Pilas recargables ¿20 horas para cargarse completamente?

He comprado este cargador de pilas de la marca GP, es el modelo Power Bank 4 con pilas de 2700:

Imagen

Leo en las instrucciones que el tiempo de carga para estas pilas es de aproximadamente... ¡¡20 horas!! ¿Es esto posible? ¿No es una barbaridad? Es la primera vez que compro pilas recargables pues hasta el momento no había tenido la necesidad de utilizarlas hasta que el mando de la Wii así lo ha requerido.

Según las instrucciones no es peligroso dejarlas mucho tiempo cargando debido al "bajo nivel de carga". En fin, que no se si esto es normal.

Espero que alguien me pueda aclarar un poco. ¡Saludos!
Jhimyx escribió:He comprado este cargador de pilas de la marca GP, es el modelo Power Bank 4 con pilas de 2700:

Imagen

Leo en las instrucciones que el tiempo de carga para estas pilas es de aproximadamente... ¡¡20 horas!! ¿Es esto posible? ¿No es una barbaridad? Es la primera vez que compro pilas recargables pues hasta el momento no había tenido la necesidad de utilizarlas hasta que el mando de la Wii así lo ha requerido.

Según las instrucciones no es peligroso dejarlas mucho tiempo cargando debido al "bajo nivel de carga". En fin, que no se si esto es normal.

Espero que alguien me pueda aclarar un poco. ¡Saludos!



no, es totalmente normal.


Yo tengo unas duracell recargables de carga rapida y se cargan en...1 hora!!

Tambien tengo que decir que tengo un cargador de las pilas un poco mas chiquititas y tambien tarda 20 horas...xd [mamaaaaa] [mamaaaaa]
De todas formas no lo veo ningun problema, en cuanto se te carguen ya tienes 4 pilas cargadas, pones dos y en cuanto se agoten pones esas 2 mientras dejas las otras 2 restantes agotadas cargando, easy xDD
Si puede ser posible, la carga de pilas/baterias depende de la intensidad a la que se sometan sus bornes. Si la intensidad es baja, tarda mas, los periodos largos repercuten en una mayor vida util de las pilas creo.
Yo tengo uans energizer de 2500 mAh y se cargan en 10 horas.
Eso depende del cargador, los hay lentos y rapidos. Generalmente los rapidos son mas caros.

En este caso es un cargador lento, por eso las 20 h.

Y si es cierto que es mejor cargar las pilas de forma lenta a rapida, ya que se estropean antes si siempre se hacen cargas rapidas (hablariamos de cargalas en 1-2h, otros cargadores lo hacen a 3-4h y eso ya es mas normal). Aunque si siempre se hacen cargas muy lentas, al final las baterias se "duermen" y pierden algo de capacidad.

Lo mejor es tener 2 cargadores, uno lento y otro rapido e ir alternando.

Un saludo
Yo tengo un cutre-cargador de Best Buy, y me tarda con unas energizer de 2500 mAh unas tres horitas... y ya lo veo excesivo.

20 horas, joder xD
Las mías de 1900mAh tardan 16 horas en su carga completa.

Es bastante normal, al igual que las baterias de los coches radio control, que se tiran 12 horas mínimo para que esten cargadas a tope. [666]
yo tengo uno que carga tanto AA como AAA y tarda unas 13h a llenar unas AA de 2700, carga hasta 4 a la vez.

Luego tengo uno que venia con la camara de fotos que me carga AA de lo que sean en 1 o 2 horas.

Prefiero usar el "lento", porque lo dejo por la noche y listos. El rapido es mas para emergencias.

Por experiencia; + tiempo de carga = + duracion, creo que los que las cargan rapido no pueden cargarlas "tanto" como los lentos.
7 respuestas