PC Excesivamente lento [AYUDA]

Muy buenas!

Escribo esto a la desesperada, ya que no se que más hacer para que mi ordenador funcione en condiciones. Ahí va:

Antes yo tenia un ordenador muy básico, procesador Pentium D, Windows XP, 2 GB de Ram y una gráfica de 512 Gforce 8400 GS, con el que más o menos me apañaba para hacer correr algún que otro juego, el LoL tiraba así así, un simulador de vuelo (Realflight G3.5) que corría de perlas, etc.

La cosa es que un colega me ha regalado un PC que tenía cogiendo polvo en un armario con las siguientes specs:

-Dual Core 2.5GHz
-4GB de Ram
-La gráfica es la misma ya que me lo dio sin (Gforce 8400GS)
-Windows 7 Professional

El tema esta en que con este pc, que es bastante mejor en cuanto a procesador y Ram no hay forma de que el simulador mencionado arriba funcione la mitad de bien que lo hacia con el anterior pc, incluso los demás juegos van a pedales.
Exceptuando esto, el pc trabaja perfectamente en todo lo demás, cabe decir que lo he formateado, los drivers están al día, todo actualizado, etc. AH! y también lo limpie de polvo que estaba muy sucio por dentro.

A ver si alguien me sabe decir que le pasa, he estado leyendo, que si la pasta del procesador, que si esto o lo otro.. pero el pc antes de tenerlo yo funcionaba de maravilla..

Gracias.
Instala DirectX9 de junio del 2010 en Win7, aunque DX11 del Win7 tiene soporte a a la API Direct3D9 [de DX9], este soporte es muy malo por lo que programas que usen esta API D3D9 no funcionan muy bien, pero instalando DX9 de junio del 2010 ya mejoran.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -del-2010/

Tambien usa el modo de compatibilidad y ponlo para WinXP, eliges el archivo ejecutable del simulador, click boton derecho y en el menu contextual eliges PROPIEDADES y vas a la pestaña COMPATIBILIDAD, tambien marca la casilla CORRER PROGRAMA COMO ADMINISTRADOR.

Imagen

Baja tambien actualizaciones del simulador
Muchas gracias por la respuesta, he probado lo que me has dicho y nada, sigue igual, incluso bajándole los gráficos al mínimo y configurando la gráfica enfatizando rendimiento en vez de calidad, pero nada, sigue muy bajo de FPS, me pasa con todos los juegos un poco decentes, si hablamos de AOE 2 no claro.. pero con DOTA 2, Team fortress.. fatal.. no lo entiendo :/

Edito: Puede ser que haya incompatibilidad entre procesador y tarjeta gráfica, o eso que dicen del cuello de botella?
Tu tarjeta de video es de gama baja y el procesador es de gama media, aunque la verdad la serie Dual Core no fue muy buena, pero deberia tener procesadior mas que suficiente.

Asi que, o son controladores de la tarjeta de video o configuracion
Este pc habia tirado el skyrim.. así que optare más por revisar la tarjeta grafica y te cuento.

Gracias!!
Prueba en quitar el AERO y otros efectos graficos de win7.

En el panel de contro forceware de nvidia, y tambien dentro del juego deshabilita el ANTIALIASING, despues usa el InjectSMAA, con esto deberias ganar mas rendimiento.

Explicacion
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

De aqui bajas el InejctSMAA, es un archivo comprimido, lo descomprimes y encontraras dos carpetas: "DX9" y "DX10", tu usaras los archivos que vienen dentro de la carpeta DX9 al usar tu juego la API D3D_9. Los archivos de la carpeta todos ellos los copias dentro de la carpeta donde esta el EJECUTABLE del juego. El ejecutable al correr llamara al archivo d3d9.dll [este cargara el filtro SMAA].

http://mrhaandi.blogspot.mx/p/injectsmaa.html


TRASTARO escribió:
Es injectSMAA, SMAA es un filtro de post-procesamiento de la imagen digital, se usa en juegos o en videos generados por computadora -CGI-. La idea es de que este filtro suavisa los bordes dentados de las imagenes en juegos o en esos videos CGI sin requerir mucho esfuerzo del procesador grafico, que hace que aumente la velocidad de fotogramas generados.

InjectSMAA es una manera de usar este filtro SMAA en juegos o aplicaciones que no tienen este filtro integrado. En pocas palabras, en juegos permite tener una velocidad de FPS alta con imagenes suaves sin esos bordes dentados incluso en tarjetas de video sencillas y poco potentes lo que permite puedas usar resoluciones mas alta y usar configuracions con mas detalles sin exigirle mucho a esa tarjeta de video.


The elder scrolls skyrim

Antes

Imagen Imagen


Despues

Imagen Imagen Imagen

En ambos esta desactivado el antialiasing ya que si lo activo decrece el rendimiento y representaria una gran caida de fps, con el filtro SMAA mejora la calidad grafica sin los dientes de sierra y sin caida de rendimiento.

El equipo es sumamente modesto:

AMD Phenom 9550
4gb de ram
Nvidia 9600gt
win7sp1
1366x768 resolucion nativa del monitor



Okey muchas gracias eres un crack, lo probare esta noche al llegar a casa..

Otra pregunta que te hago desde mi ignorancia: me han dicho que podría ser por la versión de Windows, ya que el colega que me paso el ordenador me dijo que tenia la de 64 bits, yo le he instalado la de 32.. puede ser que el procesador rinda la mitad? es decir, un solo núcleo, por esto de la versión? (a lo mejor he dicho una animalada)
Un formateo con w7 limpio, revisar temperaturas y listo.
Dr Dre escribió:Un formateo con w7 limpio, revisar temperaturas y listo.


Pero.. formateo win 7 32 bit.. o 64??

Gracias!
Zerniks escribió:
Dr Dre escribió:Un formateo con w7 limpio, revisar temperaturas y listo.


Pero.. formateo win 7 32 bit.. o 64??

Gracias!

64 Bits. a si te detectara toda la memoria.
Pues sinceramente yo he tenido mas o menos ese equipo, y sinceramente el windows 7 no me tiraba tan bien como la gente decia, encambio el vista me iva de perlas, acojonante pero cierto. Como te ha comentado trastaro, si todo te funciona bien lo mas seguro sea un conflicto de drivers.
Zerniks escribió:..me han dicho que podría ser por la versión de Windows, ya que el colega que me paso el ordenador me dijo que tenia la de 64 bits, yo le he instalado la de 32.. ¿puede ser que el procesador rinda la mitad? es decir, un solo núcleo, por esto de la versión? (a lo mejor he dicho una animalada)


Totalmente equivocada en tus conceptos de como trabaja un procesador.

No te afectara; como te ocurre ahora, el que uses un sistema operativo de 32bit o de 64bit. Aparte, tu procesador es de 64bit, asi que para sacarle el mejor rendimiento a ese procesador lo mejor es instalar un sistema de 64bit.

Tu problema es independiente de si el sistema es de 32 o 64bit, tu problema viene que windows 7 con sus efectos visuales consume algo mas de recursos del GPU y de la memoria de video. Aparte, DX11 que viene con windows 7, como dijera ya antes, tiene un soporte muy bajo a software que use cualquier API DX9, por ello es indispensable instalar DX9 de junio del 2010, mas aparte, cosas de usar "el modo de COMPATIBILIDAD". Y aparte sumales que tu tarjeta de video es de gama baja, con lo que esta muy limitada en el poder de procesamiento grafico.
A pesar de todos los todos, pon por favor modelos exactos del Pentium D y del Core 2 Duo, saldremos de dudas. Ah, también de la placa base.
Todo resuelto señores.. instalación limpia de Win7 x64 y funciona a la perfección.. gracias!!
13 respuestas