Bueno, llega ya el fin de curso y soy un alumno preuniversitario, de modo que debería tenerlo más que claro. El caso es que hasta ahora lo tenía más que decidido, haría periodismo en la Universidad de Málaga, aunque por encima de todo me gustaría trabajar en radio (Juan Antonio Cebrián me ha influenciado mucho, DEP) también me gustaría escribir mis propias cositas por paralelo... véase libros, sobre todo novelas. Eso lo tengo planteado hacer el día de mañana, cuando esté independizado y estable, independientemente de la carrera universitaria que escoja.
El caso es que además de escribir esos libros, a mí sobre todo me gusta crearme mis propias historias y un mundillo que me interesaría conocer es el mundo del guionismo. Sé que para ello hay cursos más específicos, y tal.
Pero es que ayer, viendo Buenafuente (vaya tela) hablaron con Berto y éste dijo que no había hecho periodismo, sino comunicación audiovisual por eso de que tenía radio.
Me he estado informando un poco y no salgo mucho en claro, solo que las asignaturas de comunicación audiovisual me parecen más interesantes que las vistas en la carrera de periodismo (las dos en la UMA) pero desconozco las diferencias fundamentales entre las dos carreras, las salidas diferentes, según la misma, etc...
Teniendo en cuenta que principalmente me gustaría trabajar en la radio y en un futuro querría probar el guionismo, ¿qué elegiríais?
La cosa es que ambas carreras están en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, por lo que no hay problema, y por supuesto que he pensado en hacer las dos... pero también sé que si el día de mañana termino una carrera y me pongo a hipotéticamente trabajar en un futuro ya más lejano, pues sé que seguramente no me embarcaría en otra carrera. Además, que no sé si ambas titulaciones se convalidan, ¿alguien me podría informar sobre eso? ¿Te dan el mismo título ambas carreras?
Tengo un cacao en la cabeza impresionante. A ver si me podéis echar una mano T_T.
, por lo menos a mí me pasa así)
.