PC para mas de un usuario simultaneos

Bien, debido a la falta de un segundo pc, pues he optado por usar una maquina virtual y usar un xp virtual, en otro monitor con otro teclado y otro mouse..

Funciona bien, e incluso en cada hay dos conexiones disponibles.. y al usar una virtual puedo hacer uso de la otra red..

he investigado y hay un S.O de microsoft para este uso en especifico..

Windows MultiPoint Server 2011 de Microsoft..

Problema es que no he usado este sistema, y sepa cuanto vale una licencia de este SO..

Otras opciones que he escuchado.

ThinSoft/BeTwin
Userful Corporation
Open-Sense Solutions (Groovix)
NComputing
FriendlySeats
Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft

Si alguien ha usado alguno de estos, y si encima tiene experiencia usandolo, ojala me pueda arrojar un poco de luz al respecto..

Tal vez fuese mas sencillo invertir (si tuviera los recursos lo haria) en armar un pc economico..

Pero me parece muy interesante sacarle provecho a un cpu, no a mucho, aunque sea solo para 2 usuarios simultaneos..

el equipo en cuestion es la de la firma..

Ojala pueda obtener la ayuda que necesito, y ademas creo que ayudara a algunos mas para poder sacarle mas provecho a sus equipos..

salu2
Yo he probado el Windows MPS y no me gusto nada... Yo me quedaria con VirtualBox, pero la maquina virtual en vez de iniciarla desde la interfaz grafica, iniciarla como servicio en segundo plano. Si la vas a tener siempre activada es un coñazo tener siempre la ventana abierta. O con VMware WorkStation que sin hacer "capulladas" lleva lo de tener maquinas inciadas sin estar visibles para el usuario (obviamente en la aplicacion del vmware si sale xD).
mik0 escribió:Yo he probado el Windows MPS y no me gusto nada... Yo me quedaria con VirtualBox, pero la maquina virtual en vez de iniciarla desde la interfaz grafica, iniciarla como servicio en segundo plano. Si la vas a tener siempre activada es un coñazo tener siempre la ventana abierta. O con VMware WorkStation que sin hacer "capulladas" lleva lo de tener maquinas inciadas sin estar visibles para el usuario (obviamente en la aplicacion del vmware si sale xD).



A ok, pues una lastima porque el MPS sonaba muy bien.. ma maquina virtual funciona muy bien, solo que pensaba que podria haber algo mejor.. igual haber que pasa..
A mi la verdad es que es un tema que me interesa mucho, ahora mismo no tengo presupuesto para otro PC, pero si dispongo de otro monitor, ratones, teclado etc...

Que limitaciones tiene? Digamos se podria jugar a un juego simple en ambos? Es totalmente independiente un raton y un teclado?
Dfx escribió:A mi la verdad es que es un tema que me interesa mucho, ahora mismo no tengo presupuesto para otro PC, pero si dispongo de otro monitor, ratones, teclado etc...

Que limitaciones tiene? Digamos se podria jugar a un juego simple en ambos? Es totalmente independiente un raton y un teclado?



Haber, te comento mi experiencia..

Tengo una nvidia 9500 GT para usar dos monitores, las salidas de la grafica con vga y dvi..y s-video

Ya que tengo dos monitores VGA y mi pantalla de 42" tiene dvi pero es muy incomodo trabajar con una pantalla tan grande he de usar la grafica nvidia+la integrada.. y asi poder usar los 2 monitores vga..

se necesitan 2 teclado y 2 mouse.. preferiblemente usb ya que el vmware te permite asignar correctamente los dispositivos siempre que sea usb, ya que de otra manera con ps2 he tenido problemas que se cruzan los dispositivos con el host..

Si tienes un adaptador de red usb puedes asignarle uno, o compartir la red ..

en mi host tengo win7 ultimate 64x, y virtualizo windows xp professional 32x

Ya solo configuro el segundo monitor como extender escritorio.. y mando la ventana del vmware para el otro escritorio le doy fullscren y dentro del xp solo obedece el mouse y teclado que configuraste + el mouse y teclado del host, pero mientras no los mandes para el otro escritorio no interfieren..

Solo tendras el icono del vmware en tu escritorio del host, pero no interfiere ni molesta..

cualquier duda la comentas.. salu2
Digamos que el problema mayor seria que al usar dos teclados a la vez, el teclado del host no deberia actuar en el del virtual, no se si es posible pero me gustaria abrir 2 veces un juego para que mi novia pudiera jugar conmigo, pero claro, si mi teclado actua en su juego, no sirve.

Al final habra que comprarle algo a la muchacha cuando se pueda.
nos has pensado en hacerlo sobre gnu/linux? a que juego jugais, quiza funcione bajo wine?
Dfx escribió:Digamos que el problema mayor seria que al usar dos teclados a la vez, el teclado del host no deberia actuar en el del virtual, no se si es posible pero me gustaria abrir 2 veces un juego para que mi novia pudiera jugar conmigo, pero claro, si mi teclado actua en su juego, no sirve.

Al final habra que comprarle algo a la muchacha cuando se pueda.


Cuando ejecutas una consola virtual, cuando menos en vmware, puedes darle a la maquina virtual su propio teclado y su propio mouse..

En mi caso tengo un teclado ps2 y un usb, y 2 ratones usb, entonces le paso el teclado usb (por que el ps2 no puedo..) y uno de los ratones usb...

Los que stan configurados para la maquina virtual.. no se meten en el host... no pueden salir de la maquina virtual..

Pero el mouse del host puede entrar junto con su teclado a la virtual.. pero para eso, necesitas querer hacerlo.. no interfiere solamente por sus pistolas.. por que en tal caso no tendria ningun sentido..

es buena opcion..pero tendra sus inconvenientes como todo.. nada es perfecto.. y a mi me funciona.. salu2
7 respuestas