Para los que dicen que la sanidad es gratis.

Jorge P. supo que se había quedado sin derecho a sanidad pública el día que pidió una cita en atención primaria para uno de sus dos hijos. "En el ambulatorio de La Laguna (Tenerife) me informaron de que, como ya no cotizo, no tengo derecho a sanidad y que debía acudir al sector privado y pagarlo de mi bolsillo", explica este sorprendido canario. El niño sí recibió asistencia para su resfriado. En el sistema español, los menores están cubiertos siempre. Los adultos, sin embargo, algunas veces no. "Debe encontrar un trabajo rápidamente, porque si no las facturas de Sanidad le serán pasadas por Hacienda", recuerda Jorge que le dijo la persona que le atendió. "Y no se puede negar a pagarlas porque le embargan directamente".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

Fu fu fuu
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
suerte que en españa tengo 3 meses cotizados...
Tienes tres meses de asistencia gratuita desde el último día trabajado. Una vez superado ese tiempo tienes que estar como beneficiario de la tarjeta de alguien, ya sea de tu cónyuge, hermanos, hijos. Si no tienes nada de eso se supone que podrías pedir asistencia Sanitaria para personas sin recursos, que es lo que ha hecho este hombre y presumiblemente se la darán, solo que los trámites para que se la concedan son de tres meses. No me parece tan grave, es cuestión de estar informado y tenerlo todo en regla, tras lo cuál seguirá teniendo acceso a sanidad gratuita.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
flamigero lo decia pk uno de los supuestos para no recibirla es no haber "trabajado" nunca.

edit:antes de los chistes de la peña he vivido bastante tiempo fuera de españa.da la casualidad que solo tengo 3 meses dado de alta en este pais...luego me comi la crisis y los trabajos en negro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Flamígero escribió:Tienes tres meses de asistencia gratuita desde el último día trabajado. Una vez superado ese tiempo tienes que estar como beneficiario de la tarjeta de alguien, ya sea de tu cónyuge, hermanos, hijos. Si no tienes nada de eso se supone que podrías pedir asistencia Sanitaria para personas sin recursos, que es lo que ha hecho este hombre y presumiblemente se la darán, solo que los trámites para que se la concedan son de tres meses. No me parece tan grave, es cuestión de estar informado y tenerlo todo en regla, tras lo cuál seguirá teniendo acceso a sanidad gratuita.

exacto.
No lo sé, el año pasado fui una vez al médico y pagué 4.000€ de retenciones a la seguridad social. Creo que me sale un poco caro, pero habría que comprobarlo.
5 respuestas