Pilas NiMH con Game Boy

Hola,

hoy he sacado del armario la primera game boy que existio, la he limpiado sobretodo una conexion de una parte de las pilas que habia un poco de restos de eso que sacan las pilas pero muy poco.

La he probado y he jugado con pilas normales y todo perfecto. Despues he visto un manual de advertencia y una de las advertencias decia:

No utilizar pilas NiCd.

En aquella epoca no existian aun las NiMH creo, y el caso es que me ha estrañado esta advertencia.

No se porque pone que no se pueden utilizar estas pilas ya que si no se puede con las de niquel cadmio tampoco se podra con niquel metal hidruro no? (NiMH) .

es que yo tengo pilas NiMH recargables que me irian muy bien para jugar y el caso es que las quiero utilizar, ahora mismo las tengo cargando.

Quisiera saber si puedo utilizar pilas NiMH (niquel metal hidruro recargables) con la primera game boy que existió.

Gracias
Galderic escribió:Hola,

No utilizar pilas NiCd.

Gracias


si tu tienes las NiMH entonces que problema hay???
Eyaculator escribió:
si tu tienes las NiMH entonces que problema hay???


Porque las NiMH son parecidas a las NiCd. La unica diferencia es que las NiMH se pueden cargar cuando aun no se han agotado del todo y las NiCd es recomendable agotarlas del todo antes de cargarlas.

Por eso quiero saber si alguien utiliza NiMH recargables
Pues yo juraria que use las mias, recargables Ni-MH, con mi gameboy y no le ha pasado nada ! [sonrisa]
lo que no entiendo la diferencia entre usar un tipo de pila u otro. no hacen lo mismo todas? porque realmente lo que le llega a la game boy (o mando de la tele, o vibrador, etc) es la energia en si, no?

digo yo vamos, k yo de estas cosas ni idea, jeje. yo tengo un bote con pilas y pillo la primeras k salen.
LoRaX escribió:Pues yo juraria que use las mias, recargables Ni-MH, con mi gameboy y no le ha pasado nada ! [sonrisa]


Es que yo creo que no deberia pasar nada de nada, esa advertencia me parece muy rara la verdad. Lo mas probable es que se puedan usar pero vale más prevenir que curar.

Gracias de todos modos y si alguien más lo ha probado.........

Eyaculator escribió:lo que no entiendo la diferencia entre usar un tipo de pila u otro. no hacen lo mismo todas? porque realmente lo que le llega a la game boy (o mando de la tele, o vibrador, etc) es la energia en si, no?

digo yo vamos, k yo de estas cosas ni idea, jeje. yo tengo un bote con pilas y pillo la primeras k salen.


Exacto, por eso me parece tan rara esa advertencia. Sale en un folleto oficial de game boy que venia dentro de la caja.
seguramente nintendo tendria algun acuerdo con alguna empresa vendedora de pilas desechables y por eso no querian que la gente usase las recargables [looco]
Si lo pone, no se las pongas, la diferencia mas notable entre las pilas normales ( no recargables ) y las recargables, es que son de diferente voltage, y esto podría dañar internamente la consola.

Date cuenta que las pilas normales son de 1.5 V y las recargables son de 1.2 V. Yo que tu no las pondría, alomejor no en ese momento, pero a la larga la consola se resentirá.

Saludos!
Tinkiwinki escribió:Si lo pone, no se las pongas, la diferencia mas notable entre las pilas normales ( no recargables ) y las recargables, es que son de diferente voltage, y esto podría dañar internamente la consola.

Date cuenta que las pilas normales son de 1.5 V y las recargables son de 1.2 V. Yo que tu no las pondría, alomejor no en ese momento, pero a la larga la consola se resentirá.

Saludos!


Tienes razón, gracias por el consejo
yo tenia entendido que como se solian cascar componentes es metiendole mas voltage en lugar de menos.

de todas maneras si miras el conector de alimentacion pide un cargador con 6 v de salida. mmm
Perdon por mi suprema ignorancia, pero digo yo, si la gameboy utiliza pilas no recargables a 1,5 voltios, que con el tiempo y uso pasaran a 1,2 voltios y hasta agotarse, como puede afectar a la consola utilizar pilas de 1,2 voltios recargables que tendran el mismo proceso de descarga que las anteriores??


Y repito que soy un autentico ignorante en este asunto, tan solo hablo desde mi logica, que repito puede estar equivocada.
Sanjuro está baneado por "troll"
[666] Las pilas no dan el voltaje que pone en la carcasa, medirlo con un tester y ya vereis que sorpresa.

Al principio dan mucho más del nominal y con el uso el voltaje va cayendo.

Las pilas recargables son de 1.2 V pero "se regulan" para entregar la potencia que necesita el cacharro en cuestión.

Y por la regla nemotécnica de "VIRras y PIVas" pues P= I*V. Al dar menos voltaje sueltan más corriente y obtenemos la GB xurrasco edition.

Esto se arregla con un conversor DC-DC que eleva el nivel de tensión al del funcionamiento del trasto. El de la tele es majo, de 220 V AC a 25 KV DC, eso sí, a 2 ó 4 mA. [poraki]
Normalmente, muchos de estos aparatos funcionan en un rango de alimentacion. Por ejemplo entre 5,5 y 6,5V, depende del aparato claro. Lo que es mas probable es que con 5,5 V no encienda. Pero bueno, yo no tengo ni puta idea, tan solo se un poco de electronica basica y ya casi la he olvidado ! X-D
jajjaja lo dicho ni putisima idea tenia, amos a ver sanjuro a ver si lo he entendio que soy duro de mollera, en tu formulica de P= I*V, me ha hecho gracia lo de las pivas y virras :-) :-) :-) , lo que siempre dara la pila es la misma P (potencia??) por lo tanto si baja la V (voltaje?) subirá la I (intensidad???)


Lo he dicho bien???


PD. Que conste que he intentado buscar informacion en el google poniendo VIRas y PIVas pero no me ha salido na de na de pilas.

X-D X-D X-D X-D
Sanjuro está baneado por "troll"
gollumcete escribió:jajjaja lo dicho ni putisima idea tenia, amos a ver sanjuro a ver si lo he entendio que soy duro de mollera, en tu formulica de P= I*V, me ha hecho gracia lo de las pivas y virras :-) :-) :-) , lo que siempre dara la pila es la misma P (potencia??) por lo tanto si baja la V (voltaje?) subirá la I (intensidad???)


Lo he dicho bien???


PD. Que conste que he intentado buscar informacion en el google poniendo VIRas y PIVas pero no me ha salido na de na de pilas.

X-D X-D X-D X-D


Claro, la fórmula se ha de cumplir, al bajar el voltaje, la intensidad aumenta y es la corriente la que de verdad quema los componentes, al usar ¿4? pilas el problema se multiplica y la corriente puede ser demasiada para algún componente.

Las pilas recargables son mucho más estables que las "normales" en cuanto a nivel de tensión, estarán dando más corriente de lo normal hasta que se agoten.

Seguro que has visto que las recargables indican los mAh (miliamperios hora) que suelen ser 1600, 2000, 2300...etc. Como entregan un nivel de tensión bastante estable es una buena forma de medir lo que te durarán.
Sanjuro escribió:Claro, la fórmula se ha de cumplir, al bajar el voltaje, la intensidad aumenta y es la corriente la que de verdad quema los componentes, al usar ¿4? pilas el problema se multiplica y la corriente puede ser demasiada para algún componente.



Perdona que sea tan pesao, pero es que me siguen quedando cosas en el aire, y que pasa si el voltaje tiende a cero, hmmmm entonces la intensidad debera tender a un valor enorme, con lo cual, seria posible producir el efecto de una Supernova en una gameboy???

X-D X-D X-D X-D X-D X-D


PD. De buen royito
Sanjuro está baneado por "troll"
gollumcete escribió:


Perdona que sea tan pesao, pero es que me siguen quedando cosas en el aire, y que pasa si el voltaje tiende a cero, hmmmm entonces la intensidad debera tender a un valor enorme, con lo cual, seria posible producir el efecto de una Supernova en una gameboy???

X-D X-D X-D X-D X-D X-D


PD. De buen royito


Veo que hay ganas de tocar la pera [jaja]. Nada, si a mí me encanta perder el tiempo explicando teorias de las cuales el 80% me las saco de la manga, el resto lo leí en algún sitio hace tiempo...

Vamos al tema:

Al haber una diferencia de potencial tan baja entre los dos polos los eléctrones ni se levantarán de la cama para moverse hacía el positivo (en la realidad circulan al revés de como se analiza en los circuitos, van de - a +).

De hecho con la fórmula de las [beer] V=I*R, si V tiende a 0 patatero y la R (también llamada Game Boy tocho en este caso) es una constante, cuánto ha de valer I? Xaaaaactamente, ná y menos.

Se puede mirar como si los electrónes fueran moléculas de agua, el voltaje es un salto de agua y la corriente el caudal. Lo que me estás proponiendo es que en llano el agua estancada se mueva a toda velocidad.

Para que se mueva hace falta un salto (diferencia de potencial) entonces caerá por acción de la gravedad. En el caso de los electrones no recuerdo porque coño se mueven, pero se mueven y tiene relación con la gravedad, campos magnéticos, campos eléctricos y soplapolladas de este tipo. Son "fuerzas de la naturaleza". Antes era la acción divina, algo hemos avanzado...

Con este "fenómeno", el del salto del agua, el hombre genera electricidad con suma facilidad, a mayor caudal y cuanto mayor sea el salto, mayor será la cantidad de energía generada. A mi me da que tienen algo que ver...

Venga, a ver que se te ocurre... [discu]
Se da lo mismo para la GBC?? hace unos días me pillé una de segunda mano y solo le he dado con pilas NImH cawento
Sanjuro está baneado por "troll"
He estado leyendo sobre el tema y me parece que mi teoría, aunque según la ley de ohm tiene cierta lógica, está muy pillada por los pelos, he leído en otros foros y en cada uno tienen su teoría, cada una más disparatada que la anterior.

Según Nintendo existe un riesgo de que se desprenda al ácido, mejor haced caso a las recomendaciones del fabricante que son estas:

ESCAPE RIESGO DEL ÁCIDO DE LAS BATERÍAS:
La fuga del ácido de las baterías puede causar heridas personales al igual que daño a su
Game Boy. Si sucede que el ácido de las baterías se ha regado, lave completamente el área
afectada de la piel y de la ropa. Mantenga el ácido de las baterías lejos de sus ojos y boca. Las
baterías con el acido regado pueden hacer sonidos de explosión.

Para evitar la fuga del ácido de las baterías:

No mezcle baterías nuevas con baterías usadas (reemplace todas la baterías al mismo
tiempo).
No mezcle baterías alcalinas con otro tipo de baterías (como baterias de carbono zinc o
de níquel cadmio etc).
No mezcle baterías de diferentes marcas.
No use baterías de níquel cadmio (nickel cadmium) con el Game Boy, Game Boy Pocket or
Game Boy Color.
Con el Game Boy Advance utilise solamente baterias alcalinas. No ulitise níquel cadmio
(nicad), níquel metal hydride (nimh) carbono zinc, o cualquier otro tipo de baterias que no
contengan alcalina.
No deje baterías usadas dentro del Game Boy. Cuando las baterías están perdiendo su
energía, la bombilla roja se puede volver opaca, el sonido del juego puede hacerse débil,
o la imagen en la pantalla puede volverse vacía. Cuando esto suceda, reemplace pronto
todas las baterías usadas.
No deje baterías en el Game Boy o accesorio por largos periodos sin uso.
No deje el interruptor para prender el Game Boy en la posición prendido (ON) después de
que las baterías hayan perdido su energía. Cuando termine de usar su Game Boy,
siempre deslice el interruptor a la posición apagado (OFF).
No recargue las baterías.
No ponga las baterías en la posición incorrecta. Asegúrese que los extremos positivos (+)
y negativos (-) se encuentran en la dirección correcta. Ponga el extremo negativo primero.
Al remover las baterías, remueva el extremo positivo primero.
No tire baterías usadas al fuego.
Sanjuro escribió:Veo que hay ganas de tocar la pera smile_[jaja].
Nada, si a mí me encanta perder el tiempo explicando teorias de las
cuales el 80% me las saco de la manga, el resto lo leí en algún sitio
hace tiempo...



En ningún caso es mi intención tocarte la pera y mucho menos
hacerte perder el tiempo, simplemente es que el razonamiento que
dabas no lo entendia, pero sigamos...


Sanjuro escribió:Al haber una diferencia de potencial tan baja entre
los dos polos los eléctrones ni se levantarán de la cama para
moverse hacía el positivo (en la realidad circulan al revés de como
se analiza en los circuitos, van de - a +).


De hecho con la fórmula de las smile_[beer] V=I*R, si V tiende a 0
patatero y la R (también llamada Game Boy tocho en este caso) es
una constante, cuánto ha de valer I? Xaaaaactamente, ná y
menos.


A ver porque ahora si que ya me estoy liando, esta nueva formula
veo que es la ley de ohm, y por supuesto que suscribo el texto que
acabas de poner, pero perdona y ahi es donde me pierdo, las
famositas virras y pivas era P=I*V y era sobre la formula que
habiamos estado hablando.


Pero creo que con ambas formulicas tenemos el temita resuelto.


La I segun la ley de ohm no sera mas que V/R, sustituyendo
tenemos,


P=(V/R)*V=V^2/R


Tal como dices la resistencia sera una constante y por tanto fijate
que si el voltaje tiende a 0, la potencia por tanto sera cero.


Se jodio el invento de tener una supernova o el plasma liquido de la
enterprise en una gameboy.


Reconozco que me he tenido que ir a la wikipedia, porque no me
acordaba de todas estas historias, juas juas, sino de que....




Sanjuro escribió:Venga, a ver que se te ocurre...
smile_[discu]



No se yo creo que es correcto el argumento no???

[


En resumiendo a la gameboy, al mando a distancia o al vibrador le
importa poco para funcionar que sean pilas alcalinas del conejito
duracel, recargables o de polonio. Y mucho menos si estan nuevas,
semiusadas o para tirarlas. Sin embargo como apuntas más abajo
parece que lo que hace nintendo es avisar por el peligro que estas
pilas se abran o suelten la carga quimica y parece que son más
proclives a ello.



Eyaculator escribió:seguramente nintendo tendria algun acuerdo
con alguna empresa vendedora de pilas desechables y por eso no
querian que la gente usase las recargables smile_[looco]




No me extrañaria que el tema pudiera ir por ahi, no solo un acuerdo
sino una participación en alguna de estas empresas.


PD. Y vuelvo a repetir de buen royo, para marrones y malos royos ya
tenemos bastantes cada dia.
Sanjuro está baneado por "troll"
Eh, que yo iba de buen rollo, en serio. Tendré que dejar el tono irónico en los foros o usar muchos smilies porque casi nunca se me capta.

Con la regla de VIRras y PIVas yo saco las fórmulas de la ley de Ohm que son V=I*R y P=I*V.

A partir de estas saco todas las demás como P= I^2*R, I=V/R etc. que no es que sean fórmulas, son derivaciones de las 2 de arriba. No sé si era por esto que decias que te había liado.

Yo también empiezo a creer que no es por un tema "técnico" porque como tu dices a la GB le da igual el material químico con que hagan reacción las pilas si al final lo que le llega es corriente producida por estas, ya sean alcalinas, NiMH, NiCa o de lo que estén hechas.

Creo que es por un tema de peligro para el usuario, quizás sólo el ácido de las pilas que no recomiendan es peligroso para la piel, quizá la sustancia "alcalina" sea menos agresiva pero vamos, que si de electrónica sé poco de química no tengo ni idea.
20 respuestas