Para que Sirve Actualizar el chip?

Hola Chavales.

Me lo preguntaba por que he visto manuales de la actualizacion del wiikey, en este caso el mio. Y lo iba a hacer, pero en realidad no explica el manual el por que? Me refiero, puedes cargar quizas backups más actuales?

Incluso Tengo un amigo que ha actualizado la consola a la ultima version via 4.3E Imagino que via juego Nuevo. Ya no le carga ningun backup. Y desesperado, Ha formateado la consola, ya tampoco HBC.... Si Actualiza su chip podrá cargar juegos aunque tenga esta version de consola?

Si mis consultas se han repetido ruego me disculpeis, de verdad que no he encontrada info en los buscadores.

Muchas Gracias Y Saludos!
Pues lógicamente el chip se actualiza para hacerlo compatible con los últimos juegos y con las protecciones de éstos mas recientes.

En tu caso por ejemplo, la actualización 1.99beta del Wiikey 1 es para que pueda reproducir el juego NSMB que trae la protección BCA.

Y el caso de tu amigo que con la 4.3 no le reproduce las copias es porque no son 1:1. Y aparte si perdió el HBC es porque no lo actualizó antes que actualizar la Wii a la 4.3. Lo siento pero no es problema ni del chip ni de la Wii, es un problema de desinformación por parte de tu amigo. Yo personalmente tengo la Wii con el Wiikey 1 en la v4.3 y me funcionan TODOS los juegos ya sean viejos o nuevos.

Siempre pongo lo mismo, pero es que es así:
Consola actualizada + Chip actualizado + Juegos 1:1 = Ningún problema.
Muchas Gracias Por la Respuesta Leisure

Una cosa más, Que es un juego 1:1? Backup exacto sin modificar?

Saludos y Gracias de Nuevo.
Exactamente, copias fieles al original sin ninguna modificación.

La Wii en sus últimas versiones no reproduce discos modificados ni discos de otras regiones (Nintendo también quitó el regionfree).
3 respuestas