¿Para qué 8 núcleos?

Pues eso. Me ha dado por mirar las características del S4 y he visto que tiene 8 núcleos en el procesador :-? Para qué se pone ese procesador? Para hacerlo "guay"? Un saludo
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
para clavarte un dineral, con algo innecesario pero esta de moda tener el ultimo movil y todos hacen esfuerzos por ser el mas guay y ser socialmente aceptado por los tuyos.
pana,estos se creen que llevamos un server en el bolso
Simplemente, porque se puede hacer.
Y si se puede hacer, te lo pueden vender mejor.
Fácil, la tecnología avanza y cada vez serán más núcleos y más velocidad de reloj, más ram, más cámara, etc.... Ahora a lo mejor no es útil ya que como mucho lo pueden usar los juegos más punteros, pero supongo que con el tiempo se usará en programas, pero para eso queda mucho, pero vamos la tecnología ahí esta si la necesitas la compras y si no pues compras algo más modesto, no por ser el más potente va a ser el que mejor se adapte a tus necesidades.

Esto pasa como en PC, te puedes poner 32gb de ram, dos titan en sli, el I7 más tocho y mil cosas más, las vas a usar??? pues seguramente no, pero ahí están para quien las quiera
pajas mentales, Mediatek y Samsung de 8 nucleos mas lentos que un qualcomm de 4, al final es todo arquitectura.
Gracias a todos. Me habéis aclarado las dudas es que ya decía yo a ver para qué cojones necesitaría alguien eso XD
Aevum escribió:pajas mentales, Mediatek y Samsung de 8 nucleos mas lentos que un qualcomm de 4, al final es todo arquitectura.

Los 8 núcleos de algunas versiones del s4 era por temas de consumo. 4 núcleos de bajo consumo y 4 distintos para ir a pleno rendimiento... Lo qure no quita para que en un par de años tengamos octacores en nuestros bolsillos y emn un par mas pantallas 4k.

¿Por que? Pues por que si vas en bici y te paras te caes.
pues vale, ¿para qué la rueda? mejor empujar....XD, supongo que cuanto más desarrollen la tecnología mejor, que no le dieron el uso que debieran o no salio del todo bien? pues vale, la proxima vez lo haran mejor.
Para fardar de 8 núcleos , aunque actualmente no sirvan para nada XD
Yo tampoco lo entiendo.
A partir de los 4 núcleos , ponerle mas de 4 es cuestión de marketing . Porque de los 8 núcleos , 4 entran en acción solo cuando un determinado juego ( no todos los juegos ) lo requiere , en un preciso momento .
Vamos , que para el 90% de las personas que usan el móvil esos 8 núcleos no los usarían para nada
640 KB serán suficientes para todo el mundo... [carcajad]

Se aprovechan en juegos y para decir que la tienes más larga.

Peor me parece lo de las pantallas de móviles cuando el ojo humano solo es capaz de apreciar cerca de 300 dpi y están vendiendo pantallas con densidades de 400, 500 y próximamente más.
Es que lo de las pantallas me parece aún peor. Los 8 núcleos pueden hacer que se puedan ejecutar más acciones en 2o plano sin que el móvil se ralentice (difícil, pero posible), por ejemplo. Pero una pantalla con 500 dpis es simplemente meter prestaciones por que sí. Seguramente más por marketing que por otra cosa. Si Samsung mete 1080 en su nuevo terminal, y Sony no lo hace, de cara al público daría muy mala imagen. Pero yo he tenido móviles en la mano con unas 5 pulgadas, a 1080, y no noté ninguna diferencia con la pantalla de mi N4 (720).

Creo que con algo más de 300 dpis tenemos suficiente, y se deberían centrar en otras cosas. Como meter baterías de mayor tamaño. Aunque el móvil fuese un poco más grande y pesado (a mi al menos no me importaría). O como lo último de Motorola, meter un chip de bajo consumo para que el móvil siempre esté escuchándote y no por ello la batería te dure un día escaso.
No entiendo como podéis decir que solo lo aprovechan los juegos.

8 núcleos significa tener 8 hilos a la vez, por lo cuál 8 procesos pueden correr a la vez sin afectar el rendimiento.
Eso tiene la ventaja de no "sobrecargar" un núcleo en concreto, ya que se dividen los procesos entre los núcleos.
Así pues, tener 4 procesos en dos núcleos significa que cada uno de los dos núcleos estén trabajando más duramente para resolver las operaciones. Por lo contrario, si tienes 4 núcleos, cada núcleo puede trabajar con su proceso independientemente y reducir la carga de CPU. Y eso significa AHORRO de BATERÍA.
Pau Tantan escribió:No entiendo como podéis decir que solo lo aprovechan los juegos.

8 núcleos significa tener 8 hilos a la vez, por lo cuál 8 procesos pueden correr a la vez sin afectar el rendimiento.
Eso tiene la ventaja de no "sobrecargar" un núcleo en concreto, ya que se dividen los procesos entre los núcleos.
Así pues, tener 4 procesos en dos núcleos significa que cada uno de los dos núcleos estén trabajando más duramente para resolver las operaciones. Por lo contrario, si tienes 4 núcleos, cada núcleo puede trabajar con su proceso independientemente y reducir la carga de CPU. Y eso significa AHORRO de BATERÍA.


Llego el entendido de turno XD
Donato escribió:
Pau Tantan escribió:No entiendo como podéis decir que solo lo aprovechan los juegos.

8 núcleos significa tener 8 hilos a la vez, por lo cuál 8 procesos pueden correr a la vez sin afectar el rendimiento.
Eso tiene la ventaja de no "sobrecargar" un núcleo en concreto, ya que se dividen los procesos entre los núcleos.
Así pues, tener 4 procesos en dos núcleos significa que cada uno de los dos núcleos estén trabajando más duramente para resolver las operaciones. Por lo contrario, si tienes 4 núcleos, cada núcleo puede trabajar con su proceso independientemente y reducir la carga de CPU. Y eso significa AHORRO de BATERÍA.



Llego el entendido de turno XD


Ilumínanos.
Lo importante es el software no el hardware cada día que paso con mi lumia me queda mas claro
Pau Tantan escribió:
Donato escribió:
Pau Tantan escribió:No entiendo como podéis decir que solo lo aprovechan los juegos.

8 núcleos significa tener 8 hilos a la vez, por lo cuál 8 procesos pueden correr a la vez sin afectar el rendimiento.
Eso tiene la ventaja de no "sobrecargar" un núcleo en concreto, ya que se dividen los procesos entre los núcleos.
Así pues, tener 4 procesos en dos núcleos significa que cada uno de los dos núcleos estén trabajando más duramente para resolver las operaciones. Por lo contrario, si tienes 4 núcleos, cada núcleo puede trabajar con su proceso independientemente y reducir la carga de CPU. Y eso significa AHORRO de BATERÍA.



Llego el entendido de turno XD


Ilumínanos.


El coste eléctrico de operaciones de CPU frente al tener excitada una sola, siempre es menor. El Software juega un gran papel a la hora de administrar la energía pero no es tan crítico. 4 CPU siempre van a consumir mas por el hecho de estar activas que una sola a máximo rendimiento aunque hagas las operaciones mas rápidas. De hecho, consume mas apagar y encender CPUs que dejarla en modo "sleep" por lo que siempre consumen.
Ademas, los SO de hoy en dia no están optimizados para mas de 4 CPU, tener 8 es casi redundante. A parte, que tengas 1000 hilos en tu programa no te garantiza que se vayan a repartir entre las N CPUs que tenga. Que paralelices no implica que la carga se reparta necesariamente, eso lo decide el kernel.
Conclusión, tener mas CPU solo gasta mas bateria, no menos aunque resuelva el mismo proceso en menos tiempo.
lanchazo escribió:Lo importante es el software no el hardware cada día que paso con mi lumia me queda mas claro


Mas razón que un santo.
X3N0N escribió:
lanchazo escribió:Lo importante es el software no el hardware cada día que paso con mi lumia me queda mas claro


Mas razón que un santo.



También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android
sonyfallon escribió:También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


Sin ánimo de ofender, hay que tener los huevos muy gordos para decir eso xD


iOS está hecho para el iPhone y el iPhone está hecho para iOS.
Donato escribió:
El coste eléctrico de operaciones de CPU frente al tener excitada una sola, siempre es menor. El Software juega un gran papel a la hora de administrar la energía pero no es tan crítico. 4 CPU siempre van a consumir mas por el hecho de estar activas que una sola a máximo rendimiento aunque hagas las operaciones mas rápidas. De hecho, consume mas apagar y encender CPUs que dejarla en modo "sleep" por lo que siempre consumen.
Ademas, los SO de hoy en dia no están optimizados para mas de 4 CPU, tener 8 es casi redundante. A parte, que tengas 1000 hilos en tu programa no te garantiza que se vayan a repartir entre las N CPUs que tenga. Que paralelices no implica que la carga se reparta necesariamente, eso lo decide el kernel.
Conclusión, tener mas CPU solo gasta mas bateria, no menos aunque resuelva el mismo proceso en menos tiempo.


Gracias, me has tirado por la borda todo lo que he aprendido en el Grado Medio y en el Grado Superior, xD

No, en serio, si es así como dices, me informaré más, aunque estaba convencido de que era como yo lo había dicho.

¡Gracias!
Pau Tantan escribió:
Donato escribió:
El coste eléctrico de operaciones de CPU frente al tener excitada una sola, siempre es menor. El Software juega un gran papel a la hora de administrar la energía pero no es tan crítico. 4 CPU siempre van a consumir mas por el hecho de estar activas que una sola a máximo rendimiento aunque hagas las operaciones mas rápidas. De hecho, consume mas apagar y encender CPUs que dejarla en modo "sleep" por lo que siempre consumen.
Ademas, los SO de hoy en dia no están optimizados para mas de 4 CPU, tener 8 es casi redundante. A parte, que tengas 1000 hilos en tu programa no te garantiza que se vayan a repartir entre las N CPUs que tenga. Que paralelices no implica que la carga se reparta necesariamente, eso lo decide el kernel.
Conclusión, tener mas CPU solo gasta mas bateria, no menos aunque resuelva el mismo proceso en menos tiempo.


Gracias, me has tirado por la borda todo lo que he aprendido en el Grado Medio y en el Grado Superior, xD

No, en serio, si es así como dices, me informaré más, aunque estaba convencido de que era como yo lo había dicho.

¡Gracias!


Tiene algun tiempo pero Intel ya lo dijo en su dia: http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... processors
Lord Nieve escribió:
sonyfallon escribió:También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


Sin ánimo de ofender, hay que tener los huevos muy gordos para decir eso xD


iOS está hecho para el iPhone y el iPhone está hecho para iOS.


Y ¿eso qué tiene que ver?

¿Porque este hecho para iPhone no puede ir bien?
Es que si no fuese bien un SO operativo creado especificamente para un par de dispositivos, seria para matarlos.
sonyfallon escribió:
X3N0N escribió:
lanchazo escribió:Lo importante es el software no el hardware cada día que paso con mi lumia me queda mas claro


Mas razón que un santo.



También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


La diferencia es que un iPhone con menos hardware vale 700€ y un Nexus 4 con más hardware donde el software va igual o mejor que en el iPhone vale 250€.
Pau Tantan escribió:
sonyfallon escribió:

También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


La diferencia es que un iPhone con menos hardware vale 700€ y un Nexus 4 con más hardware donde el software va igual o mejor que en el iPhone vale 250€.


No te lo crees ni tú [+risas] [carcajad] [sonrisa]
matranco escribió:
Pau Tantan escribió:
sonyfallon escribió:

También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


La diferencia es que un iPhone con menos hardware vale 700€ y un Nexus 4 con más hardware donde el software va igual o mejor que en el iPhone vale 250€.


No te lo crees ni tú [+risas] [carcajad] [sonrisa]

Ahí, dando argumentos [ok]
sonyfallon escribió:
Lord Nieve escribió:
sonyfallon escribió:También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


Sin ánimo de ofender, hay que tener los huevos muy gordos para decir eso xD


iOS está hecho para el iPhone y el iPhone está hecho para iOS.


Y ¿eso qué tiene que ver?

¿Porque este hecho para iPhone no puede ir bien?



ios está hecho para iphone (sólo para iphone) android es una señora de las que nuestras madres no quererían como nuera, ya que android va con cualquiera XD.
es como hacerte un traje a medida(el ios) tiene que quedarte bien a cojones ya que tiene menos condicionantes que intentar hacer un traje para todo cristo.
Yo quiero android por cierto.iphone e ios estas muy sobrevalorado.
sonyfallon escribió:A partir de los 4 núcleos , ponerle mas de 4 es cuestión de marketing . Porque de los 8 núcleos , 4 entran en acción solo cuando un determinado juego ( no todos los juegos ) lo requiere , en un preciso momento .
Vamos , que para el 90% de las personas que usan el móvil esos 8 núcleos no los usarían para nada


No seas tan duro, amigo. Recuerda que el celular de Samsung saca fotos con sonidos. [qmparto] Yo creo que en eso se ocupan los 8 núcleos [qmparto]
Pau Tantan escribió:
sonyfallon escribió:
lanchazo escribió:Lo importante es el software no el hardware cada día que paso con mi lumia me queda mas claro


También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


La diferencia es que un iPhone con menos hardware vale 700€ y un Nexus 4 con más hardware donde el software va igual o mejor que en el iPhone vale 250€.




Yo he tenido la fortuna de probar el N4 de mi tía durante mucho tiempo y mi iPhone 5 . Ambos terminales son muy buenos , nadie se atrevería a negar eso . Pero me sigue parienco que con mejor Hardware va peor el N4 con la 4.3 JB . Mi i5 con iOS 7.0.2 va mas fino y fluido ( no hablo solo en los juegos , que también va mas rapido el i5 ) .

Android es un gran SO , pero va peor que el iOS de Apple hoy por hoy . Por cierto a mi tía le pidió que reiniciara el terminal por nose que cosas varias veces [+furioso] [+furioso] ( le iba lento ) , cosa que a mi con el iPhone 5 nunca me a pasado , ni a mi hermano con su iPhone 4
sonyfallon escribió:
Lord Nieve escribió:
sonyfallon escribió:También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


Sin ánimo de ofender, hay que tener los huevos muy gordos para decir eso xD


iOS está hecho para el iPhone y el iPhone está hecho para iOS.


Y ¿eso qué tiene que ver?

¿Porque este hecho para iPhone no puede ir bien?




Dios santo....



Cada post tuyo no tiene desperdicio, por cierto el iphone 5 es superior al N4
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
8 nucleos para vender humo. Para eso.
Y 8 millones de idiotas se los tragan y pagan tan a gusto.
matranco escribió:
Pau Tantan escribió:
sonyfallon escribió:

También lo noto en iOS , que con menos Hardware va mejor que Android


La diferencia es que un iPhone con menos hardware vale 700€ y un Nexus 4 con más hardware donde el software va igual o mejor que en el iPhone vale 250€.


No te lo crees ni tú [+risas] [carcajad] [sonrisa]


El Tegra 3 de la Nexus 7 2012 tiene mas núcleos y funciona a más frecuencia que el A6X del iPad 4 y el segundo se merienda con patatas al primero. Lo sé de primera mano.
Siempre hay que tener más núcleos que el vecino...!!!
Los 8 núcleos no serán necesarios hasta que lo diga Apple, en cuanto salga un cacharro con manzana de 8 núcleos, todos los de 4 núcleos estarán desfasados y serán cosa del pasado
wieder escribió:Siempre hay que tener más núcleos que el vecino...!!!



Ahí ahí !!! Dame 8 núcleos por favor !!! [+risas] [+risas] Si me sobra algún núcleo se lo doy al gato para que se distraiga un poco [+risas] [+risas]
Pa na, un MTK6589 con 1GB de ram y un apantalla 720p de 5" maximo va más que sobrado para el uso normal de un teléfono, todo lo que se quiera meter de más es ganas de vender la moto.
Con un qualcom o un snapdragon de doble nucleo fabricados a 28nm sobraría en rendimiento y bahjo consumo pudiendo reproducir mkv (el mediatek lo hace) a un birate considerable.
No se porque decís que 8 nucleos es marketing, humo y que no sirven para nada. Eso ya es el pasado, cuando si un programador no hacia uso de hilos los otros núcleos no hacían nada.

En xcode por ejemplo, al ejecutar tu app en el simulador puedes ver los hilos que has creado tu, los del propio "framework" y los del sistema, por lo que si cada núcleo puede coger varios hilos, pues cuantos mas núcleos mejor.

Un ejemplo: Una app que sea un lector RSS tiene que cargar una tabla con los textos y la foto al lado. Si la "GUI" no se puede refrescar hasta que el lector haya cargado todas las imágenes de internet, se puede llegar a tirar 2-3 segundos con la interface bloqueada.
Entonces si se crean varios hilos para cargar las imágenes asincronamente, puedes llegar a tener varios hilos ejecutándose y la interface refrescada a la espera de esas imágenes.
Seguro que la mitad de los que critican los 8 núcleos o dicen que sirven solo para fardar tienen un móvil dual o quad core.

Que sepáis que 600mhz son suficientes.

PD: ¿Por qué no un Intel Atom? (En vuestros PC, no en vuestros móviles)
O, ¿por qué no un Renault 5 de 45 CV? Es más que de sobra, coge 130kmh

La tecnología tiene que avanzar. A quien le de rabia que haya salido el SGS4 tras haberse comprado el SGS3 o casos similares, lo siento por él. Y quién no se quiera comprar un móvil octocore, tiene muchísimas más opciones.

Ah, eso sí, cuando salgan a la luz proyectos como "Ubuntu for Android" disfrutad de los monocores a 600mhz
riogal escribió:Seguro que la mitad de los que critican los 8 núcleos o dicen que sirven solo para fardar tienen un móvil dual o quad core.

Que sepáis que 600mhz son suficientes.

PD: ¿Por qué no un Intel Atom? (En vuestros PC, no en vuestros móviles)
O, ¿por qué no un Renault 5 de 45 CV? Es más que de sobra, coge 130kmh

La tecnología tiene que avanzar. A quien le de rabia que haya salido el SGS4 tras haberse comprado el SGS3 o casos similares, lo siento por él. Y quién no se quiera comprar un móvil octocore, tiene muchísimas más opciones.

Ah, eso sí, cuando salgan a la luz proyectos como "Ubuntu for Android" disfrutad de los monocores a 600mhz



No te equivoques, un movil con 600mhz vas arrastrado intentado hacer algo más que llamar, pero para ver un video de youtube en calidad decente te da igual un doble nucleo a 1.7 snapdragon/qualcom o un mtk de cuatro nucleos que la una bestia de 8 nucleos de 800€, no vas a notar que el video o el angribirds vayan más fluido.
Un utilitario bien acabado con un motor de 120cv, para ir por las autovias tal y como se debe ir hace el mismo resultado que un mercedes de 90.000€. Todo lo demás sobra.
Un procesador a 600 mhz, para mi no es suficiente, ya que eso va a pedales,cuando tenía el galaxy mini, ya se le notaba que le costaba abrir algunas app y la lentitud para muchos procesos, ya que las app se van actualizando, pesando mas y añadiendo novedades...

Para mi, a dia de hoy con un dual core es suficiente, pero seguro que llegará un punto que también se queden atrasados, y lo mismo pasa con la Ram, ya casi todos tienen 1 GB que con eso lo veo suficiente también, en cambio los que tienen menos en cuanto tienes varios procesos se te queda sin memoria...

Es como si ahora nos ponemos con un 486 y conexiones a internet a 56 k.... pues para mirar cualquier cosa uno se tiraria toda la tarde
teesala escribió:No se porque decís que 8 nucleos es marketing, humo y que no sirven para nada. Eso ya es el pasado, cuando si un programador no hacia uso de hilos los otros núcleos no hacían nada.

En xcode por ejemplo, al ejecutar tu app en el simulador puedes ver los hilos que has creado tu, los del propio "framework" y los del sistema, por lo que si cada núcleo puede coger varios hilos, pues cuantos mas núcleos mejor.

Un ejemplo: Una app que sea un lector RSS tiene que cargar una tabla con los textos y la foto al lado. Si la "GUI" no se puede refrescar hasta que el lector haya cargado todas las imágenes de internet, se puede llegar a tirar 2-3 segundos con la interface bloqueada.
Entonces si se crean varios hilos para cargar las imágenes asincronamente, puedes llegar a tener varios hilos ejecutándose y la interface refrescada a la espera de esas imágenes.

Si la interfaz se bloquea por la carga de las imágenes, es por fallo del desarrollador. En todo caso, verás el hueco en blanco y el mensaje de cargando. Pero la interfaz no se tiene que bloquear.

De todos modos, en el caso que comentas, qué diferencia puede haber entre un octa y un quad? En tu caso digo. Por que a mi me da que sería insignificante. Pero es que yo creo que quitando los benchmarks, casi en cualquier aplicación la diferencia seguiría siendo insignificante.

riogal escribió:Seguro que la mitad de los que critican los 8 núcleos o dicen que sirven solo para fardar tienen un móvil dual o quad core.

Que sepáis que 600mhz son suficientes.

PD: ¿Por qué no un Intel Atom? (En vuestros PC, no en vuestros móviles)
O, ¿por qué no un Renault 5 de 45 CV? Es más que de sobra, coge 130kmh

La tecnología tiene que avanzar. A quien le de rabia que haya salido el SGS4 tras haberse comprado el SGS3 o casos similares, lo siento por él. Y quién no se quiera comprar un móvil octocore, tiene muchísimas más opciones.

Ah, eso sí, cuando salgan a la luz proyectos como "Ubuntu for Android" disfrutad de los monocores a 600mhz

Yo tengo un Megane de 110 caballos por que veo absurdo comprarme el Sport de 225.
AHORA mismo, para poco. en un futuro (próximo) pues depende de muchos factores.
Actualmente no necesitas 8 núcleos pero de aquí a unos años supongo que las aplicaciones y los propios SO exigirán más requisitos, más potencia. Es cuestión de progreso tecnológico.

Ahora, aunque no sean realmente tan útiles como lo serán en el futuro decir "8 núcleos" vende más, aunque a saber a que precio.
Yo antes de los 8 nucleos pienso que deberían de dar mas prioridad a la batería. Yo no me quejo de la mia ( Note 2 ) pero muchos otros terminales se lastran por su poca batería
kinbi escribió:Un utilitario bien acabado con un motor de 120cv, para ir por las autovias tal y como se debe ir hace el mismo resultado que un mercedes de 90.000€. Todo lo demás sobra.


No lo discuto, lo que no entiendo es que se tache de inútil el desarrollo.
(Sobre todo cuando nadie te obliga a comprar el "tope de gama", hay muchísimas alternativas)

Razón "adaptada"
Imaginemonos que:
1-No hay motores de más de 120cv
2-Una empresa fabrica un motor capaz de desarrollar 140cv
3-De aquí a unos años se van a remodelar todas las autovías del país con 4 carriles por sentido
4-La velocidad máxima en esas autovías será de 300km/h

¿Sería ese motor de 140cv bueno para cuando llegue ese momento?
No.
Pero si se sigue desarrollando la tecnología, llegado ese momento ya tendremos nuestros flamantes motores de 260cv
Sin embargo, si la tecnología se estanca en los de 120cv, el 4º paso no llega
51 respuestas
1, 2