PASESE POR AQUI TODOS LOS QUE HAN PROBADO EL EXTRATOR USB

Este hilo es creado para que todos los que hayan hecho flasheo con el extrator casero usb con cable nokia, cuenten sus experiencias, indicando que cable usaron , y cualquier incoveniente que se le presentaron , y asi los que hayan tenido exito dar consejos, ademas para los que no se animan a hacerlo lean a ver si lo hacen. A contar experiencias.... :)
Joseph_g18 escribió:Este hilo es creado para que todos los que hayan hecho flasheo con el extrator casero usb con cable nokia, cuenten sus experiencias, indicando que cable usaron , y cualquier incoveniente que se le presentaron , y asi los que hayan tenido exito dar consejos, ademas para los que no se animan a hacerlo lean a ver si lo hacen. A contar experiencias.... :)

¿Y no es mejor ponerlo en su hilo correspondiente del tutorial? [rtfm]
esto no va a ninguna parte
Joseph_g18 escribió:Este hilo es creado para que todos los que hayan hecho flasheo con el extrator casero usb con cable nokia, cuenten sus experiencias, indicando que cable usaron , y cualquier incoveniente que se le presentaron , y asi los que hayan tenido exito dar consejos, ademas para los que no se animan a hacerlo lean a ver si lo hacen. A contar experiencias.... :)


No debido a que en el hilo de tutorial estan mezcladas las experiencias con todas las dudas y que tienen la personas y las preguntas, esto fue creado solo para los que lo han hecho. Yo bastante he revisado el hilo del tutorial y son pocos lo que lo han probado. Y si lo que te interesa es saber experiencias te tienes que pasar por todo el hilo todas las paginas para encontrar solo 2 experiencias, si no tienes nada con que contribuir mejor no dejes comentarios..
Joseph_g18 escribió:
Joseph_g18 escribió:Este hilo es creado para que todos los que hayan hecho flasheo con el extrator casero usb con cable nokia, cuenten sus experiencias, indicando que cable usaron , y cualquier incoveniente que se le presentaron , y asi los que hayan tenido exito dar consejos, ademas para los que no se animan a hacerlo lean a ver si lo hacen. A contar experiencias.... :)


No debido a que en el hilo de tutorial estan mezcladas las experiencias con todas las dudas y que tienen la personas y las preguntas, esto fue creado solo para los que lo han hecho. Yo bastante he revisado el hilo del tutorial y son pocos lo que lo han probado. Y si lo que te interesa es saber experiencias te tienes que pasar por todo el hilo todas las paginas para encontrar solo 2 experiencias, si no tienes nada con que contribuir mejor no dejes comentarios..

Tu mismo...
Cable generico usb dku-5 soldando el spear en el pin 6 del conector.
Los drivers que venian en el disco, se me borraban continuamente asi que me baje uno que se llama (Setup_USB_driver 1.9.1) y funciono a la perfeccion.
Editando el drivers (windows/system32/drivers/viamraid) a (a_viamraid) para que no se cuelgue el windows al darle lite on erase

suerte
tengo un cable dku-5 generico, le instale los drivers del original del cd, corte el cable le hice un pack pra que quedara como un lapicero, parchee y funko al 500% depronto tuve un problemilla al ubicar el cable RX per solo habian 3 opciones el cable amarillo, blanco o verde,,,, el mio era el blanco... y funcionando muy bien.....
the_adiel escribió:Cable generico usb dku-5 soldando el spear en el pin 6 del conector.
Los drivers que venian en el disco, se me borraban continuamente asi que me baje uno que se llama (Setup_USB_driver 1.9.1) y funciono a la perfeccion.
Editando el drivers (windows/system32/drivers/viamraid) a (a_viamraid) para que no se cuelgue el windows al darle lite on erase

suerte


Amigo yo compre un cable ca-42, pero instalo los controladores que vienen con el cable, y voy a administrador de dispositivos de windows, y me aparece como que no lo detecta, que controladores podría usar..? sera que me ayudas o alguien mas que le haya pasado lo mismo. Gracias de antemano por compartir sus experiencias...
me parece que para los cables se utiliza el mismo driver que es prolific yo lo use para el dku5 me funciono a las mil tambien use uno que venia con el pack del ixtreme si quieres manda un mp y tedoy el enlace del driver
Buenos les hecho el cuento hoy en la mañana me atrevi a flashear.
Despues de tanto pensarlo, hoy flashee mi xbox, con todo y miedo pero lo hice y funcionando perfecto, tuve varios incovenientes primero el primer cable que compre no me funcionaba con los drivers que trajo, averigue por ahi de una tal driver prolific 2303 y tambien me confirmo un miembro de eol (gusanito_kun) que el uso ese mismo, con ese si me lo detecto, de repente se daño el cable asi como asi :( , ya que la pc dejo de detectarlo, (no que lo reconocia como dispositivo desconocido, que es cuando falta los drivers, simplemente no lo detectaba... [buuuaaaa] . Luego compre tanto el cable ca-42 como el dku-5, para estar seguro por si acaso... (todavia los tres cables no llegaban a la mitad de lo que cobran en venezuela por flashear)... perfecto mi pc detecto los dos con el mismo controlador prolific 2303 usb to serial, bueno luego cuando fui a instalar el portio me salia grupo local no existente :( , o algo asi y no se instalaba, busque informacion, y los instale manualmente :) , en internet se consigue el proceso claro de como se hace, en el mismo paquete de portio viene un txt con la explicacion... despues de seguir con los pasos que me indicaba el tuto a la hora de abrir el Jungleflasher, me salia un erro con un codigo :-? .. con tres botones cancelar omitir o aceptar, entonce me dio miedo seguir ya que no habia leido que nadie le haya salido eso, averigue y pregunte, no me supieron responder... entonces me atrevi y segui, y a la hora de flashear me dio error de data, entonces en los dos cables (dku-5 y ca-42) probe con el pin 7 y en los dos era ese pin con el que me extrajo las keys.. lo demas prefecto, igual al tutorial... gracias al usuario gusanito_kun
Joseph_g18 escribió:Buenos les hecho el cuento hoy en la mañana me atrevi a flashear.
Despues de tanto pensarlo, hoy flashee mi xbox, con todo y miedo pero lo hice y funcionando perfecto, tuve varios incovenientes primero el primer cable que compre no me funcionaba con los drivers que trajo, averigue por ahi de una tal driver prolific 2303 y tambien me confirmo un miembro de eol (gusanito_kun) que el uso ese mismo, con ese si me lo detecto, de repente se daño el cable asi como asi :( , ya que la pc dejo de detectarlo, (no que lo reconocia como dispositivo desconocido, que es cuando falta los drivers, simplemente no lo detectaba... [buuuaaaa] . Luego compre tanto el cable ca-42 como el dku-5, para estar seguro por si acaso... (todavia los tres cables no llegaban a la mitad de lo que cobran en venezuela por flashear)... perfecto mi pc detecto los dos con el mismo controlador prolific 2303 usb to serial, bueno luego cuando fui a instalar el portio me salia grupo local no existente :( , o algo asi y no se instalaba, busque informacion, y los instale manualmente :) , en internet se consigue el proceso claro de como se hace, en el mismo paquete de portio viene un txt con la explicacion... despues de seguir con los pasos que me indicaba el tuto a la hora de abrir el Jungleflasher, me salia un erro con un codigo :-? .. con tres botones cancelar omitir o aceptar, entonce me dio miedo seguir ya que no habia leido que nadie le haya salido eso, averigue y pregunte, no me supieron responder... entonces me atrevi y segui, y a la hora de flashear me dio error de data, entonces en los dos cables (dku-5 y ca-42) probe con el pin 7 y en los dos era ese pin con el que me extrajo las keys.. lo demas prefecto, igual al tutorial... gracias al usuario gusanito_kun


Dijiste PIN 7 ? ... pero ese es el TX ... como pudiste extraer con ese ? .. o es que puede servir el RX o TX segun sea necesario ? , saludos
ale_from_sky escribió:
Joseph_g18 escribió:Buenos les hecho el cuento hoy en la mañana me atrevi a flashear.
Despues de tanto pensarlo, hoy flashee mi xbox, con todo y miedo pero lo hice y funcionando perfecto, tuve varios incovenientes primero el primer cable que compre no me funcionaba con los drivers que trajo, averigue por ahi de una tal driver prolific 2303 y tambien me confirmo un miembro de eol (gusanito_kun) que el uso ese mismo, con ese si me lo detecto, de repente se daño el cable asi como asi :( , ya que la pc dejo de detectarlo, (no que lo reconocia como dispositivo desconocido, que es cuando falta los drivers, simplemente no lo detectaba... [buuuaaaa] . Luego compre tanto el cable ca-42 como el dku-5, para estar seguro por si acaso... (todavia los tres cables no llegaban a la mitad de lo que cobran en venezuela por flashear)... perfecto mi pc detecto los dos con el mismo controlador prolific 2303 usb to serial, bueno luego cuando fui a instalar el portio me salia grupo local no existente :( , o algo asi y no se instalaba, busque informacion, y los instale manualmente :) , en internet se consigue el proceso claro de como se hace, en el mismo paquete de portio viene un txt con la explicacion... despues de seguir con los pasos que me indicaba el tuto a la hora de abrir el Jungleflasher, me salia un erro con un codigo :-? .. con tres botones cancelar omitir o aceptar, entonce me dio miedo seguir ya que no habia leido que nadie le haya salido eso, averigue y pregunte, no me supieron responder... entonces me atrevi y segui, y a la hora de flashear me dio error de data, entonces en los dos cables (dku-5 y ca-42) probe con el pin 7 y en los dos era ese pin con el que me extrajo las keys.. lo demas prefecto, igual al tutorial... gracias al usuario gusanito_kun


Dijiste PIN 7 ? ... pero ese es el TX ... como pudiste extraer con ese ? .. o es que puede servir el RX o TX segun sea necesario ? , saludos


Ya que a mi no me funciono con el pin 6 en ninguno de los dos cables, (ni en el ca-42 ni en el DKU-5), supongo yo que en mi caso el pin 7 era el RX, lo cual es raro ya que en los tutoriales que lei decia que el rx era el pin 6, pero el autor de uno de los tutoriales, a pesar de que en el tutorial dice que se usa el pin 6, el me dijo que en realidad a la hora de hacer el flasheo uso el pin 7 tambien, (el realizo el tutorial antes de probarlo debido a eso es que el tuto solo dice que el pin 6), esto me lleva a la conclusion de que: Mi cables (los dos que probe el Ca-42 y el dku-5) el rx es el pin 7 o es que en realidad se usa el TX... hubo una explicacion que lei por ahi que se usaba el rx porque es el que recibe, y el tx no porque es el que trasmite. Pero que tal si el Tx es el que trasmite desde el cel hacia la compu?... entonces seria logico el porque me funciono con ese pin.... PERO TODO ESTO ES SUPOSICION MIA buscando explicacion del porque en los dos cables, no solo en uno, fue con el pin 7.

Pero a fines practicos solo se debe identificar los dos cables el RX y el TX, osea el pin 6 y 7... pelar las puntas de los cables, y probar con uno, si este nos da error probamos con el otro, que es lo que yo hice, mientras hayas identificado bien los dos cables, no hay ningun problema que pruebes con los dos.. espero haberte ayudado...
gracias por la respuesta , voy a probar estos dias a ver como me va , saludos
ok cualquier cosa echas tu cuento por aca XD
Por fin pude :) :) , después de tanto leer y leer diferentes tutoriales me atreví a hacer la flaseada y el cable CA-42 funciona perfectamente, aparte de que no hay pierde encontrar el RX, el mio al momento de abrirlo tiene en la placa grabada RX y con un multimetro, voltimetro, polimero o como le llamen medí continiudad del pin RX que me lo marca en la placa al conector al otro extremo probé en cada piquito hasta que sonó el multimetro y marqué ese pin que sonó como el RX y no hay pierde y para hacer pruebas también saqué el cable TX e hice lo del Hyperterminal en windows XP y al juntar esos 2 cables se ponen signos raros... ya después siguen el tutorial del flasheo y listo, con el jungleflasher saque las keys, inquiry, dummy, etc., el dummy lo corrregí con el DSDBFixer, ya con el mummy parcheado junte el dummy y el ix151.bin con el firmtool y me dió el ix151 ya modificado con mis llaves, comento que a mi me paso algo muy raro, no pude flashearlo en windows, lo hice en MS-DOS, pero lo más raro que no podia ponerlo en FF72 por más que le daba el comando borrar.exe 00DE( que es mi puerto) no lo ponía en FF72, así que como dije: - total es mio y si lo madreo(descompongo, quebro, rompo) pues ya ni pedo.. Lo que hice fué darle el comando dosflash.exe y le dí la opción E que es borrar el lector y me salió una ventanita de erase BANK 0, BANK 1, BANK 2, BANK 3 y dijo que terminó, después le volví a dar el comando dosflash.exe, pero ahora le dí la opción "W" de escribir y después le puse el nombre del ix151.bin(que es el mio modificado) y listo, también lo raro que me salió al terminar de flashear fué writing finished datasum: EA2F no se que signifique pero al volver a armar mi xbox le metí un juego original y lo agarró sin problemas y dije: -ahí viene la prueba de fuego, que le meto un backup y AAAAAAAAAAAAA [sonrisa] [sonrisa] que me lo lee y desde entonces soy muy feliz jugando mis backups!!!!! [sonrisa] [sonrisa] , como podrán darse cuenta no soy bueno escribiendo tutoriales o mi experiencia pero ojalá les pueda servir de algo de lo que escribí, saludos a todos desde México y de la ciudad de Irapuato.

Adjuntos

Bueno, yo la semana pasada estuve extrayendo la key y la verdad que muy bien. Yo lo hice con un dku-5 comprado en deal extreme. El mayor problema fue encontrar el cable Rx, ya que unos decían pin 6, otros pin 7, en fin, fui probando uno por uno y a la tercera di con el bueno, en mi caso fue el verde. Por lo demás todo perfecto.
(mensaje borrado)
k2cr2o7 escribió:Bueno, yo la semana pasada estuve extrayendo la key y la verdad que muy bien. Yo lo hice con un dku-5 comprado en deal extreme. El mayor problema fue encontrar el cable Rx, ya que unos decían pin 6, otros pin 7, en fin, fui probando uno por uno y a la tercera di con el bueno, en mi caso fue el verde. Por lo demás todo perfecto.


o sea que en vez de localizar el rx probaste todos los cables uno a uno ... imagino que eso no es peligroso para el lector ni para el ordenador, no?, porque si es así es el método más fácil de localizarlo, ni abrir el capuchón usb ni nada ..

por cierto cómo sabes cuándo has acertado? imagino que si no es el correcto el fichero de la key no se crea, no?
16 respuestas