Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
873
Hilos:
1.380.670
Stats

Índice de foros Otras Consolas GameCube Scene

Pensamientos sobre la Cube... estado del hackeo

Moderador: jiXo

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Pensamientos sobre la Cube... estado del hackeo

Mensajepor DNKROZ 08 Oct 2003 12:57

Dada la desaparición del post anterior por alusiones a la eticidad de la piratería o no (dejemos el temita que ya cansa) escribo lo que tenía puesto antes.

Lo único que falta en realidad por hacer es hacer que la cube se trague las copias.

Los GOD pese a su tan alabada "protección" son perfectamente legibles en un lector convencional usando un PC.
Claro, hace falta hacer una modificación del firmware del lector para ello, y de la misma manera que yursoft no saca el firmware que hace una función parecida a ese con los discos de la Xbox, mucho me temo que el que permite leer los GOD tampoco vea la luz (sé que no quieres sacarlo majete, sé quien eres )

Algo que me parece perfectamente normal, es más, ahora mismo tampoco tendría utilidad. Cuando el emulador sea más funcional empezaremos a observar, con suerte, algún cambio.

De todas formas, creo que la única razón por la cual la cube no se hackea, es la pedantería de la scene (gringo-scene sobre todo) donde por lo general se ignora cualquier dato útil que puedas aportar.
Si para muestra vale un botón, me pasé como 7 días y 10 días respectivamente cuando salieron las xboxes 1.3 y 1.4 y 5 diciendo que en el primer caso podrían haber quitado las señales del bus LPC (como fue lo que pasó) y en el segundo caso apunté a que las bioses hackeadas no cargaban por carecer de soporte para el chip focus... y ni puñetero caso...
Es por eso por lo que tampoco participo (ni ganas) en la scene de Gamecube.

Tampoco olvidemos que la dificultad de tappear la bios de la consola para poder saltar los comandos en ella es muy alta.

NO me creo NADA, de lo del famoso proyecto ese del chip de 11 cables, menos áún que sea necesaria una unidad externa para los DVDs. La CUBE lee DVDs según las pruebas que he hecho (fallando en la verificación del disco).

De todas formas, sin entrar en el terreno de la piratería o no, creo que sería interesante poder ejecutar software grabado en la consola, la máquina da para hacer muchos proyectos interesantes (limitados ahora por la memoria física), y dado el tamaño y la portabilidad de la misma sería un crack (por ejemplo) poder utilizarla para visionar Div-X en el coche con su TFT

Salu2.
Ultima edición por DNKROZ el 08 Oct 2003 13:00, editado 1 vez

VySe
Gran Torino

Mensajepor VySe 08 Oct 2003 13:00

Yo ya no creo que se piratee la consola, cuando salieron las "isos" de varios juegos todo el mundo ilusionado hasta hay gente que se compro la cube por que circulaban esas isos por ahi, pero esto del pirateo le veo muy lejano. Yo lei en este foro que alguin dijo que ha finales de Agosto pasaria algo gordo... estamos en octubre y aun estamos esperando. Yo la verdad lo veo dificil que se logren cargar copias en la GC, haver si seguimos asi y no se logra.
:-|
Imagen

Ackman
The Original Vampire R+

Mensajepor Ackman 08 Oct 2003 13:04

Escrito originalmente por VySe
Yo ya no creo que se piratee la consola, cuando salieron las "isos" de varios juegos todo el mundo ilusionado hasta hay gente que se compro la cube por que circulaban esas isos por ahi, pero esto del pirateo le veo muy lejano. Yo lei en este foro que alguin dijo que ha finales de Agosto pasaria algo gordo... estamos en octubre y aun estamos esperando. Yo la verdad lo veo dificil que se logren cargar copias en la GC, haver si seguimos asi y no se logra.

pues ya pueden seguir esperando... [sonrisa] me hace gracia ke cuando sale alguna noticia del hackeo de cube salen 15000 personas ke antes decian ke cube era una mierda diciendo ke como mola.... me la pillare y toda esa hipocresia ke derrochan.... :-|

me sigue pareciendo muy triste ke la decision de la compra de una consola se base en la pirateria.... alla cada uno con su moral [tomaaa]

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 08 Oct 2003 13:09

Escrito originalmente por VySe

A mi que rule juegos comerciales personalmente, me da exactamente igual. PEro no sé por qué tiene que girar siempre al mismo tema el asunto.

No es igual el hackeo de la máquina que la consecuencia.

Me interesa que se hackee (que no piratee, que parece que conlleve implícita otra cosa) para realizar los proyectos que apuntaba antes.

Las isos que circulan por ahí (o han circulado) te puedo asegurar que no son las únicas que hay. De hecho además gracias al buen desarrollador del emulador, hemos podido comprobar que NO son fakes (como la gente apuntaba en un principio).

En cuanto a el plazo... lo de Agosto a mi me pareció echar las campanas al vuelo muy pronto, de la misma forma que el proyecto ese del modchip tan "11 cables" :D

No hay que olvidar que YA HAY GC comerciales MODIFICADAS PARA LECTURA DE DISCO DVDR.
No se conoce mucho sobre ellas ni sobre el proceso de modificación, pero son las usadas por los desarrolladores de medio-pelo para sus juegos, para no pagar los 4000 $ (creo) o así que cuesta un kit de desarrollo por parte de Nintendo.

Aparte, esas consolas carecen de la posibilidad de leer GODs con lo que me inclino a pensar que la modificación conlleva la ANULACIÓN total del sistema de verificación del disco, convirtiendolo en un lector normal, mondo y lirondo, que por supuesto, dada la topología del GOD, no leería este.

Salu2.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 08 Oct 2003 13:13

Esto... dos respuestas y lo único que se os ocurre es hablar de lo malo que es la piratería y sus consecuencias... bla bla bla?.

Por favor, intento que esto sea algo medianamente serio. PIRATERIA APARTE. Mirad las normas.

Así que por favor, si alguien tiene algo interesante que decir, aquí tiene el sitio, si lo único que va a decir uno son los topicazos de turno que de tan manidos que están apestan.... pues casi mejor que no gaste ancho de banda en el tema, porque haciendo una búsqueda avanzada, o sin hacerla, mirando en el general de gamecube, nos podemos empachar, y hartar del tema sin necesidad de más.

Salu2.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 08 Oct 2003 13:19

Escrito originalmente por Ackman
me sigue pareciendo muy triste ke la decision de la compra de una consola se base en la pirateria.... alla cada uno con su moral [tomaaa]

salu2

Por cierto Ackman, la consola me la pillé cuando aún no sabía ni cómo era un GOD, ni que se iba a piratear (por mucho rumor que hubiera), ni veía yo la posibilidad de que fuera a ocurrir en corto plazo.

Y tengo la PS2 que carga copias... y la xbox que carga copias.. y software homebrew claro.

¿Que porqué la compré?, es una buena máquina, y el precio que vi en los juegos cuando me la compré me hizo cogerla y pillar 5 amiguetes para ella ;)

Y sabía que NO se podía piratear.. aun.

Por supuesto que hay gente que piensa como tu dices, pero estamos los que simplemente queremos jugar con otras cosas además de los ... juegos jjeejeje. Yo por ejemplo quiero hacer un reproductor de Div-X para llevar la GC en el coche aprovechar su TFT y la toma de corriente que tiene... es PERFECTA.

Por cierto, ya tienes Xbox?, sin chip claro,... no? [fumando]

Salu2.

Ackman
The Original Vampire R+

Mensajepor Ackman 08 Oct 2003 16:28

Escrito originalmente por DNKROZ
Y sabía que NO se podía piratear.. aun.

Por supuesto que hay gente que piensa como tu dices, pero estamos los que simplemente queremos jugar con otras cosas además de los ... juegos jjeejeje.

en ningun momento he hecho referencia a tu persona en la frase ke citas, tan solo he hecho un comentario acerca de una forma de pensar ke pupula por la juventud ke adkiere una consola, si no se puede piratear no se la compra, asi de triste. yo no he dicho ke tu lo hayas hecho, las cosas claras. pero es ke me fastidia ke a los mas pekeños ke entran en el mundo de las consolas se les enseñe algo tan apestoso como: "si no puedes tener algo ke kieres pues robalo" [noop] porke poniendo los piratones ke excusa ke pongan estan robando, y los jovenes se estan habituando a ello.

respecto al hackeo de la cube, en cierto modo, en el tema de emus y tal, a mi tambien me gustaria ke llegara a buen puerto, pero claro, si eso conlleva una pirateria.... pues paso, asi de claro..... ke se pierde mucho por no tener scene.... mas perderia nintendo por la pirateria.... aunke haya ciertas personas ke piensen ke seria algo beneficioso, cosa ke dudo.

tengo una xbox, aun sin chipear, pero pienso hacerlo. ya ke antes de pagar 60 euros o ke sea por un juego me gusta probarlo antes, alkilando si se puede y si no pues agenciandome una copia.... yo tengo esa forma de pensar, cada uno tiene la suya.

salu2 [ok]
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Siroco
MegaAdicto!!!

Mensajepor Siroco 08 Oct 2003 16:59

DNKROZ podrias hablar algo mas de ese firmware modificado¿?
Q es lo q te permite hacer¿?
o porq no lo sacan¿?

Un saludo a todos.

DNKROZ
Ippen...shinde miru?

Mensajepor DNKROZ 08 Oct 2003 19:54

Escrito originalmente por Siroco
DNKROZ podrias hablar algo mas de ese firmware modificado¿?
Q es lo q te permite hacer¿?
o porq no lo sacan¿?

Un saludo a todos.

Permite que un lector convencional ignore las cabeceras del disco entre otras cosas, pudiendo acceder a los datos, saltando la zona del código de barras.

El problema con el código de barras es que al no ser un TOC normal con sus entradas y salidas sus códigos de corrección etc, si lo metes en un lector normal, como espera encontrarse algo así, pos sencillamente se vuelve loco con la topología del GOD, algunas grabadoras de DVD no obstante, acceden al disco sin volverse tarumbas, pero confunden el tipo de disco y el tipo de sector... amos, todo, pero es un indicativo más de que en realidad el unico problema a salvar es esa zona (y saber cómo pasar los parámetros de los sectores, tipo, etc para la zona de datos).

NO me explico mu allá [carcajad], pero la idea es esa. Por supuesto en cada lector habría que realizar cambios en partes distintas del firmware, puesto que hay mcuhos firmwares diferentes y no todos tienen la misma estructura, ni usan los mismos parámetros de control.

Salu2.

PD:
en ningun momento he hecho referencia a tu persona en la frase ke citas, tan solo he hecho un comentario acerca de una forma de pensar ke pupula por la juventud ke adkiere una consola, si no se puede piratear no se la compra, asi de triste. yo no he dicho ke tu lo hayas hecho, las cosas claras. pero es ke me fastidia ke a los mas pekeños ke entran en el mundo de las consolas se les enseñe algo

Que no has hecho referencia a mi persona ya lo sé. Eso está claro, no me siento atacado ni nada por el estilo, me ponía como ejemplo. Que pese a todo sigue habiendo gente que compra una consola sin pararse a pensar en más historias.

tengo una xbox, aun sin chipear, pero pienso hacerlo. ya ke antes de pagar 60 euros o ke sea por un juego me gusta probarlo antes, alkilando si se puede y si no pues agenciandome una copia.... yo tengo esa forma de pensar, cada uno tiene la suya.

Es un buen ejemplo, y es de suponer que PESE a tener una xbox y pese a ser "pirateable" aún comprarás juegos para la misma.
Pues con la GC sería el mismo tema. Mucha gente le gustaría probar el Tales of ... jajaja, TRANQUILOS!!! que llegará.
O ver qué juegos merecen la pena antes de comprarlos.

En mi caso por ejemplo tengo muy clara la lista de juegos que quiero tener. Y no salgo de ahí. Pero en el caso de que tuviera chip y pudiera probar más, quien sabe, igual me convencían OTROS y terminaba pillando más de los que en un principio pensaba. En mi caso el chip siempre ha servido para que acabara comprando más juegos de los que pensaba.

Salu2.

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 08 Oct 2003 21:42

Por cierto, ya tienes Xbox?, sin chip claro,... no?
Pues mi XBOX no tiene chip, ni lo va a tener, pese a que tengo algunos chips aqui que no me costaria nada instalarselos (un Xecuter 2 entre ellos) :P XD XD

Y si, seria interesante que se pudieran cargar programas caseros en la Cube dada su portabilidad, pero prefiero quedarme sin DivX ni emus en la Cube a que la pirateen :P

Y sobre la pedanteria en la scene, pues tambien, eso es de siemrpe vamos. Normalmente los grupos/gente de la scene llevan un rollito que me da... [lapota]

Siguiente

Volver a Scene