Pedos y cosas a tener en cuenta: Vivir en pareja

1, 2, 3, 4
Bueno pues inicio este hilo con la idea de contar un poco las experiencias de los eolianos a la hora de dar ese paso, irte a vivir con tu pareja.

En la teoría es algo que todos hacemos con muchísima ilusión, llevas tiempo preparandolo y cuando das el paso estás como en una nube, tu relación se reinventa hasta que... empiezan los pequeños roces de convivencia [+risas]

Basandote en tu experiencia, ¿qué consejo le darías a los que van a dar ese paso?
Es difícil dar consejos en este sentido, cada pareja es un mundo.

Solo decirte que no todo es tan maravilloso como viviendo como novios, sobretodo tanto tu como la otra persona teneis que comprender y aceptar los pequeños vicios o manias que tenga cada uno, es una de las cosas mas importantes para mi, porque sino de cualquier tontería se puede montar la mundial.

Ejemplo tontos: mania de no bajar la tapa del WC, las mil una ocurrencias que puedas tner, aceptar y ya esta.

Animos!!!
Tambine tiene muchísimas cosas buenas!!!!!
Hasta que no convives con una persona no la conoces realmente. El único consejo que puedo dar es ir de alquiler primero, nunca comprar un piso con una persona con la que no has convivido.


Ho!
Puedes estar de novios 1000 años bien, pensando que una ruptura sería lo peor que podría pasarte en la vida. Y pasar 3 semanas viviendo con esa persona y querer largarte y no volverl@ a ver jamás.
exitfor escribió:Puedes estar de novios 1000 años bien, pensando que una ruptura sería lo peor que podría pasarte en la vida. Y pasar 3 semanas viviendo con esa persona y querer largarte y no volverl@ a ver jamás.


Tb pienso que no conoces a alguien hasta que convives con esa persona, y he tenido casos cercanos en los que ha ocurrido eso que comentas.
No apresurarse, y no es lo mismo irse a vivir en pareja con 20 (craso error a mi juicio) que con 30 (o 40) ...
No dejar de hacer las cosas (hobbies) que hacías antes de ...
Sabio escribió:Hasta que no convives con una persona no la conoces realmente. El único consejo que puedo dar es ir de alquiler primero, nunca comprar un piso con una persona con la que no has convivido.


Ho!


El mejor consejo. Hay gente que ha convivido un par de meses en vacaciones y cree que la convivencia constante es igual y luego se llevan un chasco. Sé de gente a la que le ha ido bien y siguen juntos, pero también sé de gente (una mayoría, de hecho) que cuando han pasado varios meses viviendo juntos han visto que no se aguantaban. Y es que al principio de la convivencia puedes pasar más cosas por alto, pero cuando ya se establece una rutina es cuando de verdad vemos cómo es nuestra pareja en el día a día y si se adapta a nosotros o no. Cuando tienes un mal día y tu pareja tiene que aguantarte es muy diferente a cuando puedes quedarte en tu casa y no verla hasta que te sientes mejor. Y si ya es una racha mala que se alarga en el tiempo, pues peor aún.


Sobre otras cosas a tener en cuenta... pues yo creo que la comunicación es fundamental. Yo aún no vivo con mi actual pareja (sí lo hice durante varios años con otras dos) pero hemos hablado de lo que esperamos del futuro y de la convivencia en común. Es bueno saber si tu pareja es exigente con las tareas de la casa o no, si le gusta tener visitas y con qué frecuencia, si espera que estés a su lado las 24 horas o piensa respetar tu espacio personal, etc. Si los dos miembros de la pareja tienen buena comunicación todo es bastante sencillo, porque se exponen los puntos de vista y se llega a un acuerdo. Pero como alguno de los dos sea de cabrearse si le llevas la contraria, de no querer hablar las cosas cuando surge un problema... ahí la convivencia es complicada. Porque ahí no puedes irte a tu casa y pasar de todo (bueno, hay gente que lo hace...) y eso hace que las discusiones puedan ser más tensas.
Otra cosa importante es tener claro qué espera cada uno de la otra persona. A veces me he encontrado con gente que espera tener a su pareja detrás recordándole las cosas que tiene que hacer en la casa. Mientras que la otra persona esperaba encontrar un compañero que colaborase sin necesidad de ir tras él. Pero viene a ser lo mismo que he dicho antes. Comunicación. Todo se arregla hablando y aclarando las cosas antes de llevarnos sorpresas.
Cada pareja es un mundo. Conozco casos en que la convivencia ha llevado a la ruptura. En mi caso nos fuimos a vivir juntos a los 3 o 4 meses de conocernos y así seguimos casi 7 años después. Todo depende de la relación que se tenga y la manera de ser de cada uno.
En mi caso nos llevamos perfecto desde el primer día, porque no tenemos manías destacadas ni nos molesta que cada uno haga lo que quiera.

Tengo una amiga por ejemplo que se fue a vivir con su novio, que estaba acostumbrado a vivir solo y cuando llegó ella no le dejaba dormir hasta tarde los fines de semana, ni le dejaba jugar con la play mucho rato, además le impuso unos horarios de limpieza. Al final terminaron rompiendo por las discusiones.
Todo es cuestión de adaptarse y buscar la manera de ser feliz conviviendo con el otro.
tachuli escribió:Ejemplo tontos: mania de no bajar la tapa del WC, las mil una ocurrencias que puedas tner, aceptar y ya esta.

Buff... la de broncas que me echó mi ex por ésto, y mira que no vivíamos juntos, pero me la dejara en su casa o en la mía siempre me caía la bronca. Ahora he cogido tanto la costumbre que incluso estando soltero lo hago [+risas]

Sabio escribió:Hasta que no convives con una persona no la conoces realmente. El único consejo que puedo dar es ir de alquiler primero, nunca comprar un piso con una persona con la que no has convivido.

Ho!

Totalmente de acuerdo. A mi no se me ocurriría en la vida comprar sin haber convivido con ella. La tía de mi cuñada se metió en una hipoteca de 40 años en plena burbuja y al cabo de poco más de un año y con dos niñas cortaron la relación. Al final ha conseguido sacarse el piso de encima pero debiendo dinero, menudo plan.
Mi novio y yo tenemos decidido ir a vivir juntos el proximo año y tengo claro que tendre mas problemas yo con el que el conmigo. Yo soy un poco maniatica para la limpieza a fondo, limpio todo a conciencia muy a menudo pero luego soy un poco desastre en el dia a dia. Mi novio es muy limpio en el dia a dia pero jamas se me ocurriria verlo dandole una limpieza a fondo a nada porque esta acostumbrado a que su madre lo haga todo.

Supongo que la solucion es comprar un lavavajillas y que el se encargue de recoger, barrer y fregar. Y ya me encargo yo un dia a la semana de dedicarme a la limpieza a fondo. Algo asi acordaremos porque es imposible cambiar a una persona.
Un apunte:

Los hay que viviendo con sus padres y viéndose de vez en cuando duran mucho.....

Incluso los que superan el hecho de convivir ambos y que salga bien,dentro de los roces lógicos de la convivencia...

Tambien los hay que superan este otro estado y otros no...Pueden llevar 7 años juntos dia a dia...pero les dá por casarse y parece que alguno se le enciende algun "chip",que hasta ahora estaba apagado y se convierte en algun desconocido para quien convive tantos años con él...

En algunos meses de casados,ha habido separaciones de quienes llevan años juntos sin haber firmado papeles antes.

Si se supera esa etapa de "ya estamos casados"....es cuando si podria durar mucho esa relación.Esa seria la verdadera prueba de "fuego".
Si te vas a vivir con tu pareja y piensas que la conoces muy bien.. estas totalmente equivocado [+risas]
2 años después de conocerla nos fuimos a vivir juntos
Otros 2 años más y nos casamos...

Y, joder, qué suerte hemos tenido porque leyendo a algunos...
Que, obviamente, no todo es tan de rosas como parece a primera vista si antes no sabes cómo es esa persona en la convivencia. Pienso que antes de convivir con alguien tienes que ir viendo cómo es en estas cosas y, sobre todo, cómo es en compañía de sus más cercanos, puestos que muchas veces te sirve de base de cómo se portará contigo el día de mañana.

Por otro lado, a mi no es una cosa que me importe mucho. Suelo ser muy dado a que la otra persona se sienta cómoda en su casa y pueda hacer lo que quiera, a que yo le dé más complicaciones en su vida de las que ya tiene con su rutina diaria y, sobre todo, hacer actividades cada X día para romper la monotonía (un día de ciclos de cine, un día de series, un día de comidas exóticas...cosas así).

Pero, como ya digo, todo depende de la forma de ser de cada uno. Conozco a más de una persona que se cree que su pareja es su criada, que dejan todo manga por hombro pensando que alguien lo va a recoger y que todo lo que dejan se va a limpiar por arte de magia.
Por añadir algo nuevo, yo te recomendaría mantener tu forma de ser. No querer ser el superhombre perfecto que le da todo todo y todo a su pareja. Recuerda: eres su novio, no su padre, su hermano o su amigo. Si te preocupas por ella, siempre que sea actuando como lo hace un novio, no como su hermano o amigo. Esto es muy importante.

Cuidado con el dinero. Cuidado con las amistades que os cuestan tiempo, dinero y recursos (parejas pesadas, amigotes empalagosos y que se autoinvitan, etc). Exige respeto a vuestra privacidad.

Permítete tener defectos. No quieras ser el hombre perfecto, para no vivir en una tensión constante teniendo miedo de quedar mal por cualquier cosa. Ella debe aceptarte con tus cosas buenas y menos buenas. Y tú a ella. Y cada uno debe hacer un esfuerzo por aceptar cosas del otro que no le gusten.

Y en cuanto a la familia política, y a la propia, marca las distancias, y no les permitas ni a unos ni a otros meter las narices en vuestra vida privada. No hace falta ser grosero. Basta con saber quitarse de enmedio, o no permitirles invadir tu espacio personal cuando ellos quieran.

Si surge un problema intenta resolverlo sobre la marcha sin darle demasiada importancia. Los problemas surgen y afrontarlos sin hacer un drama es la mejor actitud. No va a hundirse el mundo por un problema con una factura, porque se averíe la lavadora, o porque tengáis una discusión.


Y por lo que más quieras, no hagáis constantemente fotitos románticas para poner en Facebook cada dos por tres. Reservad vuestra intimidad para vosotros. Disfrutad de la relación en común sin exhibiciones innecesarias. Por mucho que tú quieras a tu pareja, o que ella te quiera a ti, el amor no lo habéis inventado vosotros.
gominio está baneado por "Game Over"
saber dar espacio y intentar no estar las 24h pegados.. Por que al final alguno de los dos la caga.

Los defectos de si es desordenado, sucio etc Ya se ven de lejos, no hace falta convivir
Yo he vivido con mi novia desde muy jovencico. Y todo bien. Lo único malo es que se empeña en meterse conmigo en la ducha y acabo llegando tarde a todas partes. Pero bueno, no me voy a quejar XD
Martajuru escribió:Ronquidos.


+1.
Otro clásico. Los pedos en la cama.
Otro clásico. Los pedos en la cama.

El tema escatológico es algo que tanto mi mujer como yo cuidamos bastante por respeto mutuo. Luego hay gente a la que le da igual o parece que hasta le gusta. Un amigo mío no para de eructar y rajarse y la novia le ríe la gracia (que no tiene ninguna).

Otra cosa que nunca hacemos es entrar al baño si el otro está cagando. Y no porque lo habláramos previamente, es que creo que es de tener un mínimo de tacto.

Igual que ciudarse y procurar con el paso del tiempo seguir resultando atractivo a tu pareja lo considero un signo de empatía, cariño y respeto, no producirle asco siendo un cerdo/a también lo es.
Nalgisa escribió:
Otro clásico. Los pedos en la cama.

El tema escatológico es algo que tanto mi mujer como yo cuidamos bastante por respeto mutuo. Luego hay gente a la que le da igual o parece que hasta le gusta. Un amigo mío no para de eructar y rajarse y la novia le ríe la gracia (que no tiene ninguna).

Otra cosa que nunca hacemos es entrar al baño si el otro está cagando. Y no porque lo habláramos previamente, es que creo que es de tener un mínimo de tacto.

Igual que ciudarse y procurar con el paso del tiempo seguir resultando atractivo a tu pareja lo considero un signo de empatía, cariño y respeto, no producirle asco siendo un cerdo/a también lo es.

A mi me parece una estupidez tener que guardarte los eructos y pedos estando en tu propia casa, que es el lugar donde más a gusto debes estar. Ni es gracioso ni es una asquerosidad, es biología, son necesidades básicas, es natural. Si lo ves como algo malo claro que probablemente te traumatices si tu pareja se tira un pedo y luego echando un polvo se te va a venir a la cabeza el sonido y va a ser horrible, pero si lo ves como algo malo simplemente es un problema que tienes. El problema es que lo veas tú así, no que tu pareja se tire un pedo.


Vamos hombre, una cosa es no tirártelo en su cara por respeto y otra no poder tirarte un pedo tirada en el sofá viendo una peli.
Relaja un poco el tono, porque tu respuesta parece más bien un ataque. Ni hay "estupideces", ni "traumas", ni "problemas". Es una simple cuestión de respeto.

Te explico. Hay un lugar maravilloso llamado cuarto de baño al que no cuesta ningún trabajo ir a expulsar gases, igual que vamos para cagar o para mear, cosas igual de biológicas, básicas y naturales. Lógicamente somos personas y se nos puede escapar cualquier cosa, no pasa absolútamente nada. Pero si puedes evitarlo, no tienes porqué compartir con los demás el olor de tus intestinos. Sea tu pareja, el vecino del tercero o el papa. Esto se llama educación.

Me parece muy superficial la gente que confunde la confianza y la intimidad en pareja con esto. Como si una cosa tuviera que ver con la otra por lo más remoto.
Nalgisa escribió:Relaja un poco el tono, porque tu respuesta parece más bien un ataque. Ni hay "estupideces", ni "traumas", ni "problemas". Es una simple cuestión de respeto.

Te explico. Hay un lugar maravilloso llamado cuarto de baño al que no cuesta ningún trabajo ir a expulsar gases, igual que vamos para cagar o para mear, cosas igual de biológicas, básicas y naturales. Lógicamente somos personas y se nos puede escapar cualquier cosa, no pasa absolútamente nada. Pero si puedes evitarlo, no tienes porqué compartir con los demás el olor de tus intestinos. Sea tu pareja, el vecino del tercero o el papa. Esto se llama educación.

Me parece muy superficial la gente que confunde la confianza y la intimidad en pareja con esto. Como si una cosa tuviera que ver con la otra por lo más remoto.


Educación es no faltar al respeto a alguien. Tirarte un pedo no es faltar al respeto a alguien. Si estoy en mi casa, me tiraré los pedos donde quiera. Y mi pareja igual. Y si estoy jugando a algo en el PC o viendo una peli, no voy a pausar para ir a tirarme un pedo.
Y otra cosa muy diferente es tener la necesidad, irte al cuarto de baño y tirártelo en la intimidad que hacerlo cuando te venga en gana y de forma rutinaria porque es tu casa y porque ahí son tus normas. Yo creo que el hecho de que se tenga el tacto suficiente para tener cuidado en estas cosas no justifica el hecho de que tengas tu casa y tu hipoteca pagada.

Dicho sea de paso, yo he tenido parejas que se tiraban eructos delante mío y, pese a que me daba igual qué hiciese con su vida, me resulta una cerdada y una falta de respeto hacia el prójimo, y más cuando en determinadas compañías parece que eso no se lleva a cabo porque "da mala imagen" (eso justifica que se pueda hacer delante mío, ¿entonces?). Sé que no todo el mundo es color de rosa y que las mariposas no cagan flores, pero tampoco creo que sea el camino correcto a llevar el hecho de que vayamos dejando el sello de nuestra presencia en todos los lados.

Estoy seguro, de hecho, que en una entrevista de trabajo o en un trabajo con tu jefe delante nadie se atreve a tirarse eructos u otras protuberancias.
No puedes comparar una entrevista de trabajo con estar en tu casa en pijama y sin duchar. De verdad que no puedes decirlo en serio xD

Y no, lo siento, pero jamás conseguiréis hacerme ver que algo natural es una falta de respeto. Es como si intentáis convencerme de que practicar nudismo es malo. O que hay que follar siempre con la luz apagada.
¿Protuverancias?
Vamos, me dice mi marido que me vaya al baño a tirarme un pedo estando tirando en el sofá, y la carcajada la oyen en Laponia.

¡Menudos finolis son algunos!
Educación es no faltar al respeto a alguien. Tirarte un pedo no es faltar al respeto a alguien.

Liar un pestazo cuando perféctamente uno se lo puede tirar en el baño si es faltar bastante al respeto de quienes te rodean.

Esto es como "estoy mi casa y pongo la música alta si quiero". Que se jodan los vecinos. Odio el chascarrillo de "estoy en mi casa" porque siempre se lo oigo decir a gente maleducada para tratar de justificarse. Al final, como siempre, todo es una cuestión de empatía.

Es como si intentáis convencerme de que practicar nudismo es malo. O que hay que follar siempre con la luz apagada.

Esto es demagogia de manual.
Nalgisa escribió:
Educación es no faltar al respeto a alguien. Tirarte un pedo no es faltar al respeto a alguien.

Liar un pestazo cuando perféctamente uno se lo puede tirar en el baño si es faltar bastante al respeto de quienes te rodean.

Esto es como "estoy mi casa y pongo la música alta si quiero". Que se jodan los vecinos. Odio el chascarrillo de "estoy en mi casa" porque siempre se lo oigo decir a gente maleducada para tratar de justificarse. Al final, como siempre, todo es una cuestión de empatía.


Si vives con una persona, atente a las consecuencias de que LAS PERSONAS SE TIRAN PEDOS. Igual que cagan, mean, eructan, roncan, les suenan las tripas, tosen, estornudan, se les cae el pelo, tienen mocos, y manías. Y tampoco es comparable poner música alta con tirarse un pedo en casa. Porque tu vecino no te ha elegido como vecino, pero tu compañero de piso/pareja sí.

Y los pedos no siempre huelen, normalmente no lo hacen. ¿O crees que en la oficina nadie se tira pedos? Si se formase un pestazo por cada uno no se podría ni respirar.

¿Y qué me dices de los eructos? ¿Qué tienes en contra de ellos si de los pedos solo te molesta el olor?
Parece que te cuesta entender que teniendo un baño en casa no cuesta ningún trabajo no ser un puerco.
Nalgisa escribió:Parece que te cuesta entender que teniendo un baño en casa no cuesta ningún trabajo no ser un puerco.

Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.
Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.

Culpa mía por tener un mínimo de educación.
Nalgisa escribió:
Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.

Culpa mía por tener un mínimo de educación.


Lo que tú digas xD Pero mientras tú y tu pareja os tenéis que ir a tirar un pedo al baño aunque eso suponga dejar lo que estéis haciendo, ni mi pareja y yo nos preocupamos por eso. No soy yo quien tiene el problema xD
Pues fíjate que llevo más de diez años con mi pareja y no recuerdo haber tenido que interrumpir jamás nada. Será que no somos muy "gaseosos".
Kirus escribió:No puedes comparar una entrevista de trabajo con estar en tu casa en pijama y sin duchar. De verdad que no puedes decirlo en serio xD


Te lo justifico con el tema del comportamiento, no con la indumentaria y el atrezzo (temas que, obviamente, no entran al tema): ¿Acaso con tu jefe te tiras pedos, te tiras eructos y haces determinados chistes sobre los empresarios? No, ¿verdad?. ¿Porqué? ¿Porque quizás da mala imagen y eso te puede provocar problemas de cara a que te vean de una determinada manera en la empresa y no te vean con los mismos ojos? No entiendo entonces porqué, si seguimos este razonamiento, cómo hay gente que con amigos de toda la vida (donde debería de haber el mismo cuidado por las formas) no le importa hacer esas cosas como si tal cosa. Muchas veces, la gente lo justifica con que "hay confianza", en ese caso suscribo lo de que "la confianza, a veces, da asco".

Considero natural el respirar, el comer, el dormir y el ejercitarse, pero también es natural el querer mear, el querer ir de vientre y no por ello lo hago en cualquier lugar de mi casa (pese a que tenga pleno derecho para hacerlo), sino en un sitio adecuado para ello. Precisamente, del mismo modo que lo veo con el tema de los pedos y los eructos.

Pero allá cada uno con su forma de ser al respecto. Yo seré muy exquisito, finolis, mearé colonia y utilizaré términos muy extravagantes para matizar según qué cosas, pero es mi forma de actuar, la forma que me han educado y la forma de la cual creo que se hacen las cosas con respeto...pero, como digo, allá cada cuál con su forma de ver las cosas. Las opiniones, como se suele decir por ahí, son como los culos: cada persona tiene una diferente (muy apropiado para el tema de los pedos).

En mi caso, tengo vecinos que se tiran pedos y hasta se les oye en mi piso. ¿Metemos también dentro el tema de tener la música alta? [carcajad]
jinvegeta_sama escribió:
Kirus escribió:No puedes comparar una entrevista de trabajo con estar en tu casa en pijama y sin duchar. De verdad que no puedes decirlo en serio xD


Te lo justifico con el tema del comportamiento, no con la indumentaria y el atrezzo (temas que, obviamente, no entran al tema): ¿Acaso con tu jefe te tiras pedos, te tiras eructos y haces determinados chistes sobre los empresarios? No, ¿verdad?. ¿Porqué? ¿Porque quizás da mala imagen y eso te puede provocar problemas de cara a que te vean de una determinada manera en la empresa y no te vean con los mismos ojos? No entiendo entonces porqué, si seguimos este razonamiento, cómo hay gente que con amigos de toda la vida (donde debería de haber el mismo cuidado por las formas) no le importa hacer esas cosas como si tal cosa. Muchas veces, la gente lo justifica con que "hay confianza", en ese caso suscribo lo de que "la confianza, a veces, da asco".

Considero natural el respirar, el comer, el dormir y el ejercitarse, pero también es natural el querer mear, el querer ir de vientre y no por ello lo hago en cualquier lugar de mi casa (pese a que tenga pleno derecho para hacerlo), sino en un sitio adecuado para ello. Precisamente, del mismo modo que lo veo con el tema de los pedos y los eructos.

Pero allá cada uno con su forma de ser al respecto. Yo seré muy exquisito, finolis, mearé colonia y utilizaré términos muy extravagantes para matizar según qué cosas, pero es mi forma de actuar, la forma que me han educado y la forma de la cual creo que se hacen las cosas con respeto...pero, como digo, allá cada cuál con su forma de ver las cosas. Las opiniones, como se suele decir por ahí, son como los culos: cada persona tiene uno diferente (muy apropiado para el tema de los pedos).

Pues es básicamente como los chistes macabros, tienes que saber con quién puedes contarlos y con quién no. Se supone que los cuentas con quien sabes que comparte ese tipo de humor y no se va a enfadar. Y básicamente en una entrevista no conoces si a la otra persona le importa o no, tanto contar chistes macabros como tirarte pedos. Y con tus familiares y amigos sabes si les molesta o no. Eso es respeto, no hacer algo que a la otra persona le molesta o no sabes si le puede molestar. Eso es tener educación. No es una falta de respeto hacer algo que una persona ajena que ni está presente opina que es una falta de respeto. Porque a mi me resulta desagradable que una persona se muerda las uñas y las escupa y no por ello tú que estás en tu casa haciéndolo lejos de mi me estás faltando al respeto.
Yo creo que en cuanto al asunto de los gases y demás, el problema lo tendrá la persona acostumbrada a comer de forma desordenada y sin preocuparse por eso. Pero una persona que lleve más o menos una dieta razonablemente equilibrada, sin exceso de lácteos o alimentos que provocan gases, no creo que tenga problema.

Es más: creo incluso que la obligación de cuidar la alimentación, para tener menos gases, puede ser positiva para la salud de alguien que cuando vivía solo no se cuidaba nada.

Porque, como es obvio, no es lo mismo comer sabiendo que estás tú solo, que comer sabiendo que luego tendrás que compartir el sofá y el dormitorio. En este caso, hay buenas razones para moderarse en la alimentación. ¿O no? :p
Kirus escribió:A mi me resulta desagradable que una persona se muerda las uñas y las escupa y no por ello tú que estás en tu casa haciéndolo lejos de mi me estás faltando al respeto.


Si recalco esa frase es porque realmente todo se reduce a que: a ti no te importa tirarte pedos en tu casa y a tu pareja no le importa que sea así y, de hecho, hasta te acompaña en el acto. Yo no tengo problema (faltaría más) en que lo hagas, lo que tengo problema es que odio la expresión "es algo natural" y que, con eso, ya se crea que todo el mundo deberíamos de comportarnos de la misma manera dado que se da a entender que es una cosa que viene con el ser humano.

A mi no me gusta que mi pareja y que mis amigos hagan estas cosas, pero no les prohibo que lo hagan. Ahora bien, a mi no me verán tirarme pedos en compañía de alguien o tirarme eructos a diestro y siniestro (básicamente porque no sé eructar, aunque a mucha gente le sorprenda oir eso).
jinvegeta_sama escribió:
Kirus escribió:A mi me resulta desagradable que una persona se muerda las uñas y las escupa y no por ello tú que estás en tu casa haciéndolo lejos de mi me estás faltando al respeto.


Si recalco esa frase es porque realmente todo se reduce a que: a ti no te importa tirarte pedos en tu casa y a tu pareja no le importa que sea así y, de hecho, hasta te acompaña en el acto. Yo no tengo problema (faltaría más) en que lo hagas, lo que tengo problema es que odio la expresión "es algo natural" y que, con eso, ya se crea que todo el mundo deberíamos de comportarnos de la misma manera dado que se da a entender que es una cosa que viene con el ser humano.

A mi no me gusta que mi pareja y que mis amigos hagan estas cosas, pero no les prohibo que lo hagan. Ahora bien, a mi no me verán tirarme pedos en compañía de alguien o tirarme eructos a diestro y siniestro (básicamente porque no sé eructar, aunque a mucha gente le sorprenda oir eso).


Es que es natural. Y aquí se habla de falta de educación y cerdada. Y no, lo siento, pero hacer algo natural no será jamás para mi una cerdada. Puede ser una falta de educación en ciertos contextos. Pero no en tu casa, donde te tienes que comportar como más a gusto te sientas, no como te imponga algo preestablecido sobre lo que es una cerdada y lo que no.

Me parece tan respetable que a ti no te salga hacerlo en compañía de nadie porque no te gusta, como que te tires los pedos que quieras cuando quieras en tu casa. Y ojo, que a mi no me salen más que eructos xD
Que un pedo normalmente no huele.... ajám.
Supongo que te referirás a los que se hacen poniendo la mano bajo el sobaquillo o soplando fuertemente con la boca pegada al antebrazo, ¿verdad?

En nuestro caso si hay ganas se va uno al baño o algo apartado de la persona. Que sea algo fisiológico es obvio, pero tambien es molesto y desagradable para las personas que tienes al lado.
Aún recuerdo un día trabajando con un socio en su estudio, que se tiró un cuesco y después de 10 minutos de reloj, aún olía [sonrisa]
Nalgisa escribió:Relaja un poco el tono, porque tu respuesta parece más bien un ataque. Ni hay "estupideces", ni "traumas", ni "problemas". Es una simple cuestión de respeto.

Te explico. Hay un lugar maravilloso llamado cuarto de baño al que no cuesta ningún trabajo ir a expulsar gases, igual que vamos para cagar o para mear, cosas igual de biológicas, básicas y naturales. Lógicamente somos personas y se nos puede escapar cualquier cosa, no pasa absolútamente nada. Pero si puedes evitarlo, no tienes porqué compartir con los demás el olor de tus intestinos. Sea tu pareja, el vecino del tercero o el papa. Esto se llama educación.

Me parece muy superficial la gente que confunde la confianza y la intimidad en pareja con esto. Como si una cosa tuviera que ver con la otra por lo más remoto.


Totalmente de acuerdo.
Sobre el tema de los pedos, pienso que si en una pareja ambos están de acuerdo en este tema (ya sea en tirárselos, como en no hacerlo), no hay ningún problema ni necesidad de debatirlo. Las "normas" de cada relación (o convivencia) las ponen las personas implicadas. Pero respetad que haya gente a la que le resulte desagradable (cosa normal, por el olor que desprenden). A mí no me supone ningún problema, ni me lo ha supuesto nunca, ir al cuarto de baño a hacer mis necesidades, así que espero lo mismo por parte de las personas con las que convivo.
Pues yo es algo que veo de lo más normal del mundo y, como dice @Kirus, estando en mi casa con la persona que quiero, no tengo ningún reparo al igual que ella tampoco los tiene. Que haya gente que no le guste? por supuesto ! (visto queda xD), y que como también ha comentado Kirus, hay momentos y momentos de hacerlo (no te vas a tirar un bombazo en medio de la cena de navidad con toda la familia expectante).

Yo me lo paso pipa y si encima, tengo que medir ese estruendo en una escala de Richter, lo hago, puntúo y comento XD. Y creo que no es por educación, por que yo creo que estoy bastante bien formado en ese aspecto por parte de mi familia, símplemente creo que es algo natural, y que si se puede hacer más gracioso, se hace.

No hace falta decir, que hay muchas mujeres (aunque hombres también y no la padecen xD) que con la regla sufren de muchos tipos de gases, cólicos o similares.... lo siento, si mi pareja está tumbada en el sofá, tranquilamente, y estamos viendo una película, se puede tirar los cuescos que quiera. Y es más ! si veo que por un casual, hicera ademán de levantarse para tirarse un cuesco, me voy detrás de ella para puntuar ese "buque insignia" xDD

Pero más que respetable las opiniones de los que no les guste, es como si a mi no me gustan las ancas de rana y a otras personas les parecen una delicia.

PD: como curiosidad.... cuando vais al baño os levantáis simplemente sin decir nada o comentáis en plan me voy a tirar una ventosidad o frases como "voy al baño que asoma tormenta con sorpresa" xDDD? No es en plan de coña, lo pregunto por saber como va esos temas en vuestros casos. En el mío por ejemplo si tengo que salir con los pantalones bajados por medio del pasillo, me marco un pingüino sin problema xDDD
Yo al primer pedo me reiria pero le dejaría claro sin acritud que no debería haber un segundo.
Jajajaja, esta claro que la convivencia entre dos personas no es como lo pintan las películas de amor ni mucho menos .... cuando se juntan dos personas con caracteres es lo que tiene ... que se debe buscar el equilibro entre el uno y el otro para llegar a estar en armonía como pareja.

En mi caso me considero una persona bastante meticulosa y demasiado exigente respecto a la limpieza y el orden y mi mujer es mucho mas tranquila y no le molesta tanto como a mi ver cosas por medio, así que con el tiempo hemos llegado a un punto que ni tengo que recoger todo cada 5 minutos ni ella hace la vista gorda y lo deja ahí todo por medio.

Respecto al tema pedos ..... si te los pegas, ole tu, pero intenta que no sea delante de la gente o que al menos haga el menor ruido posible y si ves que viene un huracán, te apartas de la zona con mas gente .... jajajaja.

Yo he entrado a casas de amigos con peste a pedo y flipas :-| :-|

una cosa es hacer una gracia y tirarse uno en plan coña y sin acritud como bien dicen y otra es hacer el marrano y que allí huela a cuesco todo el día ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Lo ideal es que se los peguen o no delante de ellos de mutuo acuerdo.
Si no es así el que se los pega debería sacrificarse un poco e ir al cuarto de baño por que queramos o no los pedos huelen y no está bien darle asco a tu pareja de esa forma.
Halluat escribió:Sobre el tema de los pedos, pienso que si en una pareja ambos están de acuerdo en este tema (ya sea en tirárselos, como en no hacerlo), no hay ningún problema ni necesidad de debatirlo. Las "normas" de cada relación (o convivencia) las ponen las personas implicadas. Pero respetad que haya gente a la que le resulte desagradable (cosa normal, por el olor que desprenden). A mí no me supone ningún problema, ni me lo ha supuesto nunca, ir al cuarto de baño a hacer mis necesidades, así que espero lo mismo por parte de las personas con las que convivo.

Si respetarlo creo que todo el mundo lo respeta, lo que no se respeta es que la gente haga lo que quiera en su casa, calificándolo de cerdada o falta de educación.

Edit: y añado que, lo siento mucho, pero si un día por cualquier cosa algo me ha sentado mal o lo que sea, y tengo la tripa como un globo hinchada de gases, no voy a estar yéndome al baño cada 5 minutos para no morirme de dolor. Además de que en lo que vas al baño muchas veces el gas se "recoloca" y no sale xD
gominio está baneado por "Game Over"
Nalgisa escribió:
Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.

Culpa mía por tener un mínimo de educación.


Sobre-educacion, pero vamos la unica explicacion es que tu y tu pareja teneis 0 confianza
gominio escribió:
Nalgisa escribió:
Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.

Culpa mía por tener un mínimo de educación.


Sobre-educacion, pero vamos la unica explicacion es que tu y tu pareja teneis 0 confianza

Entonces yo no he conocido la confianza en mi vida, porque ni con mis padres o hermanos lo hago.

@kirus, a estos comentarios me refiero. A ti te acusan de cerda, pero en el caso contrario, juzgan la confianza que tengo con mi pareja [rtfm] Yo creo que es más cuestión de la educación recibida al respecto.

@Mojolino Fino, ¿es que tú cuando vas al baño informas a todo el mundo de lo que vas a hacer ahí dentro? xD
Una cosa es tirarse un pedo... y otra cosa es tirárselo de forma ostentosa y vanagloriándose.
gominio está baneado por "Game Over"
@Halluat pues lo mas seguro
172 respuestas
1, 2, 3, 4