Perdida de IMEI?Sin PIN ni SIM

Hola.
EL sabado se me apago el movil (un galaxy s3 con CyanogenMod 11 4.4) por gasto de bateria (quiero decir,se me gasto entera,no lo apague yo)
Y al levantarme el domingo,el movil no me pidio el PIN ni nada,no tenia RED ni nada.No podia llamar ,meterme a internet (salvo wifi,claro).
He estado mirando cosas,e incluso he hecho un factory reset y todo sigue igual.He probado en otro movil por si era la tarjeta SIM,y si que la lee,y,cuando he ido a mirar el IMEI,no sale nada,pone DESCONOCIDO.

He probado con *#06* y con *#1234* y en ambos casos me sale "la red movil no esta disponible"

Tengo CyanogenMod 11 (4.4) y esto ha pasado 2 meses despues de cambiar a el (antes estaba en la rom normal)

No se si tiene algo que ver,pero cuando se encendio el movil estaba en "modo avion" y no me dejaba salir normal,tuve que hacerlo desde ajustes,aunque seguia sin haber red ni nada


MUCHAS GRACIAS
hiciste por casualidad una copia de carpeta EFS? Si no es así, creo que estas jodido
lo tienes un poco dificil si en su momento no hiciste una copia del efs al cambiar de rom, si no la tienes puedes utilizar este tuto

Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo
Elementos necesarios

- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root


Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )

2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC

3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono

4- Reiniciar el celular

5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.

7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak

8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio



9- Reiniciar el teléfono.


Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.
SergiusM3 escribió:lo tienes un poco dificil si en su momento no hiciste una copia del efs al cambiar de rom, si no la tienes puedes utilizar este tuto

Restaurar un IMEI corrupto sin backup previo
Elementos necesarios

- Root Explorer o similar (ES Explorer)
- Carpeta EFS (no hace falta tener un backup de esta carpeta anterior a la desaparición del IMEI, pero sí tiene que existir esta carpeta en el teléfono
- Terminal con acceso root


Restaurar IMEI corrupto en 9 pasos

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta EFS a la tarjeta SD ( debes tenerla aunque este dañada )

2- Para más seguridad, se recomienda hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC

3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta EFS original en el teléfono

4- Reiniciar el celular

5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta EFS, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta EFS.

6- Copiar la carpeta IMEI desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD y pegarla en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono.

7- Desde la carpeta EFS que tenemos guardada en la tarjeta SD copiar el archivo nv_data, y pegarlo en la nueva carpeta EFS generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak

8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio



9- Reiniciar el teléfono.


Si todo salió bien el IMEI debería haberse recuperado, pueden chequear si se recuperó ingresando *#06# en el Dial Pad del teléfono.


Despues de seguir el tuto ya me pide PIN y me deja buscar redes (aunque no me sale simyo,no recuero si salia antes).Pero sigue sin conexion de ningun tipo,y con el *#06* sigue sin salir nada aparte de lo anterior....

Aun asi es una avance...Gracias
Creo que con una ROM tailandesa de stock, metida por odio te restaurada la efs. En el note 2 era así, y son prácticamente el mismo móvil.
Se te ha ido la aplicacion de telefono, vuelve a instalar la rom de cyano y no volveras a tener ese problema.

Un saludo!
5 respuestas