Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.592
Online:
1.033
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Wii Scene

Peligros del Region Changer

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

marcansoft
MegaAdicto!!!

Mensajepor marcansoft 31 Jul 2008 13:55

Pero si está claro que Waninkoko no lo ha querido hacer aposta. Eso da igual - el caso es que cuando se hacen aplicaciones que pueden afectar a las consolas de otros, hay que tener un mínimo de cuidado y por lo menos documentar las cosas bien.

Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

Waninkoko
MayTheForceBeWithYou

Fotos: 1

Mensajepor Waninkoko 31 Jul 2008 14:00

La aplicacion NO tiene ningun fallo. Un semibrick no es un error GRAVE para nada. Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Simplemente lo que ocurre es que se tiene un System Menu que no corresponde a la region de la consola que lo unico que impide es poder acceder a la pantalla de configuracion. Y ademas es tan facil de arreglar como hacer un Downgrade a un firmware correspondiente a la region de la consola o cambiar de nuevo la region.

Repito, esto NO provoca un BRICK (que eso si seria un grave problema) ni deja a la consola tonta para siempre, pero como a esto se llama "semibrick" y suena tan mal...
Imagen

sowed
Adicto

Mensajepor sowed 31 Jul 2008 14:00

una pregunta inocente [ayay]

y esto no seria mejor dejarlo en un privado a wanin y ya está? no crees que os podais fiar de él, se lo explicas y no le vuelves a echar una mano y todos tan amigos, no?

poxolate3
Iogurín

Mensajepor poxolate3 31 Jul 2008 14:02

si wanin ha sacado la solucion no crreo que sea tan grave xD
bueno la solucion la sacó antes XD
Imagen

JavierEA
Stafi

Re:

Mensajepor JavierEA 31 Jul 2008 14:06

Waninkoko escribió:La aplicacion NO tiene ningun fallo. Un semibrick no es un error GRAVE para nada. Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Simplemente lo que ocurre es que se tiene un System Menu que no corresponde a la region de la consola que lo unico que impide es poder acceder a la pantalla de configuracion. Y ademas es tan facil de arreglar como hacer un Downgrade a un firmware correspondiente a la region de la consola o cambiar de nuevo la region.

Repito, esto NO provoca un BRICK (que eso si seria un grave problema) ni deja a la consola tonta para siempre, pero como a esto se llama "semibrick" y suena tan mal...

Ya, simplemente deberías documentarlo, o hacer que se instalen las páginas de config.
Habimaru

Hermes
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Hermes 31 Jul 2008 14:06

capitanquartz escribió:A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^

Si, para que un patoso o un tío con mala leche, se dediquen a inutilizar consolas XD

Como dijo alguien "un gran poder, exige una gran responsabilidad" y hay que ser cuidadoso con estas cosas. Y hay información que si no viera nunca la luz, sería mejor.

Por otro lado... no sería mala idea hacer una versión de Guitarfun, que en un momento dado, se pusiera en modo Experto y sacase un mensaje en pantalla "quedan 2 minutos de canción y no admitiré un fallo mayor al 5%. Sin intentas apagar la consola, te brickeare la consola. Si fallas, lo mismo te sucederá, muahahahahaha" [sati]

PD: las prisas son malas consejeras...

poxolate3
Iogurín

Re: Re:

Mensajepor poxolate3 31 Jul 2008 14:09

Hermes escribió:
capitanquartz escribió:A ver si nos dejamos de secretismos, se anima a la gente a documentar, hacer un repositorio y listo ^^

Si, para que un patoso o un tío con mala leche, se dediquen a inutilizar consolas XD

Como dijo alguien "un gran poder, exige una gran responsabilidad" y hay que ser cuidadoso con estas cosas. Y hay información que si no viera nunca la luz, sería mejor.

Por otro lado... no sería mala idea hacer una versión de Guitarfun, que en un momento dado, se pusiera en modo Experto y sacase un mensaje en pantalla "quedan 2 minutos de canción y no admitiré un fallo mayor al 5%. Sin intentas apagar la consola, te brickeare la consola. Si fallas, lo mismo te sucederá, muahahahahaha" [sati]

ya estoy borrando el gf de mi Sd
Imagen

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Hermes 31 Jul 2008 14:10

poxolate3 escribió:
Hermes escribió:

ya estoy borrando el gf de mi Sd

Es igual: ya tengo las fotos de tu novia desnuda extraidas desde tu SD [+risas]

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 31 Jul 2008 14:14

Waninkoko escribió:La aplicacion NO tiene ningun fallo.

La documentación si. Y uno gordo.

Waninkoko escribió:Un semibrick no es un error GRAVE para nada.

No se si lo sabrás, pero si se realizan ciertas instalaciones o cambios durante un semibrick, al menú del sistema le da por mostrarte un cierto HTML antes de siquiera sacar la pantalla de Warning (lo que ocurre cuando compras la Wii nueva), y ya sabes lo que pasa cuando se intentan mostrar HTMLs de configuración en una Wii semibrickeada. Solo que en este caso es al arrancar. Y el resultado es un brick total.

Waninkoko escribió:Es mas, yo no lo llamaria ni semibrick, suena fatal para lo que realmente es.

Da igual, el caso es que todos lo conocemos como semibrick. Y teniendo en cuenta el problema que acabo de describir, es un semibrick en toda regla, ya que un desliz lo convierte en un brick total.

Waninkoko escribió:Repito, esto NO provoca un BRICK

Pero puede terminar causandolo.

Esto NO es un semibrick como los de los discos de otra región. En este caso, la operación que lo ha causado es la inversa. Normalmente los semibricks de disco no se convierten en bricks totales, pero en ciertos casos sí. Y no hay pruebas extensivas de este nuevo tipo de semibrick como para que puedas afirmar que, en efecto, es 100% seguro.

Me parece irresponsable pensar que un semibrick no es serio. Que se pueda reparar no quita el hecho de que es una inconsistencia importante en la configuración de la Wii, y con posibilidad de convertirse en un brick total.

Edit: por cierto, ¿que pasa si alguien ha usado tu aplicación con el Twilight Hack, sin chip, con el resultado de que el TP ya no funciona por ser la consola de otra región, y teniendo un semibrick?
Ultima edición por marcansoft el 31 Jul 2008 14:24, editado 1 vez
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

nuvalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor nuvalo 31 Jul 2008 14:16

Para Marcan y Wanin:

Por favor, seguidlo en privado, que esto es un foro de scene. El primer mensaje lo veo más apropiado en el blog de bushing (que para algo es un blog) que en este foro. Creo que os hace más daño (a los dos) seguir contestando. Tenéis los canales de wiidev y wiidevot, y este hilo solo aporta discusiones.

El buen coder se demuestra a partir de sus aplicaciones (es tu currículum) y ayá cada cual si hace un aplicación que queme la wii. Obviamente las aplicaciones que se sacan tienen que seguir un mínimo de testeo y documentación (a mí también me ha costado aprenderlo), y cuando son aplicaciones "peligrosas" se necesita mucho más. Me parece bien que decidáis no colaborar con él (vuestras razones tendréis), pero lanzar un mensaje tan salido de lugar (como se ha comentado, es un foro de scene, no un tablón de opinión) no me parece la mejor idea.
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Chiste del día: ctrl+c, crtl+v http://imgur.com/CCeQf.jpg

PrevioSiguiente

Volver a Scene