Persona 4 Golden

13, 4, 5, 6, 7
¿Cuando hace descuentos el de la armería?
SomacruzReturns escribió:
Trentito escribió:Lo de intentar ligar con una niña es precioso. La manera de tratar la homosexualidad más rancia no puede ser.


Los japoneses ya sabemos cómo son.
Lo "bueno" es que nos damos cuenta, eso es que nosotros sí avanzamos en ese sentido.


Jugando serás mancazo, pero a gilipollas no creo que te ganen.
No sé a qué espera LRG para sacar la edición física de P4G y P3P.
Prácticamente imposible hacer la mazmorra a la primera no? me quedo siempre sin Pe😅
iNFeRNuS360 escribió:Prácticamente imposible hacer la mazmorra a la primera no? me quedo siempre sin Pe😅


La primera es complicada, las demás del tirón. El zorro te restaura PE.
iNFeRNuS360 escribió:Prácticamente imposible hacer la mazmorra a la primera no? me quedo siempre sin Pe😅


Yo uso esto:

1. Vas haciendo pisos y cuando lleves varias plantas, te sales con el objeto "talue-go" y vuelves a empezar desde la planta 1. Siempre cogiendo todos los objetos de las cajas rojas.

2. En las primeras plantas no uses PE, vas matando grupos e intentado sacar lo de las cartas para escoger también la carta que regenera PE/HP (la de color azul). Lo mejor es hacerlo en las primeras plantas que es más fácil y no gastas PE para buscar debilidades y derrotarlos. Además no ganas mucha XP lo que hace que no vayas con demasiado nivel.

3. Y como 3 opción extra usa la opción de enviar ayuda mutlijugador para que te den HP/PE cada combate que hagas.

De esa forma regeneras PE y, sobretodo, consigues los objetos que restauran PE para las plantas finales. Yo así he regenerado al grupo y conseguí 5 objetos de PE de 50 para el boss.
iNFeRNuS360 escribió:Prácticamente imposible hacer la mazmorra a la primera no? me quedo siempre sin Pe😅

Esto venía a preguntar yo. Más o menos cada cuánto es aconsejable abandonar la mazmorra para volver más tarde? Llegué hasta la quinta planta de la primera mazmorra pero al verme sin objetos y ver que iba a morir en cualquier momento he decido usar un talue-go para descansar. Para volver a conseguir objetos de curación que hago, repito la mazmorra desde el piso 1? Qué nivel necesito para pasarme esta mazmorra?
Belimir escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Prácticamente imposible hacer la mazmorra a la primera no? me quedo siempre sin Pe😅


Yo uso esto:

1. Vas haciendo pisos y cuando lleves varias plantas, te sales con el objeto "talue-go" y vuelves a empezar desde la planta 1. Siempre cogiendo todos los objetos de las cajas rojas.

2. En las primeras plantas no uses PE, vas matando grupos e intentado sacar lo de las cartas para escoger también la carta que regenera PE/HP (la de color azul). Lo mejor es hacerlo en las primeras plantas que es más fácil y no gastas PE para buscar debilidades y derrotarlos. Además no ganas mucha XP lo que hace que no vayas con demasiado nivel.

3. Y como 3 opción extra usa la opción de enviar ayuda mutlijugador para que te den HP/PE cada combate que hagas.

De esa forma regeneras PE y, sobretodo, consigues los objetos que restauran PE para las plantas finales. Yo así he regenerado al grupo y conseguí 5 objetos de PE de 50 para el boss.

Gracias por los consejos, he visto que el zorro te cura a cambio de dinero, aunque era caro jaja.
Es una joya este juego. Y si en ps vita se jugaba de maravilla en switch ya toca techo. En algunas cosas creo que incluso supera a Persona 5.
¿Se puede seguir subiendo los social link de enero a marzo o se marcan un Royal?
Es mucho mejor el 4 que el 5, sobretodo en dificultad. Si se animan a sacarlo en físico caerá, mientras tanto se queda en digital en PSVITA.
Veo que hay cierto debate sobre cual es mejor si el 4 o el 5. Yo el 4 me lo pasé en vita y justo ahora estoy con el 5. Decir que el 5 me está pareciendo genial en todo y posiblemente sea el segundo (a falta de pasarmelo) mejor juego que he jugado en mi vida... Pero el 4 me dejó mejores sensaciones en general y por tanto para mi es mejor el 4, no en todos los aspectos evidentemente, pero como computo global me dejó mejor sabor de boca el 4 que el 5, siendo el 4 mi juego preferido. No obstante, son muy buenos los dos.

Saludos.
Yo este 4 golden no lo jugué en su día, y después de 20 horas puedo decir que de momento me está gustando tanto como el 5. En cualquier caso dos juegos de época y magistrales.
Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.
Trentito escribió:Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.

A mí del argumento del 4 lo que me molesta es la forma de ser de algunos personajes. Yosuke por ejemplo muestra una homofobia y gordofobia bastante rancia, por no hablar del acoso sexual a sus compañeras. Es verdad que en el 5 también hay cosas así made in Japan pero lo del 4 es exagerado.
AdrianEOL escribió:
Trentito escribió:Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.

A mí del argumento del 4 lo que me molesta es la forma de ser de algunos personajes. Yosuke por ejemplo muestra una homofobia y gordofobia bastante rancia, por no hablar del acoso sexual a sus compañeras. Es verdad que en el 5 también hay cosas así made in Japan pero lo del 4 es exagerado.


Por suerte solo la muestra en el campamento, luego se olvida el tema. De todas formas en ese momento aun parece que kanji no le cae bien en general. Yosuke esta salido pero lo raro es que no lo estén todos, se nos olvida que tienen entre 15-17 años.
No puedo decir aun si me parece superior el 4 o el 5 pero si afirmo que en temas de eventos luego de acabar cada mazmorra gana por goleada el 4. Dios como me parto de la risa en cada evento, son lo mejor del juego con diferencia.
Una duda, si muero en un piso me da la opción de reiniciar el piso, este "reinicio" me mantiene los niveles y objetos conseguidos durante el mismo, o me devuelve a cuando había recién subido, eliminando la progresión.

Es que estoy con poca vida, he subido un par de niveles y no quiero jugarmela a perderlo xd
estoy en el castillo de yukiko antes de lo que parece que es un mini Boss, en el piso 5


Otra cosa. Para salir de la mazmorra los taluego se compran en la tienda del distrito comercial?
@Sílex si mueres te regresa al inicio del piso sin la progresión de ese piso (la de pisos anteriores se mantiene). A veces va bien morir si has perdido mucho PE contra un grupo.

Talue-go se compra donde dices o se obtiene aleatoriamente en las cajas rojas (ábrelas siempre que puedas).
Gracias. El objeto ta luego es el único que te permite salir de la mazmorra verdad? Eso o patear hasta el piso 1
Sílex escribió:Gracias. El objeto ta luego es el único que te permite salir de la mazmorra verdad? Eso o patear hasta el piso 1


Correcto.
Trentito escribió:Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.


¿Puedo preguntarte por qué te está pareciendo floja la historia de Persona 4? A mí la historia del 5 no me parece nada del otro mundo pero la de esta y sobre todo la del 3 sí las veo bastante mejor llevadas.

Si no te has pasado nunca Persona 4 y esta es la primera vez que lo juegas, decirte que la segunda mitad del juego se toma más en serio a sí mismo argumentalmente y mejora en este aspecto algo más como pasa con varios jrpgs más.
Mikasa escribió:
Trentito escribió:Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.


¿Puedo preguntarte por qué te está pareciendo floja la historia de Persona 4? A mí la historia del 5 no me parece nada del otro mundo pero la de esta y sobre todo la del 3 sí las veo bastante mejor llevadas.

Si no te has pasado nunca Persona 4 y esta es la primera vez que lo juegas, decirte que la segunda mitad del juego se toma más en serio a sí mismo argumentalmente y mejora en este aspecto algo más como pasa con varios jrpgs más.


Como para no está mejor llevada, si apenas hay. Todo el juego es un te rapto y te salvo, el resto del tiempo son cosas sociales.
En el 5 al menos había una trama de por qué tenia que robar el corazón de cada arco.
en el 5 tenías la traición del otro, las motivaciones del político que lo manipula. Tu tutor que ya estudiaba el metaveraso... Había mucha historia detrás.
Aquí todo el peso se lo lleva lo social, lo otro es mera excusa para que se juntes.
Trentito escribió:
Mikasa escribió:
Trentito escribió:Pues yo vengo a decir lo contrario, el 4 es peor en todo. En realidad no es que sea peor, simplemente el 4 salio antes y el 5 fue un mas y mejor de este. Lo que no puedo perdonar es que el argumento es muchisimo mas simple y flojo que el 5 y este ultimo ya me parecio flojo.


¿Puedo preguntarte por qué te está pareciendo floja la historia de Persona 4? A mí la historia del 5 no me parece nada del otro mundo pero la de esta y sobre todo la del 3 sí las veo bastante mejor llevadas.

Si no te has pasado nunca Persona 4 y esta es la primera vez que lo juegas, decirte que la segunda mitad del juego se toma más en serio a sí mismo argumentalmente y mejora en este aspecto algo más como pasa con varios jrpgs más.


Como para no está mejor llevada, si apenas hay. Todo el juego es un te rapto y te salvo, el resto del tiempo son cosas sociales.
En el 5 al menos había una trama de por qué tenia que robar el corazón de cada arco.
en el 5 tenías la traición del otro, las motivaciones del político que lo manipula. Tu tutor que ya estudiaba el metaveraso... Había mucha historia detrás.
Aquí todo el peso se lo lleva lo social, lo otro es mera excusa para que se juntes.


Spoilers de persona 5:
Lo que comentas precisamente son las únicas partes que considero que tiene un poco de chicha en el argumento del 5, añadiría si eso lo de la amiga de Ann que creo que se suicidaba y la sorpresa de ir a por el corazón de Sae, pero le quitas todo eso y yo veo una historia muy normalita, estoy en el segundo palacio ahora mismo y siento que es el que más sobra de todos por el momento, y eso no me pasa con ninguna mazmorra del 4.


El Persona 4 tiene una estructura muy repetitiva en muchas de sus primeras horas, pero siento que hay un conflicto más claro y que están recorriendo paso a paso los protagonistas aunque se paren mucho a socializar, en el 5 el hilo central bastante más ausente, también soy de esas personas que piensan que la duración del 5 es excesiva y que juega seriamente en su contra, en el 4 vi las cosas más compactas, tampoco me quiero meter mucho en la trama por si te digo spoilers sin querer pero personalmente me sorprendió bastante más la historia de este juego que la del 5.
Bueno he terminado el final mas facil de sacar y voy decir lo siguiente, spoilers de uno de los finales del juego:
El final que he sacado no me ha gustado en absoluto y a sido una absoluta decepcion tanto por como esta hecho que tienes que decir unas frases concretas como por lo que paso en la historia. Comentare en profundidad esos 2 puntos:
1: Lo de las frases concretas me toco mucho la moral porque no lo podían resumir solo en una frase como paso en p5 royal y listo, es que macho si no sigues un orden concreto sacas el final mas mierda de todos. A lo mejor no era siguiendo un orden concreto y estoy yo loco.
2: Que final de m*erda(lo siento por la palabra pero no tengo modo mejor de decirlo) y esto lo digo por 2 cosas:
2.1: Lo anticlimatico que resulta todo, ya que literal te lo cortan a la mitad y pasas directamente al final. Cuando sucedió esto yo estaba en plan: ¿en serio se acabo así de golpe sin mas?
2.2: Si hay algo que odio en cualquier obra son las muertes falsas y aquí viene el tipico cliche de muerte falsa y es la de Nanako. Entiendo que sea una niña pequeña y que sea muy feo verla morir pero su muerte para que mágicamente Teddy la resucite sin explicarlo siquiera pues eso me cabreo. Y si, puede que se explique en el final bueno pero por la información que se ahora pues no me lo han explicado. Pero independientemente de eso hubiera preferido que se muriera y mira que es un personaje que me cae muy bien y le tengo mucho cariño(creo que es al que mas cariño le tengo del juego) pero si sacas el final malo pues que esa sea la consecuencia, hubiera preferido esto a que resucitase mágicamente como digo o sino la quieren muerta pues no me montes una muerte falsa porque si. Mira que la historia del juego me gustaba con sus mas y sus menos pero con solo esa escena me dio un bajonazo brutal.
Perdon por el tocho y no busco hatear al juego pero necesitaba desahogarme luego del bajonazo que me pego al ver esto.


Bueno ahora a seguir con el game+ y a ver si saco el final bueno/verdadero.
lorenzotm escribió:Bueno he terminado el final mas facil de sacar y voy decir lo siguiente, spoilers de uno de los finales del juego:
El final que he sacado no me ha gustado en absoluto y a sido una absoluta decepcion tanto por como esta hecho que tienes que decir unas frases concretas como por lo que paso en la historia. Comentare en profundidad esos 2 puntos:
1: Lo de las frases concretas me toco mucho la moral porque no lo podían resumir solo en una frase como paso en p5 royal y listo, es que macho si no sigues un orden concreto sacas el final mas mierda de todos. A lo mejor no era siguiendo un orden concreto y estoy yo loco.
2: Que final de m*erda(lo siento por la palabra pero no tengo modo mejor de decirlo) y esto lo digo por 2 cosas:
2.1: Lo anticlimatico que resulta todo, ya que literal te lo cortan a la mitad y pasas directamente al final. Cuando sucedió esto yo estaba en plan: ¿en serio se acabo así de golpe sin mas?
2.2: Si hay algo que odio en cualquier obra son las muertes falsas y aquí viene el tipico cliche de muerte falsa y es la de Nanako. Entiendo que sea una niña pequeña y que sea muy feo verla morir pero su muerte para que mágicamente Teddy la resucite sin explicarlo siquiera pues eso me cabreo. Y si, puede que se explique en el final bueno pero por la información que se ahora pues no me lo han explicado. Pero independientemente de eso hubiera preferido que se muriera y mira que es un personaje que me cae muy bien y le tengo mucho cariño(creo que es al que mas cariño le tengo del juego) pero si sacas el final malo pues que esa sea la consecuencia, hubiera preferido esto a que resucitase mágicamente como digo o sino la quieren muerta pues no me montes una muerte falsa porque si. Mira que la historia del juego me gustaba con sus mas y sus menos pero con solo esa escena me dio un bajonazo brutal.
Perdon por el tocho y no busco hatear al juego pero necesitaba desahogarme luego del bajonazo que me pego al ver esto.


Bueno ahora a seguir con el game+ y a ver si saco el final bueno/verdadero.


Cuántas horas le has metido?
Hasta el primer castillo me salía la opción online con el botón + donde podía ver que actividades había realizado la gente
Pasado éste ya no me sale ni veo ninguna opción relacionada con el Onlinee
sabeis donde lo puedo volver a activar?
(mensaje borrado)
@wooh2323 eso es que en algún momento te has quedado sin internet, para volver a activarlo ve a sistema y dentro a ajustes, en juego creo que era hay una opción que te pone si quieres que el juego se conecte a internet y estará en desactivado al haber perdido la conexión, no se porque al perderla te cambia la configuración
32 horas, encantadisimo con el P4
Una duda que ahora no recuerdo. Estoy en la segunda mazmorra y querría volver al castillo de la primera. Es posible o ya no?
Belimir escribió:Una duda que ahora no recuerdo. Estoy en la segunda mazmorra y querría volver al castillo de la primera. Es posible o ya no?

Tienes que hablar con Yukiko en la zona inicial del mundo TV (donde tienes las televisiones apiladas).
RumbelBoss escribió:
Belimir escribió:Una duda que ahora no recuerdo. Estoy en la segunda mazmorra y querría volver al castillo de la primera. Es posible o ya no?

Tienes que hablar con Yukiko en la zona inicial del mundo TV (donde tienes las televisiones apiladas).


Muchas gracias!
Buenas, sabría decirme alguien que estoy haciendo mal para que no me deje pasar tiempo con yosuke? Lo busco en el aula de clase pero no me permite interaccionar con el. He pasado el 16 de abril que es cuando se forma el vínculo. ¿Es que tengo que buscarlo en otro sitio que no estoy encontrando?
Sílex escribió:Buenas, sabría decirme alguien que estoy haciendo mal para que no me deje pasar tiempo con yosuke? Lo busco en el aula de clase pero no me permite interaccionar con el. He pasado el 16 de abril que es cuando se forma el vínculo. ¿Es que tengo que buscarlo en otro sitio que no estoy encontrando?


Los vínculos de cada personaje no pueden hacerse cada día. Cada vínculo se activa en días o eventos concretos. Los clubes son los más fáciles de ver porque te lo ponen, pero los demás también se activan en días concretos. Yosuke diría que no se puede avanzar en días lluviosos y algún día concreto de la semana (en el que estás puede ser que no esté activo).
Sílex escribió:Buenas, sabría decirme alguien que estoy haciendo mal para que no me deje pasar tiempo con yosuke? Lo busco en el aula de clase pero no me permite interaccionar con el. He pasado el 16 de abril que es cuando se forma el vínculo. ¿Es que tengo que buscarlo en otro sitio que no estoy encontrando?


Lunes, jueves, viernes y sábado en el pasillo segunda planta. Domingo en el Lunes y cuando llueve no está disponible como todos...
Solo quedan si tienen la exclamación en la cabeza.

Lo mismo me equivoco pero cuando tienes pendiente una dungeon no quedan contigo hasta que te la pases, motivo por el que conviene pasársela del tiron.



¿Sabeis si P4 arena ultimax spoilea P3? Por que veo que salen sus pj.
@Trentito pues es raro por que es Lunes y yosuke esta en el aula, si hablo con el lo único que puedo hacer es ir directoa la primera mazmorra.

Aprovecho para preguntar cuando mueres contra el boss final de la dungeon puedes repetir desde ese piso como cuando te matan normalmente mientras subes o es game over?
bueno, pues juego terminado en 92hs.

he desbloqueado y completado la parte Golden (es una tocada de huevos) y visto el final verdadero/secreto.
el juego es un 10/10 como una casa.

las risas que me he pegado con Teddie, Yosuke y Kanji. [qmparto]

comentar también que P5R me ha gustado más y me parece mejor juego en general. este solo lo superaría en lo que a personajes se refiere
Sílex escribió:@Trentito pues es raro por que es Lunes y yosuke esta en el aula, si hablo con el lo único que puedo hacer es ir directoa la primera mazmorra.

Aprovecho para preguntar cuando mueres contra el boss final de la dungeon puedes repetir desde ese piso como cuando te matan normalmente mientras subes o es game over?



Cuando esta dentro del aula es que no quiere quedar. No te puedo decir el por que, hay días que aunque les toque no quieren. Me suena que hasta que no hice vinculo con Chie no pude quedar con nadie.
¿Los ataques de luz y oscuridad no están un poco rotos? Me he pasado el penultimo santuario haciendo instakill a todo bicho que me encontraba. Ni importa el nivel ni nada, si acierta instakill directo, que brutal me parece eso
Pregunta absurda.
Estoy a 23 de abril y no consigo encontrar a Chia para subir afinidad con ella, solo a Yosuke. En guías he visto que puede estar en la azotea o en la calle comercial pero nada, no la veo.
Sabéis dónde está? Jajaja
Lázaro escribió:Pregunta absurda.
Estoy a 23 de abril y no consigo encontrar a Chia para subir afinidad con ella, solo a Yosuke. En guías he visto que puede estar en la azotea o en la calle comercial pero nada, no la veo.
Sabéis dónde está? Jajaja


Azotea y calle comercial lunes, martes, jueves y sábado.
@Trentito Mmm luego compruebo pero me suena que he ido alguno de esos días (lo he intentado día tras día de hecho) y no aparece. Curioso también que algunos dicen que los findes no sale y tú dices que sábado. Tampoco que aparece los días lluviosos.
Me tiene quemado esto xD
Bueno, pues otro que va a empezarlo. He oído siempre maravillas de él, que si mejor jrpg de la historia y bla bla bla. A ver que tal.
Lázaro escribió:@Trentito Mmm luego compruebo pero me suena que he ido alguno de esos días (lo he intentado día tras día de hecho) y no aparece. Curioso también que algunos dicen que los findes no sale y tú dices que sábado. Tampoco que aparece los días lluviosos.
Me tiene quemado esto xD

Dependiendo de la mazmorra que estés cursando, las costumbres de los personajes pueden variar, así que tenlo en cuenta.
alaun escribió:Bueno, pues otro que va a empezarlo. He oído siempre maravillas de él, que si mejor jrpg de la historia y bla bla bla. A ver que tal.

Ten en cuenta que el 70% del juego es historia así que es más visual novel que rpg pero sí, es un juegazo y todo el mundo debería jugarlo. Yo cuando lo acabé sentí el típico vacío que te dejan los grandes juegos.
Lázaro escribió:@Trentito Mmm luego compruebo pero me suena que he ido alguno de esos días (lo he intentado día tras día de hecho) y no aparece. Curioso también que algunos dicen que los findes no sale y tú dices que sábado. Tampoco que aparece los días lluviosos.
Me tiene quemado esto xD


A veces aunque toque no estan disponibles. Creo que sí están a la espera de pasarte una mazmorra no quedarán hasta que lo hagas.
Los días de lluvia olvídate de todos, solo está disponible el club de teatro/música y creo que el zorro. Además los club están cerrados la semana previa a los exámenes.
Bueno Persona 4 terminado con el final bueno. La verdad lo disfrute muchisimo y realmente no tengo mucha queja del juego salvo 3 cosas concretas que son:
- La toma de decisiones importantes(no digo mas para no hacer spoiler)
- Lo absurdamente roto que esta la magia de luz y oscuridad. Esta tan roto que literal las 3 ultimas mazmorras las pase sin ninguna complicación porque todo se moria de 1 toque excepto los jefes o los inmunes a ambas magias.
- Y mi ultima queja que no es muy grave pero si que note que no había un incentivo real por hacer amistad con otra gente aparte del grupo principal y 1 o 2 personajes mas que si te daban cosas interesantes el resto no importaba mucho y es una pena porque en persona 5 si lo hicieron muy bien.

Bueno y dicho esto todo lo demas me parece bueno o muy bueno
-Estilo artistico
-Banda sonora
- Buenos personajes
-Historia(salvo alguna cosa que no me acabo de convencer)
-Humor
-etc

Ahora tengo que decir algo a favor de este juego y es que sabe captar muy bien el tema de tener una familia y hace muy bien las interacciones entre tus compañeros y en este punto para mi supera ampliamente a persona 5, que no es que estuviera mal en este apartado pero es ampliamente superior P4. Y es lo mejor que tiene el juego en mi opinión, encariñarte con los personajes como si formaras parte de ellos, no sentí que ninguno del elenco principal sobrase como si me ocurrió con P5.

Ahora a ver si dentro de unos meses le doy al 3. El juego me ha durado unas 120 horas haciendo 2 finales.

Mi nota: un 9.0-9.5, imprescindible jugarlo.
Una consulta, he conseguido el cuarto personaje del grupo y tiene 5 niveles más que el resto de mi equipo, el caso es que he tenido que farmear un poco en esta primera mazmorra, cómo es posible que los lleve tan bajo de nivel?

Los bonus de predicciones diarios de fusión del día también son como 5 niveles superiores a mi PJ principal.

Lo estoy jugando en el máximo nivel de dificultad.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7