Para que sirve el xboxhdm ?

Hola a todos quisiera saber si este programa xboxhdm sirve para formatear un disco duro de un Xbox clasico y prepararlo para que funcione el emulador -ZsnexBox 3.5 y correr las roms ya que tengo una maquina arcade y en su interior un xbox clasico y quiero poner a funcionar el -ZsnexBox 3.5.

Como hacer:

1.Formatear el Disco Duro y prepararlo para el emulador
2.Como instalar el emulador con sus roms.
3. Tengo una interface Xtimmer para conector jamma y controles y botones de la arcade como configurarla para 6 botones. Gracias de antemano
;)
Hola,
Dime una cosa, tienes la xbox metida en una arcade? Vaya, eso está muy bien..entonces, tienes exploit o chip en ella? Veo que hace dias que escribiste el hilo, si aun estás por ahí, contesta este punto. Lo que habría que hacer, dependerá de ello. En cualquier caso, con el xboxhdm se puede formatear el hd y con el biohazard (un fantástico auto instalador, cortesía de hal9000) puedes instalar el Zsnexbox 3.5 y muchísimos más emuladores con juegos, entre otros diversos y vitales programas.
En cuanto al 3º punto, ni papa.
Ya nos dirás y bienvenido al foro! ;)
Si tengo mi xbox clasico en una maquina arcade con emulador fba xxx pro....Solo que no me gustaron muchos los juegos y el emulador me interesa mas el super nintendo.

Por el tercer punto no te preocupes gracias...Pero si me ayudarias bastante en decirme como formatear el xbox e instalarle ZsnexBox 3.5 con los juegos (roms) y dejar el disco duro listo...ya que el puerto ftp de mi xbox esta dañado.

Agradezco a todos los que me puedan ayudar y si tienen información del 3 punto excelente.
Si tienes el emulador metido en la xbox (no me dices si tienes exploit o chip, supongo que uno de los dos hay) Con el mismo biohazard puedes formatear el hd e instalarle los emuladores. Mírate este hilo...hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347...No sé si en la versión lite están los emuladores, pero puestos a tener, mejor el monster+. Aunque es posible que haya que meterle roms al ZsnexBox 3.5.
Espero haberte ayudado en algo.
Con el zxbinstaller se puede hacer todo esto y me pregunta es muy fácil hacerlo???
tu xbox ya esta funcionando con chip o exploit?
si la respuesta es afirmativa:
1 tanto el zxbinstaller como el biohazard llevan el ZSneXbox v3.5 e instalarlo es igual de sencillo desde ambos (yo personalmente prefiero el BH, no solo pq lleva mas emuladores sino pq esta mas actualizado ..)

2 No se muy bien el porque de esa mania de "formatear" el disco de la xbox (demasiado tiempo usando windows [sonrisa] )
Si tienes exploit (softmod) te lo desaconsejo . si tienes chip (chip fisico quiero decir, soldado a la placa de xbox) , el lector va bien y quieres empezar de cero o poner un disco nuevo.. vale

De todas formas, es sencillo borrar lo que no quieras del disco tu xbox (de nuevo te prevengo, no toques la particion c: y mucho menos si tienes exploit)
esto no es windows y los programas apenas dejan rastros.. (vale, los juegos sí las partidas salvadas )
Si formateo el disco duro pierdo el chip o exploit virtual que tenga mi Xbox, si es asi es muy dificil Instalarlo? y si quiero formatear el disco duro para ponerle el nuevo emulador y con sus roms.

Mi xbox tiene una unidad dvd rom de pc al insertar el zbxinstaller la instalacion se hace por medio de un control de Xbox o como?

Gracias.
al insertar el zbxinstaller la instalacion se hace por medio de un control de Xbox o como?

sí, se maneja con el mando de la xbox usando la cruceta para moverte por los menus y submenus
y generalmente apretando las teclas A (aceptar) y B (volver?).en algun menu pude q te pida presionar alguna tecla o gatillo mas.
Mi xbox tiene una unidad dvd rom de pc

no tengo ni idea de como influira el tener una unidad dvd rom de pc en la xbox, alguien sabra decirte
chip o exploit virtual que tenga mi Xbox

a ver si nos aclaramos: tu xbox tiene un chip soldado a su placa dentro SI o NO?

Si formateo el disco duro pierdo el chip o exploit virtual que tenga mi Xbox, si es asi es muy dificil Instalarlo?

teniendo softmod si formateas todo e inmediatamente reinicias ya lo creo que te quedas sin exploit y sin dash original (vamos que la xbox no arrancaria)
y, SÍ en ese caso es un rollo "reinstalar" todo (necesitarias en el mejor de los casos un pc y bastante paciencia)

Como te veo temerario si tienes un softmod lo primero que te aconsejo es que pongas a salvo la eeprom.bin de tu xbox (pasala por ftp a tu pc). si te cargas el exploit y encima no tienes ese archivo .... [buuuaaaa]

--> Si entendi bien y no tienes un chip (fisico, soldado dentro) sino un softmod (exploit) :
mi consejo sigue siendo que no formatees. Con un dvd instalador puedes hacer de todo
sigues empeñado en formatear?. Vale, pues te aconsejo que al menos NO formatees la particion C: de la xbox
si no me equivoco ahi estan el dash original de MS y el exploit. Limitate a la E: (y F: si la tienes)
despues de formatearlas usando uno de los menus del dvd instalador (formateo clasico creo q se usa para el disco original que es pequeño) y sin reiniciar instala uno o arios dash, los emuladores etc usando el apartado correspondiente (q en el biohazard esta en "xbox con softmod o exploit.. o algo asi .no uses el menu de "xbox con chip" para instalar los dashes..).

NOTA: Poder creo que se puede formatear incluso C: PERO inmediatamente despues y sin reiniciar debes instalar el exploit (ndure p ej). No tomes esto cmo unas instrucciones y ten en cuenta que te lo desaconsejo porque si algo sale mal y la consola se reinicia antes de tiempo o si al leer de el dvd falla .. la cagaste


--> Si entendi mal y tienes un chip fisico bajate una iso de un dvd instalador (zxbinstaller o biohazard q es el q yo prefiero), grabala (imgburn p ej ) y comprueba que arranca bien en la xbox.
si el resultado es positivo puedes hacer lo que quieras (incluyendo formatear todas la particiones)
desde el dvd podras reinstalar todo
Hola josealejandrom mi xbox tienen un chip virtual no fisico te voy hacer una preguntas:

1. Debo usar este programa confimagic para guardar copia de la eeprom donde se guarda la copia?
2. No formateo el disco..como borro el emulador fba xxx pro y sus juegos e instalar el emulador de snes y sus roms?
3. Mi xbox tiene dañado el puerto ftp...como copio las roms de snes?
4. Debo quemar las roms en un dvd pasarlos al disco duro de la xbox algún programa que realice esto?
5. Existe algun programa bajo windows que me permita visualizar el contenido del disco de la xbox cuando lo conecto al PC y pasar las roms como un explorador de archivos ya que lo hice y la partición del disco de la xbox es un sistema de archivos diferentes y windows no lo reconoció?
6. Veo que el zbxinstaller dvd 3.3 tiene casi todo, debo utilizar algo mas que no este en el zbxinstaller?
7. Conoces la tarjeta Xtimmer (inteface que permite conectar tu xbox a palancas y botones arcade) ???

Gracias.
2. No formateo el disco..como borro el emulador fba xxx pro y sus juegos e instalar el emulador de snes y sus roms?

sencillo, borras su carpeta que estara seguramente en e:/emulators (o en f:/emulators)
para borrar una carpeta, ya que no te funciona el ftp, usa el explorador de tu dashboard.
EDITADO: ANTES DE BORRAR LA CARPETA DEL EMULADOR ASEGURATE DE QUE HAY ALGUN DASH que arranca antes que el emulador
El explorador de unleashx esta en programas, el del xbmc se llama "ficheros" y esta en la pantalla inicial .
En los dos sale un menu al presionar el boton blanco teniendo seleccionada una carpeta o archivo
es como el boton dcho del raton (hay un apartado "borrar" otro "copiar".. etc lee las instrucciones )
El de avalaunch tb se llama explorador y esta en la pantalla ppal .el menu para borrar y demas sale al presionar el boton "start"(idem). Evolutionx creo que no tiene explorador
Para instalar el emulador de zsnes usas el zxbinstaller o el biohazard que es lo mas sencillo.
no se que roms lleva exactamente cada uno (el biohazard monster un monton de mis favoritas ;)
3. Mi xbox tiene dañado el puerto ftp...como copio las roms de snes?

si quieres añadir mas roms ademas de las q meten los dvd instaladores (BH y ZXB) y como no tienes red,
la solucion podria ser grabarlas en un dvd y usar tambien el explorador del dash para copiarlas a la xbox . (en la carpeta roms q hay dentro de la del zsnesbox)
aunque metidos a ese lio quiza te merezca la pena grabar un dvd ya con emulador y roms que arranque nada mas meterlo
no se exactamente como se hace, usa la busqueda o abre nuevo hilo (ya que este se titula "para q sirve xboxhdm")
4. Debo quemar las roms en un dvd pasarlos al disco duro de la xbox algún programa que realice esto?

hay varios programas que te haran una iso compatible con xbox (a partir de los archivos/carpetas que tu le señales) uno podria ser qwix. Luego quemas la iso con cualquier programa (yo uso imgburn)
La xbox tambien lee discos de datos grabados p ej con nero de forma "normal", sin necesidad de crear antes la iso
(busca un post q lo explica. algunos los graban como iso 9660 sin mas, otros con el apartado de compatibilidad con xbox dentro de UDF .. ..). Con el lector original lo que mejor van son los dvd -R a velocidad baja (con el de pc q tienes tu sabras)

Si el emulador estara "instalado" en el disco de la xbox (en e:/apps/emulators por decir algo) y quieres que "agarre" las roms de un dvd que esta metido en el lector, supongo que tendrias que editar antes algun archivo de configuracion (ini?, cfg?) para añadir la ruta a las roms (la raiz del dvd es D:)
yo solo tengo las roms q instala el BH en el disco de la xbox (y me funciona el ftp)

1. Debo usar este programa confimagic para guardar copia de la eeprom donde se guarda la copia?

EL PROBLEMA SERIA MAS BIEN COMO LA PASAS DESPUES DE LA XBOX AL PC ***, [b]dices q no te funciona el ftp¡¡¡¡[/b]

configmagic la guarda en la raiz de E: , el archivo se llama EEPROMBackup.bin. como ese programa es un pelin peligroso (en otros apartados, no en el de backup) te dejo mas opciones :
- al meter el biohazard hace automaticamente una copia en E:\CACHE\eeprom.bin
- Con el dash evolutionx (evox) . si vas a sistema, Backup Epp creara una carpeta dentro de la suya propia de nombre "backup" dentro estara el eeprom.bin. (evox puede estar en E:/apps o en E:/dashboard o en E:/dashboard/altdash ..o ... buscalo con el explorador)
5. Existe algun programa bajo windows que me permita visualizar el contenido del disco de la xbox cuando lo conecto al PC y pasar las roms como un explorador de archivos ya que lo hice y la partición del disco de la xbox es un sistema de archivos diferentes y windows no lo reconoció?

NO
FATX aparte, el problema es que el disco de la xbox esta bloqueado y que teniendo softmod NO NO (y NO) debes desbloquearlo
no va por ahi la solucion.
Una posibilidad seria que de casualidad tengas un adaptador usb y un llavero compatible xbox .meterias el llavero en la xbox y usarias el explorador para copiar. para esto de las roms, teniendo la opcion de grabar un dvd y copiar con el explorador en la xbox yo no me liaba..

*** si quieres copiar al reves - p ej la eeprom de la xbox al llavero para hacer un backup- tendrias que formatearlo antes en la xbox en fatx usando el dash de MS (en fat a secas la xbox solo lee por usb pero no escribe) .
luego hay un programa que lee fatx en el pc : xplorer360 beta6


xboxhdm creo que no esta hecho exactamente para copiar archivos individuales en el pc y te todas formas sin el eeprom.bin no te servira de nada (la necesita para desbloquear)
insisto en que debes dejar el disco bloqueado, mas teniendo en cuenta que NO tienes una copia del eeprom.bin en tu pc)
6. Veo que el zbxinstaller dvd 3.3 tiene casi todo, debo utilizar algo mas que no este en el zbxinstaller?

no, tiene un contenido muy parecido al BH . El biohazard se actualiza (el zxb no)
el emulador de zsnes es el mismo creo ,del xbmc supongo q la version del Bh es mas actual .
mejor lee tú lo que lleva cada uno:
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347
http://www.nextgameday.com/foro/f275/zx ... dvd-79490/

del xtimmer ni idea
Mi xbox tiene dañado el puerto ftp

una pena es importante q tengas una copia de la eeprom por si algun dia cambias el disco por uno mayor o se estropea
se ha estropeado el puerto rj45 (el de red)? o es problema del cliente (flasfxp p ej) o de la configuracion de red en la xbxox ..
1.Estaba pensando es desbloquear el disco para poder ver su contenido, pero ahora no seguire tu consejo, imagino que como mi xbox tiene fba xxx pro (emulador) debe tener una forma para visualizar el contenido del disco duro de la xbox, eliminar el emulador e instalar el snes con sus roms y que arranque y listooo.

2.Ah..el Bio y el ZBX al instalar el emulador viene con roms, veo que te atrae mas el Bio donde puedo descargarlo en un solo link?

3. Solo con borrar el fba xxx pro (emulador)y sus roms e instalar el emulador snes con sus roms queda todo listo y la configuracion de los controlos, los botones de saltar golpe (a ,x b) etcc..

Gracias....me vas aclarando muchas dudas...aunque necesito preguntar, temo dañar el xbox...jeje ;)
No te entiendo bien asi que he preparado una bateria de preguntas (del 1 al 6b) , aparte tienes un MP
segun la respuestas intentare guiarte pero...
e instalar el emulador snes con sus roms queda todo listo y la configuracion de los controlos, los botones de saltar golpe (a ,x b) etcc..

...ya te adelanto que no tengo ni idea del xtimmer, ni he tenido/probado nunca una xbox como arcade, ni sé que tipo de controles permiten
yo a los emuladores juego con el mando de xbox sin hacer nada especial. En el caso del zsnesx se usan bien pocos botones (la cruceta, A y B y poco mas, recuerda que el mando original de la snes no era de mucho boton...)
no se si mejoraria el manejo con los botones y palancas de un arcade
debe tener una forma para visualizar el contenido del disco duro de la xbox, eliminar el emulador e instalar el snes con sus roms..

NO elimines todavia la carpeta del emulador, espera. De todas formas puedes meter el emulador de zsnes y sus roms desde el BH sin necesidad de borrar antes nada, ocupan bien poco (250mb?)..

-1 Ahora cuando enciendes la xbox:
a) sale un dash? - UNLEASHX, EVOLUTIONX(EVOX),AVALAUNCH, XBMC etc- (aclara cual de ellos), con su pantalla principal con varias opciones.. o bien
b) esta configurada para que arranque directamente el FBA NADA MAS ENCENDERLA??.
incluso si sales del emulador vuelve a arrancar el fba (sin dash ninguno intermedio)?
dicho de otra manera: solo puedes ver el fba y absolutamente nada mas en la xbox??
si estas en este caso (solo tienes FBA y no te sale ningun dash ni un menu para elegir emulador ni nada..)
NO BORRES SU CARPETA todavia

olvida lo que te dije antes
e instalar el snes con sus roms y que arranque y listooo.

-2 Tu la xbox la quieres usar para...
a) instalar exclusivamente el emulador de zsnes (como mucho algun emulador mas..). incluso que nada mas encenderla salga el emulador sin que tengas que presionar ningun boton??
que arranque directamente un emulador no se hacerlo pero te dejo el enlace para cuando acabes con esto otro: hilo_arrancar-xbox-directamente-con-fba-xxx-pro_1432100) .. o bien
b) la quieres tambien para otras cosas (multimedia como ver pelis, fotos, mp3, algun juego de xbox, internet..etc)

-3 Por lo que cuentas esa xbox metida en una maquina arcade no la preparaste tu mismo (si lo hubieras hecho estarias mas enterado del tema xbox .. supongo).
El que te la dio o vendio te dijo que tipo de exploit (softmod) llevaba?. recuerdas si tiene el ndure?

-4 Por casualidad tienes un adaptador xbox-usb y pendrive compatible? (supongo que no pero te lo pregunto por buscar una manera de hacer backup de la eeprom... por si acaso)

Si no hay posibilidad de red (ftp) vas a tener que hacer todo a base de dvd instalador
Incluso si tuvieras que meter algun archivo de configuracion (llegado el caso) tendrias que hacerlo desde uno que tengas en un dvd grabado por ti sobreescribiendo el de la xbox (vaya rollo)
veo que te atrae mas el Bio

mas bien que es el instalador que estoy mas acostumbrado a usar (el BH),
zxb es muy bueno pero no estoy dispuesto a tener que familiarizarme con el para despues explicarte como se usa

-5 Ya has encendido la xbox con un dvd instalador dentro?? (biohazard o zxbinstaller o slayers o..)
has comprobado que arranca bien, se ven los menus del instalador y te puedes mover por ellos etc??
(o sea, que esta bien grabado el dvd y que el lector no da problemas)

por cierto..
-6 POR QUE DICES QUE TIENES ESTROPEADO EL PUERTO FTP?? ,
se ha estropeado el puerto rj45 (el de red)?
o es problema del cliente (flasfxp p ej, no logras conectar)?
o de la configuracion de red en la xbxox? ..
o te refieres a que no ves ningun menu en la xbox para configurar la red? o.........

- 6b has probado a meter el biohazard o el zxbinstaller e intentar conectar por ftp desde el pc usando la Ip que marca en la pantalla principal del instalador?
de nada, veo que no abres tus mensajes privados ni contestas a las preguntas (hacerlas si se te da bien ;)
supongo que lo dejas para mas adelante
buena suerte
Si la XBOX tien el FTP cascado, la única forma de sacar al exterior, es meterlo en un save y después copiar este save a una Memory Unit y de ahí al PC.
Es un proceso sencillísimo... siempre y cuando se tenga lo necesario, sino es una odisea.
Pero sinceramente una XBOX con el FTP muerto.... vale para bien poca cosa [mad]
Hola lo de los mensajes es por el tiempo que me queda lo del mundo xbox y arcade es diversion, me gusta..aprovecho cuando puedo para aprender...y obvio a jugar...jeje :)

gracias a todos...

volvere...jeje
15 respuestas