Partidas ps2-->ps3 con DATAMAX (problemon)

Ayer mi abuelo fue por peticion mia a un Game para comprar un adaptador de tarjetas para la ps3 y le dieron el DATAMAX.

Ahora he leydo el manual, he isntalado el programa y los drivers en el PC y lo he porbado.

He conectado uan memory ard ps2 oficial de 8mb, y en el programa me sale reconocida com tal pero no hay ningu archivo. Le doy a backup y med a un error.

Luego voy a la ps3 lo conecto y si que lee los archvios y todo.

Que puede ir mal?

Ademas me lo detecta cuando le da la gana. Esto no furula...

P.D: He probado de copiar una partida desde la memroy virtual de la ps3 a la memory card con el data max pero se ha colgado. eso se puede hacer no?

Porque me lo he comrpado precisamente para eso! Hoy me voy de vacaciones y solo me llevare la ps2, pero quiero continuar los juegos que empeze en la 3!!

POrfa, ayudaa


EDITO:

Bueno, pues os explico. CUando he conectado Mi memory 1 a el ordenador no me salia nada, ninguna partida, como si no la detectara. Pero lo purebo en la ps2 y funciona. POr lo que insisto en el ordenador. Al fin pienso, bueno lo probare en la PS3 y al conectarlo me dice que la tarjeta esta corrupta! No hay archivos, no puede copiar archivos en el... nada. O sea que me quedo sin mis preciadas partidas de PS2 y sin la tarjeta!


Ahora mismo voy a la tienda a ver que me dicen.
Ya he llegado.
Se han limitado a cambiarme el DATAMAX (el gefe no se que estaba diciendo que hoy no devolvian no se que...)

Ahora lo probare.
COmo no funcione pensare que ya es problema de que el cacharrito este no sirve pa una mierda.

Entonces que coño tengo que comprar !?!?!??!1

Esto no funciona eh!

Mirad, cuando conecto la memory al ordenador para hacer un backup o gestionar los archivos abro el programa y si, me dice que hay una tarjeta: Sony - 8 MB
Pero no sale ningun archivo ni nada. Ademas he probado de bajarme un save del ff12 de gamefaqs y me dice que la tarjeta no es de ps2!!!

Ademas, conecto la memory a la ps3, a parte que la detecta cuando quiere, cuando lo hace, accedo a ella, y pej, elimino un archivo, ok, pero al intentar eliminar otro me da un error, ya ya no funciona mas. El error es el 800100E que segun esto es del wiriless?? flipa!

Pero lo que mas rabia me da es que me haya corrompido mi segunda tarjeta! Donde tenia los saves de los juegos mas modernos GOW2, FF12, etc, todo, todo borrado! Ademas, cuando juego a algun juego, al acceder a la memory el juego me dice que hay errores.

Vosotros creeis que es normal?? Alguien mas ha probado este adapatador??

Porfa, ayudadme!
por q no te compras el adaptador oficial de ps3 pa las memory [enfado1]
Es lo que queria hacer hoy, ir al game y que me lo cambiaran, aunque tuviera que pagar mas,(k no se el precio) pero me han dichoq ue no lo tenian.

Cuando vuelva de vacaciones voy a ir.

El oficial que trae? software para pc?
y que se puede hacer?
ps2 a ps3, ps3 a ps2, gestinar las partidas, borrar copiar...?? si?
el oficial cuesta unos 40 billetes y se enchufa directamente en ps3 por usb, nada de polladas ni tonterias. [fies]

en la fnac lo encontraras facilmente

saludos X-D


idps3: elgranyo [oki]
no es que funcione mal.

el funcionamiento del software de data max es solo para convertir las memorys de + de 8 mb a 8.

no lee las partidas y te las guarda en el disco duro, simplemente guarda tarjetas virutales de 8 en 8 mb.

las partidas hay que pasarlas directamente a la ps3 conectandolo , no a traves del pc.
Por lo visto el copiar partidas de la PS3 a la PS2 sólo funciona con el adaptador original de Sony.

3 Memory card's cayeron por culpa de mi ignorancia con un adaptador no oficial [buaaj]
Metis Connetis escribió:Por lo visto el copiar partidas de la PS3 a la PS2 sólo funciona con el adaptador original de Sony.

3 Memory card's cayeron por culpa de mi ignorancia con un adaptador no oficial [buaaj]
Me los puse de corbata he intente hacer lo mismo con un adaptador que pone 4Dg, el resultado fue rapido y perfecto pasando un archivo del project zero de 1784 KB asi que si se puede pero quizas el tuyo esta estropeado
MUchas gracias por todo gente.
He estado todo el mes de vacaciones sin internet ni nada por eso contesto ahora.
Pues la verdad es que el resultado fue que en la ps3 tenia 5 partidas bien guardadas de la ps2 (de 2 tarjetas de 8mb llenas!) y que una tarjeta se ha quedado inserbible y la otra presenta multitud de datos dañados.

Una pena la verdad...
Las tarjetas dañadas las puedes arreglar si tienes la ps2 que pueda arrancar hombrew, ahi un programa para formatear las memorys de ps2 que arregla el 99% de las tarjetas, por lo demas al final no lo has descambiado? vaya tela............
cauldreon escribió:Las tarjetas dañadas las puedes arreglar si tienes la ps2 que pueda arrancar hombrew, ahi un programa para formatear las memorys de ps2 que arregla el 99% de las tarjetas, por lo demas al final no lo has descambiado? vaya tela............


NO tengo ni idea de como rula el homebrew en la ps2 xD Empece con esto con la nds. Como mucho tengo el Swap Magic.

Y no lo he cambiado porque he estado de vacaciones hasta hoy.
Hola a todos. Ayer me compré el adaptador de memory card para PS3 de "DATAMAX". Y la verdad es que no estoy nada contento.

-Primero el precio es exorbitante (25€ para un solo uso, que yo ni he podido usarlo como se verá).

-Después, no viene ni con el cable para conectarlo (hay que usar el de carga del mando) y el cd no está ni siquiera protegido con una funda.

- Y por último, lo que faltaba..... ¡¡¡NO FUNCIONA!!! cawento cawento [mad] [mad] [+furioso] [enfado1]

Os pongo un vídeo que hice para que veais mejor lo que pasa: http://www.mediafire.com/?670c24w3mju


Un pequeño resumen: Tengo la versión 1.50. Enciendo la consola con el adaptador y la memory card conectada. Voy a Juego>Herramienta memory card PS1/PS2 y selecciono "Memory Card externa (PS2)"> Si>OK

La primera vez llega a 1%, aparece el icono de cargar (ese circulo de la esquina) y "Se ha producido un error en la operación (8001000B)".

La segunda "Se ha producido un error al intentar detectar el adaptador para memory card"

Quito la memory card y la vuelvo a meter: ya no aparece en el menú. (O sea que solo aparece cuando la conectas y después enciendes la consola).

Ah, se me olvidaba... tampoco reconoce memory cards de ps1.. [buaaj]
Yo tengo la misma y no problem....

Siempre que useis MC originales de SONY, no va a leer nada en el soft del PC, ya que como han dicho por aqui solo sirve para convertir las tarjetas de mas de 8Mb en virtuales de 8mb en ,bin.

Aseguraos bien, muy bien, que hace un pequeño clac cuando meteis la tarjeta en el lector. No es el primero que le pasa eso.

Salu2
Yo tengo el original i me funcionan de puta madre para las partidas guardadas de ps2 pasarlas a ps3 pero los saves de la targeta de ps1 no me la le da error i la tarjeta mc es original i la de ps2 si que funciona por que podria ser? [toctoc]
buddy_X escribió:Aseguraos bien, muy bien, que hace un pequeño clac cuando meteis la tarjeta en el lector. No es el primero que le pasa eso.


Pues no, no me hacía ningún clac. De todas maneras ya lo he devuelto y me han dado el dinero.

yunaa escribió:Yo tengo el original i me funcionan de puta madre para las partidas guardadas de ps2 pasarlas a ps3 pero los saves de la targeta de ps1 no me la le da error i la tarjeta mc es original i la de ps2 si que funciona por que podria ser? [toctoc]


Aún conservas la ps2? Creo que puedes pasar las partidas de la memory de ps1 a la de ps2. Después cuando las tengas metidas copia la memory a la ps3, a ver que pasa.



Por cierto, cuánto os han costado los adaptadores? Yo lo pagué a 26€ en el Carrefour.
daca11 escribió:




Aún conservas la ps2? Creo que puedes pasar las partidas de la memory de ps1 a la de ps2. Después cuando las tengas metidas copia la memory a la ps3, a ver que pasa.



Por cierto, cuánto os han costado los adaptadores? Yo lo pagué a 26€ en el Carrefour.
pues boy a probarlo gracias i me costo 25euros i os comento si sirve
yunaa escribió:pues boy a probarlo gracias i me costo 25euros i os comento si sirve


25€ el oficial de Sony??? Creía que costaba 40€.. Y dónde lo has comprado, porque yo no lo encuentro. Hay uno en GAME de marca BigBen, a ver si este me funciona mejor... (20€)
daca11 escribió:
25€ el oficial de Sony??? Creía que costaba 40€.. Y dónde lo has comprado, porque yo no lo encuentro. Hay uno en GAME de marca BigBen, a ver si este me funciona mejor... (20€)


me lo conpre en el carrefur i daca11 e probado lo que me as dicho e
pasado las partidas en la ps2 de la memory card de ps1 a la memory card de ps2 se an copiado enciendo la ps3 conecto la memory card de ps2 i si lo detecto la e copiado a la memory card virtual de ps3 i todo de puta madre aora biene lo bueno pongo el juego i me sorpresa no puedo cargar la partida que abia metido que raro que podra ser es como si no existiera no da error ni nada sinplemente no esta pero en la ps3 si que esta la partida guardad jejejejeje que punto aber si alguien sabe porque podra ser esto? [oki] [oki] [oki]
Una pregunta rápida: ¿Se pueden pasar los saves de la PS3 a la tarjeta para poder seguir jugando en una PS2? Eso es con todos los adaptadores o solo con algunos?
19 respuestas