Pasa algo por jugar mientras se carga?

Sólo eso si se estropea o recalienta o algo por el estilo
Manu1981 escribió:Sólo eso si se estropea o recalienta o algo por el estilo

Siempre es mejor jugar sin estar cargando la consola... si la batería fuera extraíble como la de la PSP te recomendaría quitar la batería cuando estuviera agotada y jugaras a ella enchufada a la corriente... todas las baterías tienen una vida útil. Lo ideal sería siempre dejar que se agoten completamente y cargarlas al 100% estando el dispositivo apagado...

Digamos que haciendo un mal uso de la batería poco a poco harás que la batería vaya durando menos. Se puede hacer puntualmente... pero ni yo ni nadie te recomendaría jugar a la Vita mientras se está cargando de forma habitual... de la misma manera que tampoco te recomendarían que habitualmente la pusieras a cargar mientras le quede batería.
Yo no es por generar polémicas, pero, ni se estropea jugando mientras carga (tu apagas el móvil para cargarlo?), ni mucho menos es recomendable descargarla del todo... eso se quedo atrás hace mucho tiempo, a día de hoy las baterías litio no tienen memoria, es mas, se miden por ciclos de carga y descarga, y cuanto mas apuras la batería entre una carga y otra mas se desgasta, se recomienda cargarla cuando este sobre el 30% de carga, y solo efectuar un ciclo de carga/descarga completos cada cierto tiempo, dígase un mes o dos.
Podéis buscar información respecto a las baterías litio, fuentes fiables, nada de ¨sabiduría popular¨, y veréis lo que yo digo.

salu2
yo juego mucho mientras cargo.
tambien tengo un htc desire que lo use mucho mientras cargaba y lo use mucho como gps mientras cargaba y va de fabula.
tambien tengo un htc evo 3d que lo uso igual i no se resiente la bateria.
ademas la bateria de psvita se puede cambiar, aun que tienes que quitarle tornillos
ademas la bateria ya no tiene el efecto memoria
Yo normalmente la descargo del todo una vez o dos al mes, que es lo normal segun he leido, sino cuando dice que la bateria esta baja, a parte utilizo el cargador portatil que son otras cinco horas de juegos mas la de la bateria de la vita, y va todo como el primer dia, y ya va a hacer un año que la tengo
Como dicen los compañeros, y respetando la opinion de todos, lo de jugar mientras carga, no estropea la consola, ni la bateria.

Quizas antes, cuando las baterias no era de Ion Litio y tenian memoria, pues si, pero ahora no vas a notar una degradacion de la bateria por jugar con ella cargada, mas alla de lo normal.

Lo unico que puede que notes es que se caliente un poco, pero nada que la pueda estropear.
A mi aveces se me agota la batería y la pongo a cargar y sigo jugando... no creo que pase nada.
No pasa absolutamente nada solo que tarda mas en cargar, es mas te recomiendo que mientras juegas en tu casa con un punto de electricidad cerca, la conectes, cuando la bateria esta cargada si juegas usas la electricidad, como en el portatil, no la bateria de vita de esa forma no abusas de la beteria que se estropea antes mientras mas veces la carges
Yo sólo lo he hecho un par de veces contadas, pero tampoco pasa nada. A mí particularmente ni siquiera se me calienta jugando al street fighter x tekken mientras cargo, ni lo noto.

Lo de los ciclos en las baterías de Ion litio es así, siempre se mueve entre el intervale de 30%-90% y de vez en cuando cada cierto tiempo o número de ciclos, una carga y descarga completa. Yo lo hago así, y me dura igual que el primer día.

Saludos.
Lo que estropea las baterías es el exceso de calor. Si no se te sobrecalienta jugando y cargando a la vez no hay problema.
9 respuestas