Partition unusable!!!!

La verdad es que no ssabia muy bien donde ponerlo, además no he encontrado ningun otro hilo que hablara de esto. También se que es una tonteria lo que he hecho. Es lo que tienen las prisas.

Me disponia a instalar ubuntu 10.04 n mi mini portatil i pongo a crear la particion sin mirar nada i cuando me doy cuenta el espacio que he sacado de la particion grande ahora me pone inusable, i el windows 7 tampoco lo reconoce.

Ahora en vez de 250 GB tengo 180, si alguien sabe alguna manera de volver a recuperar ese espacio en disco,,,,

Gracias y perdon por las molestias
Usa un administrador de particiones como GPARTED o Partition Master Home o Partition wizard -todos gratuitos-, para poder recuperar el espacio, o bien realiza un formato a Bajo Nivel.

TRASTARO escribió:Te recomiendo bajes el programa "Partition Wizard Home Edition", consigues el archivo imagen ISO, grabas en un CD y este es un CD de Arranque desde el cual usas directamente el programa que te permitira cambiar particiones y dar formato al disco duro. Incluso si es necesario puedes bajar el DiskManager del fabricante del disco duro, el Diskmanager es el software de manejo y diagnostico del disco duro con el cual podrias aplicar "Formato A Bajo Nivel/Low Level Format" el cual a diferencia del formateo normal es aplicado por el mismo hardware del disco duro con lo que accede a zonas importantes borrandolas definitivamente y restaurando errores logicos que pueda tener presentes el disco duro.

Aplicado el Formato a bajo Nivel ya puedes proceder a instalar W7 y el asistente te indicara que requieres crear particiones y darles formato

TRASTARO escribió:Por cierto, con el software administrador de particiones Gparted o con AESUS Partition Master Home, ambos gratuitos, es posible crear, editar o eliminar particiones asi como aplicar diferentes sistemas de archivos, como FAT16/FAT32, NTFS entre otros, aunque es comun que se use mas el sistema de archivos HFS+ -usado en MacOSX de las apple macintosh- por su estabilidad y mejor desempeño en la consola de Microsft en lugar del anticuado sistema FAT32. La unica desventaja es que HFS+ no es reconocidopor ningun dispisitv hardware como reproductores multimedia o reproductores BluRay.

http://gparted.sourceforge.net/
http://www.partition-tool.com/

otra opcion pueda ser TESTDisk, tambien gratuito para recuperar la tabla de particiones anterior.
Muchisimas graciaaaaas!!!!
Al final he usado el EASEUS i me ha ido a la perfeccion, ahora mi disco duro ya vuelve a ser el mismoo :D

Gracias Trastaro ;)
2 respuestas