Pierde calidad un conmutador para cables RGB?

Buenas, como ya tengo mis consolas favoritas con sus correspondientes RGB (snes, md, dreamcast, saturn), me planteaba un aparato de estos para conectarlas todas al trinitron y abandonar el engorro de quitar y poner cables. Los veo a veces en el rastro y me tientan, pero no sé si perderá calidad la imagen, alguna experiencia?


Imagen
Yo uso uno bastante mas cutre y no he notado diferencia, ahora bien, lo uso en una tele de 14 pulgadas, asi que es dificil notarlas. XD
Tronak escribió:Buenas, como ya tengo mis consolas favoritas con sus correspondientes RGB (snes, md, dreamcast, saturn), me planteaba un aparato de estos para conectarlas todas al trinitron y abandonar el engorro de quitar y poner cables. Los veo a veces en el rastro y me tientan, pero no sé si perderá calidad la imagen, alguna experiencia?


Imagen


Yo tengo el de Vivanco y va perfecto. Incluyendo cuando tengo el cable compuesto de Nintendo 64 conectada a los conectores RCA del cacharro.

PD: Mi TV es de 21 xD
Supongo que como todo dependerá de la calidad del cacharro, con uno "de los chinos" si que notaba perdida pero compre uno philips hace poco y va bastante bien.
Si es medianamente decente no habrá ninguna diferencia, esos conmutadores no añaden nada a la señal, lo único que hacen es conectar la entrada seleccionada con la salida.
Con uno decente la pérdida ha de ser mínima. Ahora, si compras uno de los chinos puedes encontrarte con que igual tienes interferencias indeseadas o pérdidas de voltaje que vayan de un aparato a otro, ya que el scart también tiene un pin que emite cierto voltaje para conmutar a RGB.

Acompáñalo con unos buenos cables RGB para tus consolas y un buen crt y disfruta :)
Gracias por las respuestas, me habeis convencido :) pillare uno bueno de marca pues

La idea era no perder calidad, porque entre los RGB y el trinitron (KV 29FX60E) jugar a retro ahi es una experiencia.. es igual que este


Imagen
De las mejores opciones que podrías tener para retro, un buen crt sony trinitron 4:3 grandote. Felicidades
Yo he utilizado uno mas cutre y si perdia calidad la señal aunque los otros cacharros estubieran apagados
Todos absolutamente todos estos cacharros pierden calidad, otros mucha y otros casi ninguna, pero todos pierden ya que son conmutadores pasivos que no regeneran la señal. A parte de perder el apantallamiento en la zona donde conectas los cables, lo cual incrementa la interferencia de cualquier fuente de alimentación que tengas cerca, al estar varios conmutados están todos conectados entre sí y se pierde algo de señal (baja su nivel).

Yo he tenido varios de diferentes calidades y marcas y en todos perdía.
magno escribió:Todos absolutamente todos estos cacharros pierden calidad, otros mucha y otros casi ninguna, pero todos pierden ya que son conmutadores pasivos que no regeneran la señal. A parte de perder el apantallamiento en la zona donde conectas los cables, lo cual incrementa la interferencia de cualquier fuente de alimentación que tengas cerca, al estar varios conmutados están todos conectados entre sí y se pierde algo de señal (baja su nivel).

Yo he tenido varios de diferentes calidades y marcas y en todos perdía.

Todo pasivo hace que se pierda señal en él, la cuestión es si esa pérdida llega a ser apreciable o no, por eso lo de la calidad del aparato, es como si hablamos de la señal que llega a tu casa para la TV o para internet si lo tienes por coaxial, ya sólo el PTR se te come 5dbs, un conector otros 3, y cada metro de cable en perfecto estado 0,2..., pero si llega buena señal de atrás y la pérdida está dentro de unos niveles lógicos, ni siquiera te enteras.
Yo tengo el Joytech JS 965 y es espectacular, puedes tener varios aparatos a la vez funcionando y no hace la más mínima interferencia ni pérdida de calidad.

Imagen
Baek escribió:Todo pasivo hace que se pierda señal en él, la cuestión es si esa pérdida llega a ser apreciable o no, por eso lo de la calidad del aparato, es como si hablamos de la señal que llega a tu casa para la TV o para internet si lo tienes por coaxial, ya sólo el PTR se te come 5dbs, un conector otros 3, y cada metro de cable en perfecto estado 0,2..., pero si llega buena señal de atrás y la pérdida está dentro de unos niveles lógicos, ni siquiera te enteras.


Pues eso es lo que he dicho, ¿no? ;) Que todos pierden al ser pasivos, pero unos tan poco que ni te enteras. El nivel de salida de las consolas (que supongo que es para lo que lo quiere) suele ser relativamente bajo, por lo que una pequeña pérdida es apreciable; además, si lo tienes cerca de una fuente de alimentación, el típico "gusanillo" por la imagen no te lo quita nadie.

Y sí, uno activo es la solución para que no haya pérdidas pero puede valer una verdadera pasta. De hecho, ese Joytech lo es... ¿A qué precio te salió, Neorude? Lo "engorroso" que le veo a estos aparatos es el tamaño y que tienen que ir alimentados siempre...
Un amplificador en pocas ocasiones es una buena solución, un amplificador lo amplifica todo, incluído el ruído (por lo que el gusanillo se transforma en no ver nada), sólo es válido si recibe una señal baja pero limpia, y si la señal es limpia, el conmutador no debería provocar pérdida de imagen por lo que el amplificador no cambia nada, ya que en términos puros de pérdida de señal, un conmutador entre un par de cables de 1 metro, es más o menos lo mismo que tener un único cable de 10 metros, y ese tipo de cables están homologados hasta para tareas profesionales (siempre hablando de elementos de calidad).
Y sí, uno activo es la solución para que no haya pérdidas pero puede valer una verdadera pasta. De hecho, ese Joytech lo es... ¿A qué precio te salió, Neorude? Lo "engorroso" que le veo a estos aparatos es el tamaño y que tienen que ir alimentados siempre...


Me costó 40€ si no recuerdo mal, hace mucho que lo tengo, cuando salieron si que recuerdo que valían una pasta.

Sobre el tamaño viene a ser como un reproductor de DVD más o menos, piensa que puedes llegar a tener hasta 12 aparatos conectados. Siempre puedes poner algún aparato encima para aprovechar el espacio.
Interesantes aportaciones Baek. No tenia demasiado clara la idea de los amplificadores de señal

Neorude escribió:
Imagen



vaya pinta...
Tronak escribió:Imagen
Lo tengo yo y la perdida es minima, mucho mejor que el 99% de los aparatos chinorris XD pero en cuanto a rgb tiene el problema de que "solo" la primera entrada lo es mientras que las otras dos son scart/compuesto. A mi me va perfecto pues tengo todos los cables rgb juntitos detras del cacharro y solo tengo que conectar el que quiera aunque si seria mas comodo tener uno con mas entradas.
Baek escribió:Un amplificador en pocas ocasiones es una buena solución, un amplificador lo amplifica todo, incluído el ruído (por lo que el gusanillo se transforma en no ver nada), sólo es válido si recibe una señal baja pero limpia, y si la señal es limpia, el conmutador no debería provocar pérdida de imagen por lo que el amplificador no cambia nada, ya que en términos puros de pérdida de señal, un conmutador entre un par de cables de 1 metro, es más o menos lo mismo que tener un único cable de 10 metros, y ese tipo de cables están homologados hasta para tareas profesionales (siempre hablando de elementos de calidad).


Bueno, no voy a entrar en una discusión electrónica, que ya son muchos años (10) trabajando en video como para oír ahora que un amplificador no es una buena solución...
Solo para aclarar:
* El amplificador amplifica todo lo que le metas, y si quieres filtrar lo puedes hacer porque la pérdida de nivel en un filtro RC por su SR se recupera: así que nada de ruido en la entrada.
* Los amplificadores de video son de una excelente figura de ruido en la banda de video, así que no añaden ruido.
* El ruido de alimentación se queda alimentado por el alto rechazo en modo común.
* El conmutador tiene pérdidas en los contactos (por muy bueno que sea) y como no vaya apantallado por dentro, o bien unido a un conector de PCB con una buena masa, se te mete todo el ruido que haya por los alrededores, incluyendo el de las otras entradas al conmutador.

Por favor, infórmate un poco antes de arrojar informaciones equívocas, que yo, hasta el momento, te tenía por una persona inteligente y sensata en tus aportaciones.
magno escribió:
Baek escribió:Un amplificador en pocas ocasiones es una buena solución, un amplificador lo amplifica todo, incluído el ruído (por lo que el gusanillo se transforma en no ver nada), sólo es válido si recibe una señal baja pero limpia, y si la señal es limpia, el conmutador no debería provocar pérdida de imagen por lo que el amplificador no cambia nada, ya que en términos puros de pérdida de señal, un conmutador entre un par de cables de 1 metro, es más o menos lo mismo que tener un único cable de 10 metros, y ese tipo de cables están homologados hasta para tareas profesionales (siempre hablando de elementos de calidad).


Bueno, no voy a entrar en una discusión electrónica, que ya son muchos años (10) trabajando en video como para oír ahora que un amplificador no es una buena solución...
Solo para aclarar:
* El amplificador amplifica todo lo que le metas, y si quieres filtrar lo puedes hacer porque la pérdida de nivel en un filtro RC por su SR se recupera: así que nada de ruido en la entrada.
* Los amplificadores de video son de una excelente figura de ruido en la banda de video, así que no añaden ruido.
* El ruido de alimentación se queda alimentado por el alto rechazo en modo común.
* El conmutador tiene pérdidas en los contactos (por muy bueno que sea) y como no vaya apantallado por dentro, o bien unido a un conector de PCB con una buena masa, se te mete todo el ruido que haya por los alrededores, incluyendo el de las otras entradas al conmutador.

Por favor, infórmate un poco antes de arrojar informaciones equívocas, que yo, hasta el momento, te tenía por una persona inteligente y sensata en tus aportaciones.

Tienes razón, no voy a entrar, y mucho menos tras tu última línea, yo no llevo 10 años, llevo 6, pero no en "vídeo" de forma genérica, si no en la sección de red de una gran empresa de telecomunicaciones.

Tu hablas de amplificadores específicos ajustables (los típicos que se usan en nodos y antes de los TAPs), aquí se están mencionando amplificadores genéricos de vivienda final :-|
Baek escribió:Tienes razón, no voy a entrar, y mucho menos tras tu última línea, yo no llevo 10 años, llevo 6, pero no en "vídeo" de forma genérica, si no en la sección de red de una gran empresa de telecomunicaciones.

Tu hablas de amplificadores específicos ajustables (los típicos que se usan en nodos y antes de los TAPs), aquí se están mencionando amplificadores genéricos de vivienda final :-|


Madre mía qué cacao tienes... Yo hablo de amplificadores diferenciales como el AD830 que van integrados en la mayoría de equipos de video, que valen 5€ y que tienen el tamaño de 1 uña, nada de amplificadores genéricos de vivienda ni ajustables ni nada de eso que no sé de dónde te lo sacas, la verdad.

Yo he hablado desde el principio que un OPA (amplificador operacional como el que menciono AD830), que es un amplificador para meter en este tipo de equipamiento y mejora la calidad MUCHO porque está precisamente preparado para eso. Léete las especificaciones del datasheet y lo verás.

Y si no trabajas en video, no sé por qué crees que tienes el conocimiento para hacer afirmaciones tan tajantes y tan alejadas de la verdad e intentas desacreditar a los que podemos aportar cosas desde la experiencia real en el tema.
Si trabajo en la sección de red de una empresa de telecomunicaciones te podrás imaginar que el "vídeo" entra en mi trabajo, básicamente todo lo que pase por un coaxial o un óptico.

No tengo ningún cacao, desgraciadamente lídio con ésto todos los días (digo desgraciadamente por que no me gusta, pero es lo que hay), si no conoces los amplificadores ajustables es que te limitas a la señal final (la de después del TAP, es decir, la que ya está en la fachada del edificio por si tampoco sabes lo que es un TAP).

Y ya dije que no iba a entrar, ni quiero discusiones contigo que te tengo en gran estima y tus trabajos me han dado muchas horas de diversión ni creo que en el nivel en que estamos entrando tenga nada que ver con lo que necesita el compañero.
Yo también trabajo en una multinacional de telecomunicaciones, pero en este caso es en transmisores y redes de TV y me encargo del diseño de instalaciones (ICTs), diseño moduladores, equipos de transmisión, procesadores de video, etc...
Así que sí, sé lo que es el TAP y no, no me limito a la señal final, sino a toda la cadena hasta el más bajo nivel posible.

En cualquier caso, tienes razón que en esta "discusión" ya no se aporta nada con respecto a lo que pedía el compañero. Está en su mano decidir qué quiere comprar, pero ya he dicho mi experiencia: todos los pasivos que he tenido pierden (y yo los mido con un medidor de ruido de Rohde, así que puedo decir numéricamente cuántos dBs se pierden en el mejor de los casos) y que los activos son la mejor solución, y más aún si el compañero Neorude dice que por 40€ tienes ése que ha puesto ahí (que me apuesto lo que sea que dentro lleva el que he dicho de Analog Devices o el equivalente de Texas); habría que mirar especificaciones, pero por lo que parece es más que suficiente para lo que buscaba Tronak.
Tenemos un trabajo similar, aunque el mío algo más genérico ya que también tengo que contar con la señal digital, pero casi podríamos ser compañeros, yo creo que la "discusión" es más un malentendido que otra cosa.

PD: Yo también estoy hasta los huevos del PROMAX...
Yo he tenido uno que iba como el culo. La imagen resultante era un poco borrosa y se perdía luminosidad.

Pero como todo, dependerá de la marca y la calidad. Espero que existan conmutadores que no den problemas.
KFR escribió:
Tronak escribió:Imagen
Lo tengo yo y la perdida es minima, mucho mejor que el 99% de los aparatos chinorris XD pero en cuanto a rgb tiene el problema de que "solo" la primera entrada lo es mientras que las otras dos son scart/compuesto. A mi me va perfecto pues tengo todos los cables rgb juntitos detras del cacharro y solo tengo que conectar el que quiera aunque si seria mas comodo tener uno con mas entradas.



hmm que lio, entonces ese tipo de conmutadores solo lleva 1 RGB? Si es asi esperare la ocasion para comprar un cacharro como el de neorude..

edit: no he dicho nada xD
Después de probar muchos y buscar un huevo el mejor que he encontrado es el Keene Scart Commander. Todavía se puede comprar, es muy caro pero es con el único que no he notado pérdidas en la calidad de la imagen.

Aquí tienes una review en inglés del mismo y otras opciones de buena calidad:

http://www.videogameperfection.com/av-g ... h-roundup/
microfono2es escribió:Después de probar muchos y buscar un huevo el mejor que he encontrado es el Keene Scart Commander. Todavía se puede comprar, es muy caro pero es con el único que no he notado pérdidas en la calidad de la imagen.

Aquí tienes una review en inglés del mismo y otras opciones de buena calidad:

http://www.videogameperfection.com/av-g ... h-roundup/



Justo lo que buscaba, gracias!!!
Refloto este hilo porque estoy buscando también un switch de cables RGB y tampoco encuentro nada, al menos de calidad...
Alguna alternativa de calidad al Keene Scart Comander? los que lo tenéis lo habéis comprado en la pagina oficial o en alguna otra pagina? he hecho una simulación de compra del Keene y se pone en 120€ puesto en casa (Los gastos de envió son casi 40 libras...)
27 respuestas