a no ser que por cambiar la estrategia de grabacion, se ponga en otra que genera menos errores de grabacion.

dagonpa ¿podrias hacer unos escaneos de la calidad de los dvds? (se trataria de analizar la misma iso grabada tanto a 2.4x como a 6x).
Supongo que aqui se vera la diferencia, y si la grabacion a 2.4x no tiene mas errores PIO y POE, pues efectivamente, entonces si que se me cae un mito.

Por si no conoces como analizar la calidad de la grabacion, se hace con nero cd/dvd speed (una de las herramientas extras que te instala nero (acceder desde inicio - programas - nero - nero toolkit o herramientas de nero), y tambien se puede bajar por separado. Creo que es gratis).

A ver si podeis poner scaneos, que esto si sera concluyente y podremos empezar a sacar conclusiones.
Los escaneos se muestran en una grafica, si podeis postear una imagen de la propia grafica, pues ya completamos la jugada.
Aprobechando el hilo para aquellos que suelen cargar sus backups haciendo el truco de (meter uno original,volver al dashboard y luego abrir bandeja y meterle el backup para que le arranque).

Esto significa que la grabacion que hacen es de 4x para abajo y esto lo solucione grabando los backups a 8x,ni mas ni menos.

Asi que ya sabeis,grabarlo a 8x y ya no tendreis que hacer este truco.

PD: Parece ser que el ruido ese que hace del lector cuando no puede cogerlo es de una grabacion lenta por lo que este lo intenta y no consigue leerlo.

Saludos [beer]
Joder que cosas, yo matandome por grabar lento y va a resultar ahora que el problema esta en grabarlo lento.

Realmente no pillo la logica, pero algo tendra que ver ... en cuanto gaste los dvds que tengo cuya grabacion maxima es 2.4x probare vuestro truco.
Yo los grabo todos a 1x y hoy e grabao uno a 2.4x y todos me van de lujo nunca me han dado problemas
Os importaria decirme de donde sacais los Dvd Vervatim de mas de 2.4X????? Ejjjk no los encuentro por ningun lado.

Si no se pueden publicar paginas de tiendas por aki, os agradeceria que me lo comentaseis por privado.

Un Saludo Jefes.
wom escribió:Os importaria decirme de donde sacais los Dvd Vervatim de mas de 2.4X????? Ejjjk no los encuentro por ningun lado.

Si no se pueden publicar paginas de tiendas por aki, os agradeceria que me lo comentaseis por privado.

Un Saludo Jefes.



Si lo que estamos hablando es de grabar los Verbatim de 2.4x que tienes ... a 6x o 8x dependiendo de tu velocidad de la grabadora... No creo que haya en el mercao ninguno de mas de 2.4x.

Coge un Verbatim de 2.4x lo metes en la grabadora, lo garbas a velocidad maxima y punto... ademas el tiempo que te ganas es bestial!!!


un saludo a todos
Buenas, pues siguiendo con la grabación de backups, ahora he probado con la grabadora de mi hermano que es una pioneer 110DBK, un mes más nueva que la mia, he intentado grabar a 6x y me ha grabado a 2,4x.
He grabado en un Ricoh +R DL, pero como he dicho no me ha pasado de grabar a más de 2,4x. Me gustaría que alguien me aclarase como poner a grabar a más velocidad, hay que actualizar el firm de la grabadora??.
El tema es que ahora si que me ha ido el backup, pero escucho unos chasquidos cuando carga el juego.
Pues va a ser que era problema de la grabadora??.

Agradecería que alguien me indicase que tengo que hacer para grabar los backups a máxima velocidad ( 8x ) con el clonecd y mi pioneer 110D. Tengo que actualizar el firm??, cual es el más reciente.

Saludos y gracias.
Buenas, pues al final creo que he dado con el problema.
El no poder grabar a tope de velocidad parece ser un problema de sistema operativo, ya que mi grabadora en otro pc va perfecto, al máximo el clonecd.

He realizado 2 backups más, el DeadRising y va como un tiro, ni un cuelgue, me falta grabar al máximo el Prey, pero seguramente que vaya bien.

SOLUCION a los cuelgues en los juegos......


GRABA A MÁXIMA VELOCIDAD CON EL CLONECD!!!!!.

Tengo Pioneer 110D con el firm 1.29, grabando estos últimos backups en verbatim a máxima velocidada y ningún problema.

Saludos.
Despues de muchos intentos y probar pero que mucho acabo de poder hacer mis backups con exito total.

Al final llego a la conclusion que mi grabadora LG-4167B (firm DL13) NO VA PARA GRABAR IMAGENES SOLO PARA CREARLAS!!.

El metodo que he seguido es el del hilo:

1)Imagen hecha con WxRipper (metodo alfiler) y LG-4167B(firm DL13) , con metodo de las D´s solo en el sector donde falla de CRC y no en las 3 primeras lineas asi no me elimina la partición de video como dummy

2)Imagen parcheada con SSMerger 1.6 (sin chequeos de nada!)

3)Imagen grabada con Pionner 109 (firm 1.58) a max velocidad con Verbatim (DVD+R DL 2.4x) con CloneCD 5.2.9.1

4)Backup cargado en Hitachi con garopa 2.1

>>Mis backups: Kameo y Dead Rising *(con metodo D)


*Dead Rising .ltf info:
--------------
C19408
D1072
D109344
C1783936
J342400
C1783936
J0
--------------

GRACIAS!
Wenas algien me puede decir el ultimo fimr para la Pionner 111D??
creo que es la ver 1.29 checa este link

http://www.pioneer.co.uk/uk/content/support/support/software.html#fdvdwriter


por cierto tengo un problema para copiar mis backup lo hago con clone cd grabo la imagen a una carpeta y quemo la imagen al disco pero cuando la meto a la consola me dice que limpie el disco que esta sucio y reinicie estoy usando 111d pionner y el dvd es
ridata dvd -r dl 4x con lector samsung a ver si alguien sabe de este error?
pionner 111d firm 1.23 con el clone cd
Actualiza la grabadora al firm 1.29 y graba con el clonecd poniendo la velocidad en MAXIMA.

Esos discos que usas por lo que se comenta funcionan bien.
Pues que buen descubrimiento, ahora a disfrutar de los resultados. [beer]
nas

que es exactamente eso de las c y las d. alguien lo puede explicar?

un saludo
eh??una cosa yo tengo la pioneer 109 y solo me deja grabar a 2.4 x no mas¿como haceis para grabar a maxima velociddad?
27 respuestas