¿Pinchar discos duros en caliente.?

Hola a todos :)

Tengo una placa base abit at7max2 con controladora raid highpoint y queria saber si alguno de vosotros sabe si se puede o lo ha hecho, es pinchar discos duros en caliente en el raid (ya sabeis conectar el hd con el pc enchufado) pues eso era si hay alguien que sepa que me haga una pequeña introduccion si es posible.
Salu2
Que yo sepa ningún dispositivo IDE se puede pinchar en caliente, RAID incluido. Ten en cuenta que es un canal IDE mas.

Lo que si es posible es que puedas hacer eso con S-ATA.
Oí algo sobre el raid pero bueno esque tampoco lo se cierto, siendo un SATA sabes como podria ser?
S-ATA no se, pero ni siquiera todos los discos duros SCSI soportan el enchufe en caliente.
Pues lo del S-ATA no tengo ni idea porque no estoy informado, aún no he tenido ningún disco S-ATA en las manos (solo los cables XD) y no se como va.

Para IDE tienes unas cajas extraibles que te permiten pinchar en caliente, eso si, cuestan un cojón, ya que lo gestiona todo el extraible.

Te pego los datos de S-ATA sacados de aqui: http://www.arrow-iberia.com/atd/provee/maxtor/

Los Discos Duros con tecnología S-ATA con la nueva generación de los PC's. Provistos de rápida transferencia de datos y mayor ancho de banda. El Disco Duro S-ATA es más pequeño y compacto que el tradicional Disco Duro Paralelo (P-ATA). Un sistema de comando similar al SCSI y el "hot plug" hacen al S-ATA muy atractivo para el uso de aplicaciones RAID ATA.

S-ATA dispone de las siguientes ventajas para soluciones de almacenamiento:

*
Sistema mejorado para la integridad de Datos.
*
La velocidad de transferencia aumenta hasta 150MB/s
*
Los cables son mucho más finos para mejorar la accesibilidad en la conectividad y mejorar el refrigeramiento en el equipo.
*
Los conectores han sido diseñados para conexión a ciegas y conexión en caliente.
*
El reducido pineado facilita la accesibilidad al RAID.
*
Compatible con los Drivers y Software ya existentes P-ATA Maxtor.


Así que por lo visto si se debe poder hacer con S-ATA :)
4 respuestas