Phil Spencer no se "avergüenza" del hardware de Xbox One

1, 2, 3
Dios cuanto hater e ignorante de one hay por aquí
de lo que se tendria que avergonzar es de meter kinect a la fuerza en la salida. La consola es un pelin menos potente pero segun como se optimize puede alcanzar el mismo rendimiento que en ps4, todo depende de como se programe o se lo curren (viendo forza horizon 2 me ha quedado claro). El problema es que o mejoran mucho la SDK para que el desarrollador no tenga q hacer casi nada o siempre se notara la diferencia excepto en los exclusivos futuros. Esta claro que si intentan hacer ports directos todo sera un fail porque la one tiene una arquitectura muy diferente a un pc.
Y hace bien. La plataforma Xbox 360/ one etc.. tiene titulos de calidad para aburrir. Ps4 es otra excelente plataforma y el pc está en otra liga.

Como experiencia de juego cada máquina ofrece la suya y a quien nos gusta los videojuegos valoramos justamente eso, la experiencia... Que mi coche tenga mas o menos caballos no me importa si luego hace un ruido ensordecedor o no se puede conducir...
xhectorx escribió:Dios cuanto hater e ignorante de one hay por aquí

Ah, ¿y de Sony no?...vale... [+risas]
silfredo escribió:
erikoptero escribió:8-9 es lo que ha durado Xbox 360, tan descabellado ves que vuelva a pasar? Cuando salio Xbox 360 ya estaba desfasada a nivel de hardware comparada con los PCs, no veo la diferencia con ahora.

Eso no es cierto, cuando salio la 360 no fue como ahora, ya que en su momento su potencia estaba a la par de un ordenador de los caros ya que los quad core o su grafica (que ati se ocupo de sacarla al año y medio en PC) estaban a la par de un ordenador a la ultima, el problema de esta generacion es que las consolas no llegan ni a la potencia de la gama alta de hace tres años, que seria la gama media-baja actual, de ahi que se haya visto casos como los famosos downgrades graficos como el watch dogs y la esperanza que tengo es que The Witcher 3 no se repita el caso


No se entonces si que teneis razon, por aquella epoca era un mocoso y no estaba al tanto de los pc's xD


fililaba escribió:Luego se quemaban y tal... que envolverla en una manta, que darle con el secador de pelo... en fin...


Eso era lo mejor de la antigua generacion, vaya momentos pasé poniendo trozos de gomas de borrar como disipadores... Lo de envolverla en la toalla... etc xD

Yo de Xbox 360 he tenido 4 y aún asi no me arrepiento nada xD La primera de salida 2005, me petó en febrero de 2007, estando modificada y Microsoft me envió otra xD Que me petó al año y pico, modificada tambien. Me compré otra y de lujo, que vendi para comprarme la slim que sigo teniendo, sparrow claro, pero va como un tiro [fumando]
Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.
framed escribió:Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.


En 2010 hubiese estado bien, ahora es un timo.
framed escribió:Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.

La relación potencia/precio es mejorable.
Si ya me averguenza el hardware de la PS4 para ser next gen....de la One mejor ni comento xD.Sinceramente,tenian que a ver metido un hardware a su tiempo como paso con la 360/ps3. [+furioso] [+furioso]
Pues pareciera que a muchos los obligaron a comprar las consolas next gen (eso en caso que las hayan comprado o nada mas vengan por su puñeta mental de cada dia) neta que no entiendo tanto odio a la next gen a final de cuentas si no les gusta pues no la compren y dejen a aquellos que si las han comprado, yo las tengo y me parecen buenas consolas.
Yo creo que tampoco está mal la generación esta. No han cogido el hardware más puntero, pero como siempre en consolas veremos como se va exprimiendo su potencial con el tiempo. Mucha gente habla mierda ahora, es la moda del pc y los graphic whores. Sinceramente me preocupan más los juegos a nivel jugable que gráficamente.

Luego a nivel gráfico los primeros juegos de Xbox360 y PS3 (Resistance, Perfect Dark Zero...) no tienen nada que ver con los últimos, y teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que están saliendo actuales son intergeneracionales, que irán puliendo las herramientas, etc iremos viendo mejores gráficos conforme pase el tiempo, vayan saliendo exclusivadades y vayan explotando el potencial de las máquinas. En 3 o 4 años espero que veamos el pleno potencial de esta nueva gen (aunque los pceros seguirán echando mierda para variar)
¿Del Kinect y de como iba a ser el FUTURO no le han preguntado?
framed escribió:Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.


Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.
Noriko escribió:
framed escribió:Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.


Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.


Exclusivos de este año:
PS4 - DriveClub, Infamous, The last of Us, Little Big Planet

XBOX ONE: D4, Sunset Overdrive, Halo Collection , Project Spark, Forza Horizon 2, Fantasia , Fable Legends


Intentar intentar... Si no lo ha hecho que mas da?

No tiene exclusivos? Juegos físicos este año son bastante mas jugosos los de One que los de PS4 pero bueno... Lo de implementar el pago de online, Xbox en su momento fue pionera en esto y ofrecia un servicio de CALIDAD, Sony le copió el tema de la suscripcion y ofrece un online que hace llorar al niño Jesús , te invito a pasar por el foro de PS4 a ver que opiniones tienen sus usuarios del Plus, todas las semanas de mantenimiento, DriveClub sin funcionar, caídas constantes etc...

Y ojo que a mi me gustan ambas consolas pero por el momento, a pesar de que el hard de one sea inferior (yo creo que no hay demasiada diferencia pero bueno) me parece mejor consola. Ya sea por el mando, por el tema de los bazares o por los exclusivos. Si me compro una consola no es para tener que esperar un año y pico para poder jugar exclusivos decentes, para los multis ya tengo la 360 y la ps3. Cuando salio la One ya teniamos Dead Rising y Ryse (si, que luego ya no fueron multis pero en su momento la unica forma de jugarlos era con una one), en PS4 tenias el KillZone que era infumable.

Y Sony tambien ha cometido sus errorcillos eh, aparte del online, Infamous retrasado 5 meses, DriveClub retrasado mas de un año y todavia petardea, gomas de los sticks que se desgastan, tardar casi un año en actualizar el sistema...
Noriko escribió:
framed escribió:Forza 5, Ryse, Forza Horizon 2, Dead Rising 3, montones de juegos third, cuentas compartidas, comprar en bazares a mitad de precio, reproducción mkv, etc. Ya me dirán que tiene de malo esta consola.


Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.


Otro cantar de hace 2 años que vamos a tener que oir durante toda su vida...

Ya le gustaría a PS4 tener la mitad del catálogo que tiene One [risita]
Tener peor hardware, suponiendo que asi sea, implica esforzarse mas, solo hay que mirar como Sony escucha la maquina de hacer dinero mientras Microsoft se parte la cara por su consola.

Ya paso con Ps3, las first de Sony no daban abasto.
Normal.
Si aún conserva el trabajo, ¿como va a avergonzarse de nada?
Ya lo quisiera yo, el trabajo digo.
Saludos.
askatasunerantz escribió:
nekuro escribió:A lo mejor estoy leyendo demasiado entre líneas, pero creo que ha dicho que no se avergüenza del hardware de la one porque no ha sido decision suya, sino de la gente que trabajaba directamente en el desarrollo de la consola. Osea, es practicamente un "no voy a admitir que me avergüenzo".
Que a lo mejor no quería decir eso, pero me ha dado esa impresión.


Estas leyendo entre lineas, o el subconsciente mezclado con lo que a ti te gustaría leer te ha jugado una mala pasada.

A lo mejor si, pero ésta declaración huele a justificación.
shenmue está baneado por "troll"
Es que aunque se avergonzase no lo diría, sería admitir su fracaso y el de la compañía, además de echarse una tonelada de mierda encima, para mi la noticia sería que dijese lo contrario.
Ricardo Cambre escribió: Phil Spencer[...] no se "avergüenza" de la potencia final de One.


Phil Spencer, amiguete, por menos que eso hay gente quemándose en el infierno sufriendo tortura de empalamiento anal con un cactus gigante bien untado de manteca de cacahuete para que no puedan agarrarse y baje hasta el fondo...

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Tú no eres el principal responsable pero podías haber retirado las mierderas con esa triste RAM DDR3 y haber sacado una con DDR5 y retrocompatibilidad con Xbox 360 y te habrías comido el mundo.

Pues imagínate lo que le está pasando al infame Don Mattrick. Ese, además de lo anterior, tiene encima un émbolo que lo empuja hasta abajo del cactus mientras es obligado a programar mierdas de Zynga como Farmville 32.

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
A mi este hombre me encanta jajaajaj no se, a lo mejor vende muy bien la moto y no me doy cuenta, pero me gusta mucho mas que el abrazafarolas que habia anteriormente.
alex_murcia escribió:Yo creo que tampoco está mal la generación esta. No han cogido el hardware más puntero, pero como siempre en consolas veremos como se va exprimiendo su potencial con el tiempo. Mucha gente habla mierda ahora, es la moda del pc y los graphic whores. Sinceramente me preocupan más los juegos a nivel jugable que gráficamente.


Entonces con una NES te apañas.
¿A cuantos años de vida llegara?
Yo la he visto usada y en muchas unidades por 299 con garantia por supuesto xD. En fin no digo que no le puedan sacan grandes juegos, pero esta claro que a resuluciones elevadas se atraganta de momento si no son juegos de coches...
Noriko escribió:Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.


A ninguna de las actuales consolas les "cuesta" llegar a 1080p. Todo depende de la carga gráfica que les metas. Hasta al pc más potente le sería imposible llegar a 1080p si le metes una carga gráfica con la que no pueda. Respecto a lo de las políticas buitreras, es mucho mejor pagar por un buen online que no comprar juegos y no poder jugarlos. Lo de la segunda mano se desmintió desde el primer día. Parece que necesitáis inventaros cosas para atacar a la máquina (que también manda narices que necesitéis hacerlo). El always online nunca exisitó. Steam te pide loguearte para poder utilizar los juegos compartidos, pues es lo mismo que pedía microsoft. Una compañía que te deja compartir tus juegos con otras 10 personas tiene poco de buitre. Y, además, te permite comprar en bazaras donde los juegos salen a mitad de precio. Honestamente, hemos mejorado mucho.
framed escribió:
Noriko escribió:Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.


A ninguna de las actuales consolas les "cuesta" llegar a 1080p. Todo depende de la carga gráfica que les metas. Hasta al pc más potente le sería imposible llegar a 1080p si le metes una carga gráfica con la que no pueda. Respecto a lo de las políticas buitreras, es mucho mejor pagar por un buen online que no comprar juegos y no poder jugarlos. Lo de la segunda mano se desmintió desde el primer día. Parece que necesitáis inventaros cosas para atacar a la máquina (que también manda narices que necesitéis hacerlo). El always online nunca exisitó. Steam te pide loguearte para poder utilizar los juegos compartidos, pues es lo mismo que pedía microsoft. Una compañía que te deja compartir tus juegos con otras 10 personas tiene poco de buitre. Y, además, te permite comprar en bazaras donde los juegos salen a mitad de precio. Honestamente, hemos mejorado mucho.


Entonces digamos a la One le cuesta llegar a 1080p con los juegos nuevos y actuales, con los remarsters de juegos de hace 7 años si que llega (y supongo que con el pong tambien).
La limitacion de segunda mano y el always online si que existieron; pero se quitaron por puro clamor popular. El always online te obligaba a conectarte para poder jugar a tus juegos (estuviesen o no estuviesen compartidos) incluso si tenías el disco dentro de la consola. Una compañía que no te deja jugar con tu consola si no estás conectado a internet tiene mucho de buitre.
Es que algunos quereis justificar lo injustificable. Yo tengo todas las consolas asi que no necesito justificar mi elección.
nekuro escribió:
framed escribió:
Noriko escribió:Que no tiene exclusivos, que le cuesta llegar a los 1080p, que el concepto que tenia de principio la consola cuando la hicieron va cambiando cada 2x3...

Por no hablar de las politicas buitreras de m$ implementando el online de pago en consolas, intentar hacer desaparecer la 2ª mano, intentar meter el always online, etc, etc....pero este es otro cantar.


A ninguna de las actuales consolas les "cuesta" llegar a 1080p. Todo depende de la carga gráfica que les metas. Hasta al pc más potente le sería imposible llegar a 1080p si le metes una carga gráfica con la que no pueda. Respecto a lo de las políticas buitreras, es mucho mejor pagar por un buen online que no comprar juegos y no poder jugarlos. Lo de la segunda mano se desmintió desde el primer día. Parece que necesitáis inventaros cosas para atacar a la máquina (que también manda narices que necesitéis hacerlo). El always online nunca exisitó. Steam te pide loguearte para poder utilizar los juegos compartidos, pues es lo mismo que pedía microsoft. Una compañía que te deja compartir tus juegos con otras 10 personas tiene poco de buitre. Y, además, te permite comprar en bazaras donde los juegos salen a mitad de precio. Honestamente, hemos mejorado mucho.


Entonces digamos a la One le cuesta llegar a 1080p con los juegos nuevos y actuales, con los remarsters de juegos de hace 7 años si que llega (y supongo que con el pong tambien).
La limitacion de segunda mano y el always online si que existieron; pero se quitaron por puro clamor popular. El always online te obligaba a conectarte para poder jugar a tus juegos (estuviesen o no estuviesen compartidos) incluso si tenías el disco dentro de la consola. Una compañía que no te deja jugar con tu consola si no estás conectado a internet tiene mucho de buitre.
Es que algunos quereis justificar lo injustificable. Yo tengo todas las consolas asi que no necesito justificar mi elección.



¿Qué le cuesta llegar a 1080?Ammmm.... ¿tu el forza horizon, por poner un ejemplo (más actual imposible) ni lo has visto?

Sigue autoconvenciendote.
javitorrente escribió:
nekuro escribió:Entonces digamos a la One le cuesta llegar a 1080p con los juegos nuevos y actuales, con los remarsters de juegos de hace 7 años si que llega (y supongo que con el pong tambien).
La limitacion de segunda mano y el always online si que existieron; pero se quitaron por puro clamor popular. El always online te obligaba a conectarte para poder jugar a tus juegos (estuviesen o no estuviesen compartidos) incluso si tenías el disco dentro de la consola. Una compañía que no te deja jugar con tu consola si no estás conectado a internet tiene mucho de buitre.
Es que algunos quereis justificar lo injustificable. Yo tengo todas las consolas asi que no necesito justificar mi elección.



¿Qué le cuesta llegar a 1080?Ammmm.... ¿tu el forza horizon, por poner un ejemplo (más actual imposible) ni lo has visto?

Sigue autoconvenciendote.


Los forza horizon no me gustan, son los juegos segundones de la saga y por lo general son bastante "cutres" en comparación a las entregas numeradas, yo solo tengo los forza normales, osea, el 5 si hablamos de la one, que por cierto es mejor ejemplo ya que al menos no va a 30 fps como el horizon 2. Si querías dar un ejemplo nefasto de juego a 1080p has acertado, porque 30fps son inaceptables hoy en día para un juego de carreras.

Pero aún con el ejemplo del forza nos hemos tenido que ir a títulos muy concretos y eso solo reafirma el hecho de que a la One le cueste llegar a 1080p. Por poner un contraejemplo atacando a Sony, recuerdo que todo el mundo decía que la ps3 era mucho más potente que la 360, pero en realidad solo pudo demostrar esa teórica potencia extra en muy pocos juegos, y hablo de juegos exclusivos como los uncharted, que fueron juegos tremendamente difíciles de programar y optimizar para que luciesen así de bien en la ps3 (dicho por los propios creadores); porque al igual que a la one a dia de hoy le cuesta llegar a los 1080p, a la ps3 le costaba llegar a cierto nivel gráfico en su día.

Y aparte de todo lo que digo yo, están las declaraciones de estudios y programadores que trabajan haciendo juegos para la xbox one:

Avalanche explica por qué es difícil llegar a 1080p en Xbox One
Microsoft ayudó a Blizzard a llegar a los 1080p de Diablo Ultimate Evil Edition en Xbox One
Lords of the Fallen y las dificultades para llegar a 1080p en Xbox One

Y repito, no necesito autoconvencerme de nada, tengo todas las consolas, por lo tanto no he tenido que elegir y por lo tanto no tengo que autoconvencerme para justificar mi elección.
Peleas y más peleas, que si la mia la tiene más grande o si la tuya es una mierda...
Kill3R_1 escribió:Peleas y más peleas, que si la mia la tiene más grande o si la tuya es una mierda...

Repito, en mi caso no hay mia ni tuya.
Soy chachi escribió:
alex_murcia escribió:Yo creo que tampoco está mal la generación esta. No han cogido el hardware más puntero, pero como siempre en consolas veremos como se va exprimiendo su potencial con el tiempo. Mucha gente habla mierda ahora, es la moda del pc y los graphic whores. Sinceramente me preocupan más los juegos a nivel jugable que gráficamente.


Entonces con una NES te apañas.


Pues mira, todavía juego algún juego de PS1, de N64, de SNES, de GBA, de MAME... y más feliz que una perdiz eh
No me vale decir que un movil cuesta 700€ y se compra sin problemas, por que no es así ni mucho menos, son 4 los que pagan 700€ por un movil, la inmesa mayoría lo financia con operadores o se compra alternativas chinas por 200€ o incluso moviles como el LG2 por 300€, no es comparable.

La XO por ese precio es un atraco cuando es claramente inferior a PS4 en hardware (no hablo de optimizar nada) aparte de ser mucho más compleja para los desarrolladores que PS4.

Cuando salió el tema de comprar PS4 por 20€ al mes Sony aumento las ventas de forma considerable (lo mismo pasa con los moviles financiados aun que en ese caso hay demasiada letra pequeña, en la PS4 no la hay).
Pues en mi opinión, que llevo casi 30 años jugando a los videojuegos, y he tenido casi todas las consolas, la Xbox One está siendo la mejor de todas ellas.
No me arrepiento para nada de la compra. Cada mes le añaden funciones nuevas. Ahora puedo incluso usar el Office desde la Xbox One con teclado y ratón gracias a Office 365. Puedo conectar discos duros externos para juegos, música o vídeo, incluidos los mkv. Puedo sincronizar las fotos que hago con el movil automáticamente. Puedo retransmitir música, fotos o video directamente desde mi Tablet o PC.

Están sacando un montón de juegos buenos y aunque algunos salgan para PC como DeadRising 3, son juegos hechos para Xbox One con su hardware en mente, y si quisiera un PC que los moviese con igual soltura ya podría pagar un PC muy bueno.

Podemos comprar en los bazares extranjeros sin que por ello nos venga el juego en un idioma extranjero ni en español latino, es totalmente "región free". Con ello nos ahorramos un buen puñado de euros. Aparte de eso también se puede compartir de forma fácil y sencilla.

Si quiero llevarme mis juegos digitales a casa de un amigo, me los llevo en el disco duro externo y desde allí los juego sin problemas.

En resumen, creo que lo han clavado todo. Es verdad que en el tema de la resolución no está tan fina como la PS4, pero creo que se le está dando demasiada importancia a ese aspecto, ya que muchos ni se enterarían de la resolución si no se la dijeran antes. Un amigo es un afortunado poseedor de PS4 y yo tengo la One. Para mí que las dos se ven iguales, aunque en realidad la PS4 tenga más calidad visual.
elsaq escribió:No me vale decir que un movil cuesta 700€ y se compra sin problemas, por que no es así ni mucho menos, son 4 los que pagan 700€ por un movil, la inmesa mayoría lo financia con operadores o se compra alternativas chinas por 200€ o incluso moviles como el LG2 por 300€, no es comparable.

La XO por ese precio es un atraco cuando es claramente inferior a PS4 en hardware (no hablo de optimizar nada) aparte de ser mucho más compleja para los desarrolladores que PS4.

Cuando salió el tema de comprar PS4 por 20€ al mes Sony aumento las ventas de forma considerable (lo mismo pasa con los moviles financiados aun que en ese caso hay demasiada letra pequeña, en la PS4 no la hay).


Lo de que son 4 los que pagan 700€ por un movil... Apple ha batido records con su ultimo movil a 700-800-900 y incluso 1000€ , y no solo financiados por teleoperadoras (que al fin y al cabo lo pagas igual), si no pagados a toca-teja en la apple store.

A mi no me parece malo el precio, si dices que es un atraco por el hardware que lleva, para equipararse al de PS4, que debería vale 385€ en vez de 400€? Porque la PS4 no es que sea mucho mas superior.

Xbox One tambien se puede financiar por 20€ al mes, con las mismas condiciones.
erikoptero escribió:
elsaq escribió:No me vale decir que un movil cuesta 700€ y se compra sin problemas, por que no es así ni mucho menos, son 4 los que pagan 700€ por un movil, la inmesa mayoría lo financia con operadores o se compra alternativas chinas por 200€ o incluso moviles como el LG2 por 300€, no es comparable.

La XO por ese precio es un atraco cuando es claramente inferior a PS4 en hardware (no hablo de optimizar nada) aparte de ser mucho más compleja para los desarrolladores que PS4.

Cuando salió el tema de comprar PS4 por 20€ al mes Sony aumento las ventas de forma considerable (lo mismo pasa con los moviles financiados aun que en ese caso hay demasiada letra pequeña, en la PS4 no la hay).


Lo de que son 4 los que pagan 700€ por un movil... Apple ha batido records con su ultimo movil a 700-800-900 y incluso 1000€ , y no solo financiados por teleoperadoras (que al fin y al cabo lo pagas igual), si no pagados a toca-teja en la apple store.

A mi no me parece malo el precio, si dices que es un atraco por el hardware que lleva, para equipararse al de PS4, que debería vale 385€ en vez de 400€? Porque la PS4 no es que sea mucho mas superior.

Xbox One tambien se puede financiar por 20€ al mes, con las mismas condiciones.


Ojo que no defiendo PS4 ni XO, ambas me parecen caras para lo que ofrecen (como todo lo nuevo, pero ya llegan al año de vida).

He currado con XO y con PS4 y las quejas diarias de los desarrolladores eran las mismas, XO es mucho más dificil de programar, es un hecho, algo está mal diseñado.

La gente que paga eso por un movil le sobrará el dinero la verdad, la gente que vamos apurados todos los meses es impensable pagar eso por un movil, y creo que somos la inmensa mayoría los que no podemos hacer esos gastos (Apple tiene mucho fanboy del que se aprovecha y vive, hay gente que vendería a su madre por comprar un iPhone, asi va el mundo).

La financiación de XO salió a raíz de que lo hiciera Sony, al igual que la bajada de precio al ver que no podía competir con un hardware peor y costando 100€ más.
elsaq escribió:
erikoptero escribió:
elsaq escribió:No me vale decir que un movil cuesta 700€ y se compra sin problemas, por que no es así ni mucho menos, son 4 los que pagan 700€ por un movil, la inmesa mayoría lo financia con operadores o se compra alternativas chinas por 200€ o incluso moviles como el LG2 por 300€, no es comparable.

La XO por ese precio es un atraco cuando es claramente inferior a PS4 en hardware (no hablo de optimizar nada) aparte de ser mucho más compleja para los desarrolladores que PS4.

Cuando salió el tema de comprar PS4 por 20€ al mes Sony aumento las ventas de forma considerable (lo mismo pasa con los moviles financiados aun que en ese caso hay demasiada letra pequeña, en la PS4 no la hay).


Lo de que son 4 los que pagan 700€ por un movil... Apple ha batido records con su ultimo movil a 700-800-900 y incluso 1000€ , y no solo financiados por teleoperadoras (que al fin y al cabo lo pagas igual), si no pagados a toca-teja en la apple store.

A mi no me parece malo el precio, si dices que es un atraco por el hardware que lleva, para equipararse al de PS4, que debería vale 385€ en vez de 400€? Porque la PS4 no es que sea mucho mas superior.

Xbox One tambien se puede financiar por 20€ al mes, con las mismas condiciones.


Ojo que no defiendo PS4 ni XO, ambas me parecen caras para lo que ofrecen (como todo lo nuevo, pero ya llegan al año de vida).

He currado con XO y con PS4 y las quejas diarias de los desarrolladores eran las mismas, XO es mucho más dificil de programar, es un hecho, algo está mal diseñado.

La gente que paga eso por un movil le sobrará el dinero la verdad, la gente que vamos apurados todos los meses es impensable pagar eso por un movil, y creo que somos la inmensa mayoría los que no podemos hacer esos gastos (Apple tiene mucho fanboy del que se aprovecha y vive, hay gente que vendería a su madre por comprar un iPhone, asi va el mundo).

La financiación de XO salió a raíz de que lo hiciera Sony, al igual que la bajada de precio al ver que no podía competir con un hardware peor y costando 100€ más.


No me hagas mucho caso pero creo que lo de financiación no es ni cosa ni de Sony ni de Microsoft, es solo Game la cadena que permite financiarlas, primero empezo con PS4 y luego a los meses XO, previo acuerdo con ambas compañias. Obviamente en cadenas como MediaMarkt, Carrefour, ECI y todas estas ya se podia, pero como con cualquier compra.

La generación pasada era al contrario, en PS3 era mas dificil programar y ambas salieron bien paradas, los multis eran un poco superior en Xbox 360, por lo que esta generacion supongo que va a ser mas de lo mismo.

Yo no defiendo el precio de 700€ por un movil, siempre me he impuesto como tope gastarme 300€ en un telefono (Nexus 4, LG G2..), gastarme mas me parece una estafa en cuanto a mi criterio. Igual que mi tope para consolas es de 500€ y de momento nunca lo he superado ni pienso hacerlo, XboxOne casi, 500€ con FIFA14 y Battlefield 4 por lo que compensaba bastante. Cuando salió PS3 valía 600€ y todo el mundo estaba encantando, claro que con cada venta Sony perdia dinero en teoria ya que les costaba mas fabricarla que por lo que la vendían.
Hombre la verdad que PS3 si supuso una "next-gen" ante PS2, no puedo decir lo mismo de esta generación, al menos aún no, espero que en unos meses la cosa mejore.

Yo para cuando baje de precio como hará en su momento me iré a por una PS4 por que llevo con el PS Plus más de 1 año y me compensa seguir con ello que ya tengo unos cuantos de PS4 "comprados" esperando.

De la genereción pasada tengo las 3, Xbox 360, PS3 y Wii, Wii tiene su mercado y no entra en la comparativa, pero entre 360 y PS3, uso la PS3 pero el tema del Plus, ni más ni menos, como bien dices no he llegado a ver muchas diferencias entre ambas graficamente (salvo exclusivos).

Tampoco te descarto que dentro de otro año cuando la XO baje bastante me la pille tambien por sus exclusivos, mientras pueda seguiré en PC para el resto que no sean exclusivos.
Pues yo que quereis que os diga, ryse, forza, infamous, driveclub... Son juegos que ni por asomo se podrían haber realizado en consolas anteriores, para que un pc lo mueva con soltura te tienes que dejar una pasta.

A mi xbox one me gusta muchísimo, la tuve que vender porque necesitaba pasta, pero es una gran consola, que sea difícil de programar no creo que sea un problema, no creo que sea más difícil programar en esta que en ps2.

Amen de que pienso que su arquitectura esta hecha a las mil maravillas, su funcionamiento es buenísimo y ni tan siquiera se escucha cuando estas jugando, creo que aprendieron de la 360. Solo hay una cosa para mi imperdonable, no puedes esperar 40 minutos a que instale un juego, eso lo tienen que arreglar.

Salu2
Palabras significativas sin duda.
elsaq escribió:He currado con XO y con PS4 y las quejas diarias de los desarrolladores eran las mismas, XO es mucho más dificil de programar, es un hecho, algo está mal diseñado.


¿También estaban mal programados los procesadores de 64 bits? ¿Y los de más de un núcleo? Los programadores (entre los que me incluyo) siempre se quejarán de cualquier cambio (aquí ya no me incluyo) que les obligue a cambiar su manera de trabajar o a aprender algo. Microsoft ha decidido cambiar la manera de hacer las cosas y hasta que no llegue DirectX12 no sabremos si ha acertado o no. Pero, vamos, a mí me extrañaría que se hubieran equivocado contando que sin DirectX no estarían todos los peceros jugando a lo que juegan. Y sin microsoft sony seguiría con su ps2.
framed escribió:
elsaq escribió:He currado con XO y con PS4 y las quejas diarias de los desarrolladores eran las mismas, XO es mucho más dificil de programar, es un hecho, algo está mal diseñado.


¿También estaban mal programados los procesadores de 64 bits? ¿Y los de más de un núcleo? Los programadores (entre los que me incluyo) siempre se quejarán de cualquier cambio (aquí ya no me incluyo) que les obligue a cambiar su manera de trabajar o a aprender algo. Microsoft ha decidido cambiar la manera de hacer las cosas y hasta que no llegue DirectX12 no sabremos si ha acertado o no. Pero, vamos, a mí me extrañaría que se hubieran equivocado contando que sin DirectX no estarían todos los peceros jugando a lo que juegan. Y sin microsoft sony seguiría con su ps2.

El ejemplo que das serviría si la ps4 y la one hiciesen uso de hardware poco probado y poco corriente; pero no es el caso, la ps4 y la one montan hardware de pc ligeramente modificado dentro de una carcasa bonita; y además del gran parecido que guardan con los pcs actuales, tambien guardan un gran parecido entre sí. y sin embargo, aunque la one y la 4 sean similares, la ps4 resulta más facil de programar y da mas rendimiento, asi que no veo tan descabellado que alguien diga que comparativamente la one está "mal diseñada". Aunque he de recalcar que no estoy completamente de acuerdo con esa afirmación.
Yo de programar ni idea, mi trabajo era otro, pero durante meses sólo escuchaba quejas a la hora de trabajar con XO, de PS4 se escuchaban elogios de lo fácil de su uso.

Viendo eso es lógico pensar (por mi parte) que la XO está "mal diseñada" o quizás sea Microsoft la que pretendía hacer algo que no ha salido bien.
nekuro escribió:El ejemplo que das serviría si la ps4 y la one hiciesen uso de hardware poco probado y poco corriente; pero no es el caso, la ps4 y la one montan hardware de pc ligeramente modificado dentro de una carcasa bonita; y además del gran parecido que guardan con los pcs actuales, tambien guardan un gran parecido entre sí. y sin embargo, aunque la one y la 4 sean similares, la ps4 resulta más facil de programar y da mas rendimiento, asi que no veo tan descabellado que alguien diga que comparativamente la one está "mal diseñada". Aunque he de recalcar que no estoy completamente de acuerdo con esa afirmación.


Por favor, cada vez que sueltas algo te retratas más. La memoria y los buses cambian en One. Su GPU ha sido personalizada por Microsoft. Tú crees que porqué Microsoft no ha hecho públicos los datos ya sabes lo que hay. Típico error.
Pues sinceramente, teniendo ambas y habiendo fundido ambas bastante ya (XOne desde Day one y PS4 desde Abril 2014), lo único que he sacado en conclusión es que PS, caerán pocas más.

Puede que sea más potente y que arroje gráficos más bestias (cosa que yo personalmente en mi monitor de 27" FullHD, no he sido capaz de distinguir aún, es más, algunos títulos me parecen visualmente más detallados en la One que en la PS), pero para mí una consola no es sólo hardware, es el ecosistema en el que se mueve y la respuesta de la própia marca a los usuarios.

En eso, para mí Xbox no tiene rival ahora mismo. La One se lanzó con una interfaz bastante pobre, verde y terrible en usabilidad y a día de hoy ha dado un vuelco espectacular, sacando updates cada mes, sin parar y además incluyendo muchas mejoras que pedían los usuarios (que por otro lado, muchas son cosas que llevaba x360 y que no tenía sentido que hubiesen sido capadas en One, conste).

Pero es que la PS4 está exactamente igual que el día 1 y el network sigue siendo igual de nefasto (o peor) que al princípio. Con la One cuando he querido jugar he jugado, como mucho me he tenido que esperar a que se actualizase al estar en el programa beta (que aún tiene más updates), pero creo que no me he quedado sin jugar ni un sólo día a un juego por un problema del Live, hubiese Live o no, siempre he podido jugar.

Por desgrácia no puedo decir lo mismo de la PS, el network cada vez peor, hackeos, mantenimientos, cuelgues, errores... es el pan del día a día y encima ahora pagando. Sigue arrastrando problemas del primer día (problemas de NAT aún teniendo puertos abiertos, etc...) y Sony no da la más mínima sensación de escuchar a sus usuarios, es más, incluso a veces ellos mismos se dejan en evidéncia cómo cuando soltaron que "no sabemos porqué PS4 ha tenido tanto éxito". Quizás si escuchasen a sus usuarios, tendrían alguna que otra pista. Da la sensación de que han dado con el pelotazo sin querer, por el tema del hardware principalmente y por centrarse en los juegos (que por otro lado es la estratégia lógica a seguir, cojones, son consolas!).

En definitiva, el ecosistema y la estabilidad del sistema influye y mucho y si en lo que a hardware se refiere, es menos potente, pero tampoco deja constáncia evidente... yo prefiero el pack completo.
framed escribió:
nekuro escribió:El ejemplo que das serviría si la ps4 y la one hiciesen uso de hardware poco probado y poco corriente; pero no es el caso, la ps4 y la one montan hardware de pc ligeramente modificado dentro de una carcasa bonita; y además del gran parecido que guardan con los pcs actuales, tambien guardan un gran parecido entre sí. y sin embargo, aunque la one y la 4 sean similares, la ps4 resulta más facil de programar y da mas rendimiento, asi que no veo tan descabellado que alguien diga que comparativamente la one está "mal diseñada". Aunque he de recalcar que no estoy completamente de acuerdo con esa afirmación.


Por favor, cada vez que sueltas algo te retratas más. La memoria y los buses cambian en One. Su GPU ha sido personalizada por Microsoft. Tú crees que porqué Microsoft no ha hecho públicos los datos ya sabes lo que hay. Típico error.

"cada vez que sueltas algo te retratas más" le dijo la sartén al cazo.
Yo no formo parte de los ingenieros electrónicos e informáticos implicados en la creación de la xbox one, por lo que no puedo decirte a ciencia el potencial real o los motivos de las decisiones de diseño tomadas durante la creación de la xbox one; aunque por otra parte tu tampoco puedes.
Yo solo soy un aficionado a los videojuegos al que le gusta jugar y estar informado. Asi que lo que leo en foros especializados y lo que veo cuando juego es mi fuente de información principal, y esa fuente me dice que la one es, en resumidas cuentas, menos potente que la ps4.
Está claro que no son identicas, pero siguen siendo similares, ya que comparten arquitectura en la CPU (AMD Jaguar), las GPU son distintas pero siguen siendo del mismo fabricante y familia (además de ser dificilmente comparables porque la GPU de la one es "custom" como pasaba en la xbox original) y tienen la misma cantidad de memoria RAM (aunque una sea DDR3 y otra sea GDDR5). En resumen y por lo que se sabe a dia de hoy, se puede decir que tienen más cosas en común que cosas que las diferencian.
Una vez aclarado este punto, creo entender que tu piensas que la One aún puede dar mas de sí y que en un futuro, cuando los devkits y los programadores hayan descubierto como sacarle el jugo, no habrá diferencia notable con la ps4. Y para reafirmar tus argumentos haces hincapié en que ciertas partes del hardware de la one no son partes standard (vease la GPU por ejemplo) por lo que no se sabe a ciencia cierta hasta donde pueden rendir, y que en el poco tiempo que llevan programando para esa máquina aun no se han refinado los métodos para exprimirla al máximo. Yo no puedo negar categoricamente esas afirmaciones, pero mientras tu te basas en suposiciones, yo estoy poniendo sobre la mesa hechos constatados, hechos como que varios juegos multiplataforma corren a más resolución en ps4 o que los programadores de varias compañías se quejen de las dificultades para conseguir una calidad gráfica equiparable a ps4 en la one.
Si me preguntas si creo que a la one se le puede sacar más jugo y que en un futuro veremos juegos que exprimiran el hard más a fondo, yo te respondo que si; no me cabe duda, pero tambien te digo que la diferencia entre hardwares seguirá presente y por lo tanto la ps4 irá en todo momento un paso por delante. Lo que no te puedo decir es si con el tiempo la diferencia de potencia entre ambas consolas se hará más o menos patente, pero casi puedo asegurarte que seguirá ahí y que la seguiremos notando.
nekuro escribió:Yo solo soy un aficionado a los videojuegos al que le gusta jugar y estar informado. Asi que lo que leo en foros especializados y lo que veo cuando juego es mi fuente de información principal, y esa fuente me dice que la one es, en resumidas cuentas, menos potente que la ps4.
Está claro que no son identicas, pero siguen siendo similares, ya que comparten arquitectura en la CPU (AMD Jaguar), las GPU son distintas pero siguen siendo del mismo fabricante y familia (además de ser dificilmente comparables porque la GPU de la one es "custom" como pasaba en la xbox original) y tienen la misma cantidad de memoria RAM (aunque una sea DDR3 y otra sea GDDR5). En resumen y por lo que se sabe a dia de hoy, se puede decir que tienen más cosas en común que cosas que las diferencian.


Esas cosas que te he marcado ya lo dicen todo. El que te hayas comprado una consola no te da un título para entender las cosas y poder hablar de ellas como si fueras un experto (y esto es algo que veo muchísimo en foros atacando a esta consola y a la empresa). La segunda y más importante, lo de la ram es para ponerte en un pupitre y enseñarte, durante varios años, de que va el tema. La gestión de RAM y buses de datos es muy importante y es lo que diferencia la forma en que se desarrolla en ambas (aparte de la GPU que cambia mucho una de la otra, aunque Microsoft no haya publicado nada al respecto y no se sepa). Creer que puedes compararlas y quedarte tan ancho de un error como una catedral. No te digo que una sistema sea mejor que el otro, ojo, pero son diferentes y se deben desarrollar para cada uno como mejor se pueda. En el caso de One no se está haciendo con la idea que Microsoft tenía cuando diseñó la consola (cosa normal, porqué no han enviado la API pertinente a los desarrolladores), así que estos lo hacen como pueden. Intentan meter en la ESRAM todo a saco, con calzador y no les sale. ¿Solución? Bajo la resolución, todo me entra y me quedo tan ancho (ejemplos: COD Ghosts, BF4, etc). Con los nuevos kits ya vamos viendo paridad. De todos formas, insisto, no he visto juegos en ps4 como algunos de los que he visto en One (así que el 50% extra de potencia no lo he visto por ninguna parte).
Otra cosa que no haré, ni borracho, es comparar una consola con un pc (y no lo digo por ti, sino por lo que veo en foros). Hay que ser muy salvaje para hacer eso.
framed escribió:
nekuro escribió:Yo solo soy un aficionado a los videojuegos al que le gusta jugar y estar informado. Asi que lo que leo en foros especializados y lo que veo cuando juego es mi fuente de información principal, y esa fuente me dice que la one es, en resumidas cuentas, menos potente que la ps4.
Está claro que no son identicas, pero siguen siendo similares, ya que comparten arquitectura en la CPU (AMD Jaguar), las GPU son distintas pero siguen siendo del mismo fabricante y familia (además de ser dificilmente comparables porque la GPU de la one es "custom" como pasaba en la xbox original) y tienen la misma cantidad de memoria RAM (aunque una sea DDR3 y otra sea GDDR5). En resumen y por lo que se sabe a dia de hoy, se puede decir que tienen más cosas en común que cosas que las diferencian.


Esas cosas que te he marcado ya lo dicen todo. El que te hayas comprado una consola no te da un título para entender las cosas y poder hablar de ellas como si fueras un experto (y esto es algo que veo muchísimo en foros atacando a esta consola y a la empresa). La segunda y más importante, lo de la ram es para ponerte en un pupitre y enseñarte, durante varios años, de que va el tema. La gestión de RAM y buses de datos es muy importante y es lo que diferencia la forma en que se desarrolla en ambas (aparte de la GPU que cambia mucho una de la otra, aunque Microsoft no haya publicado nada al respecto y no se sepa). Creer que puedes compararlas y quedarte tan ancho de un error como una catedral. No te digo que una sistema sea mejor que el otro, ojo, pero son diferentes y se deben desarrollar para cada uno como mejor se pueda. En el caso de One no se está haciendo con la idea que Microsoft tenía cuando diseñó la consola (cosa normal, porqué no han enviado la API pertinente a los desarrolladores), así que estos lo hacen como pueden. Intentan meter en la ESRAM todo a saco, con calzador y no les sale. ¿Solución? Bajo la resolución, todo me entra y me quedo tan ancho (ejemplos: COD Ghosts, BF4, etc). Con los nuevos kits ya vamos viendo paridad. De todos formas, insisto, no he visto juegos en ps4 como algunos de los que he visto en One (así que el 50% extra de potencia no lo he visto por ninguna parte).
Otra cosa que no haré, ni borracho, es comparar una consola con un pc (y no lo digo por ti, sino por lo que veo en foros). Hay que ser muy salvaje para hacer eso.

A ver, en ningun momento he hablado de un 50% más de potencia, eso lo acabas de decir tu ( y a mi personalmente me parece una exageración, al igual que me parecía en su día cuando decían cosas similares de ps3 frente a la 360 ), por otra parte como ya he dicho no soy ingeniero electrónico ni ingeniero informático, y aunque podría pasarme unas cuantas tardes informandome y comprendiendo el funcionamiento de ambas consolas en profundidad, he preferido hacer una comparativa muy por encima para constatar que ambas tienen hardwares similares y conocidos (al menos más similares entre si y más conocidos por los programadores que el cell y el xenon de la pasada generación). Esta claro que uno de los problemas que tiene microsoft está en los sdk para one. Todos los cambios de dirección de ultima hora que sufrió el proyecto xbox one han pasado factura a corto-medio plazo; de momento se ve en juegos multi que se ven peor en la One, a lo mejor pasa lo que dices y en un futuro la "brecha de potencia" entre ambas se acabe cerrando o se haga menor mediante un uso más equilibrado del ancho de banda de la RAM, y unos sdks mas avanzandos que hagan que ambas consolas rindan practicamente igual. Pero a lo mejor pasa lo que digo yo y a medida que avancen los sdks de la one, tambien avancen los de la ps4 y al final siga habiendo una "brecha de potencia" entre ambas.
Repito, NO SE LO QUE VA A PASAR CON AMBAS CONSOLAS DE AQUI EN ADELANTE (perdon por las mayusculas), solo se lo que pasa a dia de hoy, y puedo hacer mis calculos o predicciones basadas en lo que ocurre hoy en día, pero el futuro de ambas consolas solo el tiempo lo dirá.
Otro problema es que resulta dificil comparar las consolas solo con juegos multiplataforma. Al final los que exprimen las consolas de verdad son los exclusivos first party. Y como tu dices, comparar el rendimiento de las consolas con el de un PC similar es absurdo (algunas comparaciones de ciertos aspectos concretos si que tienen sentido pero en general no se puede tomar un pc similar como referencia). Pero en resumen, iremos viendo cuan más potente es la ps4 a medida que avance la generación.
Por eso estan todos los meses hablando de que no existen diferencias entre consolas, que los 60fps son inapreciables, que el ojo humano no puede captar la diferencia de resoluciones en pantallas menores a 60 pulgadas


M$ lo unico que tenia que haber hecho es seguir la filosofia de X360 (antes de tener kinect), no engañar y dejar de manipular al cliente para justificar las cagadas y se hubieran comido a sony con patatas
147 respuestas
1, 2, 3