Para trabajar en el campo...

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
gusuwa
Novato
23 mensajes
desde dic 2009

Si yo quiero ser agricultor o ganadero que tendría que hacer?

:)

wannda
MegaAdicta!!!
1.725 mensajes
desde nov 2003
en En algun lugar estare^^

Pues 2 opciones o tener tierras o una granja o pedir trabajo a alguien que tenga campos o alguna granja :o

Coolpix
BAN BAN Zamorano
13.296 mensajes
desde oct 2004
en Madrileño escocido

Juega al farmville del facebook Imagen
Esta firma ha sido chorreada por un aspersor que incumplía la normativa sobre utilización del riego automatico.

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
23.630 mensajes
desde sep 2008
en CARTAGENA

para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.
Imagen

Latas
MegaAdicto!!!
681 mensajes
desde dic 2006
en Utebo

para trabajar en el campo por cuenta ajena en España hay que ser preferiblemente inmigrante ilegal.

Cualquier hombre, animal o cosa que pueda o este en condiciones de exigir algún derecho laboral suelen estar mal vistos.

No hace falta generalizar, eso sucedera en tu zone, yo tengo conocidos jornaleros que para nada estan en esa situacion

Paul_Gilbert
Guitar Player
6.957 mensajes
y 1 foto
desde mar 2004
en Granollers

En mi tierra natal hay muchísima gente que se dedica a la vendimia en Septiembre y la oliva en Enero, de hecho yo con 15 y 16 años he estado en temporada de vendimia. Son españoles y no son explotados ni tratados de forma inhumana. Supongo que depende de la zona, también hay tierras donde desde hace muchos años es habitual el uso masivo de inmigrantes para la fresa por ejemplo, pero ya ni idea del trato que les den.
Imagen Imagen
Kheridista confeso

maponk
me estoy quitando........
22.507 mensajes
desde may 2001
en sevilla

La zona de la fresa de Huelva o los invernaderos de Almeria es una zona muy rica donde había mucho trabajo de jornaleros,se sustituyo por inmigrantes debido a lo duro que es el campo y lo poco que pagaban,pero esta volviendo a sus orígenes y los jornaleros están desplazando a muchos de esos inmigrantes.

Para ser empresario,terreno....y suerte.
sapium est mutare consilia
Imagen

hilo_zapatillas-maponk_1455154

eduy1985
MegaAdicto!!!
7.762 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

gusuwa escribió:Si yo quiero ser agricultor o ganadero que tendría que hacer?

:)

Que titulos academicos tienes? [comor?]
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
23.630 mensajes
desde sep 2008
en CARTAGENA

Latas escribió:

No hace falta generalizar, eso sucedera en tu zone, yo tengo conocidos jornaleros que para nada estan en esa situacion

he generalizado un poco, pero no se puede comparar un jornalero temporal de vendimia o fresa que son contratados para tareas temporales de las que los propios empresario dicen que buscan gente eficiente ya que se juegan toda la produccion en dos semanas y necesitan gente eficaz que trabaje bien y les saque la producion. pagan bien y buscan preferiblemente españoles para esos trabajos.

en las vendimias o la campaña de la fresa las condiciones de trabajo son buenas, porque se busca mano de obra competente, que rinda y no se rasque los huevos.

pero la agricultura no temporal esta llena de inmigrantes, en muchos casos ilegales mal pagados.

aquí en la región de murcia es así. son moros en su mayoría o algún ecuatoriano.
Imagen

sefirot_bnk
I ♥ Rubalcabra
2.544 mensajes
desde jul 2007
en Sevilla sity DF

si quieres ser agricultor...de que¿?¿? como empresario o como trabajador??¿?
ImagenImagen
Imagen :3

Siguiente

Volver a Miscelánea