Para los diseñadores, AYUDA !! crear poster gigante

Hola, me han pedido si puedo hacer un poster gigante en mi trabajo y he dicho que lo voy a intentar jeje, el caso sería hacer una imagen gigante con el logo corporativo de la empresa y luego 6 fotografias de los empleados con una descripción de la formación de cada uno, todo esto en tamaño A2 ó A1.

Que software me recomiendan para hacer esto? con photoshop ó corel draw me valdria??

Para imprimirlo lo tendria que llevar a una imprenta especializada me imagino, por eso pregunto lo del software para que no me pongan pegas en la imprenta.

Un saludo!
Voy a recomendar Software Libre como siempre (o casi) hago: InkScape. Luego lo exportas al formato que la imprenta soporte.
coyote escribió:Voy a recomendar Software Libre como siempre (o casi) hago: InkScape. Luego lo exportas al formato que la imprenta soporte.


Soy partidario de apoyar el software libre, pero tratandose del trabajo no busco la moralidad si no la efectividad, de todas formas voy a echarle un vistazo por que no tiene mala pinta ese software.

Saludos y gracias!
See_You escribió:Soy partidario de apoyar el software libre, pero tratandose del trabajo no busco la moralidad si no la efectividad

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? :-?

See_You escribió:de todas formas voy a echarle un vistazo por que no tiene mala pinta ese software.

Pues eso, prueba y quizás te sorprenda.

See_You escribió:Saludos y gracias!

Son 1000 € XD
Sin importar si el software es privado o libre debes emplear un software vectorial y que soporte desde luego tambien imagenes en mapa de bits, en las imprentas profesionales es mas comun que se encuadren a solo usar las opciones de adobe con lo que te pediran que los archivos vectoriales esten en *.ai [adobe ilustrator] aunque tambien te sirve si esta en PDF para impresion, las imagenes de preferenmcia deberan estar en TIFF o en PSD y vinculadas y para cuatricomia.
Inkscape es un soft de diseño vectorial que soporta mapas de bits incrustados. No se si expotará a .ai pero importar lo hace perfectamente. Exporta a pdf si hace falta.

EDIT: http://wiki.inkscape.org/wiki/index.php ... ator_users
Para un poster gigante siempre vienen bien los vectores, te despreocupas de las resoluciones y tamaños de archivo, aunque deberás cuidar ese tema con las fotos.
Y bueno, en cualquier imprenta deben aceptar PDF, sino lo hacen, es simplemente porqué la persona que te atiende no sabe nada sobre impresión.
También es importante que el software soporte colores CMYK para asegurar fidelidad de colores.
OJO: No es lo mismo a trabajar con CMYK dentro del programa, a exportar en CMYK, esto último no tiene mucho sentido ya que al final de cuentas el resultado será un archivo con colores distintos a los que estabas trabajando, es importante que trabaje CMYK para que el archivo exportado tenga la misma apariencia al archivo con el que estabas trabajando.
A ver, por lo que me estais diciendo es muy posible que lo haga con corel draw puesto que soporta CMWK, pero que lo hago en formato CCR (de corel), o lo exporto después a PDF?? igual si lo llevo a la imprenta en los dos formatos ya se apañarian ellos...

Muchas gracias por todo zagales!! :)
El logo debes "replicarlo" con Inkscape si no lo tenéis a una resolución muy alta o ya en vectores. Este paso es simplemente para ampliarlo a una resolución enorme (y lo exportas a png por ejemplo).

Posterormente montaría el fichero final con cualquier software (gimp, photoshop... cualquiera del estilo te valdrá), y generas un fichero a 300ppp con las dimensiones finales deseadas más unos 4 a 12 cm de margen extra de más para asegurarte que se imprima dentro del área segura.

Con eso, ya añades todos los elementos sobre el tamaño final real, los ajustas al tamaño deseado, etc etc... y finalmente exportas e resultado a un formato sin pérdida (para imprenta, preferible trabajar con CMYK), y lo llevas a cualquier imprenta que trabaje offset (y tenga máquinas para dar salida a las dimensiones que les llevaréis, claro).
See_You escribió:A ver, por lo que me estais diciendo es muy posible que lo haga con corel draw puesto que soporta CMWK, pero que lo hago en formato CCR (de corel), o lo exporto después a PDF?? igual si lo llevo a la imprenta en los dos formatos ya se apañarian ellos...

Muchas gracias por todo zagales!! :)


Pues sí, algunas imprentas te reciben en formato Corel, pero sino, todas deberían aceptar el PDF. Obviamente también puedes exportarlo como imagen TIFF o JPG, aunque te va a generar un archivo muy grande, y en ese caso tendrías que saber de una vez a que resolución quieres imprimirlo, y eso depende un poco a que distancia será visto, los 300pp se usan para cosas que se ven muy de cerca, por ejemplo una revista.
Bueno chicos ya lo tengo diseñado! Para no tener ni idea me ha quedado algo decente jeje todo vectorizado para que no me pongan problemas en la imprenta, al final he usado la combinación que me habeis recomendado inkscape + corel draw y lo he exportado a PDF, SVG y CDR para que elijan en la imprenta.

Un saludo!
11 respuestas