Personas "golden". ¿Gente con estrella?

¿Os habéis encontrado / conocido con algún golden? :o
Verán...hace tiempo que llamo así a ciertos tipos de humanos que parecen no seguir reglas, hacer lo "correcto" o normal pero viven como dioses. No se esfuerzan una mierda pero les da igual. Por ejemplo, obtienen + trabajos que los que sí por meros contactos o que se yo. A este golden le he visto y sé que ha encontrado trabajos y a los meses ya estaba decidiendo quien entraba y quien no en las empresas por su cercanía con los jefes.
Matizar que son ejemplares muy poco frecuentes.

Este ejemplar, al que me refiero, alardea comúnmente de haber perdido prácticamente casi todos los puntos del carnet. ¿Le preocupa? no. Sigue cogiendo el coche a 150 por nacionales. De hecho hace poco se ha visto "involucrado" en algún accidente pero su coche salió, dicho por los guardias civiles "misteriosamente ileso".
Es un ejemplar que se aparea con cualquier ser femenino, independientemente de si tiene novio o no. Persona que conoce persona que acaba pillada por él y acaba follando a las semanas. Fascinante. ¿Será su personalidad?

¿Como es personalmente?
Bueno, lo más rápido para que entendáis cómo es, es que os imaginéis a una persona drogada de manera leve. Así es las 24 horas del día. Un habla lenta, una forma de ser agradable pero algo fría con todas las personas. Una persona que del 100% inventa un 40% y adorna un 30%. Sabe esconder bien sus problemas, si es que tiene, porque siempre va a lo suyo. A veces, mi grupo de colegas y yo pensamos que si la vida fuera un juego de rol este ejemplar del que os hablo fuera un NPC. Tiene sus propias "reglas".

Como es ¿socialmente?
Diré que es un ejemplar que por alguna razón cae bien. No tiene temas profundos de conversación. No te dará un trato cercano pero dios quiso que caiga bien a la gente de primeras.
He decir que deja un rastro de "cadáveres" y personas que ven que este jóven ejemplar es peculiar y raro de cojones pero eso suele ser a los meses o más.

Normalmente me encuentro al ejemplar sufridor, que se esfuerza mas que la media (muchíiiismo más que el golden), hace más que el resto, pone más de su parte...es el mas correcto pero no suele tener ni pizca suerte pero sigue y sigue sin rendirse. Este tipo de ejemplar es increíble.
Luego están unos parecidos a los anteriores pero parece que esporádicamente, como debería ser normal, la suerte les sonríe...o al menos el esfuerzo de vez en cuando tiene su recompensa (hablo en general). En este grupo hay mucha población vamos a ser honestos. Posiblemente tu y yo estemos aquí.

Hay más ejemplares pero no me quiero meter en fregados ni extender en exceso. Solo me interesa saber si habéis dado con un caso como el primero y si sinceramente os jode que haya personas así.
Esto no lo creo como queja sino como hilo (con tintes de curiosidad) para saber como hacéis vosotros para no pensar en esta clase de sujetos...si es que os habéis encontrado con alguna persona así claro.
A mí me da mucha rabia que existan ejemplares así.

¿A vosotros no?
Todo lo que cuentas se puede resumir con dos frases:
- Hay gente que nace con estrella y otros estrellados
- Más vale caer en gracia que ser gracioso

Siempre habrán esas dos clases de persona que mentas, es ley de vida. A mi personalmente no me da rabia, cada uno tiene las cartas que tiene y lo mejor es aprender a jugar lo mejor posible con las suyas, compararse con los demás no lleva a nada. Pero entiendo que haya gente que en ciertas situaciones les de coraje ver como se esfuerzan por algo sin lograrlo y que a otro le sonría la vida y lo tenga sin esfuerzo.
Te quedan los platinum, en mi pueblo hay varios.
No trabajan ni dan palo al agua, tienen paga, no les falta de nada, algunos incluso los han pillado robando.
Aparecen comúnmente donde hay cerveza, muchos incluso fuman, tienen coche, muchos caprichos, pero como digo, no se le conoce trabajo alguno.

Eso si que son casos de estudio. Viven perfectamente a costa de parasitar a los demás.
pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor
Los golden no son personas, son manzanas.
Quitando este dato, la mayoría de esas personas con una suerte inusual lo que ocultan es algo mucho menos mágico. Tener padrinos o influencias que les consiguen los ascensos, tienen otras fuentes de ingresos, etc. En cuanto a lo de ligar, un individuo que vive sin complejos y sin preocupaciones por tener la vida resuelta suele resultar más atractivo.
Es como los ricos que lo son de nacimiento, parten con ventaja, pero el mundo es así, injusto. También los hay que nacen en unas condiciones muy muy jodidas y hay que dar gracias por no estar en ese grupo, y no fijarse en los que están en grupos mejores.
exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor

Adelante. No quiero impedirlo. ¿La golden es mejor?
RBH companion escribió:
exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor

Adelante. No quiero impedirlo. ¿La golden es mejor?

No. Las Fuji!
Yo también pensaba que el hilo iba a ir de manzanas o de perros, pero no.

No se, hay gente que en la vida lo tiene todo y gente que tiene menos, pero tampoco es una cosa o la otra, hay cosas intermedias.

Yo no lo tengo todo en la vida, ni mucho menos, pero considero que he tenido mucha suerte siempre, o que al menos las cosas me han salido bien aunque no siempre me lo haya merecido por méritos o esfuerzos.

Simplemente he sabido hacer las cosas que he tenido que hacer, y he estado donde he tenido que estar cuando he tenido que estar. Además, misteriosamente he conseguido caer bien a la gente allá donde he ido, cosa que también me ha ayudado mucho.

Llegará el momento en el que las cosas no me vayan tan bien, seguramente, pero de momento las cosas me han ido rodadas, y cuando no ha sido así no me lo he tomado mal porque, si lo miro con perspectiva, creo que los problemas que pueda haber tenido estos años no son nada comparados con las cosas buenas que tengo, y sobre todo no son nada que no tengan solución.
Hombre, eso de ir a 150 por la autopista sin carnet me da a mi que más que golden es un delincuente directamente

@HKTR2 ese si es un buen golden
exitfor escribió:
RBH companion escribió:
exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor

Adelante. No quiero impedirlo. ¿La golden es mejor?

No. Las Fuji!


Un humano decente, así me gusta.
HKTR2 escribió:Imagen


Yo había entrado por esto [+risas]
Yo esperaba ver perritos bonitos, no una disertación sociológica tipo alfas/betas y demás rollos de siempre [buuuaaaa]
Apiertu-kun escribió:Yo esperaba ver perritos bonitos, no una disertación sociológica tipo alfas/betas y demás rollos de siempre [buuuaaaa]

Solucionado.
Cuantos hilos llevas ya parecidos?, no será que igual tienes envidia de esa gente?, que además, aunque sea poco algo se lo habrá currado
Yo estoy harta de verlos. Normalmente son personas que saben dar pena y exagerar sus problemas para conseguir ventajas. Un tema que a mí personalmente me quema. Te pongo un ejemplo: persona x con el mismo diagnostico que yo, TEA grado I, para quien no lo sepa es el autismo de alto funcionamiento. Hasta donde yo se, el autismo de por si no te impide estudiar ni trabajar, a no ser que tengas otro trastorno asociado o retraso mental.
Pues esta persona x, sin grandes dificultades para estudiar ni trabajar, exagera sus problemas en una valoración de la discapacidad y así le conceden un 36%. Con eso ya puede ir por el turno reservado y sacar plaza con mucha menos nota y esfuerzo que yo, que no tengo una discapacidad reconocida y tengo que conformarme con trabajar de interina, por haber aprobado pero sin plaza
La envidia no es sana.
Shiny-estro escribió:GOLDEEN GOLDEEN GOLDEEN


Imagen

Bonito Pokémon.

Creo que todes los españoles conocemos a una persona así, aunque no personalmente (o quizás algún si). Se trata de nuestro Presi, es posiblemente la persona con una flor en culo más grande que conocemos.
Konstantine106 escribió:La envidia no es sana.

No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no
Neurodivergente escribió:
Konstantine106 escribió:La envidia no es sana.

No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no

Pues yo creo que sí es envidia.

Una cosa es que haya gente que haciendo todo lo posible no consiga mucho, y otra cosa es quejarte de que haya gente que consiga mucho haciendo menos.

Lo primero es darte cuenta de que la vida es injusta, lo segundo es envidia.
Neurodivergente escribió:No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no


La vida por lo general no es injusta, ES DURA, y hay mucha gente como el OP que le cuesta por lo que sea echarle huevos a la vida, y lo único que hace es quejarse de lo bien que les va a los demás
Conozco la variedad de manzana Golden, la película Golden Eye y la raza Golden Retriever...así a bote pronto.
RBH Companion escribió:¿Os habéis encontrado / conocido con algún golden? :o
Verán...hace tiempo que llamo así a ciertos tipos de humanos que parecen no seguir reglas, hacer lo "correcto" o normal pero viven como dioses. No se esfuerzan una mierda pero les da igual. Por ejemplo, obtienen + trabajos que los que sí por meros contactos o que se yo. A este golden le he visto y sé que ha encontrado trabajos y a los meses ya estaba decidiendo quien entraba y quien no en las empresas por su cercanía con los jefes.
Matizar que son ejemplares muy poco frecuentes.

Este ejemplar, al que me refiero, alardea comúnmente de haber perdido prácticamente casi todos los puntos del carnet. ¿Le preocupa? no. Sigue cogiendo el coche a 150 por nacionales. De hecho hace poco se ha visto "involucrado" en algún accidente pero su coche salió, dicho por los guardias civiles "misteriosamente ileso".
Es un ejemplar que se aparea con cualquier ser femenino, independientemente de si tiene novio o no. Persona que conoce persona que acaba pillada por él y acaba follando a las semanas. Fascinante. ¿Será su personalidad?

¿Como es personalmente?
Bueno, lo más rápido para que entendáis cómo es, es que os imaginéis a una persona drogada de manera leve. Así es las 24 horas del día. Un habla lenta, una forma de ser agradable pero algo fría con todas las personas. Una persona que del 100% inventa un 40% y adorna un 30%. Sabe esconder bien sus problemas, si es que tiene, porque siempre va a lo suyo. A veces, mi grupo de colegas y yo pensamos que si la vida fuera un juego de rol este ejemplar del que os hablo fuera un NPC. Tiene sus propias "reglas".

Como es ¿socialmente?
Diré que es un ejemplar que por alguna razón cae bien. No tiene temas profundos de conversación. No te dará un trato cercano pero dios quiso que caiga bien a la gente de primeras.
He decir que deja un rastro de "cadáveres" y personas que ven que este jóven ejemplar es peculiar y raro de cojones pero eso suele ser a los meses o más.

Normalmente me encuentro al ejemplar sufridor, que se esfuerza mas que la media (muchíiiismo más que el golden), hace más que el resto, pone más de su parte...es el mas correcto pero no suele tener ni pizca suerte pero sigue y sigue sin rendirse. Este tipo de ejemplar es increíble.
Luego están unos parecidos a los anteriores pero parece que esporádicamente, como debería ser normal, la suerte les sonríe...o al menos el esfuerzo de vez en cuando tiene su recompensa (hablo en general). En este grupo hay mucha población vamos a ser honestos. Posiblemente tu y yo estemos aquí.

Hay más ejemplares pero no me quiero meter en fregados ni extender en exceso. Solo me interesa saber si habéis dado con un caso como el primero y si sinceramente os jode que haya personas así.
Esto no lo creo como queja sino como hilo (con tintes de curiosidad) para saber como hacéis vosotros para no pensar en esta clase de sujetos...si es que os habéis encontrado con alguna persona así claro.
A mí me da mucha rabia que existan ejemplares así.

¿A vosotros no?


Aunque soy agnóstico, siempre que veo a estas personas 'flor en el culo', pienso en la suerte que tienen, lo bien que les vá y en lo mal que suele irme a mí, procuro recordar la parábola de los trabajadores de la viña y luego el cuento Chino del tallador de lápidas, ¿porqué?, no lo sé muy bien XD ,lo cierto es que cada uno debe mirar por sí mismo independientemente de cómo sean los demás, puede que existan personas que tengan más suerte que tu, y razonablemente lo percibas como algo injusto, pero nada obtienes quejándote porque de entrada no vas a poder evitarlo, sin embargo sí tienes el poder de esforzarte, tratar de cultivarte y mejorar. Sí, es cierto, a tí o a mí nos habrá costado 100 mientras que al vecino 30 o 20, pero eso dá igual porque no es un parámetro que esté bajo nuestro control, denunciarlo o protestarlo resulta completamente inútil, únicamente perderás un tiempo que podrías estar invirtiendo en tí mismo.

Conozco a muchas personas a las que les vá de fábula, un grupo de ellas porque son catedráticas en vivir a costa de los demás, otro grupo porque son currantes y emprendedores desde la cuna y un tercero porque tienen la fortuna de poder vivir de herencias y rentas, yo no pertenezco a ninguno de los tres grupos, sé que me toca trabajar (y seguramente sufrir) más, pero tengo el 'poder' de no sentirme desgraciado por ello, y de no estar todo el tiempo 'mirando por el retrovisor' a ver quién vá adelantándome injustamente, es a veces un poder difícil de encontrar, cuando paradójicamente todos lo tenemos.

Shiny-Estro escribió:GOLDEEN GOLDEEN GOLDEEN
Imagen


prefiero esta Golden, será que en el fondo siempre admiré profundamente a Ian Fleming

kitinota escribió:
Neurodivergente escribió:No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no


La vida por lo general no es injusta, ES DURA, y hay mucha gente como el OP que le cuesta por lo que sea echarle huevos a la vida, y lo único que hace es quejarse de lo bien que les va a los demás


Lo siento pero no estoy de acuerdo. Vuelvo a poner de ejemplo la persona que exagera sus problemas frente a un tribunal médico, le dan la discapacidad y gracias a eso se saca unas opos a la primera sin una gran nota. Otro ejemplo, una persona que sin discapacidad saca notaza en las mismas opos pero se queda fuera por mala suerte (si, hamijos, la suerte también existe). Creo que es evidente quien se ha esforzado en este supuesto y quién ha tenido suerte
la vida SI es dura y SI es injusta. y podria serlo mucho menos (tanto lo uno como lo otro) para la mayoria de personas.

respecto a la pregunta que abre el hilo: si. existen las "personas golden" y lo peor no es que "tengan estrella" sino que cuando se hacen conscientes de que la tienen se empiezan a comportar con bastante irresponsabilidad.
@kitinota para poner comentarios tóxicos y provocativos no escribas nada. De verdad. Que puedo vivir sin tus consejos.
Y menos para decir que no le echo cojones a la vida porque no tienes ni puta idea de nada compañera.Te recomiendo que aprendas a leer y a aportar comentarios constructivos. Si es que sabes.

"Esto no lo creo como queja sino como hilo (con tintes de curiosidad) para saber como hacéis vosotros para no pensar en esta clase de sujetos...si es que os habéis encontrado con alguna persona así claro".

@GXY gracias por no desviar el tema. Estoy de acuerdo.
@RBH companion yo a esta gente más bien les llamaría "personas jetas". no es que me importe demasiado, pero cuando su comportamiento ya afecta al resto... pues no es palo de buen gusto que un "jeta" de estos se te cruce...

Pero es curioso que cada vez más le pongamos adjetivos como "golden" o "amo" al jeta, estafador, listo... etc... etc...
El problema es pensar que la vida es "justa" y "equilibrada", cuando eso no son más que conceptos humanos y que aplicamos a conveniencia.

La vida no es justa,ni equilibrada. Mientras nosotros lloramos porque a Pedro no le ponen multas y es un afortunado, tienes a la población de Bangladesh viviendo rodeada de basura, y no es más que gente trabajadora que le ha tocado vivir con un montón de mierda.

Otro factor es la falta de autocrítica, o el exceso de esta. "Es que el cabrón de Juan liga todas las noches y yo no me como un rosco". Claro, pero eso es porque Juan sale todas las noches "a cazar", mientras tú te quedas en casa viendo Netflix. Y que recibe a las nenas con una sonrisa a pesar de sus defectos, mientras tú estás mirando al suelo porque ni estás "mazao" y porque mides 1,70m
No, la verdad es que no voy por la vida pendiente de lo que hacen los demás, por eso cada noche doy gracias por tener aficiones que me mantienen centrado y ocupado en mis mierdas. [carcajad]
ElSrStinson escribió:El problema es pensar que la vida es "justa" y "equilibrada", cuando eso no son más que conceptos humanos y que aplicamos a conveniencia.


que no lo es, estamos de acuerdo.

en mi opinion si deberian serlo y los humanos como civilizacion/especie deberiamos preocuparnos un poquito de estas cosas y no tanto de simplemente tener mas que el vecino.

a mi particularmente que el vecino o el forero de arriba tenga mas que yo, me preocupa 0, pero que tenga menos, si me da que pensar que el mundo no esta bien repartido.
Sé al tipo de personas a las que te refieres.
Creo que es el tipo de personas que deben ser los líderes de una secta. Caen bien y consiguen lo que quieren. Son personalidades fuertes y creo que son los que venderían lentillas a un ciego.
Tengo a un amigo que es así. En cuanto llega a un trabajo, todo el mundo lo adora, lo ascienden y consigue subidas de sueldo en meses cuando sus compañeros llevan años currando. Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Como ya han dicho, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.
_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Como ya han dicho, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.


Normal que ganen más y que asciendan antes, lo contrario sería lo raro.
Si alguien es mejor en su trabajo que los demás llegará más lejos
kitinota escribió:
_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Como ya han dicho, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.


Normal que ganen más y que asciendan antes, lo contrario sería lo raro.
Si alguien es mejor en su trabajo que los demás llegará más lejos


JAJAJAJAJA
¿Sabes lo que seguro no hace el Golden y es una de las razones por las que le salen bien las cosas?

Le importa una mierda lo que hacen los demás y se preocupa solo de su vida y de conseguir lo que él quiere.

Empieza a partir de este punto y verás cómo las cosas comienzan a irte igual de bien que a él.
Yo envidio mucho a esta gente que parece deslizarse por la vida como pez en el agua, totalmente adaptado a esta sociedad y encajando en ella perfectamente. Yo nunca lo he conseguido pese a esforzarme muchísimo para hacerlo. Nunca he logrado estar estable en un trabajo, tampoco he tenido amistades estables... Nunca he entendido cómo lo consiguen, supongo que simplemente esta sociedad está diseñada para que encajes mejor cuanto más "normie" seas.

Ahora que me he leído el post entero, yo siempre he "identificado" a tres tipos de personas:

Tipo 1: los que se esfuerzan y la vida vida les recompensa.

Tipo 2: los que no dan un palo al agua y, obviamente, no consiguen nada o casi nada.

Tipo 3: los que se esfuerzan pero, por algun motivo, no han nacido con una flor en el culo como los del tipo 1 y, o bien no reciben recompensa por sus esfuerzos, o bien lo que reciben son solo unas migajas que de ningún modo compensan el esfuerzo invertido.

Yo, con el tiempo y analizando a mis 45 agostos cómo me ha ido la vida, me he visto en este último grupo. Me podría haber esforzado aún mucho más, pero considero que lo recibido no es ni de lejos proporcionado con el esfuerzo invertido. Así que con el tiempo me cansé y me rendí (y caí en lo que algunos psicólogos repelentillos y sabihondos llaman "indefensión aprendida") y me convertí en algo parecido a un tipo 2, haciendo solo lo mínimo y justo para tirar adelante a base de rapiñar migajas y cosas del tipo "pan para hoy y hambre para mañana" hasta que la cosa ya se haga insostenible y todo caiga por su propio peso. A ver si hay suerte y, antes de llegar a eso, alguna fatalidad se me lleva por delante.

@Neurodivergente lo que dices tiene solución. Te jode que haya gente que exagere su enfermedad ante tribunales médicos? Hazlo tú también y ya está. Por otra parte, por cómo lo cuentas parece como si los de los tribunales fueran tontos y no supieran detectar a mentirosos, cuando precisamente siempre intentan tirar por lo bajo para intentar no darles a esas personas lo que se merecen. Una conocida de mi pareja, con fibromialgia, se tuvo que querellar para que le devolvieran la paga que un tribunal le quitó en una de las revisiones porque sí, porque "no estaba tan mal" según ellos. Y se la volvieron a dar, o sea que SÍ estaba tan mal. Simplemente fue un "si cuela, cuela, y nos ahorramos unas pelillas" por parte del tribunal.
ElSrStinson escribió:
kitinota escribió:
_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Como ya han dicho, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.


Normal que ganen más y que asciendan antes, lo contrario sería lo raro.
Si alguien es mejor en su trabajo que los demás llegará más lejos


JAJAJAJAJA

JAJAJAJAJ A ver, es verdad, lo que me quiero referir es que es ese tipo de persona que, haga lo que haga, es un crack. Y por eso consigue de todo.
@akualung lo de los tribunales médicos "ya puedes estar muriéndote" que como des con un inepto te manda a currar igual, puedo dar fe de ello
La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.

Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.

@akualung
Yo personalmente no quiero encajar en esta sociedad. No sería yo.

@kitinota
Te ha faltado decir que la gente que gana más es porque trabaja más [+risas]

@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.
SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.

Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.

@akualung
Yo personalmente no quiero encajar en esta sociedad. No sería yo.

@kitinota
Te ha faltado decir que la gente que gana más es porque trabaja más [+risas]

@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.


No sé de donde sacas esas conclusiones pero ya es hora que superes lo del tema del Covid, la pandemia acabó amigo, buscate una vida y deja ya a la gente tranquila. [carcajad]

Si hubiese hecho lo que la mayoría haría estaría vacunado, precisamente lo complicado fue aguantar el acoso por una decisión personal.
Cozumel II escribió:¿Sabes lo que seguro no hace el Golden y es una de las razones por las que le salen bien las cosas?

Le importa una mierda lo que hacen los demás y se preocupa solo de su vida y de conseguir lo que él quiere.

Empieza a partir de este punto y verás cómo las cosas comienzan a irte igual de bien que a él.


Exacto, los demás les importan una mierda, pero hace ver que no es así y los demás se lo creen.

En los momentos en los que los necesitas, y no les conviene, no aparecen, pero normalmente tienen una excusa plausible que los demás se creen o consiguen hacer “olvidar” el desplante.
Dio_Brand escribió:
SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.

Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.

@akualung
Yo personalmente no quiero encajar en esta sociedad. No sería yo.

@kitinota
Te ha faltado decir que la gente que gana más es porque trabaja más [+risas]

@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.


No sé de donde sacas esas conclusiones pero ya es hora que superes lo del tema del Covid, la pandemia acabó amigo, buscate una vida y deja ya a la gente tranquila. [carcajad]

Si hubiese hecho lo que la mayoría haría estaría vacunado, precisamente lo complicado fue aguantar el acoso por una decisión personal.


Me dices tú que me busque una vida...
SomacruzReturns escribió:
Dio_Brand escribió:
SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.

Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.

@akualung
Yo personalmente no quiero encajar en esta sociedad. No sería yo.

@kitinota
Te ha faltado decir que la gente que gana más es porque trabaja más [+risas]

@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.


No sé de donde sacas esas conclusiones pero ya es hora que superes lo del tema del Covid, la pandemia acabó amigo, buscate una vida y deja ya a la gente tranquila. [carcajad]

Si hubiese hecho lo que la mayoría haría estaría vacunado, precisamente lo complicado fue aguantar el acoso por una decisión personal.


Me dices tú que me busque una vida...


Hombre, tienes una media de casi 6 mensajes al día en el foro, y estas persiguiendome allá por donde voy. Lo cual reafirma mi primer mensaje, los hobbys son clave para no estar pendiente de lo que hacen los demás, te lo recomiendo, buscate algo que te entretenga en vez de pasarte todo el día en el foro escribiendo tonterías. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pesao.
akualung escribió:Yo envidio mucho a esta gente que parece deslizarse por la vida como pez en el agua, totalmente adaptado a esta sociedad y encajando en ella perfectamente. Yo nunca lo he conseguido pese a esforzarme muchísimo para hacerlo. Nunca he logrado estar estable en un trabajo, tampoco he tenido amistades estables... Nunca he entendido cómo lo consiguen, supongo que simplemente esta sociedad está diseñada para que encajes mejor cuanto más "normie" seas.

Ahora que me he leído el post entero, yo siempre he "identificado" a tres tipos de personas:

Tipo 1: los que se esfuerzan y la vida vida les recompensa.

Tipo 2: los que no dan un palo al agua y, obviamente, no consiguen nada o casi nada.

Tipo 3: los que se esfuerzan pero, por algun motivo, no han nacido con una flor en el culo como los del tipo 1 y, o bien no reciben recompensa por sus esfuerzos, o bien lo que reciben son solo unas migajas que de ningún modo compensan el esfuerzo invertido.

Yo, con el tiempo y analizando a mis 45 agostos cómo me ha ido la vida, me he visto en este último grupo. Me podría haber esforzado aún mucho más, pero considero que lo recibido no es ni de lejos proporcionado con el esfuerzo invertido. Así que con el tiempo me cansé y me rendí (y caí en lo que algunos psicólogos repelentillos y sabihondos llaman "indefensión aprendida") y me convertí en algo parecido a un tipo 2, haciendo solo lo mínimo y justo para tirar adelante a base de rapiñar migajas y cosas del tipo "pan para hoy y hambre para mañana" hasta que la cosa ya se haga insostenible y todo caiga por su propio peso. A ver si hay suerte y, antes de llegar a eso, alguna fatalidad se me lleva por delante.

@Neurodivergente lo que dices tiene solución. Te jode que haya gente que exagere su enfermedad ante tribunales médicos? Hazlo tú también y ya está. Por otra parte, por cómo lo cuentas parece como si los de los tribunales fueran tontos y no supieran detectar a mentirosos, cuando precisamente siempre intentan tirar por lo bajo para intentar no darles a esas personas lo que se merecen. Una conocida de mi pareja, con fibromialgia, se tuvo que querellar para que le devolvieran la paga que un tribunal le quitó en una de las revisiones porque sí, porque "no estaba tan mal" según ellos. Y se la volvieron a dar, o sea que SÍ estaba tan mal. Simplemente fue un "si cuela, cuela, y nos ahorramos unas pelillas" por parte del tribunal.


Pues te juro por mi vida que esta persona a la que me refiero, tiene una vida absolutamente normal. Con decirte que tiene dos trabajos (uno en la administración y aparte es concejal), coche, pareja... Es más, le pregunté directamente en que cosas se veia el discapacitado en su día a día, porque me parecía flipante, y su respuesta fue "en nada". Aún así tiene un 36%, no lo entiendo.
Yo no voy a exagerar nada ante un tribunal médico, no caigo tan bajo
Pues la verdad que no. Conozco a alguien con más o menos suerte en según que aspectos de la vida, pero no llega a cuadrar exactamente con la descripción tan concreta que haces de lo que es de una persona "golden".

De hecho, más que un perfil, parece que se la tienes jurada a una persona en concreto de tu entorno y eso te causa frustración. Describes cosas muy concretas y sin aparente relación alguna.

Y si esto me da rabia o me molesta, pues en absoluto. Yo tengo mi vida, estoy feliz y satisfecho con ella, donde quizás no habré tenido la misma suerte en esos aspectos que esa persona, pero he tenido mejor suerte en muchos otros, y por ello no me molesta la "estrella" que pueda tener alguien. Mejor para el, digo yo.

Y ni siquiera la persona que sea a la que te estés refiriendo en tu post me parece alguien con excesiva suerte en la vida, más allá de caer en gracia. E incluso eso es discutible, porque caer en gracia y adaptarse a esta sociedad no es un tema de suerte muchas veces, sino de tener un mínimo de inteligencia emocional y habilidades sociales.
exitfor escribió:
RBH companion escribió:
exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor

Adelante. No quiero impedirlo. ¿La golden es mejor?

No. Las Fuji!

Doy fe
Aquí uno que se tira todo el verano trabajando en Francia en la recolección de manzanas,y de calle que es la mejor,y del tamaño,ni te cuento
Ah y esa manzana de le corta el rabito en su recolecta
Saludos
46 respuestas