Pentium II 333Mhz vs Celeron 333Mhz Mendocino

Buenas, estaba pensando actualizar el PC que uso para juegos, porque se quedo un pelin lento para emuladores

Actualmente tengo un P2-233, y estaba pensando entre un P2 333 o un Celeron mendocino. SLOT1

No puedo pasar de los 333mhz, para evitar problemas con algunos juegos

Los celeron mendocino, aunque solo tenian 128k de L2, funcionaba a la misma velocidad que el procesador, mientras que el P2, es a 1/2

Celeron con 128KB L2 cache a 333Mhz
P2-333 con 512KB L2 cache a 166Mhz

Alguna opinion?

Saludos
Hombre, si tu limite son los 333mhz, lo suyo es el que más cache tenga, en este caso el p2-333 porque para los juego que dependan del clock irán exactamente igual de rápido pero dará algo más de rendimiento para los juego y emularodes que necesiten más potencia por el simple hecho te tener más caché.

No hubo p2 a 166, esos eran pentium mmx como mucho, lo p2 empezaron creo que precisamente en 233 hasta 450mhz.

Saludos.

EDITO: los p2 solo tenían fbs de 66 a 100, asique ahora me acabo de perder. Supongo que serán un 5x66=333
Buenas! los 166mhz no son del procesador si no la velocidad de la L2

En el caso del celeron, tiene 128k de L2 pero a 1:1 o sea 333mhz

En el caso del P2, tiene 512kb de L2 pero a 1/2 o sea 166mhz (la mitad de 333)


Por eso mi duda, mas cache, o menos pero mas rapida [+risas]

SI no, tengo q comprar los dos CPU y probar... jaja


Sobre el BUS, si es 66*5, al menos en mi placa base
Esos mendocrinos si no recuerdo mal fueron muy famosos porque subian una barbaridad. Si te pillas uno y no puedes subir FSB mira si la placa te deja subir el multi.
Esos mendocrinos si no recuerdo mal fueron muy famosos porque subian una barbaridad. Si te pillas uno y no puedes subir FSB mira si la placa te deja subir el multi.


Son una maquina para overclock, pero a mi stock, o sea, 66*5=333 me vale y sobra


Si ya con el P2 a 233 voy sobrado, solo q puse algunos emuladores, y se ponen un pelin lentos, con un 333mhz, tendre PC de sobra


En todo caso, mi mother soporta como mucho 83mhz FSB, asi que con un multiplicador de 5x, podria llegar a unos 400mhz como mucho
Joer, vaya quiebro que me has hecho, que los mhz son de la cache del micro. xD.
Entiendo que eso ya dependerá de cada programa y como use esa cache, pero creo recordar que aquellos celerones fueron muy famosos por que en pruebas sinteticas iban casi mejor que los p2. Lo que ha no te puedo decir es como quedo en la practica. Habra que hacer algo de arqueologia en google.

Saludos.

EDITO: Al final mientas me estaba lavando los dientes he tenido la idea, si las aplicaciones que usas necesitan menos de digamos 256kb de cache, entonces el celerón será mejor porque cargará los datos de la cache más rápido, si ya son aplicaciones que usen más de 256kb de cache, el p2.
Son dos micros que están muy a la par. Realmente con material tan antiguo es difícil decidirse. En la época sería mucho más aconsejable el Celeron por tema de precio, pero en la actualidad, recomendaría el que tengas más a mano y más barato en caso de que tengas que comprarlos El Celeron 333 tuvo fama porque se podía overclockear a 450MHz muy fácilmente.

El problema de estos micros es que funcionan sobre FSB de 66Mhz y un K6-2 300Mhz, muchísimo más barato, se los comía al funcionar sobre FSB de 100Mhz.

En los test, el PII era más rápido porque, a pesar de la velocidad de la caché, el FSB de 66Mhz hacía un cuello de botella importante que anulaba esa ventaja y la mayor cantidad de caché, daba más rendimiento que la velocidad.
El problema es que los dos micros tienen fbs a 66 y el multiplicador a 5, la cosa es el tema del cache y su velocidad, si 128kb a 333mhz o 512kb a 166mhz. Creo que la respuesta ya la he dado en mi post anterior, espero que alghuín con más conocimientos me lo rebata o me lo confirme.

Saludos.
kinbi escribió:El problema es que los dos micros tienen fbs a 66 y el multiplicador a 5, la cosa es el tema del cache y su velocidad, si 128kb a 333mhz o 512kb a 166mhz. Creo que la respuesta ya la he dado en mi post anterior, espero que alghuín con más conocimientos me lo rebata o me lo confirme.

Saludos.



kinbi, lo he explicado en mi post anterior, el problema es de la limitación del FSB a 66Mhz.

Para que se entienda pongo un símil:

Tienes dos autovías de 3 carriles, una con un límite de velocidad a 100Kmh y otro a 120Kmh, pero las dos tienen un acceso de un solo carril. El número de coches que pueden acceder a ellas es el mismo, no importa que por una se circule más rápido, tendrás embotellamiento tanto a la entrada como a la salida. En todo caso, en la carretera más rápida, los embotellamientos se producirán antes, pero la eficiencia es la misma.

Mantener el FSB a 66Mhz fue muy criticado a INTEL en una época en la que todos sus competidores ya funcionaban sobre FSB de 100Mhz. Esa es una de las razones por las que AMD se comió el mercado de gama media-baja, sus K6-2 y K6-III pulverizaban a los Celeron y superaban ampliamente a los PII a igual velocidad de reloj
A ver, si no hace falta que me pongas el simil, yo he hecho oc a un pentium mmx para poder jugar al diablo 2, se de sobra como funciona el tema. El asunto está en que no puede superar el reloj de 333mhz por problemas con, supongo, juegos antiguos cuyos fps dependían del directamente de la velocidad del procesador.
Dentro de esa limitación de los 333mhz necesita saber cual es más potente para poder cargar emuladores, el celeron con ese cache de 128kb a 333mhz (velocidad del cache) o el p2 con 512kb de cache a 166mhz (velocidad del cache), no dice nada de un amd porque en el slot 1 ya no eran compatibles.
¿Qué placa base tienes?
Yo tengo algunos por aki xD te los vendo ! xD
Pon el Pentium 2, no el Celeron. En aquella época era la polla (también era mucho más caros). Le daba de hostias a los k6-2 y estos a los Celeron. Te lo digo por experiencia. El Celeron, para ofimática ok, pero para juegos nada como el P2. He trasteado con todos esos y hay bastante diferencia de unos a otros, por mi experiencia p2>K6-2>Celeron.
Buenas gente, gracias por las respuestas

A ver, como muchos comentan, este PC es el que uso para jugar. No juego a nada moderno, y solo me dedico a la epoca DOS, 1980-1998 mas o menos

Es increiblemente dificil encontrar un PC que pueda correr juegos y emuladores de un periodo de casi 20 años, de manera efectiva, pero despues de cantidad y cantidad de pruebas, encontre esta conbinacion ganadora:

Imagen

ASUS P2E-8
Pentium 2 a 333mhz (aqui la duda si el mendocino seria mejor)
128mb ram (64mb en DOS y los 128 en win95)
Voodoo 3 AGP (increible, el mejor Vesa3 jams parido)
Voodoo 1 4mb PCI (la mejor para DOS)
Sound Blaster AWE 64 ISA
Roland SC-55 para GM
Roland MT-32


Hay juegos MUY putos, como el Hocus Pocus, el Lotus 3, o el Jill, por poner ejemplos, que no funcionan bien, o ni van en cualquier placa pentium, solo van bien en ordenadores 286/386/486

Luego estan los emuladores de CPS1/CPS2 como Raine, el Mame, especialmente con neogeo, o el Zsnes, que con menos de 300mhz, no van bien

Con esta placa+P2 Slot 1, encontre a DIOS, todo, TODO funciona :O


Una cosa que detecte, es que al pasar de 333mhz, comienzo a tener RUNTIME ERROR en muchos juegos, como el mencionado Lotus

Por eso, busco dentro de los 333mhz, la mejor opcion, porque, por ejemplo, he probado esto:

Pentium 2 266 con overclock a 333mhz 66*5 - 512kb L2
Celeron 300mhz Covington con overlock a 333mhz 66*5 - 0kb L2
Pentium 2 450 con underclock a 333mhz 83*4 - 512kb L2

El P2 266 y el P2 450 estan casi iguales, ligeramente superado por el 450, pero el celeron es terriblemente lento!! claro no tiene L2!!

Habia descartado los Celeron, hasta que hace unos dias atras, lei lo de los mendocinos y sus 128kb a full speed!!




Mi anterior PC, un super socket 7, una 566A-AT , tambien funcionaba todo, exepto los emuladores mencionados

Esta placam ya que estamos, es INCREIBLE, porque soporta hasta 100mhz de bus... pero... pero... soporta 95mhz de bus!!

Un simple Pentium 1 200mmx, con 95*2.5, se queda en 240mhz con bus a 95mhz, totalmente estable, y rapido que te cagas [+risas]

El pentium 200mmx con 95*2.5, superaba ampliamente al K6-2 300mhz con bus de 100mhz que probe en el mismo socket

Saludos
Pues entonces lo tienes claro, el PII a 333mhz va a seguir siendo mejor que el celeron.

Si te interesa, precisamente tengo un PII a 450 con disipador pasivo (un tochaco de la ostia), si quieres y me pagas los gastos de envio yo te lo mando gustosamente.
También tengo una placa slot 1 pero no garantizo su fncionamiento, al igual que algo de sdram.
Hoy es tu dia de suerte buscando aqui en el baul de los recuerdos e dado con un Celeron mendocino como el que buscas

pasame una direccion de correo te lo meto en un sobre acolchado y te lo mando

Imagen
DSC_0004 por Haríma Kenji, en Flickr

Imagen
DSC_0001 por Haríma Kenji, en Flickr
Ohhhh!!! ese celeron si que mola!! es justamente el que me gustaria probar!

mm... esos 128kb, que ganas de probar el rendimiento!! [babas]
Un placer ayudar para estas frikadas en estos tiempos oscuros XD

PD: encontre dos p2 mmx por aqui tirados y una placa xD

la placa es una qdi legend-v slot 1 con mas mierda que 11 jamones xD voy a limpiarla xD

ahora le ago una fotillos xD

Imagen
DSC_0008 por Haríma Kenji, en Flickr
Buenas WiiBoy, si algun dia tienes tiempo, ese celeron todabia me quita el sueño por las noches.. [+risas]

Aun sigo mejorando este ordenador

Un saludo!
Te aconsejo pillar un katmai, con la extension sse ayuda muchisimo en muchos videojuegos, si no puedes el mendocino es una opción correcta, estas cpu suben muy bien y ademas la caché esta unificada con la cpu, en comparado con los pentium 2 que tiene la caché externa y trabaja a mitad de velocidad.
20 respuestas