Perdido, a que actualizar para usar instrumentos rock band?

Nunca pensé que la scene de wii al lado de la de Xbox fuese tan compleja, la cuestion es que tengo una wii a la cual le puse Homebrew Channel al poco de salir y como mucho actualicé algún IOS cios o yo que se que.

Es una versión 3.2E

La versión de HC es la 1.01, no se si meter la 1.03 o que... me sale algo de DVDX, BootMii, Hackmii y noseque más si actualizo.

Tengo el Backup Launcher 0.3Gamma y la IOS 249.

He estado leyendo tutoriales

hilo_mini-turuto-instrumentos-en-backup-de-rock-band-1-amp-2_1164523

hilo_ayuda-con-rockband-the-beatles-pal_1290463

Pero no me entero nde nada ya que quiero una Wii, limipia como ahora, HC y nada más y no se que instalar, no instalar y que riesgos implica.

No quiero Softmii por que aunque no se que es veo que da muuchos problemas.

Que me recomendais meter que no complique demasiado lo que ya tengo?Como mucho meter juegos de GC en un DVD para no tener que ir con los discos, y meterlos en sus cajas xD

PD: veo que para GH5tambiñen se necesita un CIOS/IOS o algo raro, no?
PD": veo que lo de neogamma es la actualización o algo así del BL0.3 gamma, no?

un saludo y gracias
tioo parchea el ios 37

o mira, tb puedes usar uloader y crear el cios 223 a partir del ios 37

ale ;)
Creo que me has dejado patidifuso xD
Actualiza con el original si es de tu región y punto...

Con eso tendrás lo que el juego "necesita".



Ahora bien, para cargar la copia sin chip mediante soft:

El problema es que usas un cIOS en lugar de IOS para lanzar el juego con backup launcher, concretamte cIOS249.

Actualmente sólo cIOS222/223 (38+37) soportan bien los periféricos USB, se suponia que los de waninkoko a partir de rev13 también pero ya se ha visto que no es así.
Entonces con actualizar el CIos me basta? no tengo que meter nada nuevo?

un saludo
Otro que esta en la misma situacion que el pobre autor del post. Los tutoriales sobre todo estan orientados a wii virginales e inmaculadas, y yo personalmente no toco la wii para tema de la scene desde hace siglos ( creo que actualice el cios para que arrancase mi backup del madworld por junio ? , ni idea no lo recuerdo )

Actualizando a un nuevo cios, puedo mi wii reconocera los instrumentos del rockband de mi backup del rockband ( que lioso suena esto )

Edito : La version de mi wii es la 3.2 ( hace mil que no la actualizo )
Al arrancar el homebrew channel me ha instalado la ultima version dandome la opcion de instalarme el dvxdiv ( el tema de cargar dvds ) y el bootmii, como instalacion o como IOS. Al no saber que es el bootmii ( bueno, he mirado por el foro y he visto que era algo bastante complejo jajaja ) no lo he instalado.

El cios que tengo ( dentro del homebrew channel ) es el 03 gamma de wigator ( igual que el BL que tengo instalado, el 0.3 ) .

Alguna sugerencia ?
Auricom escribió:Alguna sugerencia ?

Actualiza la Wii a 4.1: tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo

Luego puedes dopar los IOS necesarios para que el juego funcione.

Sobre el cIOS, bajate el cIOS 38 rev 14 (que es el ultimo hasta la fecha) e instalalo. El que tengas se sobreescribira por el nuevo y asi estarás a la ultima.
A ver, explico como lo hice yo ayer. La idea va a ser instalar un nueco cIOS 223 (mezcla del 38 y 37 originales) y usarlo para lanzar el backup con uLoader de hermes. Vamos por pasos.

Evidentemente descargar uLoader (version 3) buscad el link que está aqui.
Descargar el instalardor del IOS222 de Hermes (IOS222, es un wad, se ejecuta desde Wad manager, seguir las instrucciones, elegir IOS223 y después merge 38 y 37)
Una vez instalado ese IOS mezclado ejecutar uLoader y antes de cargar el juego darle a configuracion y elegir el IOS223 como IOS a cargar.

Problemas:
Instalar el IOS222
Si tienes internet en la wii no problem, el proceso en principio es automatico ya que se descarga de ninty los IOS originales necesarios.(37, 38 y creo que 36 y 60 tambien, es automatico asi que qué mas da)
Si no tienes internet en la wii necesitas descargar esos IOS manualmente. Para ello bajamos el NUS downloader (se conecta a los servidores de ninty y baja los IOS 100% legal) y lo hacemos a través de él. Si os falla ahi hay tutoriales en esta pagina de como se usa el programa. Intentaré ponerlo ahora en un hueco. Cuando los tengas se ponen en la sd y el instalador del cios222 los reconoce automaticamente y no te pide bajarlos de ninty.

Después de hacer eso decir que estoy jugando tanto al rock band como al guitar hero 5 con los instrumentos del RB1 que son compatibles 100%. Solo me falla el tema del RB2 que me da pantalla verde mezclado con la pantalla de advertencia de seguridad esa del mando. No se que opciones tengo que tocarle para que se quite o si tengo que hacer un backup del disco y parchearle simplemente la region. Aunque prefiero lanzarlo por USB que el lector me está muriendo.
Una ultima cuestion antes de ponerme al ajo, he de actualizar a version 4.1 e instalarme el ultimo cios que ha comentado Azureus y despues hago lo de red Night , o puedo hacer el consejo de red night sin necesidad de pasar a 4.1 ?

Por que la verdad, tampoco me interesa mucho la posibilidad de usar sds y otras ventajas de ese firm de Nintendo.
Auricom escribió:Una ultima cuestion antes de ponerme al ajo, he de actualizar a version 4.1 e instalarme el ultimo cios que ha comentado Azureus y despues hago lo de red Night , o puedo hacer el consejo de red night sin necesidad de pasar a 4.1 ?

Por que la verdad, tampoco me interesa mucho la posibilidad de usar sds y otras ventajas de ese firm de Nintendo.


Personalmente yo lo tengo en 4.0E y como he escrito me ha funcionado, de todas formas la diferencia entre 4.0 y 4.1 es un parchecillo para que funcione el wii sport resort asi que deberia funcionarte aunque estes en 4.1.

Sobre lo que dice azureusPT de actualizar y dopar es otro metodo perfectamente valido, yo te comento como lo hice yo. Sin embargo a mi el cIOS rev14 no me salta bien el error002 pero creo que es porque viene desactivado por defecto en el loader que uso yo y se me olvidó activarlo.
Red_Night escribió:
Auricom escribió:Una ultima cuestion antes de ponerme al ajo, he de actualizar a version 4.1 e instalarme el ultimo cios que ha comentado Azureus y despues hago lo de red Night , o puedo hacer el consejo de red night sin necesidad de pasar a 4.1 ?

Por que la verdad, tampoco me interesa mucho la posibilidad de usar sds y otras ventajas de ese firm de Nintendo.


Personalmente yo lo tengo en 4.0E y como he escrito me ha funcionado, de todas formas la diferencia entre 4.0 y 4.1 es un parchecillo para que funcione el wii sport resort asi que deberia funcionarte aunque estes en 4.1.


Ok entonces para asegurar me pasare a version 4 . Sniff cuantos meses con mi vetusta 3.2, me costara despedirme de ella jaja.
Auricom escribió:
Red_Night escribió:
Auricom escribió:Una ultima cuestion antes de ponerme al ajo, he de actualizar a version 4.1 e instalarme el ultimo cios que ha comentado Azureus y despues hago lo de red Night , o puedo hacer el consejo de red night sin necesidad de pasar a 4.1 ?

Por que la verdad, tampoco me interesa mucho la posibilidad de usar sds y otras ventajas de ese firm de Nintendo.


Personalmente yo lo tengo en 4.0E y como he escrito me ha funcionado, de todas formas la diferencia entre 4.0 y 4.1 es un parchecillo para que funcione el wii sport resort asi que deberia funcionarte aunque estes en 4.1.


Ok entonces para asegurar me pasare a version 4 . Sniff cuantos meses con mi vetusta 3.2, me costara despedirme de ella jaja.


La verdad que tal y como está la scene a dia de hoy se puede tener la 4.1 y disfrutar de todo, asi que ya verás como acabas mas contento, además podras usar la sd. Yo te recomiendo que descargues un emulador de snes por ejemplo y recuerdes viejos tiempos (al menos para mi) en los que el street fighter o los donkey kong te tenian enganchado a la tele.
Con la 3.2 tengo multitud de emuladores, de hecho los disfruto desde que se podian usar por primera vez alla por Diciembre del año pasado. Casi utilizo la wii mas para emular que para jugar a juegos de ella jajaja.

EDITO:

A ver, explico como lo hice yo ayer. La idea va a ser instalar un nueco cIOS 223 (mezcla del 38 y 37 originales) y usarlo para lanzar el backup con uLoader de hermes. Vamos por pasos.

Evidentemente descargar uLoader (version 3) buscad el link que está aqui.
Descargar el instalardor del IOS222 de Hermes (IOS222, es un wad, se ejecuta desde Wad manager, seguir las instrucciones, elegir IOS223 y después merge 38 y 37)
Una vez instalado ese IOS mezclado ejecutar uLoader y antes de cargar el juego darle a configuracion y elegir el IOS223 como IOS a cargar.


Tengo un problema, y antes de realizar cualquier paso prefiero exponer la situacion, no sea que meta la pata.

Actualice el homebrew channel que estaba desactualizado. Como ha comentado otro usuario, actualice mi Cios a la version cIOS 38 rev 14 para estar al dia. Al hacer esto mi backup loader gamma dejo de funcionar, asi que me instale el neogamma 8 , en version wad para evitar entrar cada 2 por 3 al homebrew channel . De momento todo funciona , mi backup del rockband ( aun no he probado los instrumentos) y el mad world, que al cambiar me daba un bonito error 002.

Me voy a poner a usar el uloader , pero antes he de instalar el cios propio , el 222 . El problema es que como dice el usuario he de instalarlo en el IOS 223 , y la opcion que me sale por defecto es el 249 , no tengo el 223 . No he actualizado aun a la version 4 mi wii quizas sea por eso, pero si instalo este Cios en el 249 ( donde si mal no recuerdo instale el cIOS 38 rev 14 no habra algun problema ? ) No dejara de funcionarme el gamma ?

Un saludo y perdon por el cacao que estoy montando .
Auricom escribió:Con la 3.2 tengo multitud de emuladores, de hecho los disfruto desde que se podian usar por primera vez alla por Diciembre del año pasado. Casi utilizo la wii mas para emular que para jugar a juegos de ella jajaja.

EDITO:

A ver, explico como lo hice yo ayer. La idea va a ser instalar un nueco cIOS 223 (mezcla del 38 y 37 originales) y usarlo para lanzar el backup con uLoader de hermes. Vamos por pasos.

Evidentemente descargar uLoader (version 3) buscad el link que está aqui.
Descargar el instalardor del IOS222 de Hermes (IOS222, es un wad, se ejecuta desde Wad manager, seguir las instrucciones, elegir IOS223 y después merge 38 y 37)
Una vez instalado ese IOS mezclado ejecutar uLoader y antes de cargar el juego darle a configuracion y elegir el IOS223 como IOS a cargar.


Tengo un problema, y antes de realizar cualquier paso prefiero exponer la situacion, no sea que meta la pata.

Actualice el homebrew channel que estaba desactualizado. Como ha comentado otro usuario, actualice mi Cios a la version cIOS 38 rev 14 para estar al dia. Al hacer esto mi backup loader gamma dejo de funcionar, asi que me instale el neogamma 8 , en version wad para evitar entrar cada 2 por 3 al homebrew channel . De momento todo funciona , mi backup del rockband ( aun no he probado los instrumentos) y el mad world, que al cambiar me daba un bonito error 002.

Me voy a poner a usar el uloader , pero antes he de instalar el cios propio , el 222 . El problema es que como dice el usuario he de instalarlo en el IOS 223 , y la opcion que me sale por defecto es el 249 , no tengo el 223 . No he actualizado aun a la version 4 mi wii quizas sea por eso, pero si instalo este Cios en el 249 ( donde si mal no recuerdo instale el cIOS 38 rev 14 no habra algun problema ? ) No dejara de funcionarme el gamma ?

Un saludo y perdon por el cacao que estoy montando .


Si lo instalas sobre el 249 como bien dices pierdes el otro ya que se sobreesciben, el caso es que el instalador de hermes, al menos el que tengo yo te da 3 opciones, ios202 ios222 e ios223 si no recuerdo mal. Para los instrumentos es el ios223 merge 38+37 y para que vaya el uloader el ios222 que es la opcion por defecto. Busca en el foro el instalador de hermes que viene con esos menus, ahora es que estoy fuera de casa hasta el domingo asi que no puedo subirtelo yo mismo, sorry.
por cierto como podria usar los instrumentos con neogamma r8? esk no dispongo de disco duro y l otengo grabado en dvd
victorien2 escribió:por cierto como podria usar los instrumentos con neogamma r8? esk no dispongo de disco duro y l otengo grabado en dvd


Por lo que yo he llegado a concluir, de momento el unico loader que lo carga desde USB es el Softchip .

Graicas por los consejos, ya lo tengo funcionando. Es un poco peñazo tener que cambiar las 2 ultimas opciones cuando quiero jugar al rock band beatles, pero de momento perfecto.

Por cierto el rock band launcher ese que he visto por algunos videos en youtube...que es ? Un loader especifico para el rock band ?
pues yo he hecho lo del 222 y 37 mas 38 pero cuando lo intento arrancar me da error,lo arranco con el softchip y tengo varias alternativas
1ºpongo cios 249 y y me arranca el juego pero no me reconoce los intrumentos
2º pongo 37 o 38 y se me encienden las luces de los instrumentos pero no arranca
3ºpongo 202 222 o 223 y ni arranca ni se encienden las luces que puedo hacer

Pd tengo la 4.1 y uso cios 249 rev 14.con el nogamma r7 arranca pero no coge los instrumento y con uloader me sale error al iniciarlo por que lo quiero cargar con dvd
CIOS 222 de HERMEs merged IOS 37( con el 60 también funciona) +Uloader.
guau escribió:CIOS 222 de HERMEs merged IOS 37( con el 60 también funciona) +Uloader.

pero desde el uloader se puede cargar el rockband desde DVD
Hola rednight, creo que tú tienes la solución a mi problema. He escrito en varios hilos, ya hace unas tres semanas que lo intento solucionar y nada.
Tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14. Esta cios, conseguida tras utilizar el Trucha Bug Restore.
Tras ello instalé el cios 223, utilizando como base IOS 38 mezclado con IOS 37 y después pasé a instalar el cios 222 (ios 36). En los dos casos, antes de elegir los ios base, elegí el cios 249. ¿Lo hice bien o no?. No recuerdo si utilicé los cios de hermes.

Después de esto, nada. No me funcionan los instrumentos con los usbloaders.

En el menú de los cios, tras elegir el cios que quieres instalar (222 o 223), ¿hay que elegir cios 249 como hice yo y tras ello los ios base?.

Espero vuestra respuesta, llevo semanas preguntando. Gracias.
19 respuestas