PC economico con Linux

Asus a presentando una nueva linea de portátiles de linea económica, denominada Asus Eee PC sus características son las siguientes:

* Pantalla de 7″ o 10″ — dependiendo del modelo
* Procesador Intel — no se sabe más –
* ¡¡¡GNU/Linux modificado — preinstalado por defecto!!! — espero poder instalar ubuntu en cuanto caiga en mis manos.
* Tarjeta de red de 10/100 Mbps, módem de 56 K y WiFi
* Tarjeta gráfica UMA de Intel
* 512 MB de RAM DDR2
* Discos duros de 4, 8 y 16 GB de espacio en formato flash
* Sonido de alta definición, altavoces y micrófonos incorporados
* Integra una webcam
* 3 horas de batería
* 22.5 x 16.5 x 2.1~3.5cm, 890 gramos.

La fecha de lanzamiento para España no esta confirmada pero en la web de Asus informan que comenzaran a enviar las primeras unidades en Julio o Agosto, el precio y esto es lo mas increible es de $199 (150 €) para los 7 " y $299 (240 €) para el modelo de 10 ".

Modelo de 7 " (150 €):

Imagen

Modelo de 10 " (240 €):

Imagen

Quiero saber vuestra opinión sobre este producto, por mi parte me pillare el modelo de 10" en cuanto lo encuentre en las tiendas, lo segundo me pillare un disco duro externo USB y lo tercero pienso instalar Ubuntu. Creo que estoy emocionado de nuevo con el Hardware y eso no me pasa desde que me compre mi Spectrum + con 14 años. espero que Asus cumpla el compromiso del precio.
yo quiero uno!!
menuda pinta tiene

lo que no se es que implicaria qu el hd fuera flash
Pues yo por 240 euros me pillo un IBM P4 en ebay, con pantalla de 14.
Y no me pondría nunca Ubuntu, que falla más que una escopeta de feria! ;-)

Saludos,

Enzo
zuper escribió:lo que no se es que implicaria qu el hd fuera flash


-Pues pienso que es lo mas negativo de todo, por eso tenemos que asegurar los datos que guardemos de alguna forma. Pero para un uso normal creo que no tendría que dar problemas, a no ser por la capacidad de la memoria.
makaco escribió:Modelo de 7 " (150 €)


Imagen

¿Seguro que eso son 7"? Entonces las teclas habrá que pulsarlas con bastoncillos de las orejas, ¿no será un error?

Muy compacto lo veo para lo que sale en la foto, ojalá me equivoque.
Seguro que sí lo es, lo que pasa que la 'zona oscura'
de la pantalla no es todo pantalla, sino que tendrá
un marco oscuro para hacer ver la pantalla más grande,
digo yo. En la foto algo se aprecia ...

Saludox,

Nz
Bou escribió:¿Seguro que eso son 7"? Entonces las teclas habrá que pulsarlas con bastoncillos de las orejas, ¿no será un error?

Muy compacto lo veo para lo que sale en la foto, ojalá me equivoque.


Date cuen que alrededor de la pantalla hay como 5cm.

Prefiero ahorrar un poco más y comprar algo mejor... (y sin ubuntu!! :P )
SiC002 escribió:Date cuen que alrededor de la pantalla hay como 5cm.


¡Espero que no! Creía que era cosa del vídeo, pero joder, para eso compro uno infantil que tiene la misma pantalla, el mismo tamaño y mejor precio todavía.

Imagen
SiC002 escribió:
Date cuen que alrededor de la pantalla hay como 5cm.


-El modelo de 10 " no tiene marco.

Bou escribió:
¡Espero que no! Creía que era cosa del vídeo, pero joder, para eso compro uno infantil que tiene la misma pantalla, el mismo tamaño y mejor precio todavía.


Pillame dos para mi, con procesador Intel, Wifi, 512MB, tarjeta grafica integrada y pantalla de 10" y de paso que sea compatible tanto con windows como con linux. [oki]

Imagen
Tened en cuenta que 299$ seran 329€ o asi.

Es lo que tiene ser de la zona Euro, que nadie sabe convertir a tu divisa correctamente.

Sobre los portatiles. 7" es un tamaño diminuto para trabajar aunque la portabilidad esta mas que asegurada. Seran buenos como centros multimedia portatiles pero poco mas.
Sargento Pancha escribió:Tened en cuenta que 299$ seran 329€ o asi.

Es lo que tiene ser de la zona Euro, que nadie sabe convertir a tu divisa correctamente.

Sobre los portatiles. 7" es un tamaño diminuto para trabajar aunque la portabilidad esta mas que asegurada. Seran buenos como centros multimedia portatiles pero poco mas.


1€ es mas que un $... por lo que el precio es menor... no mayor ;)
Orion escribió:
1€ es mas que un $... por lo que el precio es menor... no mayor ;)


Creo que lo ha dicho con toda la intención del mundo, como se
pasan el cambio por el forro y nos clavan lo que quieren ... ;-)

Salados,

nz
normalmente se pasan el cambio por el forro pero hacen conversion 1$ -> 1 euro, que aun asi sigue siendo un timo para nosotros cawento
ahora va ha resultar que la iniciativa es mala, que mejor no hagan equipos con linux de serie y tal y tal ratataaaa

por mi parte veo perfecto que se hagan estos equipos, aunque es evidente que no van a editar video en ellos
zuper escribió:ahora va ha resultar que la iniciativa es mala, que mejor no hagan equipos con linux de serie y tal y tal ratataaaa

por mi parte veo perfecto que se hagan estos equipos, aunque es evidente que no van a editar video en ellos


'ha resultar ...' sin hache, plis!

La iniciativa está muy bien, pero tendrán que ajustarse más
en el precio.

Saludos,

Nz
Pues a mi, en funcion del procesador que pongan, puede ser mas que interesante por ese precio.

Ademas, esteticamente me parece bastante bonito, y el que lleven un UNIX ajustado me parece una genial idea :D

Salu2!
perdón por la h, no volverá a suceder
por otro lado, si crees que un ordenador nuevo por 150€ es caro ya me dirás tu donde compras
zuper escribió:perdón por la h, no volverá a suceder
por otro lado, si crees que un ordenador nuevo por 150€ es caro ya me dirás tu donde compras


a mí el de 7" no me interesa, pero el de 10" tiene un pase, excepto
el precio. Si tuviera que comprarme uno, iría a ebay y me compraría
un portátil IBM por 240 eurillos, con su pantalla de 14, 512 Mb, etc.

Saludotes,

NZ
7'' para leer el correo, los feeds, y hablar por un cliente de IM en cualquier sitio me parece mas que correcto...
Saludo a todoss


que cosas que inventan ahora eh???



;-)
mulas escribió:Saludo a todoss


que cosas que inventan ahora eh???



;-)


¿tonto-posteando para poder entrar en compra-venta? REPORTADO.
Hagoromo escribió:
a mí el de 7" no me interesa, pero el de 10" tiene un pase, excepto
el precio. Si tuviera que comprarme uno, iría a ebay y me compraría
un portátil IBM por 240 eurillos, con su pantalla de 14, 512 Mb, etc.

Saludotes,

NZ

De primera mano? Y yo no quiero uno de 14", para lo que necesito, un uso bastante casual fuera del trabajo, 10" son ideales. Y si miramos precios de 12" e inferiores, vereis que la cosa se dispara.

Como han dicho, según el procesador y como decidan hacer el cambio de divisa, puede caer uno o no.
No está mal, pero tampoco está bien.

Con esas pulgadas, y sobretodo teniendo almacenamiento flash con 16Gb... parece destinado a navegar, usar un paquete ofimatico, y poco mas.

Con HD standar y de mas capacidad (por ese precio) quizas me podria haber interesado.

De todas formas siempre es bueno llegar a todo tipo de compradores con nuevas opciones.
rintin escribió:No está mal, pero tampoco está bien.

Con esas pulgadas, y sobretodo teniendo almacenamiento flash con 16Gb... parece destinado a navegar, usar un paquete ofimatico, y poco mas.

Con HD standar y de mas capacidad (por ese precio) quizas me podria haber interesado.

De todas formas siempre es bueno llegar a todo tipo de compradores con nuevas opciones.


Es totalmente funcional con un HD-USB externo.

* Esta colgado un video en youtube donde se puede apreciar el interface de linux y algunas aplicaciones, lo que mas me a sorprendido es lo pequeño que es el 701 el modelo de 7".

video

Imagen

video
PC con ubuntu y tecla de windows TOMA PATADA xD


PD: me lo dijo Janio :P
Parece que ya tenemos conversion de $ a €.....

[url="http://www.20minutos.es/noticia/247597/0/asus/ordenador/sencillo/"]aquí[/url]
- $199 (150 €) para los 7 ", en España = 299 euros para los de que tienen pantalla de 7 pulgadas

- $299 (240 €) para el modelo de 10 ", en España = 499 euros para los de 10 pulgadas.

* A estos de Asus se les fue la olla, a ese precio no venderán ni uno en España. Tenemos ordenadores portátiles por 600 € bastante decentes. Me tiene muy decepcionada esta noticia, espero que sea un error por que no entiendo esa conversión de dolares a euros. [noop]
¿Habéis visto esto?
Googleando lo he encontrado, y vale menos que un windows vista, jaja; eso si que es un pc economico.

Saludos
Yo encontré este:

HP 530

Características técnicas

-Intel Celeron M410M a 1,46 Ghz
-Memoria RAM 512 Mb DDRII
-Disco Duro 80 Gb 5400 rpm
-Intel Graphics Media 950 hasta 224 Mb
-Pantalla 15,4'' WXGA Brightview
-DVD/CD-RW combo
-2 x USB 2.0, VGA
-WiFi (802.11b/g)
-Windows Vista Basic.

549,00 €

* Protestamos y que nos descuenten los 100€ de Windows Vista y le metemos Ubuntu. No esta mal, de todas formas pienso ponerme en contacto con Asustek para que confirme los precios del Eee 701 oficialmente para España. [+risas]
pero seguro que alguien se lo comprara y le metera el windows xp/vista pirata de turno

si me lo comprase yo le quitaria el ubuntu y le meteria un xp XD
El tema no es que haya ordenadores mas potentes por muy poco dinero mas, sino que es REALMENTE PEQUEÑO, pesa poco, y para lo que creo que esta destinado (algo de ofimática y conectarse a internet) no es necesaria una pantalla de 15,4'' ni 200 GB, ni que pese 3 kilos...

Si fuera de España lo venden a 150 dolares, imagino que por ebay lo pondremos conseguir aunque sea pagando 150 euros.

Agur


PD: Lo de la tecla de windows.... ¬¬'
PD2: Lo de meter un XP.... O_o
Parece que alguien en el portal 20minutos metió la pata con los precios, pero Asustek España no ha confirmado nada:

"Not only have we had the chance to actually use the ASUS Eee PC, we can also confirm some important new specifications of the notebook. The Eee PC is running a version of Intel’s 910 mobile chipset, it uses a 900MHz Intel Dothan based Pentium M CPU, it has 512MB of DDR2 memory, full 802.11g wireless capability, and a flash-based hard drive. There will be at least two different models of the Eee PC, with the $199 version using a 4GB flash hard drive and the $299 version using a 8GB drive."


Hemos tenido la oportunidad de utilizar un ASUS Eee, podemos confirmar nuevas especificaciones importantes. El Eee está funcionando con una versión del chipset Intel 910, utiliza una CPU basada en Pentium M de 900MHz de Intel, y tiene 512MB de la memoria DDR2, compatible con wireless 802.11g, y de un HD basado en flash. Habrá por lo menos dos modelos de la PC de Eee, con una versión a $199 usando una memoria Flash de 4GB y la versión de $299 usando una memoria Flash de 8GB (supongo que se trata del modelo de 10").
¿7 pulgadas de pantalla? Ideal para quedarte ciego. ¿4 gigas de disco duro? Que guay, instalo el sistema operativo y ya no me queda espacio para nada mas, no le auguro mucho futuro. El de 10 pulgadas si lleva un disco duro de 16 gigas puede resultar interesante, pero solamente si el precio son 240 euros.
dj_premier escribió:¿7 pulgadas de pantalla? Ideal para quedarte ciego. ¿4 gigas de disco duro? Que guay, instalo el sistema operativo y ya no me queda espacio para nada mas, no le auguro mucho futuro.


Pues no se, pero me imagino que ese SSOO no necesitarás mas de 500 megas (o 1 GB tirando por lo alto), asi que 3 gigas libres para el usuario no me parecen tan mal.
Yo le metería una distro ultra-lightweight, de unos 50 Mb como
la Austrumi (basada en salckware) o cualquier otra del tipo
business-card
f5inet escribió:
¿tonto-posteando para poder entrar en compra-venta? REPORTADO.


Saludos a todos,

Pido sinceras disculpas a quien pudiera molestar. No era mi intención poder entrar en ninguna compra-venta ni nada similar. Si el Moderardor considera oportuno que me tiene que quitar "puntos" lo acepto, sin problemas.
Mi intención en estos foros no es ganar nivel, para "tontear" en un apartado de compra-ventas, pero bueno.

En fin, pelillos a la mar.

PD: Espero quedar disculpado.
Aquí os dejo mas imagenes de los dos modelos, para poder apreciar mejor todos los detalles.

Modelo 1001 de 10": [babas] [babas] [babas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Modelo 701 de 7":

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[risita]
La verdad que el de 7" lo veo demasiado pequeño... El de 10 tiene buena pinta, pero habrá que ver al natural... porque puede parecer plasticoso barato, barato y resistir bien poco (lógico, por ese precio); pero ya veremos.

Espero que lo de los precios sea un error, porque ya está bien de que andemos pagando a los americanos y el resto del mundo unos precios más bajos. Ya me jode la conversión 1$->1€... como para que encima aquí sean más caros. De vergüenza.

Muchas gracias por toda la info y fotos.

¡Un saludo!
El modelo de 10 pulgadas a España por meterle la ñ, ya cuesta 200€ mas (siendo €=$),siendo 500€, en UK, que es europa vale 300€.
Y por otra parte 500€ el modelo de 8 gb, hay que sumarle € si queremos 16, o 32 gb.
Repito, por ese precio se lo pueden meter por el qlo

Esperando que los indios aquellos hagan el portátil de 100 euros
a 10$ ...
yo pa eso me compro un PC portatil ultimo con tarjeta ati o nvidia y que corra Beryl.
Pues a mi me parece que el bicho está muy bien, pero como bien decís falta ver el tema de los precios...
A un bicho de estos de 10'' le metes un par de lenguajes de programación (caso de que no los lleve) y para mi gusto, perfecto para ponerte a desarrollar!!!! y con que lleve el openoffice, y poco más, perfecto para trabajar!!!! (ojo, que digo trabajar, para jugar otro tema).
Pero bueno, son opiniones personales...
Pues como salga muy caro aqui, uno que se apuntaria a pillarlo en america ;)
El de 10'' está muy chulo, pero un celeron a 900 mhz y solo 16 GB como máximo....se queda muy corto para mi gusto.

PD: no tiene ni lector de cd? :-(
NaNdO escribió:PD: no tiene ni lector de cd? :-(
Eso es lo que he notado... pero bueno.

Si el modelo de 10 pulgadas vale sobre los 200/250 € y está bien al natural y tal...me lo pensaré para mi cumple....
Yo el modelo de 10 pulgadas no lo esperaría por menos de 250 € y eso el modelo más básico, con 8 GB.
A mi podría interesarme si tuviera ese precio con los 32 GB, porque no tiene ni lector de CD.

Lo que no se es porque no le han puesto un disco duro normal y corriente, que seguro que por ese precio podría tener bastante más capacidad. Supongo que lo habrán hecho por la cuestión del peso...
Pues según Engadget...estos serán los precios

Actualizada: el precio europeo será de 299 ó 499 euros, dependiendo de si se quiere una pantalla de 7 pulgadas u otra de 10. Se les ha ido bastante...


Fuente

A lo mejor importo....
Pues nada, nos quieren colar el portatil por el doble de precio que los americanos. Por poco más de 500 € te puedes comprar un portatil de 15'' inmensamente mejor que ese.

En fin...
Asus confirma el precio en España:

http://www.asus.es/news_show.aspx?id=7465

Se lo pueden meter por el culo.
90 respuestas
1, 2