Patrones numéricos geométricos

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
DavidIRE
Adicto
346 mensajes
desde may 2004
en Madrid, España

Hola,

Os pongo un par de patrones a ver si dais con la solución.

Patrón 1:

Imagen

Patrón 2:

Imagen

Salu2 !
Mi PC de sobremesa actual (en la segunda página hay fotillos !!):

http://www.elotrolado.net/hilo_overclockear-un-amd-phenom-ii-x6-1090t_1429134

Ismaelichio
Adicto
308 mensajes
desde mar 2007

El primero seria:
Un dos en la parte superior de la ficha y un tres en la parte inferior (se trata de ir sumando de tres en tres en un sistema en base 7)

y el segundo puede que sea:

146, teniendo en cuenta que siempre se pone un numero emparejado con el mismo numero mas 1 (aunque de esto no estoy muy seguro porque no le veo mucha logica...)

Saludos!
Un tipo listo escribió:Que nos gobiernen las putas ya que sus hijos nos han fallado.

andresitozgz
Adicto
270 mensajes
desde nov 2007

Ismaelichio escribió:El primero seria:
Un dos en la parte superior de la ficha y un tres en la parte inferior (se trata de ir sumando de tres en tres en un sistema en base 7)

y el segundo puede que sea:

146, teniendo en cuenta que siempre se pone un numero emparejado con el mismo numero mas 1 (aunque de esto no estoy muy seguro porque no le veo mucha logica...)

Saludos!

El primero seria un 1 arriba y un 2 abajo, el razonamiento tuyo es correcto pero te olvidas de la ficha 0.

En el segundo es 146, el patron que sigue es suma uno multiplico por 3 sumo 1 multiplico por 4 sumo uno multiplico por 5 sumo 1
Imagen

DavidIRE
Adicto
346 mensajes
desde may 2004
en Madrid, España

Os traigo otro.

Este es más difícil.

Patrón 3:

Imagen

Eruanion
\m\_( >_< )_/m/
4.564 mensajes
desde sep 2009
en Sevilla

El tercero puede ser

5

javi_xavi
Eolizado
8.598 mensajes
desde ago 2005
en Alicante

Hace poco hice 2 entrevistas y en las dos me pusieron series de mierda de estas, las odioooooo!!!!! [+risas] [+risas] pero se me dan bien ;)
Imagen

DavidIRE
Adicto
346 mensajes
desde may 2004
en Madrid, España

javi_xavi escribió:Hace poco hice 2 entrevistas y en las dos me pusieron series de mierda de estas, las odioooooo!!!!! [+risas] [+risas] pero se me dan bien ;)

Bueno, este último no creo que te lo pongan para hacerlo en poco tiempo jejejeje

Salu2

Eruanion
\m\_( >_< )_/m/
4.564 mensajes
desde sep 2009
en Sevilla

DavidIRE escribió:
javi_xavi escribió:Hace poco hice 2 entrevistas y en las dos me pusieron series de mierda de estas, las odioooooo!!!!! [+risas] [+risas] pero se me dan bien ;)

Bueno, este último no creo que te lo pongan para hacerlo en poco tiempo jejejeje

Salu2

Yo he puesto una solución, es???

5, multiplica los 2 número de abajo y los divides por 2 y te da el de arriba. Al menos en los otros 3 elementos se cumple, por lo que podría ser el 5.

Si es correcto no me ha llevado más de 3 minutos. Si es correcto claro, que lo mismo estoy equivocado.

DavidIRE
Adicto
346 mensajes
desde may 2004
en Madrid, España

Perdona, no sabía que se podía desplegar los de "spolier".

Es correcto.

Se te dan muy bien entonces este tipo de ejercicios mentales. ¿sueles practicarlos a menudo?

Eruanion escribió:
DavidIRE escribió:

Salu2

Yo he puesto una solución, es???

5, multiplica los 2 número de abajo y los divides por 2 y te da el de arriba. Al menos en los otros 3 elementos se cumple, por lo que podría ser el 5.

Si es correcto no me ha llevado más de 3 minutos. Si es correcto claro, que lo mismo estoy equivocado.
Ultima edición por DavidIRE el 23 mar 2010 20:39, editado 2 veces

Eruanion
\m\_( >_< )_/m/
4.564 mensajes
desde sep 2009
en Sevilla

Algo hay algo hay jeje, he hecho muchos test de inteligencia de series lógicas. En alguno he superado el 130 :P

Siguiente

Volver a Miscelánea