Para Sony "todos los desarrolladores son un editor"

Sony vuelve a encandilar a los desarrolladores independientes mediante las últimas declaraciones de Agostino Simonetta, senior account manager del departamento de desarrollo de SCEE. En la conferencia Develop, Simonetta afirmó que "todos los desarrolladores son editores". Según el miembro de SCEE, "esto es fundamental y establece las bases de nuestra relación con nuestros partners que autopublican".

Tratar a los desarrolladores como editores es el primero de los cuatro pilares en los que se basará la estrategia de edición de Sony. A este le acompañarán el dar las mismas oportunidades a todos, establecer una relación personal y no poner obstáculos.

Los desarrolladores independientes que decidan autopublicar su obra en PlayStation 4 tendrán el control de la fecha de lanzamiento, y pueden trabajar junto a Sony en la promoción del título a través de canales como las cuentas de Facebook, Twitter o el blog oficial de PlayStation. Sin embargo, estas oportunidades no están garantizadas. Simonetta señaló que todo dependerá de la calidad objetiva del juego.

Otro miembro de Sony que ha dado una palmadita en la espalda de los desarrolladores independientes ha sido el responsable de Sony SCEA, Jack Tretton quien, en una entrevista a CNN Money, ha afirmado que los indies "son el Steven Spielberg de nuestra industria".

Para fomentar la creación de desarrolladores independentes en PlayStation 4, Sony CE Europa ha presentado un programa académico para proporcionar kits de desarrollo de su nueva consola a las universidades. Encontrareis más información sobre dicho programa en PlayStation First.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Joder, excelentes noticias. Sobre todo lo de entregar kits a las universidades, tanto para juegos como aplicaciones que puedan surgir.

A ver si siguen todos por este camino.
Benzo escribió:Sony vuelva ha encandilar a los desarrolladores independientes mediante las...


Creo que hay que corregir eso un poco xD
Arngrim escribió:
Benzo escribió:Sony vuelva ha encandilar a los desarrolladores independientes mediante las...


Creo que hay que corregir eso un poco xD


No es la primera vez que veo esas faltas de "ha". [toctoc]
Los desarrolladores independientes son los que realizan los juegos de ahora; las grandes en su mayoría crean películas de gran calidad gráfica, pero jugabilidad nula. me parece que sony esta tomando un buen camino respecto a los juegos.
Excelente noticia sin lugar a dudas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.


O Sony con la actual PS3/VITA.
alemusg escribió:
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.


O Sony con la actual PS3/VITA.

Sí, nunca hay que olvidarse de la pasada generación.

Por cierto, ¿es cosa mía o SONY ha visto que ha subido la popularidad con PS4 y lo está intentando dar TODO?

Para mi esto son muy buenas noticias la verdad.
excelente noticia, estudios como CD Project podrian haber sacado su primer Witcher en consolas si hubieran dado estas facilidades en su momento. Ahora la PS4 va a poder recibir cientos de juegos que de otra forma se habrian quedado en PC.
Creo que Sony se ha dado cuenta de la cagada tan grande que ha echo con ps3, que ha tomado acto de conciencia y se ha propuesto hacer lo necesario para ganar la egemonía en esta siguiente gen. De momento creo que esta tocando las teclas adecuadas.

Si ahora mismo preguntaran sobre la futura triunfadora de la siguiente gen, yo apostaría por ps4
Anistus escribió:
alemusg escribió:
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.


O Sony con la actual PS3/VITA.

Sí, nunca hay que olvidarse de la pasada generación.

Por cierto, ¿es cosa mía o SONY ha visto que ha subido la popularidad con PS4 y lo está intentando dar TODO?

Para mi esto son muy buenas noticias la verdad.


+1000000000 es que estos de sony se la pasan leyendo las noticias de xboxone XD
Pero esta noticia si es grandiosa, ya que dara muchas mas apertura de juegos en PS4 [beer]
Creo que Sony se ha dado cuenta de la cagada tan grande que ha echo con ps3, que ha tomado acto de conciencia y se ha propuesto hacer lo necesario para ganar la egemonía en esta siguiente gen. De momento creo que esta tocando las teclas adecuadas.

Si ahora mismo preguntaran sobre la futura triunfadora de la siguiente gen, yo apostaría por ps4

si bueno, ya veremos.

Aunque por ahora, la Ps4 pinta muy bien. Todo son buenas noticias desde antes incluso de salir. Precio muy competitivo, potencia, buen mando (por fin), las thirds hablando maravillas de ella, etc
Siempre que sale una noticia de sony me levanta el ánimo la ps4 =)
Lo están haciendo genial en mi opinión
Benzo escribió:
Otro miembro de Sony que ha dado una palmadita en la espalda de los desarrolladores independientes ha sido el responsable de Sony SCEA, Jack Tretton quien, en una entrevista a CNN Money, ha afirmado que los indies "son el Steven Spielberg de nuestra industria".

Para fomentar la creación de desarrolladores independentes en PlayStation 4, Sony CE Europa ha presentado un programa académico para proporcionar kits de desarrollo de su nueva consola a las universidades. Encontrareis más información sobre dicho programa en PlayStation First.


Sobre las Universidades lo veo lo mejor de la noticia la verdad, es interesante y puede ser muy bueno para el futuro de los videojuegos.

Decir que los indies son el S.S de nuestra industria... en fin, me parece una burrada como una casa. Hay buenos juegos, no digo que no, pero han destacado muy pocos (con la mano los cuento) y te encuentras muchísima basura.. Esto tiene mucho que ver con Microsoft y lo que hará S.S, otro ataque más ¿cuántos van ya?

No me fío de Sony, no me compré la PS3 por muchos motivos y estoy esperando para ver que hace en PS4, y de momento... pues no.
grandisima noticia!!

aver si esta genercion es la weeeennaaaaaa!!!
Bueno, Microsoft tb potencio el desarrollo indie, en universidades e hizo concursos y publico juegos indies apadrinados bajo microsoft, aparte de los publicados por los indies per se, me gustaria saber, con toda la morralla ke llegan a sacar, los indies ke merecen la pena, son un 5% si llega, imagino ke esta vertiente continuara por parte de ambas, aunk esta claro ke encontrar diamantes en bruto no es tan facil, lo de Steven Spielberg es una sobrada muy grande xDDDD
En otras palabras, los independientes cobran menos que un estudio, sus juegos son más baratos y también podemos sacar provecho.
Pues perfecto, es un buen camino a seguir, sobre todo me gusta el trato que da a sus programadores, no hay mas que ver las maravillas de Naughty Dog :)
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.

Yo te dejo esto: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 09/1880994
http://www.gamespot.com/motorbike/revie ... w-6410885/

Motorbike julio 2013
Nota 1.5/10

Precio 15€

Eso es lo que teneis por dejar publicar a cualquiera.
Un PSN con montañas de mierda. Como el xboxindie o android.
Más de un pardillo picara y oye que es una exclusiva de la pley , "me encanta y los redactores de gamespot son unos xboxers!"


PD

Otra "noticia" de ps4 para poner en portada bien gorda, aunque no tenga nada de nuevo pero oye se puede repetir más veces.
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores que Nintendo o Microsoft.


Nintendo permite la autopublicación, dándoles libertad a los indies y lo más importante, todos los beneficios que saquen de su juego.

Buena noticia, cuantas menos barreras más juegos y cuantos más juegos mejor
(mensaje borrado)
Veamos los hechos que siguen a estas palabras.
mosotron escribió:http://www.gamespot.com/motorbike/reviews/motorbike-review-6410885/

Motorbike julio 2013
Nota 1.5/10

Precio 15€

Eso es lo que teneis por dejar publicar a cualquiera.
Un PSN con montañas de mierda. Como el xboxindie o android.
Más de un pardillo picara y oye que es una exclusiva de la pley , "me encanta y los redactores de gamespot son unos xboxers!"




la verdad es que juegos malos los hay siempre sean o no de "indies" y asi es desde que empezó la industria y tu ejemplo no me parece muy contundente ¿acaso no nos topamos con malos juegos en disco tambien? aqui tienes un ejemplo con nota de 3.0/10 y que además es multi

http://www.ign.com/games/ride-to-hell-r ... 360-164750

cierto es que los indies sacan muchos juegos de baja calidad y tienen un porcentaje astronómicamente mayor(siempre quise usar esa frase) que los juegos de empresas mas grandes pero tambien hay joyas y en los tiempos en los que estamos es facil saber cuando un juegos es bueno o malo, el juego de motos que das de ejemplo seguramente no vendera tanto como un angry birds o un plants vs zombies y la razon es sencilla, por que en videos se ve como un juego malo hecho sin estándares de calidad, se ve como una copia de juegos similares y los que lo han jugado(como IGN) no tienen nada positivo que decir(de ahi su calificación) asi valga 15 dolares o 15 centavos es de esperar que las ventas sean bajas y listo se undira en un oceano de malos juegos

en la epoca de la nes, nintendo solo dejaba publicar hasta 5 juegos por año por desarrolladora y eso no impidio que juegos terribles llegara al mercado y peor aun que vendieran montones ya que no era facil poder probarlos antes de comprar(no por nada el angry video game nerd tiene tantos episodios), ironicamente muchos de los juegos no licenciados fueron de los populares como el port de shinobi o el tetris de tengen que era mucho mejor que el "oficial", en la epoca del atari ni credito le daban a los desarrolladores y encima cuando estudios pequeños tienen tecnologias interesantes, las grandes empresas abusan de ellos como fue en el caso de argonaut en el desarrollo de starfox y el chip SFX por los cuales no se les dio regalias en posteriores trabajos y no se les permitió usar ip de nintendo a pesar de que nintendo si que lucro de las suyas, en el pasado a los estudios pequeños siempre les ha ido mal y han sido mal tratados por las empresas que tuvieron monopolios, ahora ya no es asi y cualquiera puede probar suerte en esta industria

esto es como la musica, en el pasado las bandas tenian que pasar por las disqueras para darse a conocer y poder fabricar y vender discos y si no les gustaba a las disquera entonces tendrian que pasar años y años para poderte dar a conocer a un buen numero de personas, ahora cualquier grupo de amigos puede hacer una banda y darse a conocer y poder lucrar e incluso llegar a una fama considerable sin pasar por disqueras

en ambos casos mientras el publico este debidamente informado(demos, videos, reviews, etc), ya podran sacar toda la mierda que quieran, la gente solo comprara lo que le guste y ese es el mejor filtro
Me parece muy bien, a mi me puede gustar un juego y al resto no.
Además en la cabeza de cualquiera puede estar escondido un juegazo, muy bien Sony
SATAN-CHUS escribió:Me parece muy bien, a mi me puede gustar un juego y al resto no.
Además en la cabeza de cualquiera puede estar escondido un juegazo, muy bien Sony


Muy bien , acaba con un amo a Sony y Kojima es mi Dios.
Huy eso ya no.
yoyo1one escribió:La mismita libertad de los desarrolladores de PC.


Fixed

- ide gratuitos eclipse , netbeans , monodevlop , codeblocks
- librerias gratuitas bajo gpl y lgpl
- Engines gratuitos cry engine , udk , unity

Mas libertad que esa ninguna ;)
Para los editores,Sony es una ....... edit.
Se han acercado de forma humilde en el tema indies, y Playstation First es una buena medida para "reclutar" cerebros.

Una buena iniciativa que demuestra lo involucrada que estará Sony en la próxima generación con los pequeños desarrolladores, han sabido hacerse querer.

La finalidad es como todos sabemos hacer más dinero, vender más consolas, más juegos, eso lo tenemos claro, pero me va encantar descubrir montones de juegos indies muy imaginativos por definición (y presupuesto jaja) con precios acordes a banda de que muchos juegos tienen de fondo ideas retro, eso me encanta.

Ojalá veamos en PS4 un hervidero de mentes geniales desarrollando videojuegos sin frenos [toctoc]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
byporla escribió:Para los editores,Sony es una ....... edit.

Grandísima aportación... :-?

De lo que se trata es que tu consola sea programable por cuanta más gente mejor. Y con menos impedimentos que otras.

La finalidad aparte de querer vender juegos, es que esos indies puedan llegar a programar para una grande por ejemplo.
mosotron escribió:
SATAN-CHUS escribió:Me parece muy bien, a mi me puede gustar un juego y al resto no.
Además en la cabeza de cualquiera puede estar escondido un juegazo, muy bien Sony


Muy bien , acaba con un amo a Sony y Kojima es mi Dios.
Huy eso ya no.

Imagen
mosotron escribió:http://www.gamespot.com/motorbike/reviews/motorbike-review-6410885/

Motorbike julio 2013
Nota 1.5/10

Precio 15€

Eso es lo que teneis por dejar publicar a cualquiera.
Un PSN con montañas de mierda. Como el xboxindie o android.
Más de un pardillo picara y oye que es una exclusiva de la pley , "me encanta y los redactores de gamespot son unos xboxers!"


PD

Otra "noticia" de ps4 para poner en portada bien gorda, aunque no tenga nada de nuevo pero oye se puede repetir más veces.


Que dejen auto-publicar a los desarrolladores independientes no significa que dejen publicarles cualquier cosa que hagan.
Creo que el campo indie es una forma barata de que las compañías gordas puedan encontrar el próximo nuevo género de videojuegos que les dé un pastizal, así que más les vale a todas las compañías buscar talento de debajo de las piedras si hace falta.

O dicho de otra forma, para que no haya malentendidos. Las tres grandes están usando a los desarrolladores independientes para que creen y se las ingenien para triunfar, para luego robar sus ideas, reclutar talentos o descartar proyectos. Desde un punto de vista puramente empresarial, hay que ser tonto para no hacer lo que está haciendo Sony.
Pig_Saint escribió:Creo que el campo indie es una forma barata de que las compañías gordas puedan encontrar el próximo nuevo género de videojuegos que les dé un pastizal, así que más les vale a todas las compañías buscar talento de debajo de las piedras si hace falta.

O dicho de otra forma, para que no haya malentendidos. Las tres grandes están usando a los desarrolladores independientes para que creen y se las ingenien para triunfar, para luego robar sus ideas, reclutar talentos o descartar proyectos. Desde un punto de vista puramente empresarial, hay que ser tonto para no hacer lo que está haciendo Sony.


Así es, y no se que hay de malo en dar facilidad a los desarrolladores para publicar sus juegos. Nunca se sabe de donde puede salir un gran juego o un gran desarrollador con ideas buenas y frescas, dando este tipo de facilidades todos ganan, sony como empresa, el desarrollador que puede dar a conocer su trabajo más facilmente y nosotros los usuarios que somos los que disfrutamos de esos trabajos.

Y como han puesto antes, nintendo parece sigue ese mismo camino: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 09/1880994

Y según los ultimos rumores Microsoft puede que sea la siguiente: http://www.gamereactor.eu/news/83404/Is ... ublish%3F/

Lo que me parecen muy buenas noticias.
xufeitor

eso es lo que pienso yo, jeje, una cosa es que te dejen programar y otra bien distinta es que salgan tus juegos o aplicaciones... no es un IOS o un Android
Pig_Saint escribió:Creo que el campo indie es una forma barata de que las compañías gordas puedan encontrar el próximo nuevo género de videojuegos que les dé un pastizal, así que más les vale a todas las compañías buscar talento de debajo de las piedras si hace falta.

O dicho de otra forma, para que no haya malentendidos. Las tres grandes están usando a los desarrolladores independientes para que creen y se las ingenien para triunfar, para luego robar sus ideas, reclutar talentos o descartar proyectos. Desde un punto de vista puramente empresarial, hay que ser tonto para no hacer lo que está haciendo Sony.


Justo, pero ponte por un momento en la piel de un par de jóvenes con buenas ideas pero sin recursos para llevarlas a cabo o que no quieren pasar por un editor que les machaque de salida o les robe todo por 4€.

Como expuse mas arriba, es criticable desde el punto de vista de que Sony quiere arrimarse a la viña para asegurarse un buen vino, pero de no exisitir esas facilidades posiblemente muchos indies nunca llevarían sus desarrollos a cabo.

Creo que en Sony se están dando cuenta que pese a que equipos de desarrollo tengan buenas IPs, con el tiempo éstas se agotan y cuesta menos esfuerzo encontrar joyas entre la maleza que pedirles a 300 personas que desarrollen otro AAA.
Ahora a ver si es verdad que les darán facilidades a juegos con un mínimo de calidad y tenemos un catálogo más que decente en PSN... xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Mentira buahh todo esto es mentira buahhh que sony diga lo que quiera que al final no dejara jugar a segunda mano y obligara a estar conectado y todo esto sera mentira. Ademas me acuerdo que una vez peto el network y quitaron los datos a un millon quinientos mil millones doscientos treinta y ochomil millones de usuarios. Ah, y quitaron el linux que yo me compre la consola por eso y me timaron cabroneeeeeeeexxx!!!1!!one!!cientoonce!!!
La que mola es MS, si señor, sony putamierda!
mosotron escribió:http://www.gamespot.com/motorbike/reviews/motorbike-review-6410885/

Motorbike julio 2013
Nota 1.5/10

Precio 15€

Eso es lo que teneis por dejar publicar a cualquiera.
Un PSN con montañas de mierda. Como el xboxindie o android.
Más de un pardillo picara y oye que es una exclusiva de la pley , "me encanta y los redactores de gamespot son unos xboxers!"


PD

Otra "noticia" de ps4 para poner en portada bien gorda, aunque no tenga nada de nuevo pero oye se puede repetir más veces.

De ahí que vayan a poner un cupo de calidad "objetiva". Van a tener que pasar un examen o algún tipo de limitación, no van a dejar a cualquiera que saque lo que quiera.

Es lo que pone bien claro en la noticia.
Me alegra de que Sony siga apoyando a la empresas independientes, que sacan verdaderos juegazos. Que se fijen Microsoft y Nintendo de Sony en la materia de apoyar a las empresas independientes.
T0rK4 escribió:Me alegra de que Sony siga apoyando a la empresas independientes, que sacan verdaderos juegazos. Que se fijen Microsoft y Nintendo de Sony en la materia de apoyar a las empresas independientes.

Como ya he dicho antes, Nintendo (aparte de desarrollar el Nintendo web framework para que los desarrolladores puedan crear juegos en HTML5 y javascript) a cada desarrollador independiente les permite autopublicarse sin negociación y sin pedir nada a cambio (todo el dinero es para el desarrollador) aparte de regalar la licencia de Unity.
xufeitor escribió:
Pig_Saint escribió:Creo que el campo indie es una forma barata de que las compañías gordas puedan encontrar el próximo nuevo género de videojuegos que les dé un pastizal, así que más les vale a todas las compañías buscar talento de debajo de las piedras si hace falta.

O dicho de otra forma, para que no haya malentendidos. Las tres grandes están usando a los desarrolladores independientes para que creen y se las ingenien para triunfar, para luego robar sus ideas, reclutar talentos o descartar proyectos. Desde un punto de vista puramente empresarial, hay que ser tonto para no hacer lo que está haciendo Sony.


Así es, y no se que hay de malo en dar facilidad a los desarrolladores para publicar sus juegos. Nunca se sabe de donde puede salir un gran juego o un gran desarrollador con ideas buenas y frescas, dando este tipo de facilidades todos ganan, sony como empresa, el desarrollador que puede dar a conocer su trabajo más facilmente y nosotros los usuarios que somos los que disfrutamos de esos trabajos.

Y como han puesto antes, nintendo parece sigue ese mismo camino: http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 09/1880994

Y según los ultimos rumores Microsoft puede que sea la siguiente: http://www.gamereactor.eu/news/83404/Is ... ublish%3F/

Lo que me parecen muy buenas noticias.

Bidule escribió:Justo, pero ponte por un momento en la piel de un par de jóvenes con buenas ideas pero sin recursos para llevarlas a cabo o que no quieren pasar por un editor que les machaque de salida o les robe todo por 4€.

Como expuse mas arriba, es criticable desde el punto de vista de que Sony quiere arrimarse a la viña para asegurarse un buen vino, pero de no exisitir esas facilidades posiblemente muchos indies nunca llevarían sus desarrollos a cabo.

Creo que en Sony se están dando cuenta que pese a que equipos de desarrollo tengan buenas IPs, con el tiempo éstas se agotan y cuesta menos esfuerzo encontrar joyas entre la maleza que pedirles a 300 personas que desarrollen otro AAA.

Al final puedo no haberme expresado con claridad. Lo intentaré de nuevo. No digo que sea malo que Sony haga esto con los desarrolladores indies, sino que no lo hace por nuestro bien, sino por el suyo. Sony ha apoyado magníficos juegos bajo su propio sello como Journey, The Unfinished Swan o Rain (que aún no ha salido) como ninguna otra first party lo ha hecho, y yo agradezco que esos juegos existan. Lo único que me da rabia es la medallita que se ponen, como si nos estuvieran haciendo un favor, y no, es su negocio, y todas van a tener que hacer lo mismo si quieren que sus títulos evolucionen. El día que se estanquen será el fin de los videojuegos.
Pig_Saint escribió:Al final puedo no haberme expresado con claridad. Lo intentaré de nuevo. No digo que sea malo que Sony haga esto con los desarrolladores indies, sino que no lo hace por nuestro bien, sino por el suyo. Sony ha apoyado magníficos juegos bajo su propio sello como Journey, The Unfinished Swan o Rain (que aún no ha salido) como ninguna otra first party lo ha hecho, y yo agradezco que esos juegos existan. Lo único que me da rabia es la medallita que se ponen, como si nos estuvieran haciendo un favor, y no, es su negocio, y todas van a tener que hacer lo mismo si quieren que sus títulos evolucionen. El día que se estanquen será el fin de los videojuegos.


Yo si te he entendido y comparto tu opinión, de hecho en mi comentario ya digo que es algo donde todos ganan, sony como empresa por su propio interes, los desarrolladores por tener más facilidad de dar su trabajo a conocer, y nosotros porque disfrutaremos de más variedad.
Pero esta claro que esto se hace porque a sony le reporta beneficios, tanto económicos como a nivel de imagen y confianza para el público y desarrolladores, pero el día que deje de ser rentable económicamente seguramente se acabe este buen rollito.

Cuando decía en mi comentario "no se que hay de malo en dar facilidad a los desarrolladores para publicar sus juegos", lo decía por el mensaje anterior que había puesto mosotron criticando la noticia.
Me alegro de la política de Sony y de que se extienda cuanto antes a las otras dos grandes compañías, pero la existencia de un filtro es necesaria, antes de que se inunde la plataforma con juegos de Poker, Imagina Ser o similares.
46 respuestas