¡Paren la SOPA mexicana!

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues eso ¡Paren la SOPA mexicana!, solicito su apoyo para firmar en contra de esta tonta ley para mi país e igual si nos pueden ayudar enviando el link a sus contactos, se agradecería, espero que en este foro haya más gente nos apoye. pues en otros subforos estan muertos :(

http://www.avaaz.org/es/stop_the_mexican_sopa/?ckEKGcb

"Es increíble. Hemos frenado la escandalosa propuesta de Estados Unidos para censurar Internet, ¡pero ahora los senadores mexicanos quieren aprobar una ley aún peor aquí! Detengamos esta amenaza ahora mismo.

El senador Federico Döring está proponiendo una nueva ley que acabaría con nuestra privacidad y destruiría al Internet que tanto queremos. ¡La ley le permitiría a las compañías de Internet monitorear a sus usuarios, e introduciría medidas draconianas para impedir que compartamos videos y canciones! Sin embargo, preocupado por la rebelión mundial contra la ley SOPA de EE.UU., Döring está titubeando -- insinuando que escuchará nuestros puntos de vista antes de seguir adelante."
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que sea de marisco por favor :)
kai_dranzer20 escribió: . . .

Listo, me gusta tu iniciativa.

Saludos !
Esos malnacidos q se ocupen de los problemas reales q existen alla afuera, de la corrupcion q hay en todas las instituciones, de q el sueldo de ellos es de los mas altos. Pese a ser de los trabajadores mas mediocres. Lamentable, lo distribuire con mis contactos. Es trisre el panorama
diabolelx escribió:Esos malnacidos q se ocupen de los problemas reales q existen alla afuera, de la corrupcion q hay en todas las instituciones, de q el sueldo de ellos es de los mas altos. Pese a ser de los trabajadores mas mediocres. Lamentable, lo distribuire con mis contactos. Es trisre el panorama

El problema es que los dejamos salirse con la suya, nadie se juzga a sí mismo, es imposible que el mismo sistema se condene porque sí.
Hola, buenas noches.

Me he registrado para poder comentar sobre el tema.

Claramente no estoy a favor de la ley, aunque no es tan drástica como la ley SOPA afectaría nuestro uso del Internet como lo conocemos.

Pues bien, empecemos...

No sé si habrán escuchado sobre la protesta de Anonymous contra la ley, inhabilitando varias paginas del gobierno mexicano.

Anonymous ataca Segob y Senado por Ley Döring

Aunque duró poco.

Restablecen sitios web Senado y Segob tras ataque de Anonymous

Según varias noticias, los funcionarios públicos incluso los del PAN no estaban 100% a favor de la ley.

El 1 de febrero se dio a conocer que el grupo parlamentario del PAN en el Senado dejaba a la ley fuera de sus prioridades legislativas, por lo que se piensa que no será aprobada, por lo menos hasta que se elijan nuevos senadores. Si tomamos el pasado en consideración podría pasar lo mismo que paso con la "Ley Televisa" y aprobarse antes de las elecciones.

PAN descarta la Ley Döring
Descartan aprobar este año ley Döring en el Senado

Lo que me genera angustia es que pueda aprobarse la ley de manera muy discreta. ¿Cómo podemos estar al pendiente? ¿Cómo saber si no están manipulando los medios para no hablar de ello?

Hace unos instantes leí una nota sobre el interés de México de integrarse al Acuerdo Estratégico TransPacífico de Asociación Económica. Si no están al tanto de lo que es pueden checar uno de esto links:

Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica
ACUERDO ESTRATEGICO TRANSPACIFICO DE ASOCIACION ECONOMICA

Se preguntaran qué tiene que ver con esto, pues el acuerdo afecta en gran parte la manera en que los usuarios de Internet utilizan y distribuyen contenidos. Aunque los diputados afirman que "beneficiaría a los tratados comerciales y propiciaría el sistema de comercio abierto que existe entre nuestro país con otros." Tal vez tengan razón, no estoy tan metido en este tema. Me pareció que debía comentarlo.

México avanza para unirse a Acuerdo TransPacífico: SE
Advierten nuevo intento de regular ciberespacio
Inicia México consultas bilaterales con miras a adherirse al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica

Como bien decimos nosotros; la unión hace la fuerza. Si se detuvo la SOPA también se puede detener la Ley Döring.

Si desean saber más sobre ella les recomiendo leer este post:

Lo que debes saber sobre la Ley Döring, la versión mexicana de SOPA
Ley Döring Wikipedia,

¿La Ley Döring será aprobada antes de las elecciones?
¿Se mantendrán controlados los medios para que pase desapercibida?
¿Los nuevos senadores aprobarán la ley?

Espero que todas las respuestas sean un NO, pero nunca se sabe.

Saludos y disculpen por el largo post.
9 respuestas