Petición a Cristobal Montoro para que Retire el gravamen del 20% en los premios mayores de 2500€

Petición a Cristobal Montoro para que Retirare el gravamen del 20% en los premios mayores de 2500€ en juegos de la once y en loterías

Firmar aquí falta unas 300 firmas
https://www.change.org/p/d-cristobal-montoro-ministro-de-hacienda-y-administraciones-p%C3%BAblicas-de-espa%C3%B1a-retirar-el-gravamen-del-20-en-los-premios-mayores-de-2500

Si firmáis que no se pierde ni 2 minutos alomejor se consigue ya que esto me parece un abuso y es robarle a la suerte del pobre,una de las mierdas mas grandes que a hecho el PP en su mandato.


ANAPAL hará presión popular contra la "Ley del 20%" de Montoro
http://www.azarplus.com/noticia.php?idnoticia=6490

LA AGRUPACIÓN NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE LOTERÍA UTILIZARÁ SU RED COMERCIAL Y SUS MILLONES DE CLIENTE



Se acabaron los paños calientes. ANAPAL ha decidido plantar cara a Montoro y a su nefasta "Ley del 20% " que tanto daño está haciendo a las Administraciones de Lotería y a sus clientes. La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería ha puesto en marcha una interesante y razonada presión popular para que el actual Gobierno anule el gravamen del 20% sobre todos los premios superiores a 2.500 euros. En los próximos días, el Ministro de Hacienda recibirá miles de cartas en este sentido, en las que se le hace ver las intolerables consecuencias de su caprichosa voracidad impositiva...Y entre todos los datos, hay uno que resalta especialmente: Desde que se implantó el gravamen y respecto a los datos de 2012, la Lotería Nacional ha perdido nada menos que 1.850 millones de euros de ventas, lo que representa unos 600 millones de ingresos para la Hacienda Pública...



Parece que a don Cristobal Montoro, uno de esos Ministros que sólo acierta cuando rectifica, le acabará saliendo el tiro por la culata...Sus compañeros de Gobierno y de Partido acabarán sintiéndose muy orgullos de su labor si, finalmente, las medidas de ANAPAL acaban tomando "cuerpo electoral" en este año de trascendentales Comicios...Desde AZARplus queremos felicitar a todos los profesionales de ANAPAL por su valiente decisión y mostrarles nuestro más decidido apoyo es la nueva campaña que han emprendido contra la ignominia gubernamental.




CARTA AL MINISTRO MONTORO:


EL NEFASTO GRAVAMEN DEL 20% DEL SR. MONTORO

Estimado, señor Montoro:

Con el gravamen del 20% sobre los premios de “Loterías”, nos han situado en una espiral de descenso de ventas inexplicable para nosotros, la Red comercial de SELAE, y sobretodo para nuestros clientes, nuestro mercado. Un 9% de descenso entre 2013 y 2014. Más un 0.62% añadido, lo que vamos descendiendo ya en 2015.Con ello vamos invirtiendo la tendencia del mercado hasta 2012, en la que nuestro descenso por la crisis era la tercera parte de la del resto del mercado del juego presencial. Con una alta probabilidad, según los datos del mercado, de entrar en crecimiento positivo en 2013.

No fue así. En 2013, gracias a su gravamen, pasamos a descender tres veces más que el resto del juego presencial. En 2014 descendimos un 1% más, y en 2015 seguimos descendiendo sin tocar fondo, de momento un 0,62%.Hemos perdido 10 puntos desde que instalaron esta medida que se anunció como “puntual y transitoria”, en el corazón de la crisis económica, diciembre de 2012, y superada ésta, no se anuncia rectificación alguna.

Pero en realidad se ha perdido mucho más, porque conforme a la aludida tendencia previa de los años 2009 a 2012, en 2013, sin el gravamen, hubiéramos crecido entre un 3 y un 4%. En 2014 lo mismo, puesto que la tendencia marcaba que nuestros resultados fueran tres veces mejor que los del juego presencial privado.

Luego entre 2013, 2014 y lo que va de 2015 se nos ha hecho perder. alrededor de un 20% de mercado, que sobre el dato de 2012, representa 1.850 millones de euros en ventas. Unos 600 millones de euros menos para Hacienda.

Pero lo más grave es que ya con situación económica favorable, con PIB positivo, con estadísticas que apuntan a que el pequeño comercio en 2015 ha crecido un 2,4% en ventas, nosotros, también pequeño comercio, seguimos en caída libre. Y es lógico porque hemos quebrantado uno de los incentivos a la fidelidad de nuestros clientes. Ninguno de los Estados del entorno europeo, con Mercados del juego potentes, como Reino Unido, Alemania o Francia castigan a sus Juegos del Estado con este dogal.

Pero además esos Estados no tienen la Historia que Los Juegos del Estado en España. No tienen 250 años de historia en la que la Lotería se ha considerado una Renta, y como tal, la participación de los jugadores una contribución directa al Tesoro Público. Y los premios lógicamente han sido, y siempre durante dos siglos y medio, libres de impuestos. Ni en la “crisis del 98” a finales del XIX, ni siquiera tras la guerra civil en el siglo XX, en situación mucho más precaria y angustiosa de la economía, se le ocurrió a un Ministro de Hacienda romper con la exención fiscal de los premios de Loterías. Y fueron coherentes, porque siempre ha sido una “gallina de los huevos de oro” para la Hacienda Pública. No conviene pues apalearla, sino mimarla y estimularla cada día.

Hoy los Juegos del Estado siguen con la misma titularidad y finalidad pública. El ciudadano que participa sigue contribuyendo directamente a las arcas públicas, pero hoy le castigamos por eso, por participar; le castigamos en el momento en que obtenga un premio superior a 2500€, y por lo tanto le desalentamos de seguir jugando.

La suerte de derecho consuetudinario que regía el contrato entre el jugador y el Estado, el décimo de lotería, ha sido quebrado unilateralmente por los que deberían ser representantes de la voluntad popular. La cúpula del Ministerio de Hacienda.

¿Entienden Vds. que los ciudadanos, los verdaderos titulares de los Juegos del Estado, esos que superados los 18 años de edad, participan en el sorteo de Navidad en un 90%, son partidarios de esta suerte de doble imposición que representa el gravamen sobre premios?

Estamos en vísperas de consultas populares. Si perjudicamos a los Juegos del Estado, ¿a quién beneficiamos?

Y si no beneficiamos a nadie ¿por qué no se elimina ya, de una vez por todas, este absurdo gravamen?
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí personalmente me parece una tontería solicitar esto... ¿No había que cobrar más impuestos a los que más tenían? Eso sí, si gano más de 2500 euros en la lotería que nadie me lo toque... Somos avaricios hasta para lo que no tenemos... Nos cubrimos las espaldas por si un día "nos toca"... Veo más normal que metan impuestos en el ocio que en bienes más básicos.
A mí personalmente me parece una tontería solicitar esto... ¿No había que cobrar más impuestos a los que más tenían? Eso sí, si gano más de 2500 euros en la lotería que nadie me lo toque... Somos avaricios hasta para lo que no tenemos... Nos cubrimos las espaldas por si un día "nos toca"... Veo más normal que metan impuestos en el ocio que en bienes más básicos.

El problema es que yo te cobran esos impuestos al comprar el décimo/cupón o lo que sea.
Vistos hacia donde vamos que es cobrar impuestos sobre impuestos
Osea que de todas las cosas del mundo que tienen impuestos, hay que quitarselos a los premios no?? XD

Hay dios
No quieren que quiten los impuestos a la lotería, sino que no te graven doblemente.
Cuando compras el cupón o echas la quiniela, ya estás pagando impuestos.

Esta medida fue puramente confiscatoria.
Locorezz escribió:No quieren que quiten los impuestos a la lotería, sino que no te graven doblemente.
Cuando compras el cupón o echas la quiniela, ya estás pagando impuestos.

Esta medida fue puramente confiscatoria.

Pero eso pasa con todo.
Cuando cobro mi sueldo ya me han quitado una barbaridad. Y luego cada vez que compro algo, vuelvo a pagar impuestos.

Pero es que el problema no es ese. El problema es como se gestionan los impuestos.
Deberíamos estar contentos de pagar impuestos porque deberíamos ver que se reinvierten en todos. El problema es que se gestionan pésimamente.
Locorezz escribió:No quieren que quiten los impuestos a la lotería, sino que no te graven doblemente.
Cuando compras el cupón o echas la quiniela, ya estás pagando impuestos.

Esta medida fue puramente confiscatoria.


Cuando cobro mi sueldo pago impuestos.
Si lo guardo en el banco pago impuestos
Si no lo gasto pago impuestos,
Si lo gasto pago impuestos.
Si se lo quiero dar a alguien tambien pago impuestos.
Si me muero y alguien lo hereda, pago impuestos.

Esto si que es confiscatorio.
Yo lo subiria al 50%, así le das más valor para quienes compran participaciones de ese impuesto voluntario, a los seguidores de la loteria les tendria que encantar si fueran congruentes.
Alguna vez a funcionado change.org? para algo? xD
Prefiero mucho antes que bajen otros gravámenes, al menos que les salga caro blanquear con esto a los políticos que les toca mil veces la lotería.
Molonator69 escribió:
Locorezz escribió:No quieren que quiten los impuestos a la lotería, sino que no te graven doblemente.
Cuando compras el cupón o echas la quiniela, ya estás pagando impuestos.

Esta medida fue puramente confiscatoria.


Cuando cobro mi sueldo pago impuestos.
Si lo guardo en el banco pago impuestos
Si no lo gasto pago impuestos,
Si lo gasto pago impuestos.
Si se lo quiero dar a alguien tambien pago impuestos.
Si me muero y alguien lo hereda, pago impuestos.

Esto si que es confiscatorio.

Bueno, a decir verdad, si te mueres pagará el que herede XD
jorcoval escribió:
Molonator69 escribió:Cuando cobro mi sueldo pago impuestos.
Si lo guardo en el banco pago impuestos
Si no lo gasto pago impuestos,
Si lo gasto pago impuestos.
Si se lo quiero dar a alguien tambien pago impuestos.
Si me muero y alguien lo hereda, pago impuestos.

Esto si que es confiscatorio.

Bueno, a decir verdad, si te mueres pagará el que herede XD


Correcto, pero dales tiempo a que se invente la maquina del tiempo XD
Locorezz escribió:No quieren que quiten los impuestos a la lotería, sino que no te graven doblemente.
Cuando compras el cupón o echas la quiniela, ya estás pagando impuestos.

Esta medida fue puramente confiscatoria.


esta medida se puso porque mucha gente que cobra loterias (me refiero a premios grandes) hacia pirulas para no pagar una mierda de impuestos a posteriori, por eso pusieron esta recaudacion previa.

voy a firmarla porque sinceramente esta medida estoy de acuerdo en que me parece bastante mal. pero que conste que con esto no se consigue nada.

en mi opinion los premios deberian estar exentos al menos hasta los 100mil euros, y que el cobro se hiciera sobre el deposito, no sobre el premio.

por cierto, una cosa que me parece aun peor que la recaudacion, es que el premio te obligan a cobrarlo en un banco. como cobres un premio medianete (mas de 5000€) vete a sacarlo del banco sin que te obliguen a minimo minimo crearte una cuenta. de hecho muchos bancos, con el rollo de que por seguridad no tienen efectivo gordo en las oficinas y blablah, los premios de mas de 1000€ para cobrarlos te obligan a "acordar una fecha" para ir y cobrarlo, y te intentan colocar productos siempre.

del tema se porque un conocido mio estuvo varios años en una peña que jugaban bastante gente y llegaron a cobrar unos cuantos premios (4 cifras o 5 y poco, no os emocioneis XD ), y el "tesorero" de la peña era el.

con estos premios medianos o con los pequeños salvo lo comentado no es problema cobrarlos, el problema (y bendito problema) seria ir a cobrar un premio de 6 cifras, eso si que seria un "problema".
La lotería es de pobres.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Loterías? ¿Petición? ¿WTF?

¿Alguien se cree aun que eso de echar la loto es algo más que pagar voluntariamente impuestos? ¿Crees que mucha se beneficia de esa "medida"?

Y como ya han dicho, lo que jode de los impuestos es la gestión, yo no sé como os duele pagar impuestos a algunos aun cuando os cae pasta del cielo.

Cuando cobro mi sueldo pago impuestos.
Si lo guardo en el banco pago impuestos
Si no lo gasto pago impuestos,
Si lo gasto pago impuestos.
Si se lo quiero dar a alguien tambien pago impuestos.
Si me muero y alguien lo hereda, pago impuestos.

Esto si que es confiscatorio.


¿Usas carreteras?
¿Iluminación pública?
¿Servicios públicos como baños o mobiliario urbano?

Hay que joderse.
Madre mia,aun usais change para algo serio?
dogboyz escribió:A mí personalmente me parece una tontería solicitar esto... ¿No había que cobrar más impuestos a los que más tenían? Eso sí, si gano más de 2500 euros en la lotería que nadie me lo toque... Somos avaricios hasta para lo que no tenemos... Nos cubrimos las espaldas por si un día "nos toca"... Veo más normal que metan impuestos en el ocio que en bienes más básicos.


Pero vamos a ver... si "no te toca" ya cobran impuesto por cada cupón (aunque tu no lo creas/sepas), "si te toca" (que digo yo, el premio te toca "a TI" no al estado) de tu premio te quitan el 20% (vamos, que compartes premio con el estado), y luego, de lo que te queda (lo gestiones como lo gestiones) de esos intereses/ganancias que te genere el dinero restante, también pagaras impuestos (si por ejemplo, te tocan 9 millones... el estado se queda 1,8 millones... te quedan 7,2 millones y lo tengas en el banco o lo inviertas en ladrillo (o lo que quieras) generaras un dinero anual del cual también pipara hacienda... (esta claro y es normal), lo que no veo normal es tener que compartir por cojones... tu premio con el estado... ya sea un 5%... un 20%... o lo que quieras.

En vez de quedarte tu esos 9 millones y de ahí pagar impuestos (de los intereses anuales que esa fortuna te genere), pues no, el estado primero te "pipa" un 20% (by the face) y luego ya a pagar cada añito (que esto lo veo lógico, ya que una gran fortuna genera dinero... y puedes vivir de puta madre... pagar muchos impuestos, si, pero vamos...)

Vamos que no veo "normal" que el señor Burns se saque de la manga un "impuesto Homer" para la lotería... [qmparto]
Tampoco veo normal un impuesto para heredar algo... la verdad que no le veo mas sentido que el de afanar hasta por cagar... se empieza así y se acaba cobrando impuestos por usar el sol, el agua de la lluvia, etc...

Por tu lógica, si deciden cobrarte el 80% del premio, no debería importarnos, ya que nos queda un jugoso 20% que nos a caído de la nada, así que a callar y a estar contentos... para mi eso es "no darle valor al dinero" por que aunque sea "un premio" te a tocado "a TI..." no al estado... "a TI...".
Como bien dicen esta medida fue temporal, pero ahora vamos bien, hemos salido de la crisis gracias a las medidas efectuadas por el PP, asi que ala, a cascarla y que quiten la ley. Y de paso que todos los que negocien convenios colectivos les planten los brotes verdes en la cara jajajajajaj

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Amigos cibervoluntarios del PP, os espero con amor, tengo amor para todos vosotros !!!
Yo lo subiría al 40% y que bajen el IVA a bienes básico.

También lo subiría a las ganancias conseguidas a través de las apuestas.
Teniendo en cuenta lo que se esfuma en dilapidación y corrupción, podríamos pagar 1/3 de todos los impuestos actuales y financiar todos los servicios que recibimos ahora mismo.

Es una absoluta locura lo que pagamos en impuestos para lo que nos es devuelto luego en servicios. Uno casi se espera encontrarse al Príncipe Juan de Robin Hood durmiendo sobre unos sacos de dinero en una torre del ministerio de Hacienda.
Por mi, eliminaria la loteria.

No se donde lei y tenian razon que era un impuesto para pobres. Una gran parte de lo que pagas es impuestos (50%?) mas luego el que gana tambien tiene que pagar impuestos. Y solo las clases baja/media compra loteria (excepto Fabra [+risas] ). Asi que al final, excepto para el 0.01% que gana, en terminos generales es un impuesto para los pobres.
20 respuestas