OZIMANDIAS1978 escribió:davids21 escribió:Que lea mi mp4 de 40 euros todas las pelis que le meto, y que esta consola no lea nada me parece un delito.
Es cierto, por eso he decidido vender la mia.
Si no puedo ver pelis, instalar google y ver youtube, para que la quiero??
Ahora entiendo las bajas ventas en Japon...
Jejeje, hombre, entiendo que te lo tomes un poco a cachondeo. Yo soy de los que piensan que las consolas son para jugar. Pero no es menos cierto que una de las formas de vender sus consolas Sony es a base de recalcar siempre su hardware superior al de Nintendo, y de ahí a su vez, las capacidades multimedia frente a las máquinas de Nintendo que suelen enfocarse casi por completo al aspecto jugable.
Por ello, yo le veo bastante sentido a que la gente pida esta clase de cosas. Es bastante mosqueante que una aplicación gratuita como VLC te permita reproducir casi cualquier video en tu PC, mientras que Sony limita la reproducción de videos a formatos muy concretos. No creo que les costase demasiado, siendo un S.O. cerrado, incorporar de entrada un amplio soporte de videos HD reescalados, y los estándares más extendidos (Divx, Xvid). Y mantenerlos actualizados, existiendo las actualizaciones de firm periódicas, no es problema. Y si es por derechos, yo creo que 1 euro de cada Vita vendida a Divx o quien corresponda, les tendría más que contentos.
Esto, desde el punto de vista del software privativo. Si permitiesen la carga de determinadas aplicaciones sin firmar (homebrew) pues también se solucionaría por completo el problema, y eliminarías en gran medida las justificaciones de la scene para trastear con la seguridad de la consola,etc etc.