Partida 20 años SNES

Ya se habló de la importancia de las partidas en este gran hilo:
hilo_mas-importante-que-las-resoluciones-partidas_1955055

Pero el caso que nos ocupa y preocupa es el siguiente, un .... viciao ? que ha dejado 20 años encendida su SNES (que aguante tiene) para no perder su partida [carcajad]

Imagen

Es un gran seguidor de la saga, que va de mal en peor con su última entrega en 3D, y no quería perder los datos del juego. Os lo creeis ? aguantaría la consola tantas horas encencida ? en Japón en 20 años no han sufrido ningún micro corte de luz ? tendrá un SAI puesto ? Lo veis normal ?

Recordad tener un backup de vuestras partidas favoritas ;)
Según comentaban, al menos la tuvo que desconectar un tiempo mientras hizo una mudanza, así que no han sido 20 años del tirón "de verdad". Por lo que comentaba la batería funcionaba cuando la enchufó por primera vez (el juego es del 94, malo sería que por aquella época estuviera gastada la batería), podría haber apagones de los que ni se acuerde y la partida habría aguantado. Personalmente dudo que haya estado encendida 24h/7d: que sus padres se lo hayan consentido, que no haya cambiado de juego en 20 años, que no haya necesitado el espacio, que no haya salido ardiendo el transformador AC.... Aparte que viendo los twits del tío no estoy seguro si dice que ha estado encendida durante 20 años, o que ha estado jugando durante 20 años (no entiendo una mierda de japonés ni de lo que traduce google).
Yo creo que si, lo que pasa es como le toco la loteria 4 veces en un mes, no se acordo de apagarla
no me lo creo, es imposible
No se lo cree ni el que se lo ha inventado. Hay que tener mucha candidez para pensar que no es mentira y que el sistema electrico de ese país es perfecto para no tener picos de tensión, ni cortes u otras mandangas, en 20 años.
Yo sí me lo creo, coño: es japonés.
Fuente: http://www.siliconera.com/2015/10/13/umihara-kawase-fan-claims-snes-has-been-on-for-20-years-so-he-doesnt-lose-save-data/

Y otra: http://en.rocketnews24.com/2015/10/13/hardcore-gamer-refuses-to-let-game-save-die-leaves-his-super-nes-on-for-almost-two-decades/

Dice que no recuerda ningún apagón en su casa, y que una vez la apagó por un traslado pero cuando volvió a conectarla la pila seguía viva.

Digo, yo, cuando estás jugando la pila sigue gastando? Tenía entendido que todo método de guardado mediante pila no gastaba mientras jugabas al juego en si, al estar ya alimentado. ¿O se gasta de todas formas con el paso del tiempo?

Juegazo el Umihara Kawase, y para nada opino que vaya de mal en peor, su ultima entrega aunque no luce maravillosa, goza de buena jugabilidad, dificultad y nivel de entretenimiento, te puedes viciar de lo lindo. Yo lo tengo en PSVita e incluye el original de SNES también, un lujo :)
pues vaya 20 años para eso.
eso se puede hacer con la xbox360 solo pregunto XD
no es solo por apagones, los trafos esos no aguantan tantos miles de horas ininterrumpidas, ni la placa de la SNES tampoco... los componentes subren estress por disipacion de temperatura.
Es japo, y son capaces de todo, pero me cuesta creer que sea real. No sé si el transformador aguantaría tanto tiempo conectado y funcionando sin quemarse.
El primer componente en decir adiós seria el embobinado del trafo, dudo que aguantase 1 año de trabajo continuó, 20 años por dios, es mas creíble decir que encontré un mslug de aes en un rastro xD
El japo puede, la consola ni de coña. XD
yo me quiero creer que sera que lleva 20 años con la partida al mismo juego, no que lleve 20 años con la consola encendida solo con la partida a ese juego. xD

hay un matiz pequeño pero importante XD
FFantasy6 escribió: Lo veis normal ?


No, esta majara perdio el chaval.
yo lo unico que se a ciencia cierta esque de pequeño allá en el 92 aprox deje una nes un dia y medio encendida con el mario bros 3 para no perder la partida y cuando me levante la consola estaba "congelada" tube que reiniciarla.

asi que el japo este que nos cuente otra de vaqueros.
Yo recuerdo que dejé toda una noche la Megadrive encendida con el juego en pausa y a la mañana siguiente olía a pan tostado... 20 años??? Ni de cooooooooña.

;)

Retrosaludos!!!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perdonad pero ¿qué juego es? Algunos decís que es un juegazo y tal, pero yo ahí sólo veo un cartucho con la carátula en japonés, que naturalmente no sé leer.
atreyu_ac escribió:Perdonad pero ¿qué juego es? Algunos decís que es un juegazo y tal, pero yo ahí sólo veo un cartucho con la carátula en japonés, que naturalmente no sé leer.


Umihara Kawase
atreyu_ac escribió:Perdonad pero ¿qué juego es? Algunos decís que es un juegazo y tal, pero yo ahí sólo veo un cartucho con la carátula en japonés, que naturalmente no sé leer.


Umihara Kawase :)

Puse que juego era en la página anterior, incluso puse fuentes a la noticia donde nombran el juego, de hecho soy el único que ha escrito que es un juegazo y el único también que ha escrito el titulo del juego XD Así que has leído mi post pero a medias parece ser [+risas] XD [beer]
Ese es el juego de la niña que va avanzando tirando una cuerda?? Mira que era raro XD
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LINKr2 escribió:
atreyu_ac escribió:Perdonad pero ¿qué juego es? Algunos decís que es un juegazo y tal, pero yo ahí sólo veo un cartucho con la carátula en japonés, que naturalmente no sé leer.


Umihara Kawase :)

Puse que juego era en la página anterior, incluso puse fuentes a la noticia donde nombran el juego, de hecho soy el único que ha escrito que es un juegazo y el único también que ha escrito el titulo del juego XD Así que has leído mi post pero a medias parece ser [+risas] XD [beer]


Perdona, tio. Sí, se me debió pasar antes al leerte...
Skullomartin escribió:Ese es el juego de la niña que va avanzando tirando una cuerda?? Mira que era raro XD


XD La verdad es que a primera vista es raro de narices XD Es un caso curioso ya que fue un juego de desarrollo independiente creado por un equipo de únicamente 6 personas.

Recomiendo este interesante articulo sobre la saga en el que entrevistan a su creador original:

http://www.usgamer.net/articles/indie-before-it-was-cool-the-umihara-kawase-story
La gente no sabe que inventar para salir en las noticias
javitronik escribió:Yo recuerdo que dejé toda una noche la Megadrive encendida con el juego en pausa y a la mañana siguiente olía a pan tostado... 20 años??? Ni de cooooooooña.

;)

Retrosaludos!!!


Que va!, una noche lo aguantan tranquilamente. Mi AV Famicom muchas veces se me ha quedado encendida, ya que me quedo dormido jugando [+risas] y ahi esta, muerta de risa.
Cuanto revuelo por alguien que claramente fue malinterpretado.

Como ya lo dijeron, es imposible tener una consola encendida por 20 años.
strider_hiryu escribió:
javitronik escribió:Yo recuerdo que dejé toda una noche la Megadrive encendida con el juego en pausa y a la mañana siguiente olía a pan tostado... 20 años??? Ni de cooooooooña.

;)

Retrosaludos!!!


Que va!, una noche lo aguantan tranquilamente. Mi AV Famicom muchas veces se me ha quedado encendida, ya que me quedo dormido jugando [+risas] y ahi esta, muerta de risa.


el problema es el ac que se quema antes.
que no digan que no quieres a tu famicom [buenazo] buenas noches.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
strider_hiryu escribió:
javitronik escribió:Yo recuerdo que dejé toda una noche la Megadrive encendida con el juego en pausa y a la mañana siguiente olía a pan tostado... 20 años??? Ni de cooooooooña.

;)

Retrosaludos!!!


Que va!, una noche lo aguantan tranquilamente. Mi AV Famicom muchas veces se me ha quedado encendida, ya que me quedo dormido jugando [+risas] y ahi esta, muerta de risa.



para hablar de dejarla encendida hay un tema:

hilo_dejar-snes-encendida-2-dias_2067694
sientoq ue antes las consolas eran mas duraderas que las actuales aun asi dudo que la tenga tanto tiempo encendida, primero la snes tiende a que tropiezas el cartucho aunque fue nueva y el juego se crasheaba, segundo siempre hay bajones de luz, tampoco hay un videoo prueba de que estuo tanto tiempo encendida (si es esa foto ni se ve el sucia estademasiado limpia .si deja una snes un mes y veras que agarra aunque sea unacapa fina de polvo).

Lo mas que dejado una snes escendida es un dia entero y eso que tuve que salir de emergencia de mi casa y se me paso apagarla

Creo que la noticias puede ser mas sensasionalista que realista, en el pais nippon hay tanta noticia extraña que no se sabe que es verdad o que es mentira, anque lo dejare como mera curiosidad.
Me imagino que el dia que la apage el tipo se cortara las con un galletade sal xd (BROMA).
Infumable...yo no me lo creo,20 años un cacharro encendido??? [hallow]
Lo increible no es que estuviera encendida tantos años si no que no se fuera la luz ni un solo día [chulito]
Lo que está claro es que el tipo viía solo... anda que mi madre iba a dejar eso encendido más de cinco minutos sin que yo estuviera jugando...
1. Si tiene un SAI, puede tenerla encendida el tiempo que quiera aunque se vaya la luz
2. Esta consola, la tengas 5 minutos o 5 lustros, se calienta lo mismo, no se porque la gente cree que cuanto mas tiempo esta encendida mas se calienta ... las cosas se rompen POR DILATACION, frio-calor-frio-calor, encender-apagar-encender-apagar.
3. Puede ser que el juego no haga guardados mas que con algun tipo de codigo de guardado, pero esos eran para mantener el nivel, no el personaje.

Yo me lo creo, otra cosa es que este justificado.

Y lo dicho, las consolas nuevas (moviles, portatiles, graficas, televisores, TODO) que lleven soldaduras por BGA, fallan por dilatacion ... de ahi lo de "Reballing", porque se rebolean las soldaduras cambiandolas por bolitas nuevas de estaño. El problema es que esto la gente (logicamente) no lo sabe, pero le pasa a TODO lo que sufre cambios de temperatura.

Una consola nueva duraria 20 años encendida sin problemas, lo que a diferencia de la SNES, tendriamos problemas por desgaste en otras cosas, como el lector, disco duro, fuente AC, etc.
Edy escribió:1. Si tiene un SAI, puede tenerla encendida el tiempo que quiera aunque se vaya la luz


Partiendo de la base que hace 20 o más años era casi imposible que tuviese un SAI (en empresas si acaso) y que los SAI usan unas baterías, que rindiendo todos los días pueden durarte máximo 7-8 años, se desmonta toda tu teoría.
En 20 años se le ha tenido que quemar el transformador cuatro o cinco veces por lo menos...
Con una PS3 Fat de las buenas, encendida una semana (si aguanta....) me ahorraria la calefaccion en invierno entonces no????

Fuera coñas, en 20 años pasan tantas cosas que es muy probable que o se esté marcando un mega Fake o ni él mismo se habrá dado cuenta de que la habrá tenido apagada mas de una vez....
36 respuestas