Korso10 escribió:Muy chulo KiAn, yo me hice un pequeño script en Python (aunque bastante más cutre que el tuyo) porque el phpsysinfo y similares chupaban mucha CPU. Te forkeo (aunque seguramente no pueda mirar el código de momento).
Lo que no me termino de aclarar es: ¿se supone que el client.py envía los datos desde el raspberry que quieres monitorizar al servidor que tienes en el Kimsufi que enlazas? Vamos que no es el propio Raspberry el que hace de servidor ¿no?
La raspberry debe correr el start.py, y desde el servidor web ejecuta el index.php y el index.php ejecuta por detrás el client.py para comunicarse con el start.py que le indiquemos.
¿por qué no tener un server todo en php o todo en python? por que tardaría mas en hacerlo xD aun que posiblemente lo unifique mas adelante.
Uso json como estructura de los datos.
Gracias por todo Korso! cualquier idea, consejo, queja o lo que sea es bien recibida!
edit:
dark_hunter escribió:Mola, para este verano tengo pensado una raspberry por lo que me viene bastante bien. La duda que tengo es, ¿funciona a través de la raspberry o tendríamos que consumir ancho de banda de tu servidor? ¿O el servidor lo tenemos que montar nosotros? Porque si es lo primero igual te crujen el ancho de banda xD.
En principio el sistema lo voy a dejar corriendo, total, el server lo único que hace es recibir un .json, que no suele ocupar mas de 400kb (mas adelante prepararé para poder solicitar estadísticas por días, ahora envía todo, aun que por parámetros podemos pedir un rango de datos)
El servidor lo podéis montar vosotros también, tan solo es copiar el archivo index.php y client.py a alguna máquina que tenga un servidor web y a tirar