Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.602
Online:
577
Hilos:
1.351.612
Mensajes:
23.926.704
Stats

Índice de foros Noticias Xbox 360

Peter Moore abandona Microsoft

Moderadores: Benzo, jiXo

Alejo I
Avatar de usuario
Let's keep the peace
 
Staff
Moderador Global
 
Mensajes: 22420
Registrado: 01 Sep 2000
Ubicación: Zaragoza

Peter Moore abandona Microsoft

Mensajepor Alejo I 17 Jul 2007 22:43

El título lo dice todo, pero hay algunos detalles interesantes, como que deja de ser el jefe de la división de entretenimiento de Microsoft para irse a dirigir EA Sports en calidad de presidente. Su sustituto, curiosamente, es el ex-presidente de Electronic Arts Don Mattrick.

Los motivos detrás de este cambio de ejecutivos son desconocidos, aunque los ecos de la multimillonaria extensión de garantía para la Xbox 360 todavía resuenan con claridad.

Nota de prensa:

REDMOND, EE.UU., 17 de julio de 2007. Microsoft ha anunciado hoy que Don Mattrick, ex presidente de Electronic Arts, dirigirá la División de Entretenimiento de la compañía, pasando a ser el máximo responsable de Xbox 360 y de la plataforma Games for Windows. El actual responsable de la División, Peter Moore, ha decidido volver a Carolina del Norte, donde vive su familia, y donde desempeñará la labor de presidente de EA Sports.

El nuevo responsable de la División asumirá su cargo el 30 de julio. Mattrick fue el fundador de Distinctive Software en 1982 hasta su fusión con Electronic Arts en 1991. Tras ocupar varios cargos directivos en EA, Mattrick fue Presidente de los Estudios Globales hasta febrero de 2006. En febrero de 2007, Don Mattrick empezó a colaborar con Microsoft como consejero externo de la División de Entretenimiento.

“Peter ha contribuido enormemente en la industria del videojuego desde que se unió a Microsoft en 2003 y es muy triste que se marche,” comentó Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft. “Desde entonces, ha presidido el lanzamiento mundial de Xbox 360, ha revitalizado la marca Games for Windows y ha ayudado a que la consola suba hasta lo más alto del mercado.”

Moore ha decidido volver con su familia en Carolina del Norte, donde vivía antes de trabajar en Microsoft. Moore colaborará con Microsoft durante agosto para que la transición sea lo más fácil posible. Posteriormente, Peter Moore se unirá a Electronic Arts como Presidente de EA Sports, uno de los socios más importantes de Xbox 360.

“Vamos a echar mucho de menos a Peter, pero estamos emocionados de recibir a uno de los veteranos de la industria con más talento y pasión,” comentó Bach. “Don es muy conocido y respetado en la industria debido a su amplio conocimiento de la industria y su gran experiencia técnica y directiva. Don llega justo a tiempo para liderar nuestras mejores navidades, en las que contaremos con un impresionante catálogo de juegos.”

Mattrick tiene una experiencia de más de 23 años dentro de la industria en los que ha dirigido el lanzamiento de sagas de EA tan exitosas como “Need for Speed”, “Los Sims” y “Harry Potter”.

“En las últimas dos décadas, sobre todo en los últimos meses, he trabajado de cerca con Microsoft y estoy muy impresionado por el talento, la pasión y el compromiso de sus directivos,” ha comentado Mattrick. “Estoy encantado de unirme a un equipo tan talentoso que está aportando tantas alegrías a los usuarios de videojuegos. Nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria como ahora, y creo firmemente que Microsoft liderará el mercado.”


Joaki81
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1630
Registrado: 26 Abr 2003
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Joaki81 17 Jul 2007 22:45

¿Esto es bueno o malo?

Yo solo espero que aunque Peter Moore este en ElectronicArts siga pensando en XBOX como principal plataforma a desarrollar, al fin y al cabo es lo que es gracias a Microsoft...

Salu2

PD: Primeroooo!
Ultima edición por Joaki81 el 17 Jul 2007 22:49, editado 1 vez
SOY UN AMANTE DE LO RETRO.
ImagenImagen

Shawen
Avatar de usuario
Needled 24/7
 
Mensajes: 7517
Registrado: 20 Nov 2006
Ubicación: Valencia

Mensajepor Shawen 17 Jul 2007 22:46

madre mia menudas historias se montan...

PD: nunca me ha caido bien Peter Moore.

dr_norimaki
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 213
Registrado: 12 Jun 2002
Ubicación: Villa de Cuevas

Mensajepor dr_norimaki 17 Jul 2007 22:47

¿Y esos trapis entre EA y Microsoft? La verdad es que no me esperaba una cosa asi,pero si es para bien, pues bienvenido sea el nuevo.
ImagenImagenImagen

T o N i X
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 278
Registrado: 06 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Mensajepor T o N i X 17 Jul 2007 22:48

Que pena,a mi me caia muy bien.

bartews3
Avatar de usuario
Odio a Sony. Mucho.
 
Mensajes: 10625
Registrado: 27 May 2003
Ubicación: Villa oculta de Ferrol

Mensajepor bartews3 17 Jul 2007 22:48

Atención, bartews3 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clones.
Joaki81 escribió:Esto es bueno o malo?

Salu2

Esperemos que sea bueno y que Mattrick lo haga mejor. Pero Peter Moore tenía carisma y ahora ya no queda nadie así en Microsoft.
Abogadooooooo...

Chamoss
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 242
Registrado: 09 Jun 2007
Ubicación: ?????

Mensajepor Chamoss 17 Jul 2007 22:49

Pues siendo presidente de EA espero que no se centre en microsoft ... que yo tambien quiero disfrutar en mi Ps3 de los juegazos de EA :S

Moonwalker
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 192
Registrado: 28 Abr 2005

Mensajepor Moonwalker 17 Jul 2007 22:50

Sinceramente prefiero q se hubiera kedado Peter Moore.

xa5vi
Avatar de usuario
In Crescendo
 
Mensajes: 1580
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: LEVANTE
Fotos: 3

Mensajepor xa5vi 17 Jul 2007 22:50

Menuda sorpresa, y mas aun el sustituto

Imagen
PLASMA PANASONIC TH-42PZ70EA
LOGITECH Z-5450 digital



lamp
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2038
Registrado: 05 Jun 2005

Mensajepor lamp 17 Jul 2007 22:50

en mi Ps3 de los juegazos de EA :S


Bueno... eso de juegazos de EA...
Gametarg: TemperingLamp

Nos vemos en el Live!

Siguiente

Volver a Xbox 360

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados