Yo recortaba placa, por ej me iba con la extreme4 (o gigabyte z87x-d3h o asus z87-a), y gráfica dependiendo, si quieres gráfica para alargar 4-5 años entonces dejaba esa que tienes, pero si tu plan es cambiar gráfica en 2-3 años lo mejor es que bajes a una 280x o 770, y con lo que ahorras por ahí yo subía a 16gb de ram y un i7 4770k si planeas alargar mucho la vida del equipo, para mí en un equipo de gama alta a estas alturas ya tiene que ir mínimo con un i7 y 16gb de ram, a no ser de seas de los que cambian la torre al completo en 2-3 años que en ese caso mejor opciones rendimiento/precio como i5 o fx8320 y con 8gb de ram.
Y sobre el h100 lo suyo es comprarle aparte 2 ventiladores más silenciosos que los de serie y eso ya suma un gasto extra a diferencia de un disipador de aire gama alta tipo noctua d14 por ejemplo, y prácticamente vas a tener temperaturas y overclocks similares.
PD: Si tienes steam agregame si quieres que yo también soy de canarias y también tengo pensado comprar un equipo en esa tienda dentro de poco.