Para los amantes de los dragones, Dragonology

Imagen

Saldrá a la venta en Septiembre del 2009 y será para Wii, DS y PC. Pinta ser un "Endless Ocean" pero a lomos de varios dragones.

http://www.youtube.com/watch?v=70_8jYoLL9A
(Versión de más calidad y descargable aqui http://media.play.com/ProductPage_Trail ... 984540.flv)


* The complete book of dragons comes to life using innovative Wii controls:
* Fly on the back of a variety of dragons over beautiful landscapes across the world
* Experience the feeling of controlling wondrous creatures with special moves activated using gestures
* Compete in thrilling dragon races
* Epic and absorbing narrative creates an exciting adventure for all ages:
* Become a student dragonologist and study under the instruction of Dr Drake, the author of Dragonology
* Embark on a quest to defeat Silus Copperbone and save dragonkind
* Use knowledge from the book to help on their quest
* A magical and immersive experience for all Dragonology fans:
* Visuals inspired by distinct and successful art style of the books
* Collect and catalogue different dragon species within the journal
* Search for clues and collect rare items



In this special edition designed specifically for Wii, Dragonology makes use of the Wii Remote as players take the reigns of their very own dragon and take flight to explore their stunning wilderness habitat and compete in dramatic races in the skies above. As they fly into an epic adventure, searching for untamed dragons to catch and catalogue, players must beware of the evil sideshow operator and nefarious dragon merchant, Silus Copperbone, who is bent on exploiting these newly discovered islands. The future of these new dragons and their home is in your hands!
pues a ver si no es muy caca, porque era una trilogía (faltan uno de piratas y otro de magos o brujas o algo así) si no recuerdo mal.
Si vais a cualquier librería encontraréis el libro exacto en el que se basa este juego, es de esos libros que parece un "cuaderno de campo" o una enciclopedia en el que hay texturas, hojas que se abren dobles y cosas así. Están muy bien para los críos. A ver qué han hecho para adaptarlo a la Wii porque desde luego tendrá que ser una adaptación muy libre para que sea interesante.

Por cierto, llevan la tira desarrollando estos juegos.
A mi de momento el vídeo de mejor calidad me ha dado una sensación muy buena. Los paisajes son bastante atractivos, y el tema musical que han elegido me ha gustado mucho. Veremos si sale algo más de info sobre el juego.
Ya había oído el titulo, y aunque se que es para niños, lo probare...soy mu friki de los dragons.
Cuidado con los clasicismos, que mario también podría ser para niños y engancha a gente de todas las edades xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Es uno de esos lanzamientos que me da mucha curiosidad por ver qué sale finalmente, ya que me encantan las historias de dragones :)
Hay curiosidad por ver que acaba saliendo de ahí , pero la verdad es que no espero gran cosa.

Lo que molaría es un juego de guerra con dragones dirigidos por jinetes , que nunca he tenio la suerte de poder disfrutar de uno de ellos.

Imagen

Imagen

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Hay curiosidad por ver que acaba saliendo de ahí , pero la verdad es que no espero gran cosa.

Lo que molaría es un juego de guerra con dragones dirigidos por jinetes , que nunca he tenio la suerte de poder disfrutar de uno de ellos.


Pero me da que no va a salir de este título porque es más una "enciclopedia de dragones" que otra cosa, pero todo muy instructivo (hasta donde se puede ser instructivo con un ser que no existe, claro).

Y sí, también estaría bien un juego de esos que dices... en Wii estaría genial manejar el dragón con el Wiimote inclinándolo, apuntando a la pantalla, etc. bueno, el "estándar" que todos queremos ;-)
Gráficamente pinta normalillo, digamos aceptable. Lo que el diseño de los dragones no es para nada majestuoso, mas bien ridículo. Deberían inspirarse en los diseños del Monster Hunter o de los libros de Dungeons 'n' Dragons. Podrían empezar por unas alas proporcionadas para mejorar el diseño que tienen actualmente, que es lo que mas canta...
extrechinato escribió:Hay curiosidad por ver que acaba saliendo de ahí , pero la verdad es que no espero gran cosa.

Lo que molaría es un juego de guerra con dragones dirigidos por jinetes , que nunca he tenio la suerte de poder disfrutar de uno de ellos.

[img ]http://img102.imageshack.us/img102/4534/02864te3.jpg[/img]

[img ]http://img264.imageshack.us/img264/8476/guerradedragonesxa3.jpg[/img]

Saludos !! ;)


Un panzer dragon Wii sería la creme de la creme xDDD
extrechinato escribió:Hay curiosidad por ver que acaba saliendo de ahí , pero la verdad es que no espero gran cosa.

Lo que molaría es un juego de guerra con dragones dirigidos por jinetes , que nunca he tenio la suerte de poder disfrutar de uno de ellos.

Saludos !! ;)


Lair de ps3 viene a ser lo que andas buscando ;)

Imagen
pues precisamente era lo que me esperaba encontrar yo...un panzer dragoon o un lair...y me encuentro con esto.un juego de dragones en el que ni los dragones estan bien hechos.
que basurilla por dios.
lo peor de todo es que ya ni la propia nintendo se esfuerza en sus juegos.ni wiimusic,ni el nuevo wiisports ni los de gc para el wiimote traen mejoras....
cada dia mas decepcionado...
salu2
¿Cómo que los dragones no están bien hechos? ¿Has visto alguno en persona para decir cómo son?, al igual que los duendes o los enanos, cada artista tiene su concepto de lo que es un dragón, y si vive en culturas diferentes la diferencia es mucho más notoria, por lo que no me entra en la cabeza que despotriquéis contra un ser que no existe y es de libre albedrío.
Repito, id a cualquier librería y veréis éste libro y otros sobre Egipto, magia, etc. Son como enciclopedias así que la editorial no creo que esté de acuerdo en hacer un "Lair" con la referencia a su libro porque es otro estilo y otra cosa que no pretende, lo que quiere es vender el libro en formato digital de alguna manera y la mejor consola para ello es la Wii, está claro.

Así que olvidaos de un "Lair" o un "Panzer Dragon" porque, o mucho me equivoco, o va a ser más un "Endless Ocean" que otra cosa.
lo peor de todo es que ya ni la propia nintendo se esfuerza en sus juegos.ni wiimusic,ni el nuevo wiisports ni los de gc para el wiimote traen mejoras....


De donde te sacas eso???

Wiimusic fué una apuesta arriesgada que dentro de lo mal que ha salido por lo menos les ha generado beneficios, cosa de la que yo NO ME ALEGRO porque me pareció una tomadura de pelo, aunque como no va dirigido a mí sino a otro tipo de público, no me importa, a mi me importa como me llegará el shin & punishment 2 o el punch out (que si van dirigidos a mi) y estoy casi convencido que no les faltará calidad ni elaboración como así ha sido con mario galaxy, metroid prime 3, ssbb, fire emblem y todos los juegos nintendo dirigidos a los hard en esta generacion o en cualquier otra, vamos que apuesto que hay muchos juegos de snes que tienen detrás más esfuerzo que muchos que pensaís que están currados porque están en hd.

El nuevo wiisport?? lo has visto ya?? que tal el control?? :-|

Los juegos de gamecube a (24,95 € en MM) traen 480p, panorámico y el control adaptado...¿que más quieres? esos juegos son lo que son, reediciones de joyas de gamecube para jugarlas en wii, ni más ni menos, si no te interesan no los compras y ya está.

Decir que nintendo no se esfuerza en sus juegos es como decir que el barsa de guardiola juega mal, puede que pienses así pero la realidad anda un par de calles más arriba.

Saludos

Imagen
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿A nadie se le revuelve el estómago al ver Lair y Panzer Dragon en la misma frase?

* Compete in thrilling dragon races
* Visuals inspired by distinct and successful art style of the books
* Collect and catalogue different dragon species within the journal
* Search for clues and collect rare items

Carreras y exploración con dragones, a mí al menos el concepto me gusta, aunque aún me mantengo cauto y no hago una valoración.
AnibalSmith escribió:¿A nadie se le revuelve el estómago al ver Lair y Panzer Dragon en la misma frase?

* Compete in thrilling dragon races
* Visuals inspired by distinct and successful art style of the books
* Collect and catalogue different dragon species within the journal
* Search for clues and collect rare items

Carreras y exploración con dragones, a mí al menos el concepto me gusta, aunque aún me mantengo cauto y no hago una valoración.


Perdón he sido yo el que los ha puesto en la misma frase [snif]

Y tras ese resumen, pues sí, puede ser algo así como un EndlessOcean con dragones, a lo mejor es hasta interesante, nunca se sabe. Y si al final sale algo infantil también está bien porque siempre puede ser un regalo estupendo para un chaval. Tiene que haber de todo... pero de calidad, por favor.
chibisake escribió:¿Cómo que los dragones no están bien hechos? ¿Has visto alguno en persona para decir cómo son?, al igual que los duendes o los enanos, cada artista tiene su concepto de lo que es un dragón, y si vive en culturas diferentes la diferencia es mucho más notoria, por lo que no me entra en la cabeza que despotriquéis contra un ser que no existe y es de libre albedrío.


Eso no quita que los diseños sean feos de cojones y las alas parezcan casi las de un pollo desplumado.
¿Y desde cuando un dragón es un sex symbol? No es la primera vez que veo un diseño de un dragón con plumas. De todos modos salen otros que no las tienen.

Por cierto, a mi me mola :o
El de plumas aun, yo me refiero a los otros, que tienen unas alitas ridículas. Pequeña comparativa:

Rathalos plateado del Monster Hunter:
Imagen

Dragonology:
Imagen

Y me estoy fijado que, encima, en las screens se ven las alas algo mas desplegadas de lo que se ven en los vídeos xD

Todo ese trozo de ala sin membrana me hace sangrar los ojos. Creo que aunque sean seres fantásticos aun tienen que tener cierta anatomía proporcionada que te hagan "creértelos".

Tampoco tiro el juego por la borda solo por eso, pero esos diseños le quitan muchos puntos a un titulo que se apoya bastante en el estilo visual y artístico, lo que me lleva a que también me da miedo la OST que le pongan xD
pero esto es un juego, o sólo que te montas en un dragón y das rulos por ahí ?? Si es lo último, menudo tostón, no ?
Si fuesen como los del MH3 la verdad, sería precioso pero no sé por qué me da que no va a llegar a esa calidad.

Para dragones "imposibles", prefiero éste (mi favorito aunque la peli fuera un tostón infumable):

http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
raguan escribió: ...


anda que... vaya imagen has ido a poner del dragonology xD has podido coger una de mejor calidad, que ahi parece un truño xDD

A ver, estás de nuevo comparando dos dragones interpretados por distintas personas... ¿No has podido pensar que, si le falta una membrana puede ser porque esas alas son interpretadas como brazos además de alas? Porque esa parte que no está cubierta es más robusta y gruesa que la de los dragones que si tienen membrana. Tampoco es el primer dragón que veo con un diseño similar a esas alas, pero carajo, los dragones chinos vuelan y tienen 4 patas xD.

Si ponéis el listón tan alto comparandolo con MH3 apaga y vámonos xD actualmente es muy difícil que otro juego llegue a dónde ha llegado CAPCOM con su MH.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
c0d3m4st4 escribió:pero esto es un juego, o sólo que te montas en un dragón y das rulos por ahí ?? Si es lo último, menudo tostón, no ?

Pues depende de lo que busques en un juego. Y no sólo son rulos, también hay carreras, que está escrito en el primer post del hilo.
chibisake escribió:
raguan escribió: ...


anda que... vaya imagen has ido a poner del dragonology xD has podido coger una de mejor calidad, que ahi parece un truño xDD

A ver, estás de nuevo comparando dos dragones interpretados por distintas personas... ¿No has podido pensar que, si le falta una membrana puede ser porque esas alas son interpretadas como brazos además de alas? Porque esa parte que no está cubierta es más robusta y gruesa que la de los dragones que si tienen membrana. Tampoco es el primer dragón que veo con un diseño similar a esas alas, pero carajo, los dragones chinos vuelan y tienen 4 patas xD.

Si ponéis el listón tan alto comparandolo con MH3 apaga y vámonos xD actualmente es muy difícil que otro juego llegue a dónde ha llegado CAPCOM con su MH.


No, no son brazos, pues no hay ninguna garra ni nada en el ala, la articulación es tan delgada que parece de alambre y ya tiene brazos (y que brazos tambien...) en el cuerpo.

Con unas alitas como esas no hay cojones a que ese bicho vuele y duele mucho a la vista verlo, al menos a mi. En realidad ningún dragon, o casi ninguno, podria volar, pues tienen demasiado peso en relación a las alas, pero hay algunos que "te los crees" y otros que... Los dragones chinos son caso a parte porque son de origen divino, y claro, como son dios pos flotan porque si xD

El bicho del MH lo pongo por el diseño, no por la calidad gráfica.

Otra comparativa:

Dragonheart:
Imagen
Imagen

Dragonology:
Imagen

Oh, por dios, ese "brazo-ala" parece un polígono desencajado >.<
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:
chibisake escribió:
raguan escribió: ...


anda que... vaya imagen has ido a poner del dragonology xD has podido coger una de mejor calidad, que ahi parece un truño xDD

A ver, estás de nuevo comparando dos dragones interpretados por distintas personas... ¿No has podido pensar que, si le falta una membrana puede ser porque esas alas son interpretadas como brazos además de alas? Porque esa parte que no está cubierta es más robusta y gruesa que la de los dragones que si tienen membrana. Tampoco es el primer dragón que veo con un diseño similar a esas alas, pero carajo, los dragones chinos vuelan y tienen 4 patas xD.

Si ponéis el listón tan alto comparandolo con MH3 apaga y vámonos xD actualmente es muy difícil que otro juego llegue a dónde ha llegado CAPCOM con su MH.


No, no son brazos, pues no hay ninguna garra ni nada en el ala, la articulación es tan delgada que parece de alambre y ya tiene brazos (y que brazos tambien...) en el cuerpo.

Con unas alitas como esas no hay cojones a que ese bicho vuele y duele mucho a la vista verlo, al menos a mi. En realidad ningún dragon, o casi ninguno, podria volar, pues tienen demasiado peso en relación a las alas, pero hay algunos que "te los crees" y otros que... Los dragones chinos son caso a parte porque son de origen divino, y claro, como son dios pos flotan porque si xD

El bicho del MH lo pongo por el diseño, no por la calidad gráfica.

Otra comparativa:

Dragonheart:
Imagen
Imagen

Dragonology:
Imagen

Oh, por dios, ese "brazo-ala" parece un polígono desencajado >.<

¿Has visto "el vuelo de los dragones"? es una película de dibujos de hace bastante tiempo en la que un tío bastante culto viaja a un mundo de fantasía creado por él mismo. En ese mundo los dragones flotan gracias a un sistema similar al de un zepelin y las alas sólo sirven para orientarse.

Este también vuela y no tiene alas:
Imagen
No es por nada, pero un dragón puede volar debido a que su intestino produce hidrógeno, gas el cual compensa su exceso de peso (que es algo que también le ocurre a aves y murciélagos), así que las alas sean menos robustas no es algo relevante.
Éste es otro dragón el cual "peca" de tener las alas iguales.

Imagen

Como ves ni importa el diseño, ya que volar vuelan, y tampoco es que los murciélagos tengan unas extremidades realmente robustas.... y ahí los ves volando xD Por lo que reincido en que el aspecto de dragón depende de la persona que lo diseñe, ya que incluso hay artistas que los dibujan sin patas.

PD: también han aparecido en historias dragones europeos divinos :P

EDIT: se me adelantó anibal xD
Pos tb me parecen feas la alas de ese dragón XD

Lo del hidrógeno esta muy bien, pero también deberían tener una osamenta aligerada como la de los pájaros y pese a eso, un buitre por ejemplo tiene unos 4 metros de envergadura de alas por ¿un metro de longitud de pico a cola?. Un zepelin imaginad la proporción de volumen hidrógeno/ peso que tiene, así que el hidrógeno que pueda tener un dragón en el sistema digestivo poco afecta. El Shenron vuela porque se concedió el deseo a si mismo claro xD

No quoteo mas que los que tengan una conexión lenta deben flipar al entrar en este hilo ya xD
raguan escribió:Pos tb me parecen feas la alas de ese dragón XD

Lo del hidrógeno esta muy bien, pero también deberían tener una osamenta aligerada como la de los pájaros y pese a eso, un buitre por ejemplo tiene unos 4 metros de envergadura de alas por ¿un metro de longitud de pico a cola?. Un zepelin imaginad la proporción de volumen hidrógeno/ peso que tiene, así que el hidrógeno que pueda tener un dragón en el sistema digestivo poco afecta. El Shenron vuela porque se concedió el deseo a si mismo claro xD

No quoteo mas que los que tengan una conexión lenta deben flipar al entrar en este hilo ya xD


Pues entonces ya todos los dragones están mal hechos }:/ porque si nos ceñimos a la realidad con lo del zeppelin, el dragón tendría que tener unas alas de espanto (al igual que los ángeles, que creo que tendrían que tener casi 4 metros por cada ala). Y tampoco es que sean muy robustos los dragones del juego, son a semejanza de shenlong, muy finitos ellos.
chibisake escribió:Pues entonces ya todos los dragones están mal hechos }:/ porque si nos ceñimos a la realidad con lo del zeppelin, el dragón tendría que tener unas alas de espanto (al igual que los ángeles, que creo que tendrían que tener casi 4 metros por cada ala). Y tampoco es que sean muy robustos los dragones del juego, son a semejanza de shenlong, muy finitos ellos.


Por eso digo que pese a ser de fantasía, hay que hacerlos mas o menos "creíbles" con alas proporcionadas de gran envergadura y poderosos músculos en estas (joder, que hard gay que suena esta frase) y no unas que se parezcan a las de un pollo desplumado.

Claro que si tuviera que ser a mi gusto este juego tendría que tener los diseños de los dragones de D&D o Dragonlance y de música de fondo Rhapsody of Fire xD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Modo Friki: on

La cantidad de hidrógeno dependerá de lo que se pueda inflar un dragón. Y lo de las alas que he comentado no es para impulsarse sino para girar y tal.

Además, ¿alguien sabe de anatomía de dragones? yo tampoco XD pero si con el cuerpo que tienen vuelan (o flotan) algo raro deben de tener dentro. Incluso podrían tener una dimensión propia en su interior en la que meten el hidrógeno que quieren... [qmparto]

Más fácil aún ¿y si son mágicos?

Pd. Hablamos del sexo de los ángeles XD
AnibalSmith escribió:Pd. Hablamos del sexo de los ángeles XD


En una palabra: "Futanari" [poraki]
Madre mía, es que nos dan cualquier temita y lo desarrollamos hasta lo inimaginable.

¿Por qué no nos ganamos la vida hablando en la tele? La verdad es que podríamos hacer un programa contínuo, ahí, con unos ordenadores y dando F5 a las principales páginas de internet y comentando todo lo que nos apetezca y la gente participando en el foro... vamos, la caña... ja ja ja ja ja... ¿cómo sería un "troll" en televisión? tendríamos peluches que los iríamos sacando a la mesa con un cartel con su nombre... ja ja ja ja...

Es que el off-topic era demasiado tentador ;-)

A ver si sale algo más de este juego porque me da que es para pasar página.
Por poder no veria demasiado descabellado la existencia posible de los dragones anatomicamente, podria ser una convinacion de huesos ligeros/huecos como los de los pajaros, un interior gaseoso que lo haga mucho mas ligero de lo que parece y unos músculos suficientemente potentes, me lo imagino parecido al ptedodactilo o como se escriba, algo de ese estilo, el mayor problema seria que debido al tamaño necesitaría una cantidad de proteínas para esos músculos monstruosa y no seria algo extraño que asolasen literalmente regiones en busca de alimento. En cualquier caso es un tema interesante, por que también habría que determinar si vuelan o planean, lo cual cambiaría mucho las necesidades y capacidades de las alas/cuerpo.

Sobre los dragones chinos ya lo han dicho, es un tema completamente distinto, esos vuelan por medio de la magia al igual que Shenron o Fuyu XD.

La verdad es que para mi un buen diseño de dragon necesita si o si un buen par de alas tan grandes como el mismo al menos:

Imagen


En una palabra: "Futanari" [poraki]


Lo secundo, futa futa futanariiiiiiiiiiiii (ponerle cualquier melodia de fondo para tararearlo y ya esta)
¿pero el juego esta guapo o no merece la pena?
apenas se sabe nada chanquete xD
Yo estoy de acuerdo con raguan y no por estar los dragones mal hechos o mal "recreados" sino porque para hacer un juego de dragones lo logico es ir a los mejores diseños de los mismos y esos estan en las fuentes que el ha comentado junto a otras fuentes de la fantasia o incluso la mitologia.

Esto es lo mismo que si los zombies de HoD o del RE fueran todos como Brad Pitt. ¿No pueden ser asi?. Pues por poder pueden (con estar muertos y haber sido levantados...), pero los zombies tipicos son los de las pelis de serie B (feos, putrefactos, con trozos de carne colgando, etc, etc...) y esa estetica es la que toman en los videojuegos. Pues con los dragones igual y mas en un juego donde los dragones son el eje central (en el MH, por ejemplo, pues seria mas disculpable porque estos son una de las criaturas no el eje central del juego). Por tanto, para mi se han equivocado porque aunque los dragones sean algo irreal, como los zombies, los fantasmas o los aliens, si tienes buenos diseños, ¿porque, sean mas creibles o menos, usar otros que afean el juego?.

Un saludo.
Henjo.
Pues porque se basan en los diseños de un libro que se vende como churros xD Es como si le dan por hacer un juego a lo Picasso, tendrán que respetar los patrones del artista original, aunque en la realidad las personas no tengan un ojo arriba y otro abajo
No, es como si hacen un videojuego del Señor de los Anillos basandose en la Tierra Media o basandose en una historia paralela creada de cero (no de Tolkien). Es como si hacen un juego basado en La Llamada de Cthulhu y el circulo de Lovecraft que se llama Eternal Darkness y que por ser un videojuego toma elementos de esa obra pero no se ciñe a la misma. Es como si introducen elementos de peliculas, novelas o cualquier expresion artisitica para mejorar un vicdeojuego, que es lo que pretender vender, un videojuego basado en esa obra y dado que todo es susceptible de mejorar si puedes mejorar el videojuego con mejores diseños de dragones tomandolos de fuentes donde llevan muchos años tratandolos pues mucho mejor para todos porque el resultado sera mejor :).

El ejemplo de Picasso, por cierto, no es analogo a lo que estamos discutiendo porque de Picasso lo que destaca es la composicion de sus obras, su estilo, que no es lo mismo que distintos modelos de una criatura fantastica. Dicho de otra forma, una cosa es discutir como es el lobo del Okami, si te gusta mas grande o mas pequeño, de una raza u otra, y otra discutir la estetica del juego ;).

Un saludo.
Henjo.
Pero a ver Henjo, no es lo mismo hacer un videojuego del señor de los anillos que hacer un juego DEL señor de los anillos.

En el 1º caso coges el señor de los anillos, el concepto, la historia y las lineas generales del aspecto y haces el juego como mejor puedas, en el 2º caso tendras que cojer la estetica (supongamos que hablamos de las peliculas) que ofrece las peliculas, con sus diseños sus personajes etc, en este caso es lo mismo, no hacen un juego de dragones que se basa e nla idea del libro, hacen un juego del libro y para ello han de usar los diseños que ofrecera el libro, por que aquel que se compre el juego partiendo del libro va a buscar esos diseños, si yo me compro el juego de la pelicula quiero a sus protas, no a un rediseño de sus protas aunque este rediseño sea mucho mas mejor. No es lo mismo "basado en" que "del". Y opino como tu, que hubiera sido mejor ya puestos haber elegido diseños mucho mas chulos, realistas y en definitiva molones, pero no es lo que busca este juego, es lo que busca Lair o Panzer Dragon.
A mi los diseños de los dragones tampoco me gustan (acostumbrado a los del MH xD), pero bueno no es lo más importante. Lo que si parece que no me va a gustar es la temática del juego.
Nuku nuku escribió:Pero a ver Henjo, no es lo mismo hacer un videojuego del señor de los anillos que hacer un juego DEL señor de los anillos.

En el 1º caso coges el señor de los anillos, el concepto, la historia y las lineas generales del aspecto y haces el juego como mejor puedas, en el 2º caso tendras que cojer la estetica (supongamos que hablamos de las peliculas) que ofrece las peliculas, con sus diseños sus personajes etc, en este caso es lo mismo, no hacen un juego de dragones que se basa e nla idea del libro, hacen un juego del libro y para ello han de usar los diseños que ofrecera el libro, por que aquel que se compre el juego partiendo del libro va a buscar esos diseños, si yo me compro el juego de la pelicula quiero a sus protas, no a un rediseño de sus protas aunque este rediseño sea mucho mas mejor. No es lo mismo "basado en" que "del". Y opino como tu, que hubiera sido mejor ya puestos haber elegido diseños mucho mas chulos, realistas y en definitiva molones, pero no es lo que busca este juego, es lo que busca Lair o Panzer Dragon.


Tu mismo plasmas muy bien en tu post precisamente lo que trato de decir ;). La pelicula del Señor de los anillos es una adaptacion del libro y si eres seguidor de la obra de Tolkien sabras bien que hay elementos que se han modificado y hay elementos, sobre todo esteticos (o para lucimiento de algunos :p), donde se han tenido que tomar y se han tomado decisiones (en mi opinion correctas y la vista esta pero para algunos mas ortodoxos verdaderas herejias :p). Y es precisamente esto lo que te estoy diciendo... Si puedes coger el SDLA o cualquier obra y puedes "mejorarla" (entendiendo por "mejorar" adaptarlas mas al medio al cual la adaptas) eligiendo la estetica mas bonita posible sin ir contra del espiritu de la misma en mi opinion debes hacerlo y si el libro va de dragones y hay modelos de dragones preciosos pues oye, a mi personalmente me parece una pena que se desechen estos para poner otros mucho mas simples y feos. Eso por no hablar de que estamos hablando de adaptar un libro a videojuego que manejan conceptos distintos de la misma forma que pasa con la literatura y el cine (en la peli del SDLA hay mas accion y es mucho mas rapida que el libro, que es mucho mas pausado y descriptivo), teniendo gran peso en los videojuegos el aspecto visual e interactivo (del ultimo punto poco puedo decir hasta que lo juegue). Y lo unico que digo es, sin entrar en la anatomia draconil :p, que si puedes mejorar el aspecto visual hazlo.

Un saludo.
Henjo.
pero henjo ¿y quien dice que no los respeten? .-.
En la pelicula de animacion del SDLA se respeta el libro (mas o menos :p), en las peliculas se respeta (mas o menos tambien :p) pero ademas se adapta mucho mejor al medio al cual se ha adaptado ;). En ambos casos se respeta pero si puedes elegir hazlo lo bonito :).

Un saludo.
Henjo.
44 respuestas