PC reinicio jugando fuerte

Buenas a todos.

Tengo un problema con el ordenador. Se reinicia cuando juego a juegos potentes (creo yo) porque no me pasa con todos los juegos: lista de ultimos juegos jugados.

- Just cause 2 (ok)
- Skyrim (OK)
- AC IV black flag (cuando llevaba la mitad del juego empezo a reiniciarse)
NOTA: Con el assassins es cuando empezo a reiniciarse y al pensar que era el juego me puse con el singularity y me lo he pasado sin problemas.
- Singularity (OK)
- Dragon age inquisition (se reincia a la hora de estar jugando aprox)
- Rage (a la hora de estar jugando se reinicia)

Lo primero que he descartado es temperaturas. He hecho test mientras juego y pruebas de extres.
Lo segundo que he descartado ha sido software (por si las moscas, format pc)

Ahora mismo estoy mirando la fuente, voy a darsela a un colega para que me la revise con un polimetro e intentar cambiarla por otra también para probar. Cuando se reinicia en el visor de windows aparece un error "Error power kernel" (o algo asi). ¿Que pensais que es? Esta es la segunda fuente que pongo en 4 años. Esta fuente solo tiene año/medio y anteriormente ya tuve que quitar otra porque hacia cosas raras (al arrancar no le daba corriente a la placa de forma aleatoria WTF!).

Gracias.

Procesador: intel 1155 core I7 2600K box
Placa: Asus sabertooth P67
Grafica: 1GB Ati ASUS hd6870 ddr5
Memoria: 8Gb kingston 1600
Disco duro: 2 de 500 en Raid para WIN 7
Fuente: Tacens mars mp 700w
Los reinicios suelen causarse o por falta de tensión necesaria por parte de la fuente o por excesivas temperaturas por parte de VRMs de la placa o de la propia CPU. Si dices que has descartado temperaturas y viendo la fuente que usas ... yo empezaría ahora por probar con otra fuente.
Como dice el compañero kailkatarn, Revisa la temperatura del procesador y la tarjeta gráfica, y voltaje.
Un saludo
KailKatarn escribió:Los reinicios suelen causarse o por falta de tensión necesaria por parte de la fuente o por excesivas temperaturas por parte de VRMs de la placa o de la propia CPU. Si dices que has descartado temperaturas y viendo la fuente que usas ... yo empezaría ahora por probar con otra fuente.

¿Consideras muy mala la fuente? ¿Por la marca o por las prestaciones de ese modelo en concreto?
Gracias.
wely escribió:¿Consideras muy mala la fuente? ¿Por la marca o por las prestaciones de ese modelo en concreto?
Gracias.

Tacens ha tenido fuentes decentes e incluso muy buenas pero dependiendo de la fecha de fabricación y dependiendo del modelo en concreto puede ser bastante bastante mala. Puedes decirme exactamente que modelo de RADIX es? porque hay IV, V, VI, VII, etc ... eso me diría mucho sobre ella.
Tacens ha tenido fuentes decentes e incluso muy buenas pero dependiendo de la fecha de fabricación y dependiendo del modelo en concreto puede ser bastante bastante mala. Puedes decirme exactamente que modelo de RADIX es? porque hay IV, V, VI, VII, etc ... eso me diría mucho sobre ella.

Me he confundido en el modelo de la fuente. Es Tacens mars mp 700w. ¿Esta como es?
wely escribió:
Me he confundido en el modelo de la fuente. Es Tacens mars mp 700w. ¿Esta como es?

Pues le estás haciendo una putada gorda a tu pc con una de esas, te lo resumo en eso.
kevin! escribió:Como dice el compañero kailkatarn, Revisa la temperatura del procesador y la tarjeta gráfica, y voltaje.
Un saludo

¿Como puedo comprobar el voltaje? ¿Algun programa? Gracias.
La fuente casi seguro... ;)
Ya te lo han dicho, la fuente te esta limitando :). Busca una de mejor marca.
wely escribió:
kevin! escribió:Como dice el compañero kailkatarn, Revisa la temperatura del procesador y la tarjeta gráfica, y voltaje.
Un saludo

¿Como puedo comprobar el voltaje? ¿Algun programa? Gracias.

Con HWmonitor por ejemplo, es gratuito.
Pero como dicen los compañeros, huele que es problema de fuente, 3 amigos mios les paso lo mismo, pero con fuentes nox, se cambiaron de fuente a Corsair y asunto solucionado.
Un saludo
Buenas. Finalmente cambié la fuente y parece que se ha resuelto el problema :)

Compre la fuente Corsair RM850 modular certificación 80 plus gold. Esta fuente activa el ventilador solo al superar el 40% de potencia. El caso es que llevo una semana con ella y no he visto el ventilador girar ni siquiera al encender el equipo. ¿Pensais que viene defectuosa? ¿No hay forma de ponerla mal no?

Mi equipo es el siguiente:

Procesador: intel 1155 core I7 2600K box
Placa: Asus sabertooth P67
Grafica: 1GB Ati ASUS hd6870 ddr5
Memoria: 8Gb kingston 1600
Discos duros: 2 de 500 en Raid para WIN 7, 1 de Tb para datos.
Caja: antec 600 (tiene muchos ventiladores)
Fuente: Corsair RM850 modular certificación 80 plus gold

Gracias.
por que no lo necesita, con una de 600W se suele usar la mitad que es el 50% imagina una de 800W, XD basicamente estas gastando mucho menos de la mitad, o es lo que creo yo.
12 respuestas