Pin roto en socket 775

Hola, veréis, tengo una placa base con socket 775, y tiene un pin roto, es el décimo pin empezando de arriba a abajo por la derecha, lo pongo en la foto:

Imagen

Sé que cerca de la mitad de los pines son de alimentación, pero no sé que función cumple ese exactamente, a ver si me podéis echar una mano, que me da cosa probarlo.

EDITO: vale, he encontrado el esquema en la web de Intel (en la última página de este documento), y pone que es de alimentación, por lo que no creo que pase nada si lo pruebo, ¿que opináis?

Os dejo el esquema por si a alguien le sirve o lo quiere ver, el pin que tengo roto es el verde:

Imagen

Saludos
No va a pasar nada si lo pruebas. Puede ser que funcione o que no, pero no se romperá nada.

Si funciona haz pruebas de estrés al procesador para comprobar que funcione bien y que sea estable.
Tambien puedes hacer una prueba con un multimetro, y mides si el pin de al lado si hace resistencia con el roto, si lo hace quiere decir de que el pin hace la misma funcion que el roto.
Hace poco monte una placa con socket 775 y tenia un pin roto, el pin de al lado del roto hacia resistencia, lo monte y funciona de maravilla, a estado en marcha 3 meses funcionando con mucho estres y aún sigue funcionando.
Pues lo he medido y tanto en el socket como en el micro hay continuidad con los pines de al lado, la putada es que he probado el micro en la placa y no va... Voy a probar a soldar un poco de cable 30awg a ver si consigo que haga contacto
Yo tambien tengo un pin tocado justo al lado del lado derecho del espacio vacio ya perfectamente.
Además esta overclockeado a 3.01 (desde 2.33) y jugando con dolphin (principalmente GC de momento) y sin problemas y ningun cuelgue ni nada raro
En la foto parece que están bien, pero comprueba que los demás pines no estén algo doblados o estén medio sueltos.
La foto que puse no es de mi placa, simplemente la puse para indicar cual es el pin que falla, la verdad es que es raro que no vaya...
6 respuestas