Phonejoy - Mando ajustable para móviles

Phonejoy


Imagen

Abro este hilo para ir comentando sobre este mando, que a los que hemos apoyado el proyecto en kickstarter (desde Diciembre 2012) recién ahora empezaremos a ver el dispositivo, y es que a muchos ya nos ha llegado el correo de confirmación de dirección para el envío.

por si no conocéis el dispositivo, dejo un vídeo presentación



así, este mando se viene a presentar como una laternativa muy interesante frente a las consolas android actuales, eso sí, a falta de poder probarlo y verificar que es prácito realmente, dejo las características mas relevantes:

- ajustable a móviles hasta un Note 3 (hasta 153mm). esto también implica que tablets de 7" pueden ser utilizadas en modo vertical.
- entre 8 y 10 horas de juego continuo
- se puede usar como mando normal en Windows, Linux, Android, IOs y en general en cualquier sistema que soporte mandos bluetooth
- Es fácil de transportar por que no tiene sticks analógicos "standard". son unos sticks planos que a falta de probarlos realmente, no descartaremos como malos en primera instancia.

uno de los aspectos que me preocupan es el tamaño del dispositivo, aunque en la página aseguran que es mas pequeño "que tu cartera/billetera"

Imagen

Por otro lado, al parecer la lista de juegos soportados oficialmente va creciendo. Juegos que son "quisquillosos" con mandos como Nova 3 (por poner uno típico), tiene soporte oficial, lo cual es un buen indicador de que están trabajando con la gente de gameloft para dar soporte a sus juegos con este mando.

aquí está la lista de juegos soportados oficialmente, aunque supongo que habrán mas juegos que estén soportados (con que tengan soporte de gamepads, deberían funcionar con phonejoy)

http://phonejoy.com/games/

Sobre la aplicación de mapeo, no la he visto, pero apenas vea algo lo comentaré.

Se pone a la venta oficialmente desde el 8 de abril, y existen 3 versiones:
Basic: 69.90€
- Phonejoy Controller

Advanced: 79.90€
- Phonejoy Controller
- Soft Pouch
- 3.5mm Audio adapter
- microUSB Cable & Power Adapter

Pro Gamer: 89.90€
- Phonejoy Controller
- Soft Pouch
- 3.5mm Audio adapter
- microUSB Cable & Power Adapter
- Tablet Kickstand
- Travel Case

WEB oficial

Una de las primeras videoreviews del producto (en inglés)

Parte 1



Parte 2


a medida que tengamos mas información la iremos poniendo en este hilo.

Zalu2!
Cuando lo tengas has una review de esta!!!

Nota 1:Te Mande un MSJ, por favor, responderme las ultimas preguntas que te hice.

Nota 2:Junto con las respuestas, por favor, mándame el link de la funda que tienes para la MUCH.
se ve muy interesante y muy cómodo, supongo que con ipega se podria configurar con los juegos no soportaran, aunque primero tincore tendría que agregarlo. por otro lado me parecen caros estos tipos de mandos. actualmente tengo el ipega que me ha costado 20 leuros y funciona perfectamente salvo en jelly bean que me da errores...
Muy interesante, sobre todo para telefonos como el Z1 que tiene los botones en los costados y no hay tu tia de engancharlos con los pads que actualmente existen en el mercado.
ZeroDesign07 escribió:Cuando lo tengas has una review de esta!!!

Nota 1:Te Mande un MSJ, por favor, responderme las ultimas preguntas que te hice.

Nota 2:Junto con las respuestas, por favor, mándame el link de la funda que tienes para la MUCH.


juas!, lo pasé olímpicamente.

ahora lo miro.

(sorry!)
Deen0X escribió:
ZeroDesign07 escribió:Cuando lo tengas has una review de esta!!!

Nota 1:Te Mande un MSJ, por favor, responderme las ultimas preguntas que te hice.

Nota 2:Junto con las respuestas, por favor, mándame el link de la funda que tienes para la MUCH.


juas!, lo pasé olímpicamente.

ahora lo miro.

(sorry!)



JAJA, dique lo pase olimpicamente...

Bueno, Muchísimas Gracias!!!, por responder a mis preguntas. (molesto demasiado, jaja)
phonejoy en camino... :D

bueno, supuestamente está a la venta oficialmente desde ayer (ya les vale enviar a los que hemos estado como backers... que nos lo envíen como si fuese producto de venta normal)... en fin.
La idea es buena, pero los acabados, al menos en las fotos, me parecen horribles. Quiero decir, tiene una pinta de cacho de plástico barato que tira para atrás. Y hacer los sticks a lo PSP con lo grueso que es el trasto lo veo una tontería.

Ojalá salga algún día un accesorio así para las tablet-PC con Windows 8 de 8 pulgadas.
Buff, a mi más que un periférico me da la sensación de ser un "apaño"
hasta que lo pruebe no podré opinar con fundamentos, pero así por lo pronto me ha parecido buena solución para un dispositivo "portable" poner así los sticks, me explico
actualmente, la JXDS7800B, Much i5, GPD-G5A y GPD-G7, el mayor riesgo que tienen a la hora de transportarlos es precisamente los sticks, que sobresalen y si los pones en una zona que tenga una superficie lisa (dentro de una mochila al lado de un libro, por ejemplo), es muy posible que te los termines cargando (como me ha pasado con la G5A)

el Phonejoy ha nacido como dispositivo portable, esto es, para llevarlo contigo "on the go", sacarlo del bolsillo/mochila, conectar el teléfono y jugar. si tuviese unos sticks tipo sixaxis/x360, tendría el mismo problema que las consolas que mencioné antes.

considero que, dado lo anterior, presentar una solución portable era lo idea, por que si es por jugar en casa, ya tienes dispositivos (mandos) pro que puedes usar sin problemas.

lo único que hay que ver es si realmente han sido buenos los sticks que ahn puesto. entiendo que tienen un recorrido mucho mayor que una psp, y queno son comparables (por tamaño como por recorrido). aún así, prefiero probarlos para comentar que tal son realmente.

lo que si podrían haber agregado son los botones L3 y R3, aunque sea como botones a los lados de los sticks (asumiendo que los sticks no son botones). juegos como GTA se quedarán con botones menos (las fases que hay que usar el claxon por ejemplo)

se supone que la semana que viene vamos a recibir las unidades. se de alguno mas que también lo ha pedido, y a ver si por aquí se presentan los demás que lo han pillado, ya sea ahora comprandolo de forma normal, o como backers del kickstarter (y de esta forma tendremos varias opiniones)
El diseño del mando no me convence del todo, pero como dice Deen0X es una buena manera de "tener a salvo" los análogos, otra cosa que no me convence es el precio teniendo el ipega por mucho menos. Algún as bajo la manga deben tener, para que les compremos en lugar del ipega
Bueno, los que lo pillamos por kickstarter lo tenemos desde esta semana la mayoría.

antes que nada, NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN MEDIATEK. a falta de hacer mas pruebas, creo conveniente mencionar esto por si alguien está pensando en comprarlo que mire si su móvil funcionará o no.

de todos los dispositivos que tengo, solo en la NVidia Shield me ha funcionado correctamente.

este fin de semana espero hacer mas pruebas, pero en primera instancia, este es el gran fallo que de momento tiene el dispositivo. Se puede utilizar en modo iCade con Mediatek, pero tendremos bastante limitados los controles:
solo disponemos de dpad y left stick (linkeados), mapeados como WASD
botones y gatillos funcionando
no tenemos select y start ni stick derecho (ni siquiera digital)

seguiré hablando con esta gente, pero dudo que puedan hacer algo ni siquiera por software (aunque igual me pueden sorprender)
funciona correctamente en móviles tipo samsun galaxy, etc.
el dpad y el stick izquierdo están separados (ya los he comprobado)
el brazo extensible tiene bastante fuerza para coger cualquier móvil
he puesto hasta un movil de 5.7" (changjiang N7300) y cabe justo justo (153mm)
para quienes me habían preguntado, NO cabe un Much G2 (y es mediatek, así que tampoco funciona correctamente)

espero a ver que me dice la gente de phonejoy, pero en principio... no concibo que no hayan considerado un soc que tienen muchos usuarios, y mas considerando que quienes buscan dispositivos de este tipo como phonejoy, tirarán de móviles tipo mediatek en general (productos chinos de buen rendimiento/coste).

a ver si otros usuarios se pasan por aquí para comentar sus experiencias. De momento la mía es nula, puesto que no lo he podido utilizar de la forma que se supone que debe funcionar: con un movil. (los únicos que no son mk de los que tengo, es un Motorla Razr y un Motorola Defy, y en uno no reacciona y en otro no es compatible por ser 2.x)
No creo que no hayan considerado MTK, sino que es MTK la que no considera a sus usuarios, saltándose todos los standard del BT, implementandolo como les da la gana y no liberando los cambios q permitan q las compañías mejoren la compatibilidad con sus teléfonos. Vamos, que es más culpa de MTK q otra cosa. Los teléfonos MTK en general están bien, dan un rendimiento aceptable a precio contenido, pero a nivel de compatibilidad en algunas cosas como el BT dejan muchísimo que desear.
skelton escribió:No creo que no hayan considerado MTK, sino que es MTK la que no considera a sus usuarios, saltándose todos los standard del BT, implementandolo como les da la gana y no liberando los cambios q permitan q las compañías mejoren la compatibilidad con sus teléfonos. Vamos, que es más culpa de MTK q otra cosa. Los teléfonos MTK en general están bien, dan un rendimiento aceptable a precio contenido, pero a nivel de compatibilidad en algunas cosas como el BT dejan muchísimo que desear.


ya, será eso, pero de todas formas deberían avisar en su web que no funcionará con estos SoC

vamos, que estoy quemadísimo con esto. vaya mierda de que no funcione así, y no me importa de quien sea la culpa. si me lo avisan desde el inicio, paso de pillarme este dispositivo.

pfff, entre esto y ouya, es que kickstarter nunca mais...

en todo caso, si hay mandos que funcionan con MK (o eso es lo que entiendo por lo menos, que existen), quiere decir que si se puede implementar.

en fin, dejo un vídeo que he subido ahora para mostrar el problema.

14 respuestas